FIFA09 Vs PES 2009

Jackdoc escribió:es mucho mejor el pes2009 claramente vista la demo.. es la ostia! [uzi]


Sinceramente, es mas de lo mismo pero con menos velocidad

Al final le voy a dar la oportunidad al Fifa
Cobain escribió:
Jackdoc escribió:es mucho mejor el pes2009 claramente vista la demo.. es la ostia! [uzi]


Sinceramente, es mas de lo mismo pero con menos velocidad

Al final le voy a dar la oportunidad al Fifa


al final no te gustara tanto el fifa como el pes si te lo compras, A lo mejor me equivoco, pero suele pasar. Ade+ para mi el nivel que tienen algunos en el online es penoso... al- en el 2007 y lo poco que jugue en casa de un amigo en el 2008 era asi. A lo mejor el pes no es tan realista(dependiendo de lo que se entienda por realista...) Que el fifa. Pero al- yo e encontrado mas competencia en el pes que en el fifa, y eso lo valoro tambien(eso si mñn o pasado me pillo el fifa aunque cuando entre el pes en mi casa no se si jugare mucho...)
He visto que unos intentan convencer a los otros...
Yo lo que quiero, es que me convenzáis a mí para comprarme el FIFA. Mi amigo este año me dijo que pillaba PES y al final pillo FIFA de nuevo… Mi corazón me dice PES ya que creo que no podría pasar sin el… Probé la DEMO FIFA, para autocomvencerme sin ningún tipo de perjuicio… de comprarlo…
  • Lo que más me gusta es jugar online con los amigotes
  • poder editar los equipos a mi antojo para usarlos en RED (Tipo Liga Máster)
  • A mi me encanta la jugabilidad del PES (Me crie con ella)
  • No me acaba del FIFA los regates (imposible) el tiempo que tarda en controlar un pase o hacer un cambio de sentido etc.…

Por favor convencerme…
haber yo solo te dire dos cosas, comprate el que quieras segun esto

-jugar con tus amigos
-divertirte con el que sabes que lo aras


Yo este año e estado jugando cuando iba a casa de los amigos al PES2008, Me divertia pero no es lo Mismo que jugar al que sabes que te va a gustar. Por eso a mi me da igual mis amigos en este aspecto. Si tienen el mismo que yo mejor, pero sino, pues ya conocere a gente en comunidades para jugarlo. Mis amigos tienen el cod4 y yo lo vendi porque estaba aburrido ya XD. Ademas siempre puedes quedar con tu amigo a no ser que vivais en ciudades distintas.


Espero haber sacado un poco la duda ;)
Bueno pues eso, estoy planteandome en comprarme el FIFA, debido a que me ha gustado más la demo de este que la del PES, la cosa es que quería saber si me lo recomendáis comprarmelo ya que yo soy muy exigente y ya tuve el PES2008 y casi no pude jugar online (solo 100 partidos)pero eso sí offline jugue muchos..

Lo que más me llama del FIFA es el Be a Pro (No se si en el FIFA se llama así XD) y también este año lo tiene el PES, así que no se..

Otro factor a tener en cuenta es mi hermano pero a mí hermano más o menos le ha gustado la demo del FIFA pero escuchando los "errores" que tiene de la ley de la ventaja y que se quedan parados los jugadores eso le da mucho coraje, en el PES2008 pasaba eso me iba por la banda con uno y de repente su central se quedaba parado dejando solo a mi DC, ¿Eso realmente ocurre en la versíón final del juego?

Otro "Fallo" que he visto en la demo es que los jugadores a veces corren de espalda y eso particularmente no es realista lo de mirar a ver si le viene el balón eso sí es realista aunque jode un poquito..

Y por último a yo soy una persona que le gusta mucho jugar online pero si el online no me convence casi no juego en este apartado, vease GTAIV que casi no he puesto el online más que 3 veces contadas..pero por ejemplo el del COD4 no lo he tenido pero lo he alquilado veces y me he pasado todos los días jugando al online sin casi echarle sólo una hora a la historia del juego..

El juego de fútbol que compre la verdad es que empezaré jugando mis ligas managers o master, y be a pro, luego pasaré al online y después mi hermano y yo comenzaremos a echarnos por ejemplo una liga completa con 10 equipos cada uno y ale...a disfrutar, pues después de este tochazo la respuesta es bien sencilla XD:

¿Me lo compro hoy el FIFA09?

