Femen: Su lucha más allá de enseñar las tetas

1, 2, 3
Para no reescribir siempre lo mismo, me limitaré a citar la réplica que puse en el otro hilo sobre Femen, con algunos retoques oportunos.
El problema de las chicas de Femen es que son demasiado jóvenes e inexpertas, y su inteligencia tampoco es superior a la media, como para ofrecer discursos de una elaboración o profundidad inusuales; simplemente tienen los "cojones" suficientes para darle visibilidad a su causa con las formas que vean necesarias. Por ello, aunque defienden causas bastante loables, a la hora de expresarse no lo hacen especialmente bien (como en el caso de la entrevista aquella), dando lugar a frases muy malinterpretables por la prensa, y sobre todo, por aquellos lectores que no quieran pensar.

En cualquier caso, tampoco debe extrañarnos ni suponernos motivo de burla. La organización y el poder cultural muchas veces está en manos de los lobbies a los que hay que atacar, de modo que los movimientos progresistas, tradicionalmente han sido desorganizados y con acciones más o menos discutibles. Los movimientos por la liberación de la mujer que acontecieron en Francia durante la década de los 70 proclamaban algunas ideas mucho más extremistas que las de Femen, y sus actuaciones en ocasiones no parecían especialmente correctas. Sin embargo, era un periodo de cierta tensión intelectual y/o política (final del Situacionismo, con ejemplos como el propio Guy Debord explicando tres años atrás en La Sociedad del Espectáculo, que el sistema hay que atacarlo desde la ilegalidad, ya que de lo contrario, estás jugando con sus normas y el ataque es inocuo), y en el que las mujeres tenían mucho más por lo que protestar que ahora, de modo que la rabia descontrolada y los discursos radicales no eran sino una consecuencia lógica. Cuando una actitud política parece desmedida, la respuesta más inmediata siempre es el polo opuesto; no tiene más misterio.
Aunque hemos avanzado en algunos aspectos, en otros no, y medidas como la que quiere tomar el PP con respecto al aborto sólo pueden tener una respuesta tajante, que como consecuencia, se puede antojar hasta radical. No estoy de acuerdo con todo lo que dice ni hace Femen, pero entiendo por qué funcionan así, y creo que en parte de sus discursos tienen bastante razón. No me río, sino que intento escuchar lo que tienen que decir, independientemente de mi conformidad con las formas de expresión, y sobre todo, trato de no ser un cavernícola cuya única opinión al respecto se reduzca a un "melafó/nomelafó".

Realmente, las opiniones de Femen están bastante rebajadas con respecto a los discursos de los movimientos feministas originales. Lo que ocurre es que cuanto más se reduzca en nuestra sociedad el polo contra el que hay que luchar, más se va a rebajar la respuesta inmediata. Aquellos que se escandalicen o rían con las opiniones de Femen y sus actitudes, no hacen sino señalar su propia ignorancia histórica y social.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ShadowCoatl escribió:Como otros, tengo sentimientos encontrados.

Son radicales, y las de España al menos (no opino de otros países porque no sé), sólo se han dedicado a hacer el más absurdo de los ridículos. Además, casi todas las que veo y salen en las entrevistas, creo que ya lo comenté en su respectivo hilo, son crías de papá, sólo veo a las de cuerpo bien definido y joven mostrando sus cuerpos (las gordas, con camisa y detrás :-| ) y sus intervenciones mediáticas en España me han dado risapena.

Lo absurdo de todo ésto, es que son unas radicales feministas que se dedican a usar sus cuerpos, a captar jovenes fascistoides con el ego subido de buen ver, para despelotarse y enseñar las tetas para enervar a los demás, y cuando las miras en conjunto, son un grupo de mujeres que están siendo mediáticas y conocidas precisamente por lo que se quejan: Ser objetos sexuales. Llaman la atención porque salen desnudas, porque salen tetas y todo su mensaje, todo su radicalismo y todas sus intenciones, se pierden y sólo quedan:

-Niñatas con verborrea fácil que no han pasado hambre en su vida, diciendo gilipolleces absurdas y acabas fijándote más en lo buena que está y que va vestida como un putón que en su mensaje.
-Mujeres, en el 80% de los casos (al menos en las manifas, detrás me callo), de buen ver o sin ningún tipo de obesidad, evitando premeditadamente causar rechazo físico y no es que diga que son guapas pero veo una chica gorda de cada 20 que veo de ellas y siempre llevan camiseta. Y no creo que sea casualidad, que es lo mas triste de todo.

