Feedback hilo de regalos 2011

si pero si te pones a cambiar, la gente en vez de regalar busca el cambio
heathclifff escribió:no, si yo estoy de acuerdo en que no haya cambios, pero me extrañó ya que creo que en las normas se contemplaban los cambios.

Si, en las normas de C/V.

Recuerdo Que C/V, para simplificar, "es un foro aparte"
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:no, si yo estoy de acuerdo en que no haya cambios, pero me extrañó ya que creo que en las normas se contemplaban los cambios.

Si, en las normas de C/V.

Recuerdo Que C/V, para simplificar, "es un foro aparte"

si, pero es que esto estaba en las normas del hilo de regalos:

MUY IMPORTANTE, ACERCA DE LOS INTERCAMBIOS

-Visto que mucha gente busca intercambios, vamos a dar unas pautas a seguir para que todo sea lo más justo y equitativo posible:

a) El hilo se basa en un EQUILIBRIO entre DONACIÓN E INTERCAMBIO.

lo cual ha llevado a que lo cierren y bueno, aunque veo la medida excesiva, ya deciamos muchos que el tema de los cambios se iba a cargar el hilo.
Se sabe si hay posibilidades de reabrir el hilo solamente haciendo regalos y dejando los cambios a un lado?
kanyero escribió:Se sabe si hay posibilidades de reabrir el hilo solamente haciendo regalos y dejando los cambios a un lado?

eso tiene que decirlo un mod, imagino.

se deberia poder, si, y avisar a aquellos que intenten hacer cambios que se les banearia...
Lastima que hayan chapado el hilo, pero debo reconocer (yo el primero), que no lo hemos hecho nada bien. Si queriamos cambios a C/V.
El hilo era regalar, pero lo hemos derivado en cambios. Ya me di cuenta de mi error y por eso dije que se estaba derivando en cambios.

Si al final se reabre y lo hacemos como regalos, me tendreis el primero. El problema sera sentar unas bases, y sobre todo, que la gente las cumpla. Saludos

PD: se podria regular de alguna manera, del tipo: banear al que cambie (como ha dicho heathclifff), poner alguna o algunas personas encargadas del hilo, para que velen por el cumplimiento de las normas. Es que me da cosa porque era muy buena idea y no lo hemos hecho bien.
Creo que una buena medida seria : si quieres recibir tienes que dar .
Si ,ha quedado un poco gay [qmparto]

No al mismo usuario para no entrar en cambio , bien regulado estaria bien asi no solo se motiva a regalar si no a poner cosas potables ya que si no regalas no recibes .
Al final han cerrado el hilo, si es que ya paso la otra vez, o se hace solo para regalar sin ningún tipo de contraprestación o al final la cosa acaba desvariando.
ANGELCAIDO69 escribió:Creo que una buena medida seria : si quieres recibir tienes que dar .
Si ,ha quedado un poco gay [qmparto]

No al mismo usuario para no entrar en cambio , bien regulado estaria bien asi no solo se motiva a regalar si no a poner cosas potables ya que si no regalas no recibes .

creo que el sistema de puntos que propuse estaba mejor. al que mas regale, mas prioridad, mas cupo de regalos para pedir mensuales... porque la idea del hilo es la solidaridad, y que la gente que no tenga apenas juegos por falta de dinero pueda tener algo.

otra opcion añadida seria que al que lleve ya x meses pidiendo sin dar nada, se le empezase entonces si, a obligar a poner algo, ya que se supone ya se ha hecho con un lote como para poder regalar algo, aunque sea de lo que pidio meses atras, y no ser un simple acaparador.
Yo quería aprovechar para aunque aún no me ha llegado, agradecer a inakooo que me enviase lo que le pedí.

Una cosita y ahora que tenemos cerrado el hilo, que va a pasar con aquellos artículos que habíamos solicitado y que no nos habían podido enviar todavía por estar ocupados? Finalmente se enviarán o se perderán en el olvido?

Por cierto, creo que le estáis dando demasiadas vueltas a sistemas de colas y de prioridades, cuando la realidad es que no se sabe siquiera si va a ser posible reabrir el hilo, y aunque se pudiera, una vez reabierto, me da a mi que la gente se las va a pasar por la torera...