Saludos y muchas gracias ;)

PD: Mi corazón dice PES, pero mi cabeza piensa en FIFA y mis manos no hablan XDDD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Compratelo, yo llevo un vicio al be a pro jugando con Michu en el celta de la hostia xD Y puedes jugar multijugadormente a ese modo

Y el online del fifa es de lo mejor del juego
Creo que ya salí de dudas… leyendo mis propias respuestas me di cuenta.
Anteriormente ya comente, y partiendo de la base de que los dos juegos eran perfectos y sin fallos. Que uno ofrecía más diversión y el otro más simulación.. incluso comente la comparación que leí..
“El FIFA y el PES son como el BURNOUT y el Gran Turismo, uno es más divertido y el otro más realista”
Sé que yo personalmente nunca me divertiré lo mismo con FIFA que con PES.. y si tengo que sacrificar 60 partidos con mis Amigotes, frente a 1000 con los colegas de la red, así será. Los dos juegos son BUENISIOMOS y el único modo que tienen algunos de compararlos es criticar fallos del otro… ya que los dos incluyen prácticamente los mismos modos de juegos… Los dos incluyen tanto DIVERSION como SIMULACION pero:
Mayor DIVERSION vs Mayor SIMULACION = me queda con la mayor diversión

• Sin ánimo de criticar a ningún juego. Y por supuesto todo está pendiente de que el online del PES sea MUY BUENO, ya que de los contrario… mi decisión final seria FIFA:


Así que esperare al lanzamiento de PES lo alquilare… probare el online… y si es MUY BUENO lo comprare y es Normalito, comprare el FIFA
Me he comprado fifa, por el modo Be a Pro, y el online 10vs10...

Será por mi instrucción PESERA, pero no me sale ni un regate, y la respuesta de los jugadores es lenta, osea, tienes que hacer las cosas un apr de segundos antes para que salgan bien.

He jugado 5 partidos 10vs10, y en 2 se me ha quedado colgado, se queda una camara fija desde arriba del estadio, y ya no tira mas... hay que salir del juego y volver a entrar. El resto de partidos van fluidos de lujo.

Tampoco me termina de convencer el tipo de menus... no veo contra quien juegos sus caracteristicas de forma clara, como si lo veía en PES6, el ultimo pes que jugué online...

Ahora empezaré una carrera y el modo Be a pro, y haber que tal. De todos modos probaré el PES, sin duda, a ver como rula el online, y su modo Se una leyenda, o como se llame, pero si va bien el online, no os extrañe que cambie, yo con el 2008 me lo pasaba bien, no eta la hostia, pero se manejaba bien. Cuando quiero girar giro, en el fifa, cuando quiero girar primero me hace dos pasos de baile, y luego ya gira... a ver si en una semanita lo manejo mejor.


Soy de los que opinan que son dos grandes juegos, pero diferentes.
zuper1992 escribió:Lo que más me llama del FIFA es el Be a Pro (No se si en el FIFA se llama así XD) y también este año lo tiene el PES, así que no se..

varios medios especializados dicen que es ''mejor'' el Legenda del pro

zuper1992 escribió:Otro factor a tener en cuenta es mi hermano pero a mí hermano más o menos le ha gustado la demo del FIFA pero escuchando los "errores" que tiene de la ley de la ventaja y que se quedan parados los jugadores eso le da mucho coraje, en el PES2008 pasaba eso me iba por la banda con uno y de repente su central se quedaba parado dejando solo a mi DC, ¿Eso realmente ocurre en la versíón final del juego?

si, a mi hermano tampoco le agrada eso, tanto hablar bien del juego y luego esos errores estupidos

zuper1992 escribió:Otro "Fallo" que he visto en la demo es que los jugadores a veces corren de espalda y eso particularmente no es realista lo de mirar a ver si le viene el balón eso sí es realista aunque jode un poquito..

tambien pasa, la verdad es que a veces los jugadores son gilipollas

zuper1992 escribió:Y por último a yo soy una persona que le gusta mucho jugar online pero si el online no me convence casi no juego en este apartado
...

el online está bien, el 10vs10 cuando no juegas con gente estupida es muy divertido
pero no todas las conexiones son buenas (por mucho que digan),
donde se miran las partidas que se puede ver la conexión casi ninguna llega a las 3 lineas, la mayoria está a dos y puede dar tirones (aunque lo que mayormente hace es ir un poco tarde la respuesta del jugador, y claro te la quitan), y alguna con solo una linea que se desconecta la mayoria de las veces; vamos, que es para jugar con españoles

zuper1992 escribió:El juego de fútbol que compre la verdad es que empezaré jugando mis ligas managers o master, y be a pro, luego pasaré al online y después mi hermano y yo comenzaremos a echarnos por ejemplo una liga completa con 10 equipos cada uno y ale...a disfrutar, pues después de este tochazo la respuesta es bien sencilla XD:

se echa mucho de menos la liga master [decaio], pero muchisimo [mamaaaaa]

zuper1992 escribió:¿Me lo compro hoy el FIFA09?

si quieres un juego de futbol para ps3 si, el pro tiene una birria de gráficos que echa para tras, por lo menos en mi tele
yo el pro me lo pillaré para psp (o ps2) XD

saludos
Lewis-Angelo escribió:si quieres un juego de futbol para ps3 si, el pro tiene una birria de gráficos que echa para tras, por lo menos en mi tele
yo el pro me lo pillaré para psp (o ps2) XD

saludos

Que dices hombre, los jugadores del pes, son increiblemente fieles, y con cuerpo de futbolista, otra cosa es la ambientación, que ahi el fifa arrasa, pero en graficos de jugadores....
Manusan escribió:
Lewis-Angelo escribió:si quieres un juego de futbol para ps3 si, el pro tiene una birria de gráficos que echa para tras, por lo menos en mi tele
yo el pro me lo pillaré para psp (o ps2) XD

saludos

Que dices hombre, los jugadores del pes, son increiblemente fieles, y con cuerpo de futbolista, otra cosa es la ambientación, que ahi el fifa arrasa, pero en graficos de jugadores....


