No soy de escribir tochos, perdon de antemano.
Tras haberle dado caña estos dias voy a dejar mis impresiones / valoracion y como es el juego un poco por si alguno esta interesado.
Menu del juego muy sencillo, sin florituras como el del GT por ejemplo.
MODO CARRERAPara poder acceder a el tenemos que pasar la Licencia ,15 pruebas al mas puro estilo Gran Turismo, como si fuesen los carnets del GT... Oro, plata y bronce, si conseguimos al menos bronces en todas, tendremos acceso ahora si al modo carrera del juego que seria el ETRC (El Europeo de camiones) en 8 circuitos, o las World Series que seria en 6 circuitos. Los circuitos de un Campeonato u otro no se repiten, los 8 del Europeo son distintos a los 6 de las World Series.
Cada GP, se compone de 2 tandas de 1 entrenamiento, 1 calificacion (2 vueltas), mas la Superpole (1 vuelta) si estas entre los primeros en la clasi, y 2 carreras. Por lo que cada GP son 4 carreras en un mismo circuito.
La primera temporada no tienes contrato con un equipo para toda la temporada, si no que vas deambulando entre los equipos malos de la parrilla con contratos de Fin de semana de Carreras.
En la segunda temporada ya puedes firmar un contrato con un equipo para toda la temporada, y ahora si ya ganas creditos para poder mejorar el camion o repararlo, con contrato de fin de semana no se podia.
El equipo tiene una barra de "Moral de equipo" que segun lo hagas baja o sube, te piden unos requisitos de puestos en carrera y tienes que cumplirlo.
Tienes una reputacion, que tienes que ir subiendola para poder fichar por mejores equipos.
MODO CAMPEONATOEste modo personalmente me encanta en los juegos de carreras ya que te creas un Campeonato como a ti te de la gana, circuitos, rivales, numero de vueltas... A tu antojo completamente.
Y el juego tiene este modo, pero realmente le faltan cosas, o estan mal implementadas.
Podemos elegir hasta un maximo de 8 carreras de los 14 circuitos que tiene el juego, acto seguido configuramos el modo campeonato a nuestro antojo, penalizaciones, limitador de velocidad, practica, calificacion, duracion de la carrera, ayudas, daños... Mola.
Pero le veo 2 grandes fallos,
No se puede guardar partida a mitad de Campeonato... Como demonios vamos a jugar un Campeonato de 8 Carreras seguido si lo configuramos con clasificaciones, 25 % 50 % o 100 % de longitud de carreras, recuerdo que son 4 carreras por cada GP y 2 clasificaciones...
Y la otra pega que le pongo es que si configuras el modo Campeonato personalizado con pista mojada por ejemplo, asi será durante todo el campeonato, en unas pistas esta mas mojado y en otras muy poco, pero sale mojado siempre, si lo haces con tiempo soleado asi sera en todas las carreras... No hay tiempo aleatorio para poder elegir.
CARRERA RAPIDA, CONTRARELOJ, EVENTO SEMANAL, PANTALLA PARTIDA, ONLINE...Los distintos modos que ofrece el juego.
Dejo mi critica del juego.
Mi opinion es que es un juego que tiene de todo pero no destaca en nada.
Me parece que tiene un buen sonido, me gusta el ruido de los camiones, de los neumaticos y cuandos se frena, esta logrado.
Es un punto lo de ir enfriando los frenos, al final lo haces de forma automatica, lo suyo es hacerlo cuando frenas, darle un toque al agua ya que si no se calientan mucho, frena menos y los deterioras, segun pone hay que dejarlos a 250 grados o asi, si los enfrias mucho tambien he leido que rinden menos...
Lo de no poner opcion de guardado en el modo campeonato personalizado es una gran cagada, y lo de que se repita el mismo clima en todas las carreras otra cagada...
El modo carrera, bueno, han metido lo que ya tienen otros juegos como el motogp o el F1, pero muuuucho mas basico, puedes reparar y mejorar las suspensiones, la caja de cambios, los frenos y el turbo... Esta bien, pero el problema es que en la primera carrera ya he mejorado al maximo el camion... Que cojones?
El juego tiene daños, incluso se pueden reparar, pero es jodido dañar el camion a no ser que te choques de frente contra algo a tope de velocidad, varias veces, Puede ser que es porque es un camion y es mas resistente? Podria ser, pero tengo los daños al maximo y el camion no se jode nunca. Ayer chocandome a drede contra las protecciones conseguí joderlo, y si, el coche anda menos, se va para un lado...
