› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ernestorrija escribió:jorcoval escribió:Ernestorrija escribió:¿Pero entonces podemos cocinar un cristo?
Todos los años, en alguna falla, hay motivos cristianos
Entonces, ¿en fallas si, pero fuera de ellas no?
Edito: lo que quiero decir, es que tontos los tenemos en todas partes, el problema no es la procedencia, es la tonteria.
Noriko escribió:Me parece una falta de respeto y provocación (no se si intencionada) por parte de los que hicieron la falla y una exageración/ida de olla por parte de los hindúes.
Aunque entiendo que el tema de las fallas es el escarnio, creo que solo es aplicable y entendible por nuestra cultura y por eso no deberían meter en ellas nada que no se relacione con la cultura y temática española.
Respecto a esos hindúes: Religión + Fanatismo =
kulsheder escribió:Los que faltavan para el duro,ahora hindús.
¿Para cuándo se van a quejar de las vacas,la carne de ternera,que saquemos leche,y tal?
Ah,ni conozco ni me interesa un pimiento su pu.. religión.
Por lo tanto,si no les gusta lo que hay,se pueden ir por donde han venido.No nos aportan absolutamente nada,para aguantar tanta queja.
Multiculturalismo de mierda.
angelillo732 escribió:kulsheder escribió:Los que faltavan para el duro,ahora hindús.
¿Para cuándo se van a quejar de las vacas,la carne de ternera,que saquemos leche,y tal?
Ah,ni conozco ni me interesa un pimiento su pu.. religión.
Por lo tanto,si no les gusta lo que hay,se pueden ir por donde han venido.No nos aportan absolutamente nada,para aguantar tanta queja.
Multiculturalismo de mierda.
E visto ya el argumento de las vacas y la verdad,me parece algo absurdo,no tiene nada que ver con lo que a pasado.Estamos hablando de una auténtica falta de respeto hacia una cultura,nosotros no lo vemos,igual que ellos no ven por que lo hacemos nosotros,es tan fácil como solo quemar cosas que tengan que ver con "nuestra" cultura,todo lo demás y en un fiesta tan conocida,puede traer lógicos enfrentamientos ya que no todo el mundo tiene por que entender todo,que estés en tu país no te da derecho a hacer lo que te da la gana,el suelo es de todos,no es mas tuyo por haber nacido aquí...Yo soy inmigrante,y si aquí veo algo que ofenda realmente a los Españoles de una forma tan descarada,me quejare seguro,claro que no será algo religioso por que en España ese tema nos resbala,pero e visto cosas peores por el fútbol por ejemplo...
angelillo732 escribió:E visto ya el argumento de las vacas y la verdad,me parece algo absurdo,no tiene nada que ver con lo que a pasado.Estamos hablando de una auténtica falta de respeto hacia una cultura,nosotros no lo vemos,igual que ellos no ven por que lo hacemos nosotros,es tan fácil como solo quemar cosas que tengan que ver con "nuestra" cultura,todo lo demás y en un fiesta tan conocida,puede traer lógicos enfrentamientos ya que no todo el mundo tiene por que entender todo,que estés en tu país no te da derecho a hacer lo que te da la gana,el suelo es de todos,no es mas tuyo por haber nacido aquí...Yo soy inmigrante,y si aquí veo algo que ofenda realmente a los Españoles de una forma tan descarada,me quejare seguro,claro que no será algo religioso por que en España ese tema nos resbala,pero e visto cosas peores por el fútbol por ejemplo...
kulsheder escribió:Aquí lo que pasa es que yo no voy a su país a dar la brasa con mil y un temas,como por ejemplo:
Absoluta falta de higene,en calles como en rituales,como el de bañarse y echar a los muertos en un río lleno de mierda...Etc,etc..
Pero esto me da igual,como si són mormones de Wisconsin.El tema de fondo es la religión,uno de los problemas de la humanidad es la religión.
Yo las respeto a todas,pero cada uno a su casa,o a su ritual,y sin taladrar a los demás.Por lo tanto,cuando el tema es de religión,si no es una provocación muy clara y ofensiva,estos tios se pueden ir a donde se sientan mejor.
Este país tiene asuntos más serios,como para preocuparse de la sensibilidad de cuatro extranjeros.Hay que dejarles claro ante tanta tontería.
Y te lo dice un creyente unque no practicante,que puede llegar a entender una ofensa religiosa.Pero es que esto es una chuminada.