digo en general
cuando sacas una falta por ejemplo es patetico, son gráficos de ps2

saludos
Lewis-Angelo escribió:
Manusan escribió:
Lewis-Angelo escribió:si quieres un juego de futbol para ps3 si, el pro tiene una birria de gráficos que echa para tras, por lo menos en mi tele
yo el pro me lo pillaré para psp (o ps2) XD

saludos

Que dices hombre, los jugadores del pes, son increiblemente fieles, y con cuerpo de futbolista, otra cosa es la ambientación, que ahi el fifa arrasa, pero en graficos de jugadores....


digo en general
cuando sacas una falta por ejemplo es patetico, son gráficos de ps2

saludos


No exageremos macho, ponte a jugar a los de PS2 y luego pon este...
reavers está baneado por "SPAM"
bueno, decir que ya tengo mi Fifa09 y llevaba desde el Fifa99 sin jugar a ninguno ya que me canse y m pase al bando del PRO. Sin ver todavia el pro ingame ( a falta de 9 dias ) os digo que el fifa es una puta pasada, tanto a nivel grafico como jugabilidad, y si el año pasado, fifa gano el terreno, creo que este año lo va a hacer suyo por completo. Son muchas las opciones que tiene y me podria jubilar aqui comentandolas. Resumiendo, este año dejo PRO y me paso a Fifa, para mí ha ganado la batalla la gente de EA.

P.D: Creo que KONAMI tendría que sorprendernos ya con algo nuevo como hizo en su dia.
Lewis-Angelo escribió:Imagen
Imagen


esa foto es de mala resolucion y lo sabes, es como si yo iciera lo mismo con fifa 09 y dijiera eso. No digamos tonterias porfavor...
reberes escribió:
Lewis-Angelo escribió:Imagen
Imagen


esa foto es de mala resolucion y lo sabes, es como si yo iciera lo mismo con fifa 09 y dijiera eso. No digamos tonterias porfavor...

Te equivocas, es exactamente la resolucion de PS2 (640px × 363px (480px en 4:3)).
Me acabo de comprar la play y la verdad estoy en dudas de cual comprar. He jugado a las dos demos y ninguna de las dos me convence. Personalmente me gustaria ver un juego con la misma jugabilidad y ritmo que el ISS Pro evolution de la PSX. Un juego que recree el ritmo y la dinámica de un partido. Un juego en el que tengas un equipo limitado y lo puedas modificar tácticamente para tener alguna posibilidad ante un equipo grande.

No sé, la rueda ya está inventada. Espero recuperar pronto las sensaciones que tenia antes ya sea con un FIFA o con un PES. A este paso llegará una tercera compañia que se centre exclusivamente en la jugabilidad y dará el boom como lo dió en su momento el ISS PRO.

Un saludo a todos y espero participar mucho en el foro de la ps3.
Yo he probado las 2 demos, y la verdad es que no me convence ninguna.
Tengo que decir que para mi, el PES2009 ha mejorado mucho respecto al 2008, pero sigue
siendo raro... no es un PES en toda regla.
El Fifa, si, ha mejorado mucho, pero estoy en lo de siempre... me aburre, no me divierte, no me engancha, no tengo ganas de jugar mas y mas como me pasa con los PES.

Así que, aunq probablemente este año el PES vuelva a estar por debajo del Fifa en muchos aspectos, voy a comprar el que más me divierte... el PES2009.
Cristian, de Akihabarablues ha puesto en un post lo que yo no podría decir mejor. Lo copio y pego íntegro, pero si quereis hacerle la rosca o contradecirle, mejor hacedlo en su post original. Estoy 100% de acuerdo en absoultamente todo lo que dice.

Nota: Aún no hemos jugado a la versión final de Pro Evolution Soccer 2009, por lo que esta comparación está realizada en base a lo probado en la build de la Games Convention 2008 y a la demo que se hizo pública el pasado día 2 de octubre. En cuanto a FIFA 09, se tiene en cuenta la versión final que se ha puesto ya a la venta. En ambos casos, versiones de 360/PS3 (no Wii o PS2 o PC).

Soy un PESero. Llevo con orgullo la camiseta de “I Love PES” que tan a regañadientes Roswell me diseñó. Pero soy el primero en reconocer que en la Next-Gen Konami no ha hecho las cosas bien y, en cambio, Electronic Arts sí que se ha puesto las pilas.

FIFA 09 o PES 2009. Dos grandes franquicias, conocidísimas, popularísimas, que en los dos últimos años han protagonizado un enfrentamiento en el que en nuestro país el juego de EA se ha llevado el gato al agua a la crítica y el de Konami ha ganado de calle en cuanto a cifras de ventas. Calidad contra tradición. En la edición del 2009 PES ha mejorado muchísimo lo visto en el año pasado, pero EA Sports se ha puesto las pilas y tras la revolución de los FIFA 08 y UEFA Euro 2008, ha seguido evolucionando la fórmula creada hasta llegar a un producto que se ha convertido en la referencia del Deporte Rey en las consolas Next-Gen.