La IA, no se que decir, vamos a poner que es inconsistente, hay veces que se me escapa alguno de los de delante y no consigo pillarlos, y otras veces me pongo primero y me escapo, en el mismo fin de semana de carreras en el mismo circuito. En las salidas a veces no consigues ganar puestos, y otras veces no se que cojones hacen que por ejemplo salgo el ultimo y me pongo tercero al final de la recta. hacen cosas extrañas como por ejemplo algun camion se queda casi parado en las salidas y todos los demas, incluso los del otro carril se quedan frenados, me dejan un pasillo central y me pongo segundo o tercero. Esto pasa alguna vez.
En algunos circuitos hacen unos extraños en mitad de una recta que si vas detras de ellos te los comes, y encima te meten 5 segundos de penalizacion, hacen un movimiento izquierda derecha y frenan cuando van completamente solos, esto me pasa en la subida del Jarama por ejemplo, y en todas las vueltas, en el Jarama creo que es el circuito donde van mas lentos.
La conduccion en general es facil, si vas forzado se va el camion, puedes trompear, pero se corrige facilmente, se nota que llevas una mole y a veces no lo metes en curva, en parte porque el juego no tiene ayuda de ABS para poder activar, se ve en las repeticiones como bloqueas las ruedas delanteras, pero lo hace muy al final de la frenada, cuando llevas un rato frenando porque te estas pasando, cuando pasa esto te vas recto, pero esta bien conseguido y tampoco es tan facil ir bloqueando frenos en todas las curvas, no es como en otros juegos que bloqueas con solo pisar el freno practicamente. Tampoco hay ayuda de control de traccion, de vez en cuando ves como si aceleras mucho se te empieza a ir pero se corrige facil... La IA alguna vez te pega en la parte trasera desde un lateral y trompo al canto, en mi opinion esta bien esto, al final el peso del camion esta todo en la parte delantera.
La conduccion en pista mojada es practicamente igual que en seco, y pongo lo de practicamente igual por darle un pequeño margen de beneficio, me parece lo mismo, los tiempos no suben al conducir en agua, es mas estetico que otra cosa. Quizas se va un pelin de nada en algun determinado momento, no sabria asegurarlo al 100 % Por cierto no se crea carril de seco con el paso de las vueltas, los camiones no desprenden spray de agua, tenemos boton para activar el limpia pero el cristal no se moja absolutamente nada ya que no existe el spray...
Decir tambien que el juego no transmite demasiado las sensaciones al mando, de hecho vibra poco, estoy jugando con mando ya que no me reconoce el volante conectado con el GIMX, es raro, en otros juegos no tengo problema para conectarlo...
Ojito con las sanciones en este juego que te pueden caer segundos o minutos a punta pala, te avisan 2 o 3 veces si golpeas a los rivales de forma mas o menos fuerte, a la siguiente empiezan las sanciones de 5 segundos creo que son, al saltarte curvas igual, primero avisan luego sancionan, pero lo de los postes en los vertices de las curvas y a las salida de estas ojito, si tumbas 3 postes de estos a la siguiente 30 segundos de sancion, la cosa es que esto de los postes esta obligatorio en el modo carrera , por lo que no se si estos postes estaran tambien en las carreras reales. Hay sanciones tambien de drive trough.
Graficamente no es un portento, pero no luce mal desde la camara exterior, se ven buenos reflejos con pista mojada, con el sol... Desde dentro de la cabina se ve peor, es mi impresion, aunque esto pasa en mas juegos, no se porque desde la cabina se ve distinto a cuando pones la camara exterior. Dejo alguna foto del mismo momento de la carrera desde dentro y fuera.
Dejo alguna captura, el juego no tiene modo foto, pero en las repeticiones, que por cierto rascan un poco, se pueden hacer las capturas con el boton share, eso si, sin filtros sin efecto de movimiento...
La impresion que me queda del juego es lo que ya dije, el juego no destaca en nada, sin considerarlo malo ni mucho menos, pero con algo mas de empeño hubiese salido mas redondo.
La sensacion de ir con un camion de estos mola mucho y ahora en la segunda temporada que me anda el camion mas, me esta gustando mas el juego.
Para el que le interese, platino facil, sin trofeos online.