Saludos!
Bueno, yo he editado y he puesto un par de cosillas mas que tenía por casa mientras que seguimos a la espera de ver si se reabre o no.

PD: yo también doy las gracias a inakoo por enviarme lo que habíamos quedado antes del cierre del hilo
Escribo este mensaje para agradecer a ararko el regalo que me ha hecho, aún después de que nos chaparan el hilo, muchas gracias tío, enserio, gracias! :)
De nada,

A mi tambien me llegó lo de alan wake gkl, pacopi y Karaculo.

Muchas gracias.
ararko a mi tambien me ha llegado lo tuyo y funciona, despues de una limpieza se ha quedado niquelada. Pero tengo el mismo problema que con la otra no me visualiza en condiciones asi que es el cable o la fuente!!!! }:/ }:/ }:/ , ya postere en el hilo que cree para ver si alguien me ayudaba.

Bueno, GRACIAS MACHO a sido un detalle
Bueno en vistas de que esto no tiene pinta de moverse, propongo volver a multi plataforma, ya que al menos ahí el hilo sigue abierto, no así el de las listas de regalos.

hilo_hilo-oficial-regalos_1201361

Por supuesto si siguiera adelante sería únicamente regalos por que ya hemos visto que los cambios no conducen a nada bueno.

Que me decís?

Un saludo!
kanyero escribió:Bueno en vistas de que esto no tiene pinta de moverse, propongo volver a multi plataforma, ya que al menos ahí el hilo sigue abierto, no así el de las listas de regalos.

hilo_hilo-oficial-regalos_1201361

Por supuesto si siguiera adelante sería únicamente regalos por que ya hemos visto que los cambios no conducen a nada bueno.

Que me decís?

Un saludo!

Yo prefiero esperar e intentar hablar con moderadores para reabir el hilo. Esta vez, solo regalos.

Yo me comprometo a reabrilo, y hablar y remover cielo y tierra con los moderadores. Pero antes, se ha dejar claro el hilo.

Así que propongo que todo aquel que esté interesado en la iniciativa (vaya a regalar cosas o no) proponga una serie de reglas o funciones básicas para que el hilo pueda ser llevado bien. A saber... número mínimo de mensajes para poder participar, tipo de material valido, cantidad de regalos recibidos, posibles puntos, etc...

Yo desde ya, digo que los tratos una vez realizados, se han de especificar en el hilo de lista de regalos, para observar los movimientos de los diferentes usuarios. Así cómo un voto positivo, neutral o negativo al usuario.

Positivo: Rápido, atento y comunicativo.
Neutral: Poco atento, pasa del tema una vez que el recibió los regalos que le intereseba. Desapareciendo semanas antes de dar señales de vida y enviar los regalos.
Negativo: No envió nada, se le pago los gastos de envío y desapareció.

Un saludo
Mis propuestas:

- Solo se admiten regalos, las listas de cambios no tienen cabida.
- Solo podrán participar aquellas personas que tengan una lista de regalos con artículos real en ella. Listas no admisibles serían del tipo: no tengo nada ya miraré, o regalo una revista pero quiero 10 artículos de 6 usuarios.
- Unos 40-50 mensajes mínimo para participar, es decir, solo para usuarios habituales y activos. Creo que de todos modos solo había un usuario en la anterior lista que no llegaba a 50 pero estaba muy próximo
- El método de pago y envío se acuerda entre los usuarios: Si alguien prefiere que le envíen algo de la lista (siempre de regalos, insisto) de otra persona y que cada uno corra con sus gastos de envío bien, pero ese artículo ha de estar disponible por el pago de los gastos de envío para cualquier persona que participe.
- La persona que regala decide a quien regalar y cuantos artículos regalar: Si para el es mas cómodo dar 3 artículos a 1 persona o si prefiere repartirlos.

