Ficheros de inicio y optimizaciones

Hola a todos.

Sucede que en mi inicio de mi Debian Sarge va demasiado lentillo, sobre todo en el arranque y usando el apt-get (abstenerse graciosillos gentoozas :p), no sé si puede deberse a demasiados módulos cargados en el kernel :?, demasiados procesos activos (ps aux me muestra muchos procesos, y la mayoría ni idea de para qué sirven). Tengo un portátil bastante nuevo (1 año), con KDE.

-El caso es que quiero saber dónde hay un fichero, o dónde se especifica todos los procesos que pasan a estar activos por defecto al iniciar mi ordenador (antes de entrar en el entorno gráfico, como un script), para poder añadir o quitar órdenes (lo necesito también para que se me conecte a internet).

-También me gustaría saber si hay alguna forma de almacenar todos los mensajes que me salen antes de iniciar las X (algunos errores), para poder analizarlos con detalle, ya que se me van demasiado rápido hacia arriba.

-Sobre lsmod: ¿Size es la cantidad de RAM que consume si está activo? Esto es un factor muy a tener en cuenta en la optimización del sistema?

Sé que me dejo alguna, si se me ocurre la formulo luego.

Muchas gracias por la ayuda/sugerencia a todos :)
0 respuestas