› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanatan escribió:Lo que jamás entenderé es la defensa monolítica de la derecha hacia una monarquía de origen francés. No estamos hablando de los descendientes de Don Pelayo, sino de los herederos de una de las estirpes reales más degeneradas que ha conocido Europa.
renuente escribió:Pablo Iglesias se pregunta sobre el papel de la monarquía: "¿Qué representa el rey?"
Iglesias apela en un curso de verano de El Escorial a "los valores republicanos" para resolver la corrupción, la quiebra del modelo social y el desafío soberanista
GXY escribió:renuente escribió:Pablo Iglesias se pregunta sobre el papel de la monarquía: "¿Qué representa el rey?"
Iglesias apela en un curso de verano de El Escorial a "los valores republicanos" para resolver la corrupción, la quiebra del modelo social y el desafío soberanista
el tema es que todo esto para conseguirse no requiere desmontar la monarquia. lo que si requiere es desmontar el esquema de gobierno de españa que tenemos desde gonzalez que se basa unica y exclusivamente en darle todo el poder y los beneficios a las "elites" (a la alta clase politica misma, a las altas clases empresariales y a los capitales) quitandoselo todo a las clases medias y bajas (la mayoria de ciudadania y trabajadores).
quiero decir, que el discurso esta muy bien, e incluso no discuto lo de la "perspectiva republicana", pero es que esto se puede realizar igual sin desmontar la monarquia existente (si renuente, ya conozco tu opinion de que el problema empieza precisamente en la monarquia y que arrasandola automagicamente veremos beneficios derivados de ello. yo no lo creo, y menos por consecuencia directa).
en este sentido, como he dicho varias veces, creo que es necesario un debate calmado sobre el modelo de nacion, y llevar las propuestas a un referendum a la ciudadania, y que sea la ciudadania la que elija si quiere un estado republicano o monarquico, centralizado o federado/confederado.
pero imponer un modelo no, y menos en plan revancha. para eso prefiero quedarme como estoy. que en mi opinion la mayoria de los problemas no vienen por el modelo intrinseco, sino por una mala ejecucion de los medios disponibles.
renuente escribió:No sé en qué momento he hablado yo de imponer nada, en ningún momento creo haber puesto en cuestión la democracia.
GXY escribió:renuente escribió:No sé en qué momento he hablado yo de imponer nada, en ningún momento creo haber puesto en cuestión la democracia.
noo que va. tu no buscas imponer nada. manso corderito de la caridad. solo dices que todo lo que no es lo que tu dices, es una mierda impuesta por los poderes facticos.
hay que construir, pero no destruyendo primero lo que hay. esa es la solucion de los psicopatas que les importa tres mierdas la gente.
pd. el ejercito tiene su propio tribunal y no esta sujeto a los tribunales civiles en todo el mundo. eso no es cosa solo del empoderado regimen español de borbón, cristo y olé.
atc_pccomponentes escribió:spanishfiesta escribió:Pobre!! A este paso lo veo en el cola del paro o en la puerta de un mercadona pidiendo
Igual que dentro de poco a naranjito
chachin2007 escribió:Para los españoles:
¿No os dio cierto regusto amargo cuando escuchasteis a los fachas de turno gritando en el congreso "viva España"?, a mi me dio un "no se que" del rollo "quieto todo el mundo...".
unilordx escribió:Desgraciadamente en España hay que ir casi pidiendo perdón por siquiera sugerir que te sientes orgulloso de tu nación o de vivir allí.
Lo cual no deja de ser peculiar porque si hay un momento en el podemos sentirnos orgullosos es ahora, uno de los pocos periodos de nuestras historia en los que no andamos liados en bandos con la intención de sacarnos los higadíllos los unos a los otros, como bien nos recuerda el Ministerio del Tiempo CADA SEMANA.
JDGB escribió:La que váis a liar rojitos, tenéis ganas de marcha, os puede el odio y el rencor y os corroe por dentro.
Con lo tranquilitos que estamos...
Rafaleitor96 escribió:JDGB escribió:La que váis a liar rojitos, tenéis ganas de marcha, os puede el odio y el rencor y os corroe por dentro.
Mas de 60 casos de corrupción, se pasan la justicia por el forro colocando en puestos de interés a quien les interesa e incluso se rien de sus propios votantes. Que malos sois, rojitos, estamos muy tranquilos y solo queréis derrumbar España.
Putos fascistas.
unilordx escribió:Desgraciadamente en España hay que ir casi pidiendo perdón por siquiera sugerir que te sientes orgulloso de tu nación o de vivir allí.
Lo cual no deja de ser peculiar porque si hay un momento en el podemos sentirnos orgullosos es ahora, uno de los pocos periodos de nuestras historia en los que no andamos liados en bandos con la intención de sacarnos los higadíllos los unos a los otros, como bien nos recuerda el Ministerio del Tiempo CADA SEMANA.
JDGB escribió:La que váis a liar rojitos, tenéis ganas de marcha, os puede el odio y el rencor y os corroe por dentro.
darkbarrabas escribió:Así es este país. Todo se cuestiona, se envidia y se tira por los suelos.
La gente solo se enorgullece de su equipo de fútbol.
Además Felipe,a pesar de ser un tío bien preparado y culto, no tiene el carisma que tienen otros monarcas Europeos... se "vende" peor. Yo creo que le falta un poco de rodaje.
Igual no le da tiempo.
A mí me da igual, francamente, si se van o no. Eso sí, el teatro de la infanta y el impresentable del cuñao empalmado, ha sido de vergüenza.
@JDGB tío, parece que tienes 13 años. Sin acritud.
jorcoval escribió:Veo que seguimos vinculando República e izquierda, Monarquía y derecha.
</div>Así nos va.
Los sobrinos de Maduro y tataranietos de Robespierre...
baronluigi escribió:darkbarrabas escribió:Así es este país. Todo se cuestiona, se envidia y se tira por los suelos.
La gente solo se enorgullece de su equipo de fútbol.
Además Felipe,a pesar de ser un tío bien preparado y culto, no tiene el carisma que tienen otros monarcas Europeos... se "vende" peor. Yo creo que le falta un poco de rodaje.
Igual no le da tiempo.
A mí me da igual, francamente, si se van o no. Eso sí, el teatro de la infanta y el impresentable del cuñao empalmado, ha sido de vergüenza.
@JDGB tío, parece que tienes 13 años. Sin acritud.
Una monarquia que se puso de forma forzosa en éste país y que ha gozado de un total blindaje y protrección ante críticas o calumnias no me parece nada de lo que enorgullecerse, a mí por lo menos.
Lo de Botswans, el caso de la infanta y Urdangarín es el modo en el que siempre se han gestionado las cosas en la casa real, solo que antes éstas cosas no salían a la luz.
unilordx escribió:@darkbarrabas la monarquía británica además hace combo porque tienes monarquía + religión en una sola.
unilordx escribió:@darkbarrabas la monarquía británica además hace combo porque tienes monarquía + religión en una sola.