En cuanto a los votos: en el hilo de feedback se podría dejar constancia de como ha ido todo, pero no lo impondría ni como algo obligatorio, sino como algo optativo, como una manera de dar las gracias o de avisar a los otros foreros en caso de usuarios que se desentiendan, o que reciban el dinero y no envíen nada, en cuyo caso un encargado del hilo se encargaría de tomar cartas en el asunto. También pasaría de normas tipo tienes que esperar o similares, ya que difícilmente se iban a cumplir, pero el mismo encargado del hilo se ocuparía de que nadie abuse, dando toques de atención públicos.

Un saludo!
De acuerdo en todo.

Puntualizar

Solo podrán participar aquellas personas que tengan una lista de regalos con artículos real en ella. Listas no admisibles serían del tipo: no tengo nada ya miraré, o regalo una revista pero quiero 10 artículos de 6 usuarios.

No lo veo. La idea es dar lo que no quieras. Si solo tienes una revista o dos porque no vas a poder participar y si vas a tener más peso que una persona que da 3 juegos o instrucciones. Lo que si es como comentas si hay un encargado del hilo puede dar un toque de atención a este usuario si intenta acabar con todos los regalos (más que nada para evitar buitres y cuervos)

La persona que regala decide a quien regalar y cuantos artículos regalar: Si para el es mas cómodo dar 3 artículos a 1 persona o si prefiere repartirlos.

Vale, si el usuario es un cuervo o buitre comentado anteriormente. Lo veo, no lógico, si no necesario. Pero esta regla tiene una doble lectura. Yo ahora puedo negarme a darle a varios usuarios mis artículos y si darlos a mis amigos.... o solo dar 1 articulo o 3 y beneficiarme de otros usuarios acabando con mas de 8 artículos de regalo y luego desaparecer....

Por mi parte las demás reglas me gustan. Esperemos que los demás usuarios opinen o si conocen una iniciativa parecida y pueden aportar algo, mejor y para finales de diciembre principios de enero, intentamos reabrir el hilo.

Un saludo
Y que pasa si un usuario de 2000 mensajes tiene tres juegos para regalar, los regala el primer mes de vida del hilo y durante el segundo mes quiere recibir un regalo ? ya no puede no ? como ya no tiene una lista activa para regalar que se aguante y regale más cosas ?

Eso de forzar a regalar cosas siempre me ha parecido mal.
FFantasy6 escribió:Y que pasa si un usuario de 2000 mensajes tiene tres juegos para regalar, los regala el primer mes de vida del hilo y durante el segundo mes quiere recibir un regalo ? ya no puede no ? como ya no tiene una lista activa para regalar que se aguante y regale más cosas ?

Eso de forzar a regalar cosas siempre me ha parecido mal.

No se donde has leído eso, pero creo que no se ha dicho nada sobre ese tema. Está claro que podría recibir cosas sin problemas, incluso si nadie le ha pedido nada. Que por que uno regale una cosa no tiene por que significar que se la pidan, y por ello no se le va a prohibir funcionar en el hilo. Está claro que si partiéramos de esa premisa, nadie podría regalar ni recibir nada.

La idea sería restringir su participación si por ejemplo ese usuario le pidieran cosas y se desentendiera de todas ellas o si se detecta que esa persona es una acaparadora compulsiva, pidiendo todos los días dos o tres cosas. Ahora, lo que si que no estaría dispuesto a dejar participar a una persona que directamente no ha puesto ninguna lista en ningún momento, y que no está dispuesta a regalar nada, en ese caso si que no se le permitiría participar, pero en caso de haber agotado su lista, y como ya previamente ha demostrado su buena fe regalando cosas anteriormente no debería haber mucho problema. Pero para eso está la figura del moderador, y la buena voluntad de los participantes.

La verdad es que mirad, yo pienso que le estamos dando demasiadas vueltas a todo, el hilo ha ido estupendamente, pero en todas las ocasiones anteriores lo que ha destrozado el hilo ha sido el afán de cambios, así que yo lo que haría sería primero centrarme en los anteriores participantes y decirles que modifiquen sus listas quitando tales artículos, que es el tema mas preocupante y el que ha ocasionado el cierre del hilo y todos los problemas y que sería la condición que nos pondrían principalmente para volver a abrirlo. Por lo demás creo que ha funcionado bastante bien.