¿Por qué otras culturas no y la española sí? ¿Por qué no limitarse solo a la valenciana? Es más, Rita se puede cabrear de aparecer en el 70% de las fallas (y aquí no para adornar, sino para meterse con ella), mejor quitamos todos los políticos. En otra de las fallas de la sección especial salía como muñeco central alguien vestido de califa, fuera también. Animales tampoco vamos a poner, que se cabrean las protectoras. Niños tampoco, que es eso de quemar niños, ¿estamos locos o qué? Por supuesto solo raza caucásica descendiente directa de Jaume I de entre 30 y 50 años. Bueno no, tampoco, que Jaume I es un icono...
Además, Brahma, dios creador del hinduismo se supone que crea y destruye el universo con cada parpadeo, por lo que esto no es más que la simbología de ese ciclo, ya que las fallas también nacieron como rito de purificación.
Saludos
Sabokillo escribió:Si crees que han puesto al elefante para que se conozca en el extranjero, estás bastante, pero bastante equivocado.
angelillo732 escribió:¿Por qué otras culturas no y la española sí? ¿Por qué no limitarse solo a la valenciana? Es más, Rita se puede cabrear de aparecer en el 70% de las fallas (y aquí no para adornar, sino para meterse con ella), mejor quitamos todos los políticos. En otra de las fallas de la sección especial salía como muñeco central alguien vestido de califa, fuera también. Animales tampoco vamos a poner, que se cabrean las protectoras. Niños tampoco, que es eso de quemar niños, ¿estamos locos o qué? Por supuesto solo raza caucásica descendiente directa de Jaume I de entre 30 y 50 años. Bueno no, tampoco, que Jaume I es un icono...
Además, Brahma, dios creador del hinduismo se supone que crea y destruye el universo con cada parpadeo, por lo que esto no es más que la simbología de ese ciclo, ya que las fallas también nacieron como rito de purificación.
Saludos
No me vale tu argumento, por que otras culturas no y la Española si? pues muy fácil,la fiesta es de aquí,punto,seguro que en sus inicios y a medida de que fuera creciendo su popularidad,nunca estuvo exenta de polémica,por mucho que a ti no te parezca ofensivo,eres de aqui y ya esta,pienso y no voy a cambiar de opinión,¡que una fiesta de este tipo debería tocar temas única y exclusivamente de nuestro país,lo demás solo son intentos de crear polémicas para que la fiesta sea mas conocida a nivel mundial y así explotarla mas si cabe.
Sensenick escribió:Como? Me estás diciendo que sólo existe la cultura española? Entonces podemos quemar al lehendakari? Y a unos niños con la moda de Halloween? Si ponemos a un equipo de fútbol... cual ponemos? Al Valencia sólo? A los jugadoresespañoles o también a los extranjeros? Que pasa entonces con el Papa? Lo consideramos como de "nuestra cultura"? Y si mañana se quema a Rajoy y se ofenden los del PP? Que coño hacemos?
Mira chico, que no, estás enrocado en no entenderlo. Tanto en las ganas de ofender como de ofenderse hay una gran parte de intransigencia y ganas de llamar la atención.
Las fallas siempre han quemado figuras relativas a culturas de todo el mundo y nunca ha pasado nada. El Ayalotá Jomeini ardió en los 80.
Que no vas a cambiar de opinión? Pues mira, te doy una noticia como inmigrante que eres: la estás cagando. Tu deber es entender y aceptar nuestra visión, entender que un acto que no atenta contra la integridad física de nadie no es una agresión porque no tiene sentido, no es esa su intención.
No puedes pretender tener razón cuando todos te estamos diciendo que no la tienes. A mi se mecaería de la cara de vergüenza de ir a Argentina o Japón y provocar que por mi culpa cambien una tradición suya, es que sería del todo absurdo, intrasigente, intolerante y xenófobo.
Con tu remate lo dices todo, el artista hasta se había ido de vacaciones a Andorra, no había intención de nada, pero en fin, sabes lo que queda? Que a partir de ayer, gracias a gente como ellos y como tú, somos un poco menos libres, y más condicionados a los radicalismos ultras. Gracias.
Ernestorrija escribió:¿Pero entonces podemos cocinar un cristo?
