esto es lo que