Logic not found.

adhiero al 10000%
Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.

Lo estás reduciendo al absurdo.

A mí que enseñen las tetas o se desnuden me da lo mismo, lo que me parece absurdo es que un movimiento extremista femenino que se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales. Vamos, que ellas mismas acaban vendiendo su mensaje y sus actos de la misma forma que las mujeres venden su cuerpo o son tratadas en anuncios por el estilo de los que se quejan. Es ridículo.
ShadowCoatl escribió:
angelillo732 escribió:Al menos ellas luchan por causas justas en su mayoría, no entiendo que se critique por que enseñan las tetas, algunos tenéis una mentalidad bastante retrógrada. Si quieren enseñar las tetas que las enseñen coño.

A mí que enseñen las tetas o se desnuden me da lo mismo, lo que me parece absurdo es que un movimiento extremista femenino que se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales. Vamos, que ellas mismas acaban vendiendo su mensaje y sus actos de la misma forma que las mujeres venden su cuerpo o son tratadas en anuncios por el estilo de los que se quejan. Es ridículo.

De echo creo que lo hacen por que los pechos son un símbolo de lucha en la mujer desde hace muchos, pero muchos años, ya lo usaban las mujeres vikingas por ejemplo. También está el echo de que critican mucho todo lo relacionad con la iglesia y su decencia, para ellas enseñar el pecho es una señal de lucha contra esa hipocresía religiosa.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

Retrograda es reducir a la mujer a una imagen desnuda sin argumentos, belleza sin profundidad intelectual alguna.

Y no es una opinión, me remito a los hechos, solo hay que escuchar las argumentaciones de estas chicas... ¡¡algunas ni siquiera pueden explicar cual es la razón de su protesta!! Y no pueden explicarlo de verdad, no es un chiste... pero claro, ponerse en tetas si que pueden (y lo mas sangrante es que lo hacen solo las bonitas, las feas van detras jajjaja).

Vamos que las femen son tan "luchadoras" como una pija que lleva Armani y Bvlgari para llamar la atención. Porque joder se trata exactamente de lo mismo: superficialidad pura y dura. Las femen no son mas que "moda alternativa" de lucha no tienen nada. :o
ShadowCoatl escribió: se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales.

Lo estás mirando del revés. La cosificación no surge del cosificado, sino del que cosifica. En este caso, ellas presentan sus ideas (ya sea mostrarse en contra del aborto o de la situación de la mujer en países de oriente) y enseñan las tetas para que sus ideas además se escuchen. Si alguien las convierte en objetos sexuales, si alguien se queda con las tetas, es culpa exclusiva de esa persona, que por otro lado, se ha quedado mirando el dedo.
Armin Tamzarian escribió:
ShadowCoatl escribió: se queja de que tratan a las mujeres como objetos sexuales, se dediquen a pregonar sus actos actuando precisamente igual de lo que se quejan: causando controversia por ser objetos sexuales.

Lo estás mirando del revés. La cosificación no surge del cosificado, sino del que cosifica. En este caso, ellas presentan sus ideas (ya sea mostrarse en contra del aborto o de la situación de la mujer en países de oriente) y enseñan las tetas para que sus ideas además se escuchen. Si alguien las convierte en objetos sexuales, si alguien se queda con las tetas, es culpa exclusiva de esa persona, que por otro lado, se ha quedado mirando el dedo.

Exactamente. La gente que ve el problema en que estas mujeres se "vendan" como objeto sexual es que quien mira tiene claramente el problema. De hecho, ni tan siquiera creo que sea únicamente una forma de llamar la atención el hecho de enseñar los pechos, sino también de reivindicar que eso que está ahí no son dos objetos sexuales, que son parte de ellas y punto.