Un saludo!
kanyero escribió:No se donde has leído eso, pero creo que no se ha dicho nada sobre ese tema.

En tu anterior mensaje, donde decías que los participantes deberían tener una lista real, si han regalado ya lo que tenía en su lista en teoría ya no podría pedir nada por no tener una lista con regalos.

Edit: Un enlace a un hilo de regalos
hilo_se-regalan-teles-de-tubo-hilo-oficial_1490694
Imaginad que solo regalaran a usuarios que tubieran un lista ^_^
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:No se donde has leído eso, pero creo que no se ha dicho nada sobre ese tema.

En tu anterior mensaje, donde decías que los participantes deberían tener una lista real, si han regalado ya lo que tenía en su lista en teoría ya no podría pedir nada por no tener una lista con regalos.

Lo que quería dar a entender con ese punto es que no podrán participar quienes no hayan puesto una lista. Evidentemente quien ha puesto digamos 4 artículos y los ha regalado anteriormente estarían dispensado de esta norma, ya que han demostrado su buena voluntad y han ofrecido cosas. En cualquier caso esta medida sería temporal hasta encontrar alguna otra cosa que ofrecer, o alcanzar la cantidad [sin lista regalos recibidos = regalos realizados +1 ] por que todos deberían tener una lista, si no, todo el mundo pondría una sola cosa para regalo y a vivir de las rentas...

Ahora quienes no estarían dispensados serían quienes nunca han puesto lista o quienes la han puesto y la han retirado sin regalar nada, o incluso si me apuras aquellos que habiendo regalado un par de cosas mucho tiempo atrás pero siguen pidiendo cosas muy constantemente sin poner nada nuevo, pero como he comentado antes eso ya sería tarea de un moderador del hilo.

Pero en fin, creo que ya he dicho demasiado y le he dado demasiadas vueltas a algo que ni siquiera sabemos si va a volver a funcionar, así que mejor me callo y que opinen también los demás.

Edito Ffantasy, lo del hilo que has puesto no es comparable a esto, es un hilo exclusivamente de televisores, sería ridículo poner una lista de regalo un televisor y pido otro a cambio, aparte que poca gente estará dispuesta a enviar algo de semejante peso, ya que los gastos de envío serían muy altos y con peligro para la mercancía. Piensa que este otro hilo es bastante mas variado, con material fácilmente enviable, y con cosas mas relacionadas con los videojuegos, lo cual lo hace bastante mas goloso y lo que se pretende es que no se llene de buenas a primeras de usuarios nuevos y gorrones recién registrados que arrasen con todo y largándose posteriormente, dejando a los usuarios mas veteranos a dos velas. Además es por el bien común el poner una lista ya que cuantas mas listas y gente participe, mas variedad de material habrá y será mejor para todos.

Un saludo!
Kanyero queda claro lo que quieres decir.

FFantasy6, lo que se pretende evitar son saqueadores o aprovechados de pongo una cosa para "participar" en el hilo pido 3, 4 regalos y desaparezco como hoja que lleva el viento... Cuando no sería la primera vez que en el hilo se regala algo y aparece en el mercadillo de otro foro, pero eso ya es otro tema...

Algo que últimamente está pasando con las cajas metálicas "super exclusivas" de los juegos actuales. Que algunos centros comerciales las regalas, la gente las coge porque son gratis y luego las venden a 15€ o 20€. Lo peor que hay gente que las compra.

Un saludo
(mensaje borrado)
Bueno al final ná de ná, no?
Me interesa este hilo.

Es cierto que somos humanos xD, hablo de especulación, poca humildad, gorroneo, etc.

Todo con limitaciones se podría hacer, cada uno que regale lo que quiera, se podría también hacer una lista limitada de cosas que le puedan a interesar a cada uno, por ejemplo "tengo preferencia por juegos de psx, ps2 y psp" (por ejemplo) y que ese usuario esté limitado a esas plataformas para recibir regalos, por que por ejemplo, si yo no tengo la NES, para qué quiero que me regalen un juego de Nes? Se podría pensar que igual ese usuario no la tiene y quiere especular...pero quedaría limitado a recibir cualquier otra cosa de otra plataforma, me parecería demasiado que alguien pusiera que le interesan juegos de cualquier plataforma...

