Fecha y precios de Star Wars: The Old Republic

No se vosotros, pero son los precios del WOW clavados, esta más que claro que sector de players se quieren agenciar: todos los que dejan el wow xq no estan nada contentos como estan saliendo las cosas / gente que quiera cambiar de juego en el k dejarse media vida.

En cuanto si es caro o no, todo depende de lo que te puedas gastar, simple y llanamente.
A mi lo que me parece caro es el hecho de pagar un juego completo con un tiempo limitado (¿trial?). Si quieres mas tienes que pagar mensualidades.
Desde mi punto de vista es abusivo, el juego te lo tendrían que regalar y como mínimo, pagando la primera mensualidad.
Sí quieren ganar dinero y que les salga rentable, que se aseguren que será un buen juego desde el primer momento para que los jugadores renueven muchos meses mas.
no tenias bastante con wow, como para que ahora los copien, lo peor que veo yo en este tipo de suscripciones es que pagas 3 meses y te conectas 10 dias, deberian de cobrar por dia conectado no por meses.

Benzo escribió:Si calculas las horas que te pasas jugando por el precio al mes, es un precio irrisorio. World of Warcraft tiene el mismo precio, poner /played los que jugáis, avergonzaros de las horas que salen ahí y después dividirlo por el precio al mes.

Desconozco si Old Republic dará para tantas horas (me supongo que si), pero en el WoW precio/horas es barato, sobretodo si se compara con otros juegos. Además de que hay keys (legales) por 10 o menos euros.
Entrar en elotrolado.net últimamente se está conviertiendo en llorolado.net. Salga la noticia que salga, están los 4 listos (o 40) que se quejan de todo. Si sale DLC, rajan, si sale un juego con cuotas mensuales como los demás de la misma especie, rajan, si sacan una consola nueva, rajan.

¿Es que queréis todo gratis?. Claro, acostumbrados a gastar un DVD (o nada) por juego, cualquier cosa que sea aflojar pasta es un robo.
La gente paga 6€ para 2 horas de peli en el cine (que en la mayoria de los casos sales con cara de perro y decepcionado) , pero se queja de pagar 12€ para poder disfrutar de un mes entero de juego todas las horas que de el mes.
Si el juego te gusta y te lo pasas bien no lo veo caro comparado con los sablazos que te meten hoy en dia por porquerias y timos.
Como dicen mas arrriba, también hay páginas donde las keys se consiguen mas baratas y son oficiales. Yo la del wow saco la de 2 meses por 20€ aprox...

De todas formas yo lo tengo bien claro...desde hace muchos años llevo jugando a este tipo de juegos y muchos de ellos en ingles, con soporte en ingles...despues de ciertas experiencias, sobre todo con el soporte, paso de pagar una mensualidad por un juego que como minimo no se hayan molestado en traducir al castellano y mas aun si lleva un lore detras que gusta...y eso que me manejo bien con el ingles...pero ya esta bien de tomarnos el pelo y la tipica frase en sus foros por los mismos desarrolladores "learn english" [+furioso]
Broz escribió:A mi lo que me parece caro es el hecho de pagar un juego completo con un tiempo limitado (¿trial?).

No, se llama mmorpg con cuotas (o sin ellas, me da igual, en todos hay que pagar, sea al mes, sea por tener quest, o sea por no tener que farmear como un animal sino simplemente jugar.

Broz escribió:Desde mi punto de vista es abusivo, el juego te lo tendrían que regalar y como mínimo, pagando la primera mensualidad.

Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro y todas son diferentes...
desde el punto de vista de otro seguro que ademas de regalarte el juego y un mes de suscripcion te tendrian que regalar un pc nuevo con el que puedas jugar a 60fps constantes y tambien pagarte la linea de la adsl, que ya que hay que pagar cuota mensual que vaya todo incluido.