Que luego la gente piense que enseñar dos tetas es servirse a ser un trapo es un problema bien distinto, de miras.
AntoniousBlock escribió:

Retrograda es reducir a la mujer a una imagen desnuda sin argumentos, belleza sin profundidad intelectual alguna.

Y no es una opinión, me remito a los hechos, solo hay que escuchar las argumentaciones de estas chicas... ¡¡algunas ni siquiera pueden explicar cual es la razón de su protesta!! Y no pueden explicarlo de verdad, no es un chiste... pero claro, ponerse en tetas si que pueden (y lo mas sangrante es que lo hacen solo las bonitas, las feas van detras jajjaja).

Vamos que las femen son tan "luchadoras" como una pija que lleva Armani y Bvlgari para llamar la atención. Porque joder se trata exactamente de lo mismo: superficialidad pura y dura. Las femen no son mas que "moda alternativa" de lucha no tienen nada. :o

Pero tu has visto algunas de sus protestas? Sin argumentos? Una mujer es todo, tanto exterior como interior, otra cosa es que como católico, no quieras verlo en protesta. Las femen son como todas las personas que protestan, algunas se explican más que otras y hay protestas de todo tipo, algunas muy acertadas y otras no tanto, pero eso no quita que cada uno luche como quiera, estas chicas no hacen daño a nadie y no hay por que tratarlas de mala manera, que por cierto, el mierda cura ese que la dio una bofetada a la chica, por lo visto tenía el visto bueno de su "secta" de gente decente.
Nadie se acuerda de la española aquella que hizo una protesta similar no se si fue en contra de los bancos o a favor del 15-M o algo parecido, muchos ideales pero x meses después aprovechó la fama para vender una portada a Interviu. A mi no me parece mal que alguien venda una portada a Interviu, pero creo que se puede reivindicar sin recurrir a esas estratagemas, por que las formas a veces son tan importantes como el propio mensaje.
De lo de apoyar a partidos de ultraderecha no dicen nada, supongo. Como siempre. Quieren a llevar a progres de boquilla a su lucha, típico de la propaganda fascista.
Regla nº1 Miyagi:

JAMAS FIARSE DE UNA MUJER.

Regla nº2 Miyagi:

APRENDE ANTES REGLA Nº1.
Armin Tamzarian escribió:

Acepto barco, y me explico.

Pongamos un caso ridículo e inexistente:

Un partido nazi y conservador al estilo España 2000 que convoca a gente de raza negra para engrosar sus filas y seleccionar a los mejores de ellos para acudir a las manifestaciones, donde a viva voz proclaman cero inmigración, puertas cerradas y deportaciones masivas.

¿Soy yo entonces "recatado" o cerrado de mente por parecerme que ciertos aspectos de las formas que usan son irónicos y poco congruentes con lo que afirman? ¿Racista incluso?

Es que tampoco quiero decir que deberían dar ejemplo yendo vestidas como las mujeres de los testigos de Jehová, ni tengo nada en contra de cuerpos desnudos, pero vamos, es un poco extremista decir que me quedo con el dedo cuando el 90% de su reivindicación se basa en "Eh tio, mirame que estoy en pelotas llamando la atención y tengo escrito LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS SEXUALES"

Entiendo que en reivindicaciones contra la religión católica y el islamismo extremo, sea un arma que signifique libertad de la mujer total, y es muy fácil decir "Eh, el problema lo tienes tú si te quedas con que están desnudas."

Lo que estoy diciendo es que, irónicamente, si no fueran desnudas (y no se comportasen como objetos sexuales para llamar la atención) no serían ni la mitad de mediáticas y su medio choca de frente con que las mujeres no sean juzgadas con actos tan banales.

