› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El problema de las chicas de Femen es que son demasiado jóvenes e inexpertas, y su inteligencia tampoco es superior a la media, como para ofrecer discursos de una elaboración o profundidad inusuales; simplemente tienen los "cojones" suficientes para darle visibilidad a su causa con las formas que vean necesarias. Por ello, aunque defienden causas bastante loables, a la hora de expresarse no lo hacen especialmente bien (como en el caso de la entrevista aquella), dando lugar a frases muy malinterpretables por la prensa, y sobre todo, por aquellos lectores que no quieran pensar.
En cualquier caso, tampoco debe extrañarnos ni suponernos motivo de burla. La organización y el poder cultural muchas veces está en manos de los lobbies a los que hay que atacar, de modo que los movimientos progresistas, tradicionalmente han sido desorganizados y con acciones más o menos discutibles. Los movimientos por la liberación de la mujer que acontecieron en Francia durante la década de los 70 proclamaban algunas ideas mucho más extremistas que las de Femen, y sus actuaciones en ocasiones no parecían especialmente correctas. Sin embargo, era un periodo de cierta tensión intelectual y/o política (final del Situacionismo, con ejemplos como el propio Guy Debord explicando tres años atrás en La Sociedad del Espectáculo, que el sistema hay que atacarlo desde la ilegalidad, ya que de lo contrario, estás jugando con sus normas y el ataque es inocuo), y en el que las mujeres tenían mucho más por lo que protestar que ahora, de modo que la rabia descontrolada y los discursos radicales no eran sino una consecuencia lógica. Cuando una actitud política parece desmedida, la respuesta más inmediata siempre es el polo opuesto; no tiene más misterio.
Aunque hemos avanzado en algunos aspectos, en otros no, y medidas como la que quiere tomar el PP con respecto al aborto sólo pueden tener una respuesta tajante, que como consecuencia, se puede antojar hasta radical. No estoy de acuerdo con todo lo que dice ni hace Femen, pero entiendo por qué funcionan así, y creo que en parte de sus discursos tienen bastante razón. No me río, sino que intento escuchar lo que tienen que decir, independientemente de mi conformidad con las formas de expresión, y sobre todo, trato de no ser un cavernícola cuya única opinión al respecto se reduzca a un "melafó/nomelafó".
Realmente, las opiniones de Femen están bastante rebajadas con respecto a los discursos de los movimientos feministas originales. Lo que ocurre es que cuanto más se reduzca en nuestra sociedad el polo contra el que hay que luchar, más se va a rebajar la respuesta inmediata. Aquellos que se escandalicen o rían con las opiniones de Femen y sus actitudes, no hacen sino señalar su propia ignorancia histórica y social.
ShadowCoatl escribió:Como otros, tengo sentimientos encontrados.
Son radicales, y las de España al menos (no opino de otros países porque no sé), sólo se han dedicado a hacer el más absurdo de los ridículos. Además, casi todas las que veo y salen en las entrevistas, creo que ya lo comenté en su respectivo hilo, son crías de papá, sólo veo a las de cuerpo bien definido y joven mostrando sus cuerpos (las gordas, con camisa y detrás ) y sus intervenciones mediáticas en España me han dado risapena.
Lo absurdo de todo ésto, es que son unas radicales feministas que se dedican a usar sus cuerpos, a captar jovenes fascistoides con el ego subido de buen ver, para despelotarse y enseñar las tetas para enervar a los demás, y cuando las miras en conjunto, son un grupo de mujeres que están siendo mediáticas y conocidas precisamente por lo que se quejan: Ser objetos sexuales. Llaman la atención porque salen desnudas, porque salen tetas y todo su mensaje, todo su radicalismo y todas sus intenciones, se pierden y sólo quedan:
-Niñatas con verborrea fácil que no han pasado hambre en su vida, diciendo gilipolleces absurdas y acabas fijándote más en lo buena que está y que va vestida como un putón que en su mensaje.