Y no digo “Referencia Indiscutible”, porque la sombra de Pro Evolution Soccer de PS2 es alargada. Alargadísima. Porque el conseguir que los seguidores de esos monumentos a la jugabilidad que son los PES para la 128 bits de Sony apoyen a los PES Next-Gen con todas sus carencias es algo casi religioso, una muestra de fanatismo obcecado que ahora mismo no puedo equiparar a ninguna otra franquicia del mundo del videojuego. Porque la cruz, la conciencia, la referencia ineludible de ese coloso del Fútbol Virtual que es ese legado vivo de los PES en PS2, no ha pesado para todos los fans igual. Algunos, como yo mismo, consideran que lo que Seabass y su equipo han hecho en PS3 y 360 no tiene nombre. Otros, a pesar de reconocer algunas de las carencias de los PES Next-Gen, siguen considerando a la serie de KCET como la única opción, demonizando a FIFA y descartando cualquier acercamiento.

A esos seguidores acérrimos del PES les diría que por favor abrieran los ojos y se dieran cuenta que, desde esa desbordante forma de homenaje que es “el estar inspirado por”, FIFA 09 tiene más de PES de PS2 que el propio PES 2009. Vale, tanto FIFA 09 como PES 2009 palidecen cuando se comparan con los Pro Evolution de la pasada generación, pero al menos FIFA 09 se presenta como un producto de calidad, con sus aciertos y errores, y no un título con una jugabilidad a medio camino como lo que hemos jugado hasta el momento de PES 2009 me sugiere.

A continuación incluyo una tabla comparativa de lo que considero son los puntos fuertes y flojos de ambos títulos:



Concluyendo: Según mi opinión, FIFA 09 es un gran juego de fútbol, el mejor del momento para 360 y PS3, mientras que PES 2009 es una adaptación de la fórmula de PES de PS2 a la Next-Gen que se ha quedado a medio camino, aunque vista la evolución con respecto a ese primer intento que fue PES 2008, espero con ilusión a la edición 2010 de PES.
AuRoN41 escribió:
reberes escribió:
Lewis-Angelo escribió:Imagen
Imagen


esa foto es de mala resolucion y lo sabes, es como si yo iciera lo mismo con fifa 09 y dijiera eso. No digamos tonterias porfavor...

Te equivocas, es exactamente la resolucion de PS2 (640px × 363px (480px en 4:3)).


decia la de arriba, pk si la amplias ves que las caras se ven muy poligonales, cuando todos emos visto fotos de esa imagen, que no es asi...
Esas imagenes comparando los gráficos no me valen, también la primera es de las peores que ahí del juego (y la primera que salió...). Como se nota de verdad es poniendolo uno mismo en su consola; primero el de PS2 y luego el de PS3 (o al revés) y además fijandose en los detalles de cerca, a ver si son iguales....

Decir que el PES09 tiene gráficos de PS2 es absurdo, porque no es así.
Completamente de acuerdo. Yo alabé el PES2009 cuando jugué un minuto y puse varias repeticiones. Pobre de mi alucinaba viendo cómo mi ps3 movía el PES al fin, con la suavidad de antaño. Primera alegría.

Luego vinieron los partidos. Muchos y alternados con mi primera LFP en FIFA09 de X360. Por comparar. La cosa es más grave de lo que pensaba. Lo del PES de esta generación no tiene solución. Jugar a ese ritmo, a esa velocidad es insufrible. No da tiempo a planear la jugada, todo es repetitivo y las alternativas son nulas. Tema aparte del tempo es la ausencia de movimientos, de esa suavidad impresionante entre transiciones con las que flipábamos en PS2. La jugabilidad de FIFA es muy superior. Mucho más parecida a lo que nos gusta a los antiguos PESeros.

Una cuestión que se deben replantear los creadores de EA y de Konami son las cinemáticas. Es patético que a estas alturas sigamos teniendo que ver la misma animación de protesta, de camino al vestuario o de celebración por ganar exactamente igual en cada partido. ¿Es qué no tienen espacio para hacer 80 o 100 cinemáticas pregrabadas? ¿Tanto cuesta cambiar los puñeteros ángulos de cámara aunque sea?

A veces los detalles más nimios marcan la diferencia.
wako escribió:Cristian, de Akihabarablues ha puesto en un post lo que yo no podría decir mejor. Lo copio y pego íntegro, pero si quereis hacerle la rosca o contradecirle, mejor hacedlo en su post original. Estoy 100% de acuerdo en absoultamente todo lo que dice.

Nota: Aún no hemos jugado a la versión final de Pro Evolution Soccer 2009, por lo que esta comparación está realizada en base a lo probado en la build de la Games Convention 2008 y a la demo que se hizo pública el pasado día 2 de octubre. En cuanto a FIFA 09, se tiene en cuenta la versión final que se ha puesto ya a la venta. En ambos casos, versiones de 360/PS3 (no Wii o PS2 o PC).