Esto en vez de los foros de elotrolado.net parece los foros oficiales de blizzard, solo se ven lloros y mas lloros.

poco jugon, mucho piraton-lloron...

uy, espera espera, de lo que me acabo de dar cuenta al escribir esto ultimo...
¿no sera que llorais lo de las cuotas porque los juegos con suscripcion no los podeis piratear? .... [poraki]
porque vamos, 100 euros te lo cuesta un call of duty y juego mas caduco que este diria que no hay... (he oido call of duty con cuotas? xDD menudo chiste)
el summun del jugon de palo -> pes+fifa+cod (1 de cada al año por supuesto) = 240 euros al año (incluyendo dlc's de cod), a esto sumale alguna morralla intermedia como dungeon siege 3 y/o dragon age 2 (+dlcs no nos olvidemos) y vamos por 300-400 euros, y ooohhhh, gran repertorio de juegos no-caducos, jajaja
pero claro, si pirateo todos los anteriormente nombrados en vez de gastarme 400 euros me gasto 0 euros, y claro, pagar 130 euros al año por UN SOLO JUEGO que te da 2000 o 3000 veces mas contenido que cualquiera de los anteriores es cariiiiiisimo.

EDIT: ni lo voy a comprar ni lo voy a jugar
Lo que mas fuerte me parece es que os quejáis todos del precio mensual, pero NO SE HABLA QUE NO SALDRA EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que tenemos que hacer es no jugar NINGUNO, para que entiendan que o lo sacan en español, o aqui no rascan nada.
Esperando estoy el Guild Wars 2, ese tiene una pintaza y sin cuotas, mientras sigo jugando al wow, despues de 2 años sin tocarlo XD
cauldreon escribió:Lo que mas fuerte me parece es que os quejáis todos del precio mensual, pero NO SE HABLA QUE NO SALDRA EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que tenemos que hacer es no jugar NINGUNO, para que entiendan que o lo sacan en español, o aqui no rascan nada.
Esperando estoy el Guild Wars 2, ese tiene una pintaza y sin cuotas, mientras sigo jugando al wow, despues de 2 años sin tocarlo XD

seguro que en unos meses lo localizan.
NeoWendigo escribió:

apostaria a que no... ¿para que? si en españa en el wow (que tiene 10-11 millones de clientes a nivel mundial) hay 3 servidores con poblacion alta, y eso en hora punta a las 9 de la tarde... que te conectas a las 11 de la mañana y hay cuatro gatos conectados...

teniendo en cuenta que cada server alberga 8000-10000 usuarios (eso maximo, que con 6 o 7k de usuarios te meten cola, y yo no veo colas en ningun server)
cuantos seremos jugando al wow en españa, 50k? 60k? 80k?... vamos, que no somos ni el 1% de la poblacion mundial de wow... ¿creeis que por un miserable 1% de usuarios van a doblar algo en el sw? si en un juego de 11 millones no somos ni el 1%, en un juego de 2 o 4 millones sera completamente irrisoria la comunidad española... vamos, igual que con el LotRO, que tiene eso, alrededor de 1millon de usuario y se la sopla completamente el castellano...
en un mmorpg que tenga menos de 5 o 6 millones de users no interesa el doblaje, y os aseguro que 5 o 6 millones de users no va a ser ni de lejos la poblacion del sw.
La relación entre el número de usuarios y las posibilidades de que lo localicen es una milonga de las distribuidoras.
Para ser lanzamiento y con la compentencia tan fuerte que tiene como es el wow donde muchos jugadores pagan ese precio deberian aver sacado algo mas barato, este va aser otro dc online.... en menos de un año free
m0wly escribió:
NeoWendigo escribió:

¿creeis que por un miserable 1% de usuarios van a doblar algo en el sw?

Hombre...por esa misma regla jamas hubiesen llegado juegos traducidos....y si que los hay...incluso ,doblados y algunos hasta bien doblados...

