Feliz año 2020 y todo sigue igual

Madre mía...qué cuadro.
Me retiro, la culpa es mía por meterme en este fregao.
En mi opinion:
Punto 1: El tema de limpiar/recoger/fregar es mas una cuestion de educacion que de sexo, hay hombres dejados, mujeres dejadas, hombres aplicados y mujeres, sin mas.

Punto 2: Los piropos, siempre que sean con educacion, halagadores y sin tematica sexual, no entiendo donde esta el problema. A todos nos gustan que nos digan cosas bonitas.
@DollySteak, hombre, tienes que reconocer que es el cuadro que has pintado tu...

El problema es que como ya te han dicho, os dejáis llevar y comer el coco por el discurso rancio de la prensa, la política y asociaciones que luego repetís sin mas como un dogma, algo que se les está yendo de las manos y que termina siendo peligroso, cansino y hasta cómico en ciertos aspectos.

No se, antes de hablar de machismos y tal, deberíais de procurar hablar de personas como ha dicho la compañera, porque hay cosas que son mas de educación y forma de ser de cada uno que de géneros.
Danacat escribió:En mi opinion:
Punto 1: El tema de limpiar/recoger/fregar es mas una cuestion de educacion que de sexo, hay hombres dejados, mujeres dejadas, hombres aplicados y mujeres, sin mas.

Punto 2: Los piropos, siempre que sean con educacion, halagadores y sin tematica sexual, no entiendo donde esta el problema. A todos nos gustan que nos digan cosas bonitas.

Mejor explicado imposible.
Danacat escribió:En mi opinion:

[plas] [plas] Chapó.
Un punto para danacat!!!
yo esto de los piropos no lo veo eh? piropos de desconocidos? ¬_¬

puede que haga gracia pensar que alguien siente atracción por ti. pero recordemos que todas esas situaciones se dan en el dia a dia y con gente que nos importa un pimiento.

solo hace falta ver como vamos por la calle, en transporte publico... hay gente simpatica, pero por lo general todo el mundo va a la suya, todo muy frio, nadie interactua con nadie. se evitan miradas.

los que hacen encuestas, unos pesaos de pelotas. los que reparten flyers. los que piden cigarros. y el que te pregunta donde esta la parada de metro, le atiendes amablemente, pero lo haces rápido para que no gaste un segundo mas de tu tiempo.

la mujer ha normalizado desde pequeña, que su fisico es un reclamo. del mismo modo que un famoso normaliza que sus fans harian cualquier cosa por ellos. resultado? estan hasta los huevos. porque así es el ser humano. capaz de adaptarse a lo bueno y a lo malo.

los que no estamos adaptados, somos los hombres a que nos piropeen. pero porque el mundo es así y punto. pero tampoco es tan dificil imaginar como seria.
Singahpure escribió:que tal si empezamos a no diferenciar las personas por su sexo?

quieres que todos y todas nos hagamos bisexuales? (o asexuales, no lo he entendido muy bien)

las personas son diferentes segun su sexo. punto. negarlo es negar el funcionamiento de la existencia biologica.

lo que se debe asegurar es la correcta aplicacion del derecho equitativo para todos. cosa que no es biologia, sino un constructo de la civilizacion.
@GXY no. por mucho que seamos distintos sexos, tenemos una cosa en común, somos personas.

ya se por donde vas. y yo soy el primero en decir que hombres y mujeres somos distintos. esta en la biologia, y es inegable. hormonas y testosternoa provoca que unos y otros se comporten de manera distinta. por ejemplo los hombres somos mas agresivos, tomamos mas riesgos y todo este tipo de cosas de la que soy plenamente consciente.

pero personas somos todos. y todas las personas deberian tener los mismos, derechos y obligaciones.
DollySteak escribió:Madre mía...qué cuadro.

No me dan la razón, me voy
Tema casa, hay q saberlo todo!
Quien compro? Quien adelanto la pasta? Quien condujo? Quien transporto todo? Quien subio las cosas a casa? Quien hizo preparo la cena? Quien la mesa? Quien tiro la basura? Me juego algo a q la balanza no esta muy descompensada, aunq puedo equivocarme si tus amigos son uno jetas (q no significa machista).