Soy un PESero. Llevo con orgullo la camiseta de “I Love PES” que tan a regañadientes Roswell me diseñó. Pero soy el primero en reconocer que en la Next-Gen Konami no ha hecho las cosas bien y, en cambio, Electronic Arts sí que se ha puesto las pilas.

FIFA 09 o PES 2009. Dos grandes franquicias, conocidísimas, popularísimas, que en los dos últimos años han protagonizado un enfrentamiento en el que en nuestro país el juego de EA se ha llevado el gato al agua a la crítica y el de Konami ha ganado de calle en cuanto a cifras de ventas. Calidad contra tradición. En la edición del 2009 PES ha mejorado muchísimo lo visto en el año pasado, pero EA Sports se ha puesto las pilas y tras la revolución de los FIFA 08 y UEFA Euro 2008, ha seguido evolucionando la fórmula creada hasta llegar a un producto que se ha convertido en la referencia del Deporte Rey en las consolas Next-Gen.


Y no digo “Referencia Indiscutible”, porque la sombra de Pro Evolution Soccer de PS2 es alargada. Alargadísima. Porque el conseguir que los seguidores de esos monumentos a la jugabilidad que son los PES para la 128 bits de Sony apoyen a los PES Next-Gen con todas sus carencias es algo casi religioso, una muestra de fanatismo obcecado que ahora mismo no puedo equiparar a ninguna otra franquicia del mundo del videojuego. Porque la cruz, la conciencia, la referencia ineludible de ese coloso del Fútbol Virtual que es ese legado vivo de los PES en PS2, no ha pesado para todos los fans igual. Algunos, como yo mismo, consideran que lo que Seabass y su equipo han hecho en PS3 y 360 no tiene nombre. Otros, a pesar de reconocer algunas de las carencias de los PES Next-Gen, siguen considerando a la serie de KCET como la única opción, demonizando a FIFA y descartando cualquier acercamiento.

A esos seguidores acérrimos del PES les diría que por favor abrieran los ojos y se dieran cuenta que, desde esa desbordante forma de homenaje que es “el estar inspirado por”, FIFA 09 tiene más de PES de PS2 que el propio PES 2009. Vale, tanto FIFA 09 como PES 2009 palidecen cuando se comparan con los Pro Evolution de la pasada generación, pero al menos FIFA 09 se presenta como un producto de calidad, con sus aciertos y errores, y no un título con una jugabilidad a medio camino como lo que hemos jugado hasta el momento de PES 2009 me sugiere.

A continuación incluyo una tabla comparativa de lo que considero son los puntos fuertes y flojos de ambos títulos:



Concluyendo: Según mi opinión, FIFA 09 es un gran juego de fútbol, el mejor del momento para 360 y PS3, mientras que PES 2009 es una adaptación de la fórmula de PES de PS2 a la Next-Gen que se ha quedado a medio camino, aunque vista la evolución con respecto a ese primer intento que fue PES 2008, espero con ilusión a la edición 2010 de PES.


Viene a decir lo que pienso:

Que en lo que llevamos de nueva generación, no escogemos el mejor juego sino el menos malo.

Y que algunos digan que el Fifa09 les parece el mejor juego de futbol de la historia, habiendo juegos como el PES3 o 5 en el pasado, me entra la risa floja....
4N63L escribió:Y que algunos digan que el Fifa09 les parece el mejor juego de futbol de la historia, habiendo juegos como el PES3 o 5 en el pasado, me entra la risa floja....

Yo creo que FIFA 09 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca. En ésta generación y en cualquier otra. Te reirás, pero es mi opinión. PES 6 me parecía el mejor pro de todos, y cuando salió la demo del FIFA estuve jugando para refrescar. Para mi, FIFA 09 le mea en todo, así que no digamos ya a los anteriores.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
wako escribió:
4N63L escribió:Y que algunos digan que el Fifa09 les parece el mejor juego de futbol de la historia, habiendo juegos como el PES3 o 5 en el pasado, me entra la risa floja....

Yo creo que FIFA 09 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca. En ésta generación y en cualquier otra. Te reirás, pero es mi opinión. PES 6 me parecía el mejor pro de todos, y cuando salió la demo del FIFA estuve jugando para refrescar. Para mi, FIFA 09 le mea en todo, así que no digamos ya a los anteriores.


para mi tambien es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca. y el articulo de tu compi lo dice bien clarito, hay mucha gente acostumbrada al pes que ni se dignan a probar el fifa y los que lo hacen lo prueban de mala manera y creyendose que es igual que el pro, y no. el fifa no intenta imitar al pro, justamente porque la jugabilidad del fifa 09 es mas realista que cualquier pro de psx/ps2/ps3

cuando uno sabe jugar al fifa 09(no digo que sea un crack sino que sepa jugar, que sepa cuando hay que tirar, cuando hay que hacer un regate, cuando pasarla, como desmarcarse) se divierte igual o mas(como es mi caso) que con los pros de ps2
Deisler10 escribió:
wako escribió:
4N63L escribió:Y que algunos digan que el Fifa09 les parece el mejor juego de futbol de la historia, habiendo juegos como el PES3 o 5 en el pasado, me entra la risa floja....