InagotablE escribió:Por lo visto casi se quema a lo bonzo una persona protestando contra la quema del elefante no?... siento por lo que voy a decir, quizás hiera alguna persona sensible y religiosa, pero cada vez estoy mas seguro que las religiones (cualquiera de ellas) fueron, son y seguirán siendo el mayor cáncer de la humanidad.
angelillo732 escribió:Sensenick escribió:Como? Me estás diciendo que sólo existe la cultura española? Entonces podemos quemar al lehendakari? Y a unos niños con la moda de Halloween? Si ponemos a un equipo de fútbol... cual ponemos? Al Valencia sólo? A los jugadoresespañoles o también a los extranjeros? Que pasa entonces con el Papa? Lo consideramos como de "nuestra cultura"? Y si mañana se quema a Rajoy y se ofenden los del PP? Que coño hacemos?
Mira chico, que no, estás enrocado en no entenderlo. Tanto en las ganas de ofender como de ofenderse hay una gran parte de intransigencia y ganas de llamar la atención.
Las fallas siempre han quemado figuras relativas a culturas de todo el mundo y nunca ha pasado nada. El Ayalotá Jomeini ardió en los 80.
Que no vas a cambiar de opinión? Pues mira, te doy una noticia como inmigrante que eres: la estás cagando. Tu deber es entender y aceptar nuestra visión, entender que un acto que no atenta contra la integridad física de nadie no es una agresión porque no tiene sentido, no es esa su intención.
No puedes pretender tener razón cuando todos te estamos diciendo que no la tienes. A mi se mecaería de la cara de vergüenza de ir a Argentina o Japón y provocar que por mi culpa cambien una tradición suya, es que sería del todo absurdo, intrasigente, intolerante y xenófobo.
Con tu remate lo dices todo, el artista hasta se había ido de vacaciones a Andorra, no había intención de nada, pero en fin, sabes lo que queda? Que a partir de ayer, gracias a gente como ellos y como tú, somos un poco menos libres, y más condicionados a los radicalismos ultras. Gracias.
Este debe de ser el hilo de las contestaciones desproporcionadas y de las respuestas a medio leer,por cierto,soy "Español",que quede claro por que las respuestas de muchos cambian según seas inmigrante de un sitio u de otro.
Yo te recomiendo que leas todas las respuestas que e dado por que lógicamente no a sido así,de todas maneras solo es rizar el rizo,pero no e encontrado una respuesta lo bastante argumentada para que cambie de opinión,es mas,todas o casi todas son iguales..Tanto les pica a algunos que alguien tenga una idea diferente? La questión es de respeto y de nada mas,quien no quiera entenderlo,pues bueno,es su opinión,pero no soy el único que piensa así,solo hay que mirar mas atrás en el hilo.
Sensenick escribió:
Lo he leido todo, quien lee por encima y juzga sin informarse eres tú, como ahs demostrado soltando la barbaidad de que lo hacen para hacerse notar...
Y no juegues la carta del respeto cuando ni tú ni estas gente lo ha mostrado. Tengo que respetar que juzguen a Krahe por aquel video? No, lo siento, pero no, no voy a respetar nunca que se cercene la libertad de unos para imponer la de otros.
Obviamente no eres el único, da igual lo que se hable que siempre hay alguien a favor de cualquier barbaridad, pero te repito, demuestras muy poco respecto por la cultura de tu país, y como he dicho, vergüenza me daría ir a vivir a Finlandia y hacerles cambiar una tradición suya, por mucho que lleve viviendo allí 30 años.
ni siquiera tenían forma humana..no pongas tanto incapie en la tradición cuando esto es de los últimos años.
Tu has dicho que eras inmigrante, cuando deberías de haber dicho emigrante, desde el punto de vista de un español que está en España. Yo también pensaba que eras extranjero.
Por cierto, eso que comentas deni siquiera tenían forma humana..no pongas tanto incapie en la tradición cuando esto es de los últimos años.
¿Me puedes decir exactamente a que te refieres con los últimos años? ¿Los últimos 50 tal vez? ¡Los últimos 15?, ¿los últimos 3?
angelillo732 escribió:Sensenick escribió:
Lo he leido todo, quien lee por encima y juzga sin informarse eres tú, como ahs demostrado soltando la barbaidad de que lo hacen para hacerse notar...
Y no juegues la carta del respeto cuando ni tú ni estas gente lo ha mostrado. Tengo que respetar que juzguen a Krahe por aquel video? No, lo siento, pero no, no voy a respetar nunca que se cercene la libertad de unos para imponer la de otros.
