dornop escribió:parlarocha escribió:1. Nintendo hace años que se bajó del barco del género deportivo, lo último fue la saga NBA Courtside y eran reguleros.
2. EA parece que se cansó de sacar juegos deportivos en plataformas de Nintendo, pero hay que valorar que durante años han sido los únicos que han apostado por juegos de deportes en Game Cube, Wii, Wii U y ahora Switch... Así que quizás se le deba dar las gracias más que ponerles a caer de un burro.
Tus errores tienen un poco de mensaje.
1) Wii Sports, Wii Sports Club, Wii Sports Resort, Mario Strikers, Mario Tennis, Punch Out...
2) En Wii, por ejemplo, Konami sacó varias versiones de PES que le daban mil patadas a los casuales cabezones FIFAs que sacó EA.
1. Eso son juegos de deportes? El que demanda un Fifa, PES, NBA, NHL o NFL no lo va a cubrir con un Wii Sport o Mario Strikes.
Son juegos árcade con una pelota, pero ni tienen la profundidad ni estrategia de un juego de deportes.
Es como decir que en Switch tenemos un juego de Football Americano porque ha salido el Mutant Football... Por favor, aquí con la lección aprendida de casa.
2. Cierto, pero una excepción no hace una regla.
Dónde estaba Konami en Game Cube? Con un ISS que estaba a años luz del PES anual que volvía loco a toda una generación.
Y en Wii U y Switch?
Y 2K en Game Cube? Un año sacó versiones de sus juegos y desapareció. Lo mismo que en Wii U
Mientras en Game Cube EA sacaba su versión anual de Fifa, Madden, NHL y NBA
EA será muy mala, pero bastante mejor que el resto.
El gran problema es el propio usuario de Nintendo que entiende que Mario Striker es un juego de fútbol y luego obtiene muchísimas mejores ventas que Fifa. Pasaría eso en PS4 o Xbox? evidentemente no, de ahí que son las compañías las que creen que el usuario medio de Nintendo quiere juegos deportivos fáciles o desenfadados... Y sacan versiones para móviles, árcades o minijuegos...
Y luego llega uno que dice que el minijuego de boxeo de Wii es un juego de deportes y da la razón a las compañías y sus políticas... Por favor, un amante del boxeo quiere la profundidad del deporte y sus deportistas reales, no un minijuego de Wii Sports.