Sobre los piropos...... se os va de las manos la sensibleria...
Y q si, q un baboso da asco q te diga nada, pero ni caso y a otra cosa

Yo te entiendo, pero tienes que entender tu también que hay mujeres que no piensen como tú, y hombres claro, además esos ejemplos que pusiste no son muy acertados, como puedes comparar un tío que se sienta a tu lado y se empieza a masturbar con un piropo?
Singahpure escribió:pero personas somos todos. y todas las personas deberian tener los mismos, derechos y obligaciones.

por lo que no tiene sentido hacer diferenciaciones en las leyes entre unos y otros.
en japón no pasaría pero claro son unos raritos que se empeñan en llevar el respeto al límite.
alalan26 escribió:

Yo te entiendo, pero tienes que entender tu también que hay mujeres que no piensen como tú, y hombres claro, además esos ejemplos que pusiste no son muy acertados, como puedes comparar un tío que se sienta a tu lado y se empieza a masturbar con un piropo?

El problema es que estáis simplificando lo que he dicho diciendo que estoy comparando situaciones y no es así. No he dicho en ningún momento que la paja sea equivalente al piropo. Es más, he dicho que a mí mis amigos me han piropeado y yo lo he agradecido. No me leéis xD.
Lo que he querido decir con mi ejemplo es que cuando te pasan varias situaciones violentas , los piropos de desconocidos pasan de hacerte gracia a llevarte a pensar “si sonrío me perseguirá?” “Si doy las gracias se pondrá pesado?”... estamos hartos de ver luego casos de violaciones y la culpa acaba siendo de ella por no haber echado el freno (según muchos, claro).

REPITO PARA L@S SIMPLES: NO ESTOY COMPARANDO LA PAJA CON EL PIROPO, estoy explicando por qué una situación así (o todas las que he comentado que yo he vivido) te llevan de decir “qué exageradas feminazis” a “no sé cómo reaccionar para que esto no vaya a más “.
DollySteak escribió:
alalan26 escribió:

El problema es que estáis simplificando lo que he dicho diciendo que estoy comparando situaciones y no es así. No he dicho en ningún momento que la paja sea equivalente al piropo. Es más, he dicho que a mí mis amigos me han piropeado y yo lo he agradecido. No me leéis xD.
Lo que he querido decir con mi ejemplo es que cuando te pasan varias situaciones violentas , los piropos de desconocidos pasan de hacerte gracia a llevarte a pensar “si sonrío me perseguirá?” “Si doy las gracias se pondrá pesado?”... estamos hartos de ver luego casos de violaciones y la culpa acaba siendo de ella por no haber echado el freno (según muchos, claro).

REPITO PARA L@S SIMPLES: NO ESTOY COMPARANDO LA PAJA CON EL PIROPO, estoy explicando por qué una situación así (o todas las que he comentado que yo he vivido) te llevan de decir “qué exageradas feminazis” a “no sé cómo reaccionar para que esto no vaya a más “.

Segun muchos, si un hombre le suelta un piropo a una mujer, y esta responde con cualquier agradecimiento, y el hombre a continuacion la viola, la culpa acaba siendo de ella
Danacat escribió:Punto 2: Los piropos, siempre que sean con educacion, halagadores y sin tematica sexual, no entiendo donde esta el problema. A todos nos gustan que nos digan cosas bonitas.

Para mí el piropo de un desconocido ya está fuera de la "educación". Yo no me dirijo a un desconocido a no ser que necesite algo (preguntarle alguna duda normalmente) y siempre lo hago con un "disculpa", "¿podría decirme..?", etc. Soltarle a un desconocido tu opinión sobre su aspecto físico es cualquier cosa menos educación. Y sí, puede haber gente que se lo tome bien, pero como es una persona desconocida, no tienes ni idea de cómo puede tomarlo, así que si tienes dos dedos de frente, no vas por ahí opinando del aspecto de los demás diciéndoselo a la cara sin venir a cuento. E igual que el que piropea no sabe cómo va a tomarlo el piropeado, el piropeado tampoco sabe la intención del que piropea, porque ¿qué objetivo puede tener hacer algo así? Pues por eso es normal que haya gente a la que no le guste y le haga sentir incómoda.

Distinto totalmente es un piropo que viene de parte de alguien que conoces, no tiene nada que ver.
@Halluat GRACIAS. Perfectamente explicado lo que yo quería decir.
Voy a poner un ejemplo sobre lo de los piropos llevándolo a algo que le puede pasar a cualquier persona tío o tía en diferentes situaciones a ver si así se entiende:
1. Estas con unos amigos tomando una cerveza a las 5 de la tarde en una terraza y entabláis conversación con otros grupo que está como vosotros en la mesa de al lado. En un determinado momento sacas el móvil súper chulo y nuevo que te has comprado y alguien de la mesa de al lado te dice: vaya cómo mola tu móvil nuevo!
No veo nada raro en la situación.

