Thorin_Saeba escribió:A ver, la evidencia está ahí: de la antigua Square poco queda. No voy a decir que sean como Konami (válgame dios), pero los últimos juegos que han ido sacando, desde el Final Fantasy este de los chavales que van en coche y que te tienes que comprar doce DLCs para completar la historia, al del Pato Donald que también tiene como ochocientas partes (el Kingdom Hearts 2.1, el 2.1.5Z, el 2.casi6ZLX) y el cual su tercera parte no ha salido muy allá (después de años y años de desarrollo). Es normal que mucha gente no confie en este Final Fantasy VII, pero que muy normal.
Lo de que salga por partes es malo se mire como se mire. Lo que antaño era un juego, ahora serán varios, y te saldrá por más de cien euros, o doscientos (depende las partes). Eso es una barbaridad. Y la excusa de "le vamos a meter más contenido" o "con los gráficos de ahora cuesta más hacerlo", a mí no me va. Oye, que los que se lo crean pues estupendo, cada uno lo ve a su manera. Pero va a pasar como el XV, que lo pintan complejísimo, el quinto advenimiento de Cristo, y luego no es para tirar cobetes. Y cada vez pasa lo mismo: los fans defendiendo a capa y espada el juego de turno, pero cuando salga ya se verá.
Sinceramente, yo paso de Squarenix hace años. No les compro nada, poca cosa tienen que me interese. Encima hacen algún remake como el de Secret of Mana horrendo (el nuevo parece que lo están haciendo algo mejor). El Octopath traveler quizás esté algo mejor, pero tampoco he caído.
Nada, sigamos. El día que salga ya veréis si os vale la pena o no.
Para empezar, el FFXV al principio iba a llamarse FF Versus XIII, y lo anunciaron junto con el FFXIII allá por los primeros tiempos de PS3, luego conforme fueron metiéndose en el pantano le cambiaron el nombre y eliminaron todas las referencias al mundo de FFXIII. Por eso el juego es así, porque era un juego de PS3.
Para mí, Square-Enix no es producto de la fusión de Squaresoft y Enix, sino de la compra y anexión de la primera por parte de esta última, que son quienes de verdad mandan en la empresa. La prueba de ello podemos verla en el giro que dieron los FF desde que se produjo el cambio, mientras que los DQ han sabido mantener su esencia original. Está claro quién es el niño mimado de la compañía y quién el marginado.
Sobre KHIII, para mí la mayor decepción es que no incluye ningún personaje de FF, todo es Disney. Parece que estos lumbreras no se han dado cuenta de que la gente suda del universo Disney y que lo que queremos los fans es un juego donde aparezcan los personajes de todos los FF clásicos, es por eso por lo que las primeras entregas tuvieron éxito. Lo de meter los personajes Disney fue una idea de bombero que tuvimos que tolerar a regañadientes.