También limitar los regalos economicamente, nadie va a regalar joyas ni juegos cotizados, lo ideal sería que los regalos tuvieran una tasación real, asi nadie regalaría cosas de gran valor economico y recibiera cosas de inferior valor.

Si yo regalo X juegos de 5, 7 y 8€ pues puedo recibir regalos hasta ese tope O pagando la diferencia. Sería una opción...
Nadie va a regalar un final fantasy 7 u 8, ni una neogeo...si regalas algo es porque te sobra o porque no te merece la pena venderlo. Consiste en equilibrar lo que das y lo que recibes.

y por supuesto limitar el numero de regalos que puede recibir un forero, para que no se den casos de que uno reciba 4 y otro 1, asi solo podrías interesarte por lo que realmente te interesa recibir.

Podeis comentar a ver...
Pedrinky escribió:Me interesa este hilo.

Es cierto que somos humanos xD, hablo de especulación, poca humildad, gorroneo, etc.

Todo con limitaciones se podría hacer, cada uno que regale lo que quiera, se podría también hacer una lista limitada de cosas que le puedan a interesar a cada uno, por ejemplo "tengo preferencia por juegos de psx, ps2 y psp" (por ejemplo) y que ese usuario esté limitado a esas plataformas para recibir regalos, por que por ejemplo, si yo no tengo la NES, para qué quiero que me regalen un juego de Nes? Se podría pensar que igual ese usuario no la tiene y quiere especular...pero quedaría limitado a recibir cualquier otra cosa de otra plataforma, me parecería demasiado que alguien pusiera que le interesan juegos de cualquier plataforma...

También limitar los regalos economicamente, nadie va a regalar joyas ni juegos cotizados, lo ideal sería que los regalos tuvieran una tasación real, asi nadie regalaría cosas de gran valor economico y recibiera cosas de inferior valor.

Si yo regalo X juegos de 5, 7 y 8€ pues puedo recibir regalos hasta ese tope O pagando la diferencia. Sería una opción...
Nadie va a regalar un final fantasy 7 u 8, ni una neogeo...si regalas algo es porque te sobra o porque no te merece la pena venderlo. Consiste en equilibrar lo que das y lo que recibes.

y por supuesto limitar el numero de regalos que puede recibir un forero, para que no se den casos de que uno reciba 4 y otro 1, asi solo podrías interesarte por lo que realmente te interesa recibir.

Podeis comentar a ver...

pero es que la mayoria de todo esto parece mas un hilo de c/v y cambio que de regalos XD

¿pagar diferencias por regalos? joer XD

na, con limitar el numero de regalos y un sistema de puntos era suficiente.

pero que me da a mi que no se va a volver a abrir... visto el tiempo que lleva cerrado.
Pues nada lo dejaremos correr.

A todo el interesado en regalar algo os comento que en multiplataforma sigue abierto, aunque en coma. Por mi parte me parece que visto lo visto voy dejar correr el tema. Estaba muy interesado en un mando de nasa/nes y material de la misma, pero al final no ha podido ser.

Una pena.

Saludos!
Pensando tranquilamente lo ideal creo que hubiera sido una cosa muy sencilla: si yo recibo un regalo de una persona, en un plazo x de tiempo no puedo pedir nada de esa persona. Asi habriamos evitado el tema de cambios (entre los que me incluyo, no voy a tirar la piedra y esconder la mano).
Lo del tema de compensar y todo eso me parece ya propio de compraventa, porque en un principio si, lo normal es que la gente regale lo que le sobra o no le sirva, ¿pero quien me dice a mi que no haya una persona que quiera regalar una Neo Geo porque si, por poner un ejemplo? (es muy dificil, pero podria darse el caso, nunca se sabe).