2. Vas por la calle solo/sola a las 6 de la mañana y tres tíos como armarios, borrachos, te ven el móvil y te empiezan a decir que vaya pedazo de móvil, que te acerques para enseñárselo.
¿A que no piensas que vaya majos que te han dicho lo bonito que es tu móvil?
¿A que lo mismo piensas que te vas a quedar sin móvil?
Quizá sea porque sabes que, aunque no todo el mundo es un ladrón, la situación en sí no te hace sentirte cómodo y no tienes por qué ir enseñando el móvil por ahí ni aguantando borrachos que quieran ver tu móvil.

El problema no es el piropo, el problema es la situación en la que se dice y quien lo dice.
El tema de los piropos, lo primero de todo es que habría que diferenciar los piropos de los "piropos", porque hay mucho tío que cree que a cualquier grosería se le puede llamar piropo.
Una vez claro esto, aunque es un halago que te digan algo bonito (y creo que a todos nos gusta que nos halaguen), el problema es que, no sé si a vosotros os pasa, pero a mí si un desconocido me aborda por la calle, y más si es de noche y/o no hay más gente, me siento violentado, aunque sólo me estén pidiendo fuego o la hora, porque me pongo en alerta pensando si después de eso me querrán pegar el palo o simplemente molestar. De igual manera, si una desconocida me piropeara, lejos de tomármelo como un halago, lo primero que pensaría es si es a mí, y si se está riendo de mí [+risas]
Por ello entiendo que a muchas mujeres les pueda molestar, a unas por la tensión que les genere el miedo a que ocurra algo, a otras quizás por falta de costumbre, y por eso mismo yo prefiero no piropear a ninguna desconocida.

Sobre el tema de la mesa, desde luego habrá de todo, pero principalmente es un tema de educación y/o perrería, seguramente muchos hombres actúan así por ello, no porque realmente crean que es una labor de la mujer (entonces sí sería machismo), igual que por ejemplo muchas mujeres cuando hay que reparar algo, tienen cualquier problema con el coche, o cualquier ejemplo del estilo, tienden a pedir ayuda siempre a un hombre antes que plantearse solucionarlo ellas.
Yo por ejemplo siempre recojo la mesa y acostumbro a ayudar a ponerla porque me educaron así, mi padre también, pero porque mi madre le reeducó. Si molesta que ellos lo hagan, es cuestión de reeducarlos, no esperar que el discurso feminista lo haga cuando quizás no tenga nada que ver, de la misma manera que a un niño se le reeduca cuando está acostumbrado a hacer algo de una manera y uno quiere cambiarle esa costumbre.

Ho!
Ah sí, me dejaba el tema de la mesa. Yo en ese sentido sí creo que ha cambiado todo bastante. Es más, mi novio se ha criado con sus abuelos, que eran muy mayores y machistas, y sin embargo la cena de nochebuena y la mitad de la de nochevieja la ha preparado él. Además de que llega del trabajo y le falta tiempo para plantarme la merienda delante, tender o destender... después de 12 horas de trabajo. Eso hace años sería impensable, y cada vez veo a más hombres concienciados de que la casa y las tareas se comparten. Que hay de todo, igual que hay putas vagas que no mueven el culo o no saben ni freír un huevo.

Cada vez veo más hombres resolutivos en las tareas domésticas. Mi padre sin ir más lejos es "amo de casa" mientras su mujer trabaja. El mejor amigo de mi chico cuando ha venido a pasar unos días a casa se ha ofrecido incluso a hacer la comida o la cena muchas veces, o recogía él la cocina en cuanto nos descuidábamos quitando la mesa.

Creo que lo que te pasó en la cena es que te juntaste con una pandilla de vagos, no de machistas xD.

Pero en lo de los piropos sigo en mis trece. Una cosa es que te diga algo bonito un amigo, y otra muy distinta es que un desconocido me asalte por la calle valorando mi físico. Lo siento pero no.
Feliz 2020 para empezar.

1º Lo de la mesa, yo por ejemplo soy de los que ayudan todo lo que puede (de hecho cuántas veces me ha tocado no sólo llevar los platos, sino limpiarlos y todo eso). Hay gente muy jeta que no mueve ni un músculo. Por ejemplo, en la comida de ayer familiar, aparte de ayudar, me tocó jugar con los niños.

Ahora bien, también es cierto que no es lo mismo ir a cada de alguien que tengas confianza que de alguien que sea un conocido. Hay quien se molesta si lo haces, a veces no sabes por dónde acertar...pero yo por ejemplo sí lo hago, teniendo en cuenta que se me han mosqueado por coger los platos diciendo "eres el invitado, no tienes por qué hacerlo" :-? :-? :-? .