Yo creo que FIFA 09 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca. En ésta generación y en cualquier otra. Te reirás, pero es mi opinión. PES 6 me parecía el mejor pro de todos, y cuando salió la demo del FIFA estuve jugando para refrescar. Para mi, FIFA 09 le mea en todo, así que no digamos ya a los anteriores.


para mi tambien es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca. y el articulo de tu compi lo dice bien clarito, hay mucha gente acostumbrada al pes que ni se dignan a probar el fifa y los que lo hacen lo prueban de mala manera y creyendose que es igual que el pro, y no. el fifa no intenta imitar al pro, justamente porque la jugabilidad del fifa 09 es mas realista que cualquier pro de psx/ps2/ps3

cuando uno sabe jugar al fifa 09(no digo que sea un crack sino que sepa jugar, que sepa cuando hay que tirar, cuando hay que hacer un regate, cuando pasarla, como desmarcarse) se divierte igual o mas(como es mi caso) que con los pros de ps2



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ DIOS MIO QUE ME DAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,, SIGUE ASI QUE VAS DIRECTO AL CLUB DE LA COMEDIA DEISLER !!!!!!, ME ENCANTAN TUS ANALISIS !!!! SON TAN ESTUDIADOS Y OBJETIVOS !!!! HJAHAHAHAHAHJAHSAHJSAHJSAHsa QUE ME CAIGO DEL SILLÓN POR DIOSSSSSSSSSSSSSS............ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año grande el PRO, y sigue mejorando el FIFA (aunque a base de copiar al pro) y además es como pa niños chicos con esos muñecos de plastilina, comparados con los del PRO bufff.... XDDDDDDD
yo solo digo que aun no timan las dos compañias pk teniendo 25GB solo usan 12 o 13...
Hombre yo del nuevo FIFA lo que he probado a fondo a sido la demo, no tengo el juego final, así que alomejor no puedo hablar mucho pero partiendo de la demo y sabiendo que la he exprimdo mucho, puedo ver lo que me gusta y lo que no me gusta y para mi con lo que he podido probar y analizar, no puede llegar a ser el mejor juego de fútbol de la historia...

Pero bueno, es mi opinión, y que conste que yo siempre intento ser objetivo, aunque me tire una saga más que otra, de hecho el año pasado el PES 2008 casi ni lo toque, de hecho ni me lo compré, el que me compré fue el FIFA 08, con esto quiero decir que no me considero un fanático de nada (por si a alguien se le pasa por la cabeza XD).
Soy del PES pero reconozco que lo del 2008 fue una auténtica basura. Este año la Demo me ha convencido bastante. En cuanto al FIFA, no me hago con los controles y su mecánica, pero ya el hecho de que tengas que pagar el LIVE SESSION ese, me parece de risa. FIFA NO y NO
SiD escribió:Soy del PES pero reconozco que lo del 2008 fue una auténtica basura. Este año la Demo me ha convencido bastante. En cuanto al FIFA, no me hago con los controles y su mecánica, pero ya el hecho de que tengas que pagar el LIVE SESSION ese, me parece de risa. FIFA NO y NO

¿Hay que pagar por eso? LOL

Flipante Oooh
AuRoN41 escribió:
SiD escribió:Soy del PES pero reconozco que lo del 2008 fue una auténtica basura. Este año la Demo me ha convencido bastante. En cuanto al FIFA, no me hago con los controles y su mecánica, pero ya el hecho de que tengas que pagar el LIVE SESSION ese, me parece de risa. FIFA NO y NO

¿Hay que pagar por eso? LOL

Flipante Oooh

HAy unas 9 ligas, las más importante italiana española e inglesa que son las que usamos, te dan 1 gratis que lo puedes utilizar con una de esas o si prefieres otra como la mexicana o la alemana lo puedes hacer.
1 gratis. los demás pagando.
Alexis-CS escribió:......
Así que esperare al lanzamiento de PES lo alquilare… probare el online… y si es MUY BUENO lo comprare y es Normalito, comprare el FIFA


creo que no esperare ni a ver el online del PES lo comprare directamente
despues de toda una tarde jugando al FIFA recuerdo porque no lo compre el año pasado...
velocidad lentisima
dos votes bien altos para tocar un balon
jugadores no controlan hacia lugar deseado el balon.
cuando centran un balon por muy desmarcado que estes, siempre le da tiempo a llegar a algun jugador..
no hay manera de controlar al jugador para que no pierda una referencia en defensa.
y mas cosas que ya paso hasta de recordar...

creo que a los que se acosumbren les enantara.. los graficos son exquisitos. y los movimientos demasiado reales... tiene un monton de modos... en fin es un gran juego... pero el PES tiene tambien todo eso y mayor jugabilidad...

esa es mi valoración final..

