El tema de los piropos, lo primero de todo es que habría que diferenciar los piropos de los "piropos", porque hay mucho tío que cree que a cualquier grosería se le puede llamar piropo.
Una vez claro esto, aunque es un halago que te digan algo bonito (y creo que a todos nos gusta que nos halaguen), el problema es que, no sé si a vosotros os pasa, pero a mí si un desconocido me aborda por la calle, y más si es de noche y/o no hay más gente, me siento violentado, aunque sólo me estén pidiendo fuego o la hora, porque me pongo en alerta pensando si después de eso me querrán pegar el palo o simplemente molestar. De igual manera, si una desconocida me piropeara, lejos de tomármelo como un halago, lo primero que pensaría es si es a mí, y si se está riendo de mí
Por ello entiendo que a muchas mujeres les pueda molestar, a unas por la tensión que les genere el miedo a que ocurra algo, a otras quizás por falta de costumbre, y por eso mismo yo prefiero no piropear a ninguna desconocida.
Sobre el tema de la mesa, desde luego habrá de todo, pero principalmente es un tema de educación y/o perrería, seguramente muchos hombres actúan así por ello, no porque realmente crean que es una labor de la mujer (entonces sí sería machismo), igual que por ejemplo muchas mujeres cuando hay que reparar algo, tienen cualquier problema con el coche, o cualquier ejemplo del estilo, tienden a pedir ayuda siempre a un hombre antes que plantearse solucionarlo ellas.
Yo por ejemplo siempre recojo la mesa y acostumbro a ayudar a ponerla porque me educaron así, mi padre también, pero porque mi madre le reeducó. Si molesta que ellos lo hagan, es cuestión de reeducarlos, no esperar que el discurso feminista lo haga cuando quizás no tenga nada que ver, de la misma manera que a un niño se le reeduca cuando está acostumbrado a hacer algo de una manera y uno quiere cambiarle esa costumbre.
Ho!