-Mujeres, en el 80% de los casos (al menos en las manifas, detrás me callo), de buen ver o sin ningún tipo de obesidad, evitando premeditadamente causar rechazo físico y no es que diga que son guapas pero veo una chica gorda de cada 20 que veo de ellas y siempre llevan camiseta. Y no creo que sea casualidad, que es lo mas triste de todo.
Logic not found.
angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
ShadowCoatl escribió:angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
Lo estás reduciendo al absurdo.
A mí que enseñen las tetas o se desnuden me da lo mismo, lo que me parece absurdo es que un movimiento extremista femenino que se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales. Vamos, que ellas mismas acaban vendiendo su mensaje y sus actos de la misma forma que las mujeres venden su cuerpo o son tratadas en anuncios por el estilo de los que se quejan. Es ridículo.
angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
ShadowCoatl escribió: se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales.
Armin Tamzarian escribió:ShadowCoatl escribió: se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales.
Lo estás mirando del revés. La cosificación no surge del cosificado, sino del que cosifica. En este caso, ellas presentan sus ideas (ya sea mostrarse en contra del aborto o de la situación de la mujer en países de oriente) y enseñan las tetas para que sus ideas además se escuchen. Si alguien las convierte en objetos sexuales, si alguien se queda con las tetas, es culpa exclusiva de esa persona, que por otro lado, se ha quedado mirando el dedo.
AntoniousBlock escribió:angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
Retrograda es reducir a la mujer a una imagen desnuda sin argumentos, belleza sin profundidad intelectual alguna.
Y no es una opinión, me remito a los hechos, solo hay que escuchar las argumentaciones de estas chicas... ¡¡algunas ni siquiera pueden explicar cual es la razón de su protesta!! Y no pueden explicarlo de verdad, no es un chiste... pero claro, ponerse en tetas si que pueden (y lo mas sangrante es que lo hacen solo las bonitas, las feas van detras jajjaja).
Vamos que las femen son tan "luchadoras" como una pija que lleva Armani y Bvlgari para llamar la atención. Porque joder se trata exactamente de lo mismo: superficialidad pura y dura. Las femen no son mas que "moda alternativa" de lucha no tienen nada.
Armin Tamzarian escribió:ShadowCoatl escribió: se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales.
Lo estás mirando del revés. La cosificación no surge del cosificado, sino del que cosifica. En este caso, ellas presentan sus ideas (ya sea mostrarse en contra del aborto o de la situación de la mujer en países de oriente) y enseñan las tetas para que sus ideas además se escuchen. Si alguien las convierte en objetos sexuales, si alguien se queda con las tetas, es culpa exclusiva de esa persona, que por otro lado, se ha quedado mirando el dedo.
ShadowCoatl escribió:angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
Lo estás reduciendo al absurdo.
A mí que enseñen las tetas o se desnuden me da lo mismo, lo que me parece absurdo es que un movimiento extremista femenino que se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales. Vamos, que ellas mismas acaban vendiendo su mensaje y sus actos de la misma forma que las mujeres venden su cuerpo o son tratadas en anuncios por el estilo de los que se quejan. Es ridículo.
Sindillermo escribió:Se las "escucha" o se las hace caso por el simple hecho de ENSEÑAR LAS TETAS. Si yo hoy me saco la ****** en mitad de la plaza junto a otros 20 tios y pedimos X cosa, nos detienen, nos llaman guarros, indecentes, desequilibrados y NADIE apoya nuestra lucha. Pero ellas enseñan las tetas y salen en el telediario ¿Por qué? Por el simple hecho de que nadie las dira nada. Una mujer quiza las anime, y si no, es una atrasada. Si un hombre las dice que se tapen, es un machista egocéntrico, y si las apoya, es un cerdo que solo se fija en las tetas. Pon a una gorda en pelotas, es igual de mujer y tiene mas de lo que quejarse, pero como no esta buena, al fondo, que no te vean conmigo
LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.