Con haber aplicado esta norma que he dicho creo que nos hubieramos evitado cambios, y un sistema de puntos, aunque complicado en el sentido de que tiene que haber alguien pendiente, tampoco hubiera estado mal para evitar abusos (o limitar los regalos que puedes pedir a una cantidad cada x tiempo), cosas asi. Ya da igual, porque no creo que vuelvan a abrir el hilo, pero bueno, por lo menos se intento. Saludos
kanyero escribió:A todo el interesado en regalar algo os comento que en multiplataforma sigue abierto, aunque en coma. Por mi parte me parece que visto lo visto voy dejar correr el tema. Estaba muy interesado en un mando de nasa/nes y material de la misma, pero al final no ha podido ser.

Por si no lo habéis visto, en noviembre modificaron las normas del foro de compra/venta permitiendo los hilos de regalos:

Nueva norma: Hilos de regalos permitidos en CV!
wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta

Ahora no hay más que entrar en el subforo de consolas clásicas del C/V y buscar la etiqueta [REGALO] (no he mirado si hay algo, la verdad).
Normas:

2 items máximos del mismo usuario y una espera de 1 mes mínimo para poder pedir otro item a ese usuario.

Sólo se puede pedir de dos usuarios distintos al mes ( es decir 4 items al mes)

Obligatorio una lista de regalos, completa. Nada de "no sé si esto lo pondré para regalo" "Si alguien me ofrece algo interesante se lo regalo"...

Quien incumpla una de las normas quedará totalmente excluido del hilo.

Obviamente los cambios quedan totalmente prohibidos, se darán hasta 2 toques de atención por usuario a la 3ª quedará totalmente excluido del hilo.

Se regalará material relacionado con la temática del foro. Evitemos regalar ropa, palas de tenis de mesa....

La lista de regalos tiene que ser real. No vale lo de "creo que tengo un cartucho de Mario Bros" El material que se ponga en la lista tiene que estar comprobado su disponibilidad.

Todo el mundo puede participar, no se valora nada. Si tu regalas algo, es porque no lo quieres, ni lo necesitas, no puedes pedir ni esperar nada a cambio (sólo el pago de los gastos de envío)

Los tratos que se hagan correctamente se han de especificar en la lista de regalos de quien, para quien y cuando, para saber el movimiento de los articulos y el movimiento de los usuarios.

Todos somos moderadores, si alguien ve una infracción tiene tanto derecho y valor como cualquiera, si esa infracción es real.

Opcional: Incluir fotos del material (más que nada para comprobar que existes y no se cree listas de regalos fantasmas)

Si se me ocurren más las iré poniendo. Está es la idea que tenía de ir poniendo normas. Esas son mías. Si no gustan ninguna se retiran. Pero la idea es que todos vayáis soltando normas y se haga un compendio de las que nos parezcan bien. Y poco a poco se vayan elaborando.

Un saludo
Pacopi: como dije esta misma tarde, una norma para evitar intercambios seria la imposibilidad durante un tiempo determinado de regalarse cosas dos foreros entre si. Por ejemplo: si a mi me regala el forero "x" una cosa, yo no puedo pedirle nada durante, pongamos, un mes. Asi se evitarian cambios, y no habria que estar pendiente de dar toques de atencion por cambios, aunque la idea de la expulsion por cambios tampoco me parece mala.

En cuanto a las demas normas que has escrito, me parecen estrictas, y eso me gusta, porque si no somos duros con nosotros mismos, no lo sera nadie.

Anher: gracias por el apunte, me sonaba de haberlo visto no se si en el feedback o en algun hilo, pero siempre es bueno saberlo. La verdad, hubiera sido muy interesante este hilo, porque daria opciones a gente que no visita tanto compraventa o no tiene opcion de entrar a esa seccion, y tambien hubieramos evitado mas trabajo a los validadores de compraventa. A ver si consiguieramos arreglarlo. Saludos
hombre duró poco el tema xd

creo que se fué estricto con el hilo, deberiamos pedir que se reabra y se dé una nueva oportunidad
YuPiKaIe escribió:hombre duró poco el tema xd

creo que se fué estricto con el hilo, deberiamos pedir que se reabra y se dé una nueva oportunidad

opino lo mismo, ultimamente aquí lo solucionan todo cerrando todo hilo que no les gusta y se pueden hacer las cosas de otra manera, controlandolas un poco más o dando segundas oprtunidades en segun que cosas.