JUGABILIDAD vs REALISMO = Me quedo con Pro Evolution Soccer 09


salu2
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
macaw000 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ DIOS MIO QUE ME DAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,, SIGUE ASI QUE VAS DIRECTO AL CLUB DE LA COMEDIA DEISLER !!!!!!, ME ENCANTAN TUS ANALISIS !!!! SON TAN ESTUDIADOS Y OBJETIVOS !!!! HJAHAHAHAHAHJAHSAHJSAHJSAHsa QUE ME CAIGO DEL SILLÓN POR DIOSSSSSSSSSSSSSS............ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año grande el PRO, y sigue mejorando el FIFA (aunque a base de copiar al pro) y además es como pa niños chicos con esos muñecos de plastilina, comparados con los del PRO bufff.... XDDDDDDD


que gracia me haces, sigue con los ojos vendaos [carcajad]

el live sesion si es de pago(menos una liga que te regalan) pero ahora bien, pregunto: quien paga a los ojeadores de todos los futbolistas de las 6 ligas?
Deisler10 escribió:que gracia me haces, sigue con los ojos vendaos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Deisler10 escribió:el live sesion si es de pago(menos una liga que te regalan) pero ahora bien, pregunto: quien paga a los ojeadores de todos los futbolistas de las 6 ligas?

¿Y a nosotros que nos importa?¿Te sueles interesar normalmente por la situación economica del tipo que te subtitula los videojuegos? [+risas]

Lo normal es recibir un juego completo y no intentar justificar gastos extra porque haya que pagar a "los ojeadores" xDD

Que de cosas que se leen...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AuRoN41 escribió:
Deisler10 escribió:que gracia me haces, sigue con los ojos vendaos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Deisler10 escribió:el live sesion si es de pago(menos una liga que te regalan) pero ahora bien, pregunto: quien paga a los ojeadores de todos los futbolistas de las 6 ligas?

¿Y a nosotros que nos importa?¿Te sueles interesar normalmente por la situación economica del tipo que te subtitula los videojuegos? [+risas]

Lo normal es recibir un juego completo y no intentar justificar gastos extra porque haya que pagar a "los ojeadores" xDD

Que de cosas que se leen...


entonces todo los extras de juegos como mapas, circuitos, niveles ect que se bajan de la store y cuestan dinero que es?

si es que si, lo que hay que leer
Deisler10 escribió:entonces todo los extras de juegos como mapas, circuitos, niveles ect que se bajan de la store y cuestan dinero que es?

Te lo acabo de explicar... UN ENGAÑO, como este FIFA 09.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AuRoN41 escribió:
Deisler10 escribió:entonces todo los extras de juegos como mapas, circuitos, niveles ect que se bajan de la store y cuestan dinero que es?

Te lo acabo de explicar... UN ENGAÑO, como este FIFA 09.


sabes lo que es un engaño? que en la cajita del pes 2008 ponga juego en red [carcajad]
Deisler10 escribió:
AuRoN41 escribió:
Deisler10 escribió:entonces todo los extras de juegos como mapas, circuitos, niveles ect que se bajan de la store y cuestan dinero que es?

Te lo acabo de explicar... UN ENGAÑO, como este FIFA 09.


sabes lo que es un engaño? que en la cajita del pes 2008 ponga juego en red [carcajad]

Por ejemplo, creo que por fin he logrado que lo entiendas (ni yo me lo creo) [+risas]

Por cierto... ¿Ya cambias de tema? xD
wako escribió:Yo creo que FIFA 09 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca. En ésta generación y en cualquier otra. Te reirás, pero es mi opinión. PES 6 me parecía el mejor pro de todos, y cuando salió la demo del FIFA estuve jugando para refrescar. Para mi, FIFA 09 le mea en todo, así que no digamos ya a los anteriores.


No me rio hombre, era una manera de hablar. Respeto tu opinion pero no la comparto.

Fifa09 es mejor tecnicamente (graficos, ambiente, etc...) que cualquier PES de Ps2... faltaria mas, sino no sé para que me he gastado 600€ en una consola [carcajad]

Pero la sensación, mono, enganche o como se llame, que tuve con esos juegos no la he tenido con ningún Fifa, incluido el Fifa08 (que he jugado y bastante) y al ver la demo del 09, pues me hago una idea por donde andan los tiros...
Compré el Fifa08 porque me negaba a no tener un juego de futbol un año.... y si, reconozco que una vez metido en harina, el juego es bueno (con sus defectos y virtudes) pero me aburria, no me enganchaba...... quizás lo que buscaba era un PES bueno (o algo que lo supliera mas bien) pero no lo encontré.

Sigo pensando que en esta generación si el Fifa triunfa, es mas por demerito del PES que por lo que ofrece el propio juego.
Si Konami sacara un PES a nivel técnico como este Fifa y con su "formula" que hace que te enganche como una zarza..... el Fifa se comería un mojón, pero muy gordo ademas, por mucho Adidas season, 250 animaciones nuevas, licencias y to la pesca.
Lo que pasa que Konami es mas inútil que la bocina de un avión.... y asi les va en esta generación.