Yo no pido ni que lo doblen...pero la traduccion al completo si se agradeceria...y de exo, soy un fan brutal de StarWars, pero por eso mismo me niego a jugarlo 100% en ingles...asi que esperare a que lo saquen traducido el tiempo que haga falta...y si no...ya vere de algun server piraton donde lo hayan traducido...por lo menos para verlo [mamaaaaa]
En el WoW la mitad del tiempo te lo pasas esperando al heal que ha ido al WC, al tanke que esta acabandose de hacer la cena / comida / almuerzo, al DPS que tiene visita en casa, o a la mitad de la raid que ha muerto y esta yendo a reparar... Ni de coña es barato...
Yo tenia esperanzas de que saliera mas barato que los MMOs con cuotas de corte 'tradicional' para darle un buen empujón, porque esta claro que la gente busca cosas nuevas, pero estos señores de €A no se que fuman en los descansos de la jornada laboral, pero les auguro un futuro muy negro con esos precios... Aquí ya han perdido un potencial cliente.
Si estuviese en español alomejor lo probaba y todo, pero siendo de la saga de frikis estos y encima en inglés no juego ni aunque me paguen ellos a mi xD
NyS escribió:Si estuviese en español alomejor lo probaba y todo, pero siendo de la saga de frikis estos y encima en inglés no juego ni aunque me paguen ellos a mi xD

Por eso mismo deje Aion, y mira que me gustaba pero entre el idioma y los niveles descompensados termine por dejarlo y todavia no e encontrado otro que me enganche.
Tsukasa.Hack escribió:
m0wly escribió:
NeoWendigo escribió:

¿creeis que por un miserable 1% de usuarios van a doblar algo en el sw?

Hombre...por esa misma regla jamas hubiesen llegado juegos traducidos....y si que los hay...incluso ,doblados y algunos hasta bien doblados...

no compares las lineas de traduccion que tiene un juego cualquiera de duracion de 50 o 60 horas de juego, con las lineas de traduccion que tiene un mmorpg, por dios... la diferencia es simplemente abrumadora... ademas de que para mantener un juego de este tipo traducido no solo implica traducirlo en la salida, sino que implica mantener un plantilla a un equipo de traduccion... vamos, que no es contratar a una empresa externa dedicada al tema (que les costaria ni se sabe), sino que es tener un departamento dentro de la empresa dedicad en exclusiva a eso, porque este tipod e juegos estan recibiendo parches y actualizaciones cada pocas semanas... sino no tendria sentido este tipo de cuotas.

De hecho, yo todos los juegos que juego en pc desde hace muchisimo estan traducidos y doblados, sin embargo de los mmos que hay ahora mismo en el mercado funcionando en condiciones, creo que solo wow, porque el resto que estan traducidos han caido en el fracaso mas absoluto, y bueno, podemos decir que las traducciones son de pena, vease AoC, warhammer... pero vamos, que rift, eve, lotro, etc, etc estan sin traducir precisamente por lo que te comento mas atras, porque no hay punto de comparacion, son cientos de miles de lineas mas y un equipo a mantener... para un 1% de la poblacion...
es lo de siempre, si el coste de la traduccion les va a aportar los suficientes usuarios (por tenerlo traducido) como para obtener beneficios lo haran, sino, pues no. ¿Cuantos usuarios van a ganar por tenerlo traducido? ¿De un 1% pasaran a un 1,5% (como mucho)? ese 0,5% de usuarios van a dar los beneficios necesarios como para pagar el coste de la traduccion inicial y para mantener a un equipo de traductores en plantilla?
estoy deseando catarlo [sonrisa]
Como flipan con los precios... no me vale lo de otros mmo tienen también ese precio... porque tambien son caros!!!

Cuando me cogí el starcraft2 pagué 40e y a día de hoy sigo jugando a él. Es incomparable con los precios de este juego... ese mismo tiempo jugando sería más cd 100e!!! (y sigue sumando...)

Por mi se lo pueden meter por el recto
Adrianix_10 escribió:Impagable. EA no debería ponerse al nivel de Activision Blizzard, más que nada porque no tienen experiencia en el campo masivo. Además, ahora que están de lanzamiento deberían poner ofertas para atraer a más usuarios...