las reglas propuestas por pacopi me parecen demasiado estrictas, no me parece justo que te tengas que quedar sin el regalo de alguien solo porque le hayas regalado tu algo dos semanas atras y parezca un cambio. creo que con controlar que ese usuario solo pueda pedir x articulos al mes y ganarse derechos en base a un sistema de puntos me parece mejor, que en vez de 3 artiuclos, los que mas den y mejor, puedan pedir 4, 5... y tengan cierta prioridad sobre el resto en caso de estar interesados dos o más personas a la vez en el mismo articulo.
Id proponiendo alternativas. Yo el sistema de puntos lo veo bien en parte, ya que tendría que haber alguien que administrase y estuviera al tanto de los puntos.

Además si da la casualidad de que yo quiero participar y sólo tengo revistas retro para regalar o un par de cartuchos repes de Sonic 1 y nadie los quiere... me quedo sin puntos? Si luego veo por ejemplo las instrucciones de un Sonic 2 que me faltan para completarlo no puedo pedirlo?

Yo me refería a limitar el numero de cosas que pedir por usuario, es decir yo no puedo pedir mas de 4 cosas al mes y no más de 2 de esas cosas a un mismo usuario. Así quien pida algo se lo ha de pensar bien y de priorizar. No pedir, por pedir.

Y está claro que los puntos es focalizar las cosas al "yo doy y recibiré algo a cambio". Cuando lo suyo es "yo doy, porque no lo necesito y no espero nada a cambio". Sólo espero que ese cartucho del juego "tal" le valga a un compañero para completar su juego, o si tengo suerte ver aquella portada, caja o instrucciones que me faltan para completar tal cosa.

Un saludo
pacopi escribió:Id proponiendo alternativas. Yo el sistema de puntos lo veo bien en parte, ya que tendría que haber alguien que administrase y estuviera al tanto de los puntos.

Además si da la casualidad de que yo quiero participar y sólo tengo revistas retro para regalar o un par de cartuchos repes de Sonic 1 y nadie los quiere... me quedo sin puntos? Si luego veo por ejemplo las instrucciones de un Sonic 2 que me faltan para completarlo no puedo pedirlo?

Yo me refería a limitar el numero de cosas que pedir por usuario, es decir yo no puedo pedir mas de 4 cosas al mes y no más de 2 de esas cosas a un mismo usuario. Así quien pida algo se lo ha de pensar bien y de priorizar. No pedir, por pedir.

Y está claro que los puntos es focalizar las cosas al "yo doy y recibiré algo a cambio". Cuando lo suyo es "yo doy, porque no lo necesito y no espero nada a cambio". Sólo espero que ese cartucho del juego "tal" le valga a un compañero para completar su juego, o si tengo suerte ver aquella portada, caja o instrucciones que me faltan para completar tal cosa.

Un saludo

no, los puntos solo servirian en caso de dos interesados por el mismo articulo. por ejemplo un plazo de dos horas para que alguien mas pida el regalo que quieres tu, y si tiene mas puntos y no ha agotado su cupo, se lo lleve. es una manera de animar a la gente a regalar cosas, para tener mas puntos y asi mas posibilidades de llevarte tu los regalos. tambien servirian para poder pedir mas regalos mensuales (con un limite claro, para que luego los mas regaladores no acaparen todo y efectivamente se convierta en poco menos que un hilo de cambios).

es solo una manera de incentivar, para que regalar tenga su recompensa. porque no es justo que si yo regalo 10 juegos por ejemplo y solo pido una cosa, llegue otro, sea la tercera del mes que pide, y regalando solo 3 revistas pues se la lleve, solo porque ha sido mas rapido. hay que premiar al que regala de alguna manera.

pero si tendria que haber alguien que lleve los puntos.

es un hilo yo creo muy chungo de moderar si se quiere hacer bien, por eso igual se podria abrir solo x dias a la semana, o a x horas, cuando los mods puedan, no sé. quiza sea liarlo todo mucho pero es para que sea lo mas justo posible.
86 respuestas
1, 2