Y aunque me veas mucho por el foro del PES, a dia de hoy no tengo intencion de comprarmelo... la demo no me parece mala, pero no es ni de lejos lo que yo espero de un buen PES..............me joderé un año sin futbol. Jode, pero bueno.
Joder no os engañeis mas...o mas de uno tiene vendas en los ojos...yo eh sido del pro desde siempre, y siempre a innovado en jugavilidad muy real para esos tiempos y graficos...pero hay que reconocer que se ah quedado ESTANCADO..y que los de EA se lo estan currando y an logrado el mejor simulador de futbol cosa que konami NO..el año pasado le di una oportunidad y me pille el pro2008 pero este año no me gasta ni un puto duro en estos de konami...¿que se creen que por el nombre van a vender igual? [poraki] pati konami y pa seaabas o como se diga.. XD

PD: el online del fifa va Perfecto.. [amor]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
4N63L escribió:No me rio hombre, era una manera de hablar. Respeto tu opinion pero no la comparto.

Fifa09 es mejor tecnicamente (graficos, ambiente, etc...) que cualquier PES de Ps2... faltaria mas, sino no sé para que me he gastado 600€ en una consola [carcajad]

Pero la sensación, mono, enganche o como se llame, que tuve con esos juegos no la he tenido con ningún Fifa, incluido el Fifa08 (que he jugado y bastante) y al ver la demo del 09, pues me hago una idea por donde andan los tiros...
Compré el Fifa08 porque me negaba a no tener un juego de futbol un año.... y si, reconozco que una vez metido en harina, el juego es bueno (con sus defectos y virtudes) pero me aburria, no me enganchaba...... quizás lo que buscaba era un PES bueno (o algo que lo supliera mas bien) pero no lo encontré.

Sigo pensando que en esta generación si el Fifa triunfa, es mas por demerito del PES que por lo que ofrece el propio juego.
Si Konami sacara un PES a nivel técnico como este Fifa y con su "formula" que hace que te enganche como una zarza..... el Fifa se comería un mojón, pero muy gordo ademas, por mucho Adidas season, 250 animaciones nuevas, licencias y to la pesca.
Lo que pasa que Konami es mas inútil que la bocina de un avión.... y asi les va en esta generación.

Y aunque me veas mucho por el foro del PES, a dia de hoy no tengo intencion de comprarmelo... la demo no me parece mala, pero no es ni de lejos lo que yo espero de un buen PES..............me joderé un año sin futbol. Jode, pero bueno.


pues yo creo que si el fifa hubiese tenido en ps2 la jugabilidad del fifa 09 habria sido el pes el que se habria comido un mojon. pasa lo mismo que dices, en ps2 triunfo el pes pero...el fifa si que era una chusta, peor que el pes 2008 de ps3

por cierto, el juego final cambia bastante respecto de la demo eh. todos los que tegan el juego completo te lo confirmaran

P.D: para mi, fifa 09 esta entre los juegos del año, aunque por debajo de GTA IV y MGS4. todos los fallos en cuanto a control, pases por alto, disparos a puerta ect se solventan acomodandote al fifa 09, a la manera de jugar. no se los demas, pero yo jugando en semi coloco cada pase(ya sea normal o al hueco) por abajo o por arriba, cualquier disparo, el saque del portero con la mano ect donde yo quiero. que la quiero meter por la escuadra, pues por la escuadra que va(el jugador tiene que ser medianamente bueno y tener una buana posicion de disparo) pero estas cosillas solo las notas cuando llevas ya un tiempo dedicado al juego. en el mundo hay muchos cabezotas, y en españa mas, y el pro es el pro y el fifa es el fifa, y eso para algunos nunca cambiara. pero bueno hay gente que si se da cuenta, por ejemplo todos mis colegas mas los compañeros de mi uni. sin ir mas lejos, hoy que empezaban las clases en la facultad me ha venido uno de mi clase preguntandome que si me habia comprao el fifa 09 y que el iba esta tarde a comprarselo, y anda que no me pegue yo vicios al pes 2008 con este(hasta que probamos el fifa 08 claro)
Yo soy del PRO a muerte. [fumando]
pro ratataaaa [mad] fifa
Me quedo con fifa.. el año pasado tube los 2 (podeis verlo en mi firma), y este año me sigo quedando con Fifa.
Ni voy a convencer a nadie ni a decir tonterias, es mi opinion, y aqui está :)
Yo conforme salga el pro hay voy a por el xD la verdad que me gusta muchisimo.
Yo siempre he sido de pro, hasta este año. Considero que fifa esta mucho mas currado, pero, que cada uno se pille el que quiera.
albertosh escribió:Yo soy del PRO a muerte. [fumando]
pro ratataaaa [mad] fifa


por gente como tu el pro jamas volvera a ser lo que fue, te da igual que vendan la misma mierda de todos los años, te da igual que konami pase del juego como de la mierda, unica y exclusivamente por llamarse pro te lo vas a comprar, porque el fifa le humilla de tal manera que es hasta sangrante. Por cierto, me encantaria conocer al que ha hecho la animacion del jugador corriendo, porque es para darle un oscar.
despues de estar jugando toda la tarde al FIFA en casa de mi colega.... [+furioso]

PES FOREVER.... [fumando]
salve el fifa nuevo rey del futbol
Sacando estas "perlas" Konami le esta haciendo aumentar las ventas a EA que no veas....
1153 respuestas