Obviamente no eres el único, da igual lo que se hable que siempre hay alguien a favor de cualquier barbaridad, pero te repito, demuestras muy poco respecto por la cultura de tu país, y como he dicho, vergüenza me daría ir a vivir a Finlandia y hacerles cambiar una tradición suya, por mucho que lleve viviendo allí 30 años.
Vale,dices que lo has leido todo y pensabas que era de otro país,dices que lo has leido todo y pensabas que era el único que pensaba así,y yo no e dicho en ningún momento que sea por hacerse notar,solo digo que meter cosas polémicas o universales atraerá lógicamente a una mayor atención de los medios,cuando las primeras fallas únicamente eran situaciones de la calle o del mismo barrio donde se construían,y si miramos mas atrás,ni siquiera tenían forma humana..no pongas tanto incapie en la tradición cuando esto es de los últimos años.
Encima me dices lo del respeto que,bajo un punto de vista mas neutral,creo que me darían la razón,si no,lógicamente ya hubiera dejado de lado esta conversación.
lo demás solo son intentos de crear polémicas para que la fiesta sea mas conocida a nivel mundial y así explotarla mas si cabe.
Sensenick escribió:^^ Si te da pereza, déjalo estar y ponte del lado de una sociedad democrática y no de 4 fanáticos.
Si dices que eres inmigrante, es lo que hay, luego lo has aclarado pero es algo que no me interesa, me refería a tus argumentaciones... sea como sea, bien por venir de fuera, bien por estar fuera mucho tiempo, lo lógico es que aceptas allá donde estés. Se te ocurriría a ti decirle a los ecuatorianos que cambien algo de una tradición más que centenaria? Espero que no.
Sobre el resto, has dicho esto:lo demás solo son intentos de crear polémicas para que la fiesta sea mas conocida a nivel mundial y así explotarla mas si cabe.
No lo disfraces, lo dicho, dicho está, apechuga.
Las fallas han tenido figuras humanas, animales y demás desde que se tiene noticia fiel, en serio, infórmate mejor. Aquello de los trastos de madera es tan viejo que no quedan ni fotografías, ni censos, ni nada. Y la crítica de barrio es obvio que pierde interés y lógica en el siglo XX, pero nunca, jamás, ha habido censuras por tonterías así.
Te repito lo dicho antes, estas apoyando la censura, la imposición y el fanatismo, tú mismo. A buenas, lo que quieras, con amenazas y encima de fanáticos, nada.
valvic escribió:Y si vamos a la india a comernos una vaca nos lo permitiran?
angelillo732 escribió:Se habla de hindúes no de indios...
angelillo732 escribió:Sensenick escribió:Como? Me estás diciendo que sólo existe la cultura española? Entonces podemos quemar al lehendakari? Y a unos niños con la moda de Halloween? Si ponemos a un equipo de fútbol... cual ponemos? Al Valencia sólo? A los jugadoresespañoles o también a los extranjeros? Que pasa entonces con el Papa? Lo consideramos como de "nuestra cultura"? Y si mañana se quema a Rajoy y se ofenden los del PP? Que coño hacemos?
Este debe de ser el hilo de las contestaciones desproporcionadas y de las respuestas a medio leer,por cierto,soy "Español",que quede claro por que las respuestas de muchos cambian según seas inmigrante de un sitio u de otro.
Yo te recomiendo que leas todas las respuestas que e dado por que lógicamente no a sido así,de todas maneras solo es rizar el rizo,pero no e encontrado una respuesta lo bastante argumentada para que cambie de opinión,es mas,todas o casi todas son iguales..Tanto les pica a algunos que alguien tenga una idea diferente? La questión es de respeto y de nada mas,quien no quiera entenderlo,pues bueno,es su opinión,pero no soy el único que piensa así,solo hay que mirar mas atrás en el hilo.
angelillo732 escribió:Da igual lo que diga o argumente,siempre seré en este hilo es que apoya a los fanáticos y va en contra de la democracia,cuando la realidad es tan simple como verdadera,es y seguira siendo una falta de respeto para los ojos de fuera,no siendo esta la verdadera esencia de las fallas por mucho que digas,pasaron de ser ninots de barrio (que ya de aquella había indultos hasta impuestos por las autoridades por la polémica) a ser universales traspasando la poléica,y no creo que fuera por la voluntad del pueblo.
Por mi parte espero acabar ya con la conversación,en la vida nos pondremos deacuerdo.