2º Lo de los piropos, es que a esas horas de la noche no te hacen mucha gracia. Lo entiendo. Hay piropos y piropos y según el momento es más o menos adecuado (no es lo mismo un desconocido que alguien conocido). A mi me ha pasado que volviendo a casa por la noche, he visto chicas que iban solas y se giraban al verme porque creían que les seguía (cosa que no es cierta). Como me ponía un poco nervioso la situación, lo que hice fue alargar el paso e ir más despacio, para que no se pensaran que les seguía (que para nada era así). Pero es algo incómodo y tampoco le puedes decir "tranquila, que voy a mi casa, no te estoy siguiendo", porque el efecto es peor aún.

Y lo de los piropos, me recuerda a ésto.

Saludos.
Es que por lo que veo, estais dando por hecho que el piropo hacia una mujer siempre tiene que venir de un hombre y con malas intenciones o en situaciones extrañas.

Antaño se ligaba asi en un bar o una discoteca... un que guapa eres, que ojos mas bonitos, etc etc...

Te puede piropear un desconocido en una tienda probandote ropa, a mi alguna vez probando pantalones alguna chica que habia por alli me ha dicho un "te resalta mucho el culo".

En mi caso particular, no soy una chica pivonazo top model en general, pero hay un rasgo mio que si destaca, que muchisima gente mira descaradamente, y oye, si alguien me dice algo en referencia a ello de buenas maneras, con educacion, incluso cuando estaba soltera con algo de rollito, jamas en la vida me sento mal, un gracias sin mas y listos. Si luego esa persona quiere mas conversacion ya decidire si me interesa en ese momento o no.
@Omnia90 porque pedir a esos amigos que ayuden no. Es mejor decir machistas unga unga pues nada...matalos si ves que tal
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
@Omnia90 Espero que tu tambien te hayas puesto a lavarlos, en mi casa yo y mi mujer nos repartimos las tareas asi que mas te vale por tu bien que los hayas lavado, no te lo repito más.
pues yo soy hombre y limpio los platos más veces que mi mujer....es más, en temporadas en que yo estaba en el paro yo hacía de amo de casa y sin problemas, menos cocinar que no tengo ni idea ni me gusta [beer]
Con el título del hilo esta canción tenía que estar aquí XD

Para poner un toque humorístico cuento una anécdota sobre machismo e invitaciones, que ocurrió durante una excursión de fin de curso:
Un grupo de chavales invitamos a unas chicas a comer, y a cenar. A nosotros nos parecía normal invitarlas a ellas... pero pronto nos dimos cuenta de que no era falta de dinero lo que les hacía pegarse a nosotros, sino más bien el interés. Una de las chicas aprovechaba para pedir cosas caras, como el helado más caro de la carta, y todo eso sabiendo que no iba a pagar ella... yo me daba cuenta y le dije en privado a mis compañeros que debíamos dejar de financiarle la estancia a aquellas aprovechadas, pero me dijeron que yo exageraba, y que había que ser caballerosos, etc.

Un día las chicas se habían comprometido a invitarnos a comer. Esperamos hasta las 13 horas. Nada. Llegan las 14 horas. Nada. Son las 15 horas. Nada. A las 16 y pico horas, entra por la puerta de nuestro apartamento una de las chicas, llevando lo que parecía el final de un paquete de pan de molde (apenas quedaban 3 o 4 rebanadas) y ¡esa era su fenomenal invitación a comer! Las otras chicas ni siquiera vinieron, supongo que por vergüenza.

Total, que ante este panorama, los chicos nos bajamos a comer al primer bar que encontramos... pagando nosotros como siempre, naturalmente. Ni un solo día nos invitaron aquellas chicas.

De esta historia aprendí que el machismo nos cuesta dinero: si los hombres no nos sintiésemos "obligados" a invitar a las mujeres, nunca se aprovecharían de nosotros. Esto no significa que no invitemos cuando nos parezca bien, pero no por obligación o porque "hay que ser un caballero" o porque es lo que se espera que hagas y si no quedas mal.

En relación con el tema del hilo, si a mí me invitan a una comida o una cena, no me parece correcto actuar como si fuera el criado de la persona organizadora. Primero porque es un abuso de confianza meterse en su cocina o a trastear con su vajilla. Segundo porque yo estoy allí como invitado y no tengo por qué correr el riesgo de mancharme la ropa por hacer algo que no tengo por qué hacer. De todos modos, tampoco aceptaría cualquier invitación para ir a una casa particular, y menos de alguien que pudiera luego reprocharnos que somos machistas por no lavar los platos o decir que somos unos calzonazos por ayudar a lavar los platos (que también puede pasar)

Otra cosa que puedo decir es que me da la impresión de que a algunas mujeres el hecho de que un hombre sepa cocinar les causa mala impresión, precisamente debido a ideas preconcebidas de tipo machista.
79 respuestas
1, 2