WAKAWAKA escribió:La obsesión de algunos llega a límites inimaginables.
¿Obsesión? ¿Por qué obsesión? Hablemos de la historia reciente de cuba, a ver si hay algún tipo de obsesión.
1961, 15 de Abril: la CIA recluta 1500 exiliados cubanos (la mayoría relacionados con el régimen de Batista, casualmente) y los entrena militarmente en campamentos por toda centro-américa. el 15 de abril desembarcan en Bahía de Cochinos para derrocar a Castro.
1961, Noviembre: Kennedy crea la Operación Mangosta (Operation Mongoose), otro fallido intento para desestabilizar el Régimen.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Mangoose.jpg1962, Operación Northwoods: proyecto del Gobierno Estadounidense que consistia en llevar a cabo actos terroristas en EEUU bajo bandera cubana para ganar el apoyo de la sociedad.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/NorthwoodsMemorandum.jpgAdemás, desde el "incidente" de Bahía de Cochinos, se calcula que se ha intentado matar a Castro en 638 ocasiones (incluyendo en más de una ocasión el encargar el asunto a la Mafia italo-americana), muchas de ellas recopiladas en un documental la mar de interesante del Channel 4 británico.
Y todo ésto lo sabemos gracias a la CIA y su más que competente sistema de archivación (obviamente, sólo disponible la parte que se va desclasificando con el tiempo).
No es obsesión, son hechos, hechos reales, contrastados y con un sinfín de pruebas que lo demuestran. Quien crea que después de más de 40 años de guerra, a veces silenciosa, pero guerra, EEUU no va a meter baza, es que es un ingenuo rematado.
WAKAWAKA escribió:Aunque todo eso pasara de verdad, que no lo dudo, no elimina la necesidad de la isla de la llegada de la libertad. Aunque muchos sigan metiendole miedo, desde la libertad que se le garantiza, paradójicamente. Sus condiciones de vida pueden mejorar considerablemente.
1º Una cosa es que en Cuba llege la libertad (cosa que creo que estamos todos de acuerdo) y otra muy distinta es que llege la mano negra de EEUU, que aunque para algunos os suene a lo mismo, no lo es.
2º Si sus condiciones mejorásen no será necesariamente por un cambio democrático, se nos vuelve a olvidar el BLOQUEO ECONOMICO.