Cantier escribió:Si ademas de estos hindues se hubiesen mosqueado los paquistanies(Pastakhistan), la familia real(innumerables referencias), los chinos/japoneses(Cuba-Literato Azorin), los catolicos con la Virgen en la falla del Ayuntamiento....... se hubiesen hecho fallas este año?
Ahora ya hay un precedente, por lo que no me extrañaria nada que Junta Central Fallera pasase una circular a todas las fallas diciendo que eviten para proximos años cualquier mencion a religiones. Eso si, yo de las fallas, para evitar la censura estupida que empieza asi y acaba no pudiendo representar nada, metia un simbolo religioso hindu en todas las fallas del año que viene, si jugamos a trogloditas, lo hacemos en igualdad de condiciones.
Eso es lo que se consigue haciendo "internacionales" las fallas, que lleguen tres majaderos y se sientan ofendidos por cualquier chorrada. Y si encima los ofendidos son fanaticos mal de la olla, pues coctel explosivo. Que no estamos hablando de que querian "amigablemente" que se retiraran las menciones a su religion, es que amenazaron con que tenian los nombres de todos los falleros de la comision y que "irian a por ellos" si no se hacia lo que ellos querian.
InagotablE escribió:Por lo visto casi se quema a lo bonzo una persona protestando contra la quema del elefante no?... siento por lo que voy a decir, quizás hiera alguna persona sensible y religiosa, pero cada vez estoy mas seguro que las religiones (cualquiera de ellas) fueron, son y seguirán siendo el mayor cáncer de la humanidad.
Sensenick escribió:No, "digas lo que digas", no, rectifica, argumenta mejor, pero no vas a acabar una discusión diciendo que "la realidad es tan simple como verdadera,es y seguirá siendo".
No es una falta de respeto y punto final, principalmente porque es un hecho opinable y subjetivo, por lo que no hay verdad en una mea opinión.
Te lo vuelvo a repetir aunque no lo leas, como no lees nada de lo que decimos y has pasado ya al triste victimismo: la esencia de las fallas es reflejar y criticar la sociedad, y hoy vivimos en una sociedad global, hace muchos años que se reflejan más que la crítica al tendero del barrio. Así que a dar lecciones a tu casa, muchas gracias.
goto escribió:Subnormales ellos, subnormales las personas que gritaban al hombre que se había rociado con gasolina "Que se queme"
Turba de subnormales todos...
No avanzamos una mierda, ni por una parte ni por la otra
goto escribió:Subnormales ellos, subnormales las personas que gritaban al hombre que se había rociado con gasolina "Que se queme"
Turba de subnormales todos...
No avanzamos una mierda, ni por una parte ni por la otra
angelillo732 escribió:Pues de todo lo que e leido,es con lo que mas coincido,todos con lo suyo hasta el extremo.
Newport escribió:angelillo732 escribió:Pues de todo lo que e leido,es con lo que mas coincido,todos con lo suyo hasta el extremo.
En el enlace que proporciona el forero de la página anterior, el mediador hindú dice lo siguiente:
«Yo daría la vida por la bandera de España pero no deja de ser un trapo. En la India hay símbolos que también son sagrados»
Una afirmación que destila coherencia y respeto mútuo. Los símbolos sagrados de los españoles no importan (dice que no deja de ser un trapo), los de los hindúes sí (no aplica la misma lógica a la figura indultada). Lo cual denota que aparte de ser un falso, es un intrasigente zopenco.
Creo además que no deberíais de comparar intransigencia y falta de respeto, con momentos de ira e insultos fruto de la tensión. La primera es una reacción meditada y pensada, la segunda es una reacción explosiva e irreflexiva.
por eso creo firmemente que habría que evitar depende de que cosas,ya que aun que se eviten,no influyen lo mas mínimo en la esencia de la fiesta,que al fin y al cabo es solo eso,una fiesta.
Sabokillo escribió:por eso creo firmemente que habría que evitar depende de que cosas,ya que aun que se eviten,no influyen lo mas mínimo en la esencia de la fiesta,que al fin y al cabo es solo eso,una fiesta.
Eso es coartar la libertad de expresión.
angelillo732 escribió:Sabokillo escribió:
Para nada,no se esta prohibiendo nada.
Newport escribió:angelillo732 escribió:Sabokillo escribió:
Para nada,no se esta prohibiendo nada.
No se está prohibiendo nada no, se ha prohibido quemar la figura de una religión hindú.