Blizzard tampoco tenía experiencia cuando empezó con WoW y mira qué bien les ha ido. Tanto WoW como este Kotor online tienen una cosa en común, y es que las legiones de fans pagan por cosas que sean de las marcas o sagas que les gusta.

A mí me parece muy caro también, pero tengo amigos que pagan religiosamente todos los años su couta de WoW. Argumentan que 12€ al mes es poco dinero, porque es lo que te gastas en dos cubatas. Pero vas sumando y desde 2005 que salió el juego son ya 700€ gastados. Blizzard echa cuentas y dice: si el dinero de PVP de un juego offline se reparte entre editor, distribuidor, desarrollador, tienda... ¿cuánto dinero es para nosotros? ¿cuántas copias de más deberíamos vender para sacarle 700€ a cada copia vendida?

Pues si un juego en PC cuesta 50€, por cada uno que compra y paga WoW desde que salió tendrían que haber vendido 14 juegos.

Pero aun así hay que tener suerte, porque lo de WoW es casi único (hay jugadores de Lineage II, de Everquest... pero no tan aférrimos como de WoW).
Yo lo que esperaba era la resolución del KOTOR2 y no una precuela del KOTOR y mucho menos en MMO paso de pagar cada mes, que no tengo tanto tiempo para jugar como para aprobechar ese dinero. Primera queja que tengo de bioware, y eso que el juego pinta genial, solo que a mi no me van los MMO y lo que quería era el KOTOR3, por lo demás que les vaya bien. Si lo ponen free a lo mejor lo pruebo. :(
Es absurdo que comparéis un MMO con el resto de juegos. Un MMO te ofrece una experiencia muchísimo más rica y completa que un Call of Duty, un Gears of War o un FIFA. A los que decís que hay MMOs F2P... jugar a uno durante un mes y luego jugáis a otro de pago durante otro mes, veréis la diferencia.

Aparte que en los "F2P" al final acabas pagando igual, y suele haber desigualdad entre los que pagan y los que no.

A mí me parece muy caro también, pero tengo amigos que pagan religiosamente todos los años su couta de WoW. Argumentan que 12€ al mes es poco dinero, porque es lo que te gastas en dos cubatas. Pero vas sumando y desde 2005 que salió el juego son ya 700€ gastados. Blizzard echa cuentas y dice: si el dinero de PVP de un juego offline se reparte entre editor, distribuidor, desarrollador, tienda... ¿cuánto dinero es para nosotros? ¿cuántas copias de más deberíamos vender para sacarle 700€ a cada copia vendida?

Estamos hablando de 700€ EN 6 AÑOS. Haz cuentas haber cuanto te has gastado comprando juegos en 6 años, y te han durado 1 mes como mucho. Por cierto, en los juegos offline no existe el PvP.
Quien tuviera tiempo para poder engancharse a un juego de estos!
Gran error, si lo pusieran un poco mas barato el pago mensual sería un duro golpe para el wow.

Por otro lado un juego de estos de primeras suelen tener miles de bugs.
Hombre, es una putada que si un mes te quedas sin un duro, pues también te quedas sin jugar... xD
Metalhead escribió:Estamos hablando de 700€ EN 6 AÑOS. Haz cuentas haber cuanto te has gastado comprando juegos en 6 años, y te han durado 1 mes como mucho. Por cierto, en los juegos offline no existe el PvP.

El pvp de un producto es el Precio Venta Publico. :-|
laritoh escribió:
Metalhead escribió:Estamos hablando de 700€ EN 6 AÑOS. Haz cuentas haber cuanto te has gastado comprando juegos en 6 años, y te han durado 1 mes como mucho. Por cierto, en los juegos offline no existe el PvP.

El pvp de un producto es el Precio Venta Publico. :-|

Sí, lo entendí mal [carcajad] . Es que estoy mucho más familiarizado con la expresión pvp = player versus player.

De todas formas me reitero, no es comparable el sistema de pagos de un MMO con el de cualquier otro juego.
75 respuestas
1, 2