AVISO: IMAGEN DESAGRADABLE, NR - 18
QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.
Tampoco es lo mismo las tetas de un hombre y las de una mujer.
QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.
LLioncurt escribió:QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.
Cierto, las que he puesto son totalmente desagradables a la vista.
Garranegra escribió:
Crees, que estas niñas pijas enseñarían las tetas, si estas tendrían la misma connotación sexual que el pecho de un hombre?
Fin
dev1l escribió:Porque?
QuiNtaN escribió:dev1l escribió:Porque?
Muy fácil, mientras las mujeres vayan en su mayoría con la parte de arriba del bañador a la playa o no cuelguen fotos de sus tetas de forma natural en el Facebook porque les da pudor, no será lo mismo.
LLioncurt escribió:Las mujeres harán lo que les de la gana, otra cosa es que se les deba o no prohibir hacerlo. Que la política de Facebook es más Flandersiana que una convención de curas y no permita los pezones femeninos ya es bastante mala señal y muestra que algo malo hay detrás.
QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:Las mujeres harán lo que les de la gana, otra cosa es que se les deba o no prohibir hacerlo. Que la política de Facebook es más Flandersiana que una convención de curas y no permita los pezones femeninos ya es bastante mala señal y muestra que algo malo hay detrás.
He dicho yo que no hagan lo que les de la gana? Las mujeres siguen teniendo pudor en enseñar las tetas, es un tema de sociedad, no de hombres. Por mi perfecto que las enseñen, más nos alegrarán la vista.
LLioncurt escribió:Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?
QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?
Sí, en eso estoy de acuerdo. Una chorra es comparable en todo caso con la vagina.
LLioncurt escribió:QuiNtaN escribió:LLioncurt escribió:Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?
Sí, en eso estoy de acuerdo. Una chorra es comparable en todo caso con la vagina.
Pues ya está, eso es lo que le discutí a Sindillermo, que decía prácticamente que lo mismo era. Y en mi opinión, legalmente, deberían de tener la misma consideración los pechos independientemente del género.
QuiNtaN escribió:Legalmente no tienen la misma consideración? Con los hombres se hace más la vista gorda pero también está prohibido que vayamos sin camiseta por la calle no?
LLioncurt escribió:QuiNtaN escribió:Legalmente no tienen la misma consideración? Con los hombres se hace más la vista gorda pero también está prohibido que vayamos sin camiseta por la calle no?
Desde el momento en que se permite a Facebook discriminar, no, no tienen la misma consideración. Y lo de ir sin camiseta, depende de los ayuntamientos, lo que tengo claro es que en aquellos ayuntamientos en los que no está explícitamente prohibido, la policía solo "pediría cuentas" a las mujeres, en lugar de a los hombres (que conste que por mi parte, obligaría a llevar camiseta tanto a unos como a otras, me parece una "gitanada" con perdón el hacerlo salvo en lugares concretos o para amamantar).
espetodesardinas escribió: ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA
Newport escribió:...
crazy2k4 escribió:¿como las van a tomar en serio saliendo asi por el mundo?xDD
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:
Crees, que estas niñas pijas enseñarían las tetas, si estas tendrían la misma connotación sexual que el pecho de un hombre?
Fin
¿Y porque tengan connotación sexual significa que se debe discriminar el pecho de la mujer respecto el del hombre? ¿Acaso un hombre puede enseñar el torso y una mujer no? ¿De verdad a ti te parece lo mismo la chorra de un hombre que las tetas de una mujer?
Elelegido escribió:crazy2k4 escribió:¿como las van a tomar en serio saliendo asi por el mundo?xDD
Yo me las tomo muchísimo más en serio que a masymas, por ponerte un ejemplo.
Newport escribió:Femen: Su lucha más allá de enseñar las tetas