En resumen: Si lo mejor de ti que tienes que ofrecer como mujer para reivindicar tus actos son tus tetas, mal vamos, porque luego en las entrevistas (en España repito) no dan para más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Son solo un grupo de descerebradas, reflejo de la sociedad idiotizada que tenemos y que lo único que buscan es el protagonismo.
Solo con escuchar unos pocos segundos, a la líder española de este grupo de pijas, para darse cuenta del nivel de desarrollo cerebral de su conjunto XD
Me gustaría verlas cuando tenga 50 años enseñando el tetamen y en vez de causar espectación y asombro causen vomiteras.
Que fácil es cagarse en la puta madre que parió a Franco en el 2014, pero hace 40 años a ver quien era el guapo que lo hacía y el que lo hacía ya sabe lo que le esperaba.
Pues lo mismo, ya me gustaría verlas hacer esto en algún país islámico de estos que todos tenemos en menta a ver que les hacían.
Chicas jóvenes que han nacido en países con un alto grado de igualdad y en según que ámbitos hasta con discriminación positiva.
Criticáis sin tener idea eh? Sin leer siquiera el hilo.
ShadowCoatl escribió:

Joder, más que ridículo es irónico y si no ves la ironía es que eres muy cerrado.

No quieren ser consideradas como objeto sexual ergo enseñas las tetas porque tú (ellas) no lo consideras un objeto sexual.
Si un tío sale a protestar sin camiseta no se forma la que se forma ni de coña porque los pechos de un hombre no son considerados nada.
Se las "escucha" o se las hace caso por el simple hecho de ENSEÑAR LAS TETAS. Si yo hoy me saco la ****** en mitad de la plaza junto a otros 20 tios y pedimos X cosa, nos detienen, nos llaman guarros, indecentes, desequilibrados y NADIE apoya nuestra lucha. Pero ellas enseñan las tetas y salen en el telediario ¿Por qué? Por el simple hecho de que nadie las dira nada. Una mujer quiza las anime, y si no, es una atrasada. Si un hombre las dice que se tapen, es un machista egocéntrico, y si las apoya, es un cerdo que solo se fija en las tetas. Pon a una gorda en pelotas, es igual de mujer y tiene mas de lo que quejarse, pero como no esta buena, al fondo, que no te vean conmigo
Sindillermo escribió:Se las "escucha" o se las hace caso por el simple hecho de ENSEÑAR LAS TETAS. Si yo hoy me saco la ****** en mitad de la plaza junto a otros 20 tios y pedimos X cosa, nos detienen, nos llaman guarros, indecentes, desequilibrados y NADIE apoya nuestra lucha. Pero ellas enseñan las tetas y salen en el telediario ¿Por qué? Por el simple hecho de que nadie las dira nada. Una mujer quiza las anime, y si no, es una atrasada. Si un hombre las dice que se tapen, es un machista egocéntrico, y si las apoya, es un cerdo que solo se fija en las tetas. Pon a una gorda en pelotas, es igual de mujer y tiene mas de lo que quejarse, pero como no esta buena, al fondo, que no te vean conmigo

¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.

AVISO: IMAGEN DESAGRADABLE, NR - 18

Imagen
LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.

Imagen

Tampoco es lo mismo las tetas de un hombre y las de una mujer.
QuiNtaN escribió:
LLioncurt escribió:¿Realmente comparas la chorra con las tetas de una mujer? Lo digo porque yo sé de algún político que ha enseñado sus tetas y no ha pasado absolutamente nada.

Imagen

Porque?
QuiNtaN escribió:

Imagen

Cierto, las que he puesto son totalmente desagradables a la vista.
LLioncurt escribió:
QuiNtaN escribió:

Imagen

Cierto, las que he puesto son totalmente desagradables a la vista.

Las tetas de un hombre, no tienen la misma connotación sexual que las de una mujer, y si no, hay tienes representaciones como las venus paleolíticas. Que hacen referencia a los cánones sexuales de la época y donde se remarca especialmente el protagonismo de los senos de la mujer, así mismo lo representativo en el hombre siempre ha sido el falo y es algo común en todas las culturas a lo largo de la historia (por algo será). incluso en culturas de carácter matriarcal.

Crees, que estas niñas pijas enseñarían las tetas, si estas tendrían la misma connotación sexual que el pecho de un hombre?

Fin
Garranegra escribió:
Crees, que estas niñas pijas enseñarían las tetas, si estas tendrían la misma connotación sexual que el pecho de un hombre?

Fin

¿Y porque tengan connotación sexual significa que se debe discriminar el pecho de la mujer respecto el del hombre? ¿Acaso un hombre puede enseñar el torso y una mujer no? ¿De verdad a ti te parece lo mismo la chorra de un hombre que las tetas de una mujer?
Al final hasta el propio hilo ha derivado en tetas y ya ni FEMEN [sonrisa]
dev1l escribió:Porque?

Muy fácil, mientras las mujeres vayan en su mayoría con la parte de arriba del bañador a la playa o no cuelguen fotos de sus tetas de forma natural en el Facebook porque les da pudor, no será lo mismo.
alguien a dicho tetas?
QuiNtaN escribió:
dev1l escribió:Porque?

Muy fácil, mientras las mujeres vayan en su mayoría con la parte de arriba del bañador a la playa o no cuelguen fotos de sus tetas de forma natural en el Facebook porque les da pudor, no será lo mismo.

Las mujeres harán lo que les de la gana, otra cosa es que se les deba o no prohibir hacerlo. Que la política de Facebook es más Flandersiana que una convención de curas y no permita los pezones femeninos, incluso con connotaciones de amamantación materna ya es bastante mala señal y muestra que algo malo hay detrás.
LLioncurt escribió:Las mujeres harán lo que les de la gana, otra cosa es que se les deba o no prohibir hacerlo. Que la política de Facebook es más Flandersiana que una convención de curas y no permita los pezones femeninos ya es bastante mala señal y muestra que algo malo hay detrás.

He dicho yo que no hagan lo que les de la gana? Las mujeres siguen teniendo pudor en enseñar las tetas, es un tema de sociedad, no de hombres. Por mi perfecto que las enseñen, más nos alegrarán la vista.
QuiNtaN escribió:
LLioncurt escribió:Las mujeres harán lo que les de la gana, otra cosa es que se les deba o no prohibir hacerlo. Que la política de Facebook es más Flandersiana que una convención de curas y no permita los pezones femeninos ya es bastante mala señal y muestra que algo malo hay detrás.

He dicho yo que no hagan lo que les de la gana? Las mujeres siguen teniendo pudor en enseñar las tetas, es un tema de sociedad, no de hombres. Por mi perfecto que las enseñen, más nos alegrarán la vista.

Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?
LLioncurt escribió:Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?

Sí, en eso estoy de acuerdo. Una chorra es comparable en todo caso con la vagina.
QuiNtaN escribió:
LLioncurt escribió:Entonces, ¿estás de acuerdo que no es lo mismo que un tío se saque la chorra a que una mujer enseñe las tetas?

Sí, en eso estoy de acuerdo. Una chorra es comparable en todo caso con la vagina.

Pues ya está, eso es lo que le discutí a Sindillermo, que decía prácticamente que lo mismo era. Y en mi opinión, legalmente, deberían de tener la misma consideración los pechos independientemente del género.
LLioncurt escribió:
QuiNtaN escribió:

Pues ya está, eso es lo que le discutí a Sindillermo, que decía prácticamente que lo mismo era. Y en mi opinión, legalmente, deberían de tener la misma consideración los pechos independientemente del género.

Legalmente no tienen la misma consideración? Con los hombres se hace más la vista gorda pero también está prohibido que vayamos sin camiseta por la calle no?
QuiNtaN escribió:Legalmente no tienen la misma consideración? Con los hombres se hace más la vista gorda pero también está prohibido que vayamos sin camiseta por la calle no?

Desde el momento en que se permite a Facebook discriminar, no, no tienen la misma consideración. Y lo de ir sin camiseta, depende de los ayuntamientos, lo que tengo claro es que en aquellos ayuntamientos en los que no está explícitamente prohibido, la policía solo "pediría cuentas" a las mujeres, en lugar de a los hombres (que conste que por mi parte, obligaría a llevar camiseta tanto a unos como a otras, me parece una "gitanada" con perdón el hacerlo salvo en lugares concretos o para amamantar).
LLioncurt escribió:
QuiNtaN escribió:Legalmente no tienen la misma consideración? Con los hombres se hace más la vista gorda pero también está prohibido que vayamos sin camiseta por la calle no?

Desde el momento en que se permite a Facebook discriminar, no, no tienen la misma consideración. Y lo de ir sin camiseta, depende de los ayuntamientos, lo que tengo claro es que en aquellos ayuntamientos en los que no está explícitamente prohibido, la policía solo "pediría cuentas" a las mujeres, en lugar de a los hombres (que conste que por mi parte, obligaría a llevar camiseta tanto a unos como a otras, me parece una "gitanada" con perdón el hacerlo salvo en lugares concretos o para amamantar).

Estoy de acuerdo en ambas cosas.
Precisamente la reaccion del mundo les da la razon. Ofrecemos un mensaje y unas tetas y la gente se queda con las tetas.

Aun asi, es curioso porque lejos de estar paliandose la superficialidad se esta acrecentando, pronto seremos personas objetos (hombres y mujeres).

salu2
Pero con eso es suficiente para ellas, es decir, en que lo hagan una vez, todos los medios de muchos países van a hablar de ello, y en muchas noticias van a seguir el tema manipulando datos y noticias. Al final consiguen lo que quieren.
Es como por ejemplo en TVE, si una mujer muere, en 0.0001 segundos acusan a su pareja de matarle sin siquiera saber nada aún, y lo más fuerte es que añaden el caso como violencia "machista", y están 5 minutos manipulando cifras que ellos mismos se han inventado añadiendo casos sin saber aún la historia.
Sin embargo si un hombre se muere, lo primero que dicen es que ha sido un ajuste de cuentas, que se ha ido al bosque y no ha vuelto... y luego ya no vuelven a hablar más del tema, si ha sido una persona, o su pareja, ya no lo van a decir, es triste pero es así.
espetodesardinas escribió:ImagenImagenImagen ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA ImagenImagenImagen

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que las tias tienen una bonita figura.....quien las pillara [tomaaa]
Respetando como no podía ser de otra forma las opiniones de la gente que ha venido al hilo a debatir sobre el tema, muchos erráis en vuestros análisis. Femen es una organización de activismo feminista que intenta poner el foco en problemas de convivencia, culturales o sociales, creando una vía para que fluya el debate. No vienen a dar soluciones, sino a crear opinión mediante una lucha que desterra la protesta formal y calladita. Porque mediante la protesta formal y calladita, nadie les hacía caso. Estámos hablando de Ucrania, con todos los respetos a ese país, no es que se pueda comparar a las democracias europeas del norte donde existe otra conciencia social sobre los derechos de la mujer y su capacidad para la manifestación y la queja. En todos los sitios cuecen habas pero en unos más que en otros.

Ya han explicado que con pancartitas nadie les hacía ni caso y dado su rebeldía y la pasión de su juventud han decidido tomar este camino para ser escuchadas. Desde mi punto de vista no habría que poner el foco en porqué una serie de jóvenes (también hay gente de más edad, lo dice en el vídeo del primer post) quieren y tienen que enseñar las tetas para ser escuchadas, sino en qué mierda de país vive una jóven para tener que enseñar las tetas y así ser escuchada. No le hagáis el juego a los poderosos, porque controlan los medios de comunicación y la difusión de mensajes e ideas, ahora van a por internet que ha sido hasta ahora caballito blanco entre comillas.

No están utilizando su cuerpo como un "objeto sexual", están diciendo mi cuerpo es mío y lo expongo cuando yo quiero y como quiero, que es muy diferente. Una reinvidicación feminista muy lógica. Habría que preguntarse también qué triste es que enseñes las tetas y los medios de comunicación vayan como hienas a sacarles fotos y grabar vídeos para después en los informativos y medios sacarlas durante treinta segundos gritando y quejándose en la protesta de turno. Si la protesta fuera pacífica, en silencio y con pancartas nunca saldrían. Por lo tanto su estrategia para hacerse oir funciona y les da resultado.

No podeís decir que vayan a países islamistas, a ver si tienen ovarios. Ya han ido, lo han hecho. En Túnez una activista fue condenada por un imán a recibir cien latigazos y ser lapidada hasta la muerte, por protestar con una foto mediante internet. En Turquía dos activistas que han protestado ante las políticas de Erdogan han sido expulsadas del país durante un año. Estas personas, estas mujeres, tienen los ovarios bien grandes entonces? Les damos la chapita de intrépidas y valientes?

El activismo es un modo de protesta y debate social. Es lo que busca. Femen lo está logrando. Pueden no gustarnos sus métodos, pero es su forma de hacerlo. En vez de ir contra los medios de comunicación y los corralitos informativos a los que nos vemos abocados en todos los países, aquí el debate es si es impropio o no mostrar las tetas para que el mensaje sea escuchado en el mundo. Siempre estámos igual. La diana a quien cree es sus ideales y muestra coraje para cambiar las cosas, mientras tanto la crítica qué fácil es sentado tranquilo en el sillón de casa. Cuando todas las conquistas sociales que se han conseguido siempre en el mundo, han sido protestando, gritando, enfrentándose, escandalizando, enfureciendo y contrariando al poder. Han conseguido lo que buscaban, no hay mayor éxito que ese aunque se quiera deslegitimar su mensaje.
Newport escribió:...

Estoy totalmente de acuerdo. El problema desde mi punto de vista es Femen España. No sé si son un grupo de niñas que no saben por qué hacen lo que hacen o es su líder que da esa imagen, pero es que cada vez que la veo hablar me parece que tiene pájaros en la cabeza.

Todo mi respeto a otras "franquicias" de Femen en el mundo que, como he dicho antes en el hilo, tienen más ovarios que muchos manifestantes de sillón.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿como las van a tomar en serio saliendo asi por el mundo?xDD
crazy2k4 escribió:¿como las van a tomar en serio saliendo asi por el mundo?xDD

Yo me las tomo muchísimo más en serio que a masymas, por ponerte un ejemplo.
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:

Fin

¿Y porque tengan connotación sexual significa que se debe discriminar el pecho de la mujer respecto el del hombre? ¿Acaso un hombre puede enseñar el torso y una mujer no? ¿De verdad a ti te parece lo mismo la chorra de un hombre que las tetas de una mujer?

Pero quien esta hablando de discriminar, ni que narices. El hombre y la mujer somos anatómicamente y psíquicamente diferentes, y las connotaciones sexuales de las partes del cuerpo de cada uno son diferentes, pero no por ello somos ni mejores ni peores.
La naturaleza nos ha creado así, y al hombre le importa mucho el pecho de la mujer, por su carácter reproductor, aunque nosotros no seamos conscientes. Buenas tetas = a buena madre para amamantar crías, buena chorra = a virilidad y buen reproductor. Es por eso, que el pecho de un hombre no tiene el mismo carácter sexual, y es porque no son iguales. Los hombres no tenemos glándulas mamarias.

Que estas pijas salgan con las tetas y el chomino al aire, le importa un pijo al mundo, pero admitamos que lo hacen porque saben que tiene carácter sexual, y de esa forma van a captar mas atención

Estáis demasiado influenciados por la tele, y demás propaganda barata que va en contra de la naturaleza del ser humano.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Elelegido escribió:
crazy2k4 escribió:¿como las van a tomar en serio saliendo asi por el mundo?xDD

Yo me las tomo muchísimo más en serio que a masymas, por ponerte un ejemplo.

jajajaj
Imagen
mi pregunta es: porque se tapan el conejo y las tetas no?
Newport escribió:Femen: Su lucha más allá de enseñar las tetas

Ahora también enseñarán los chuminos? Guay!
skyrim escribió:Imagen
mi pregunta es: porque se tapan el conejo y las tetas no?

Imagen
Yo no sé que esperan conseguir sacandose las tetas xD
107 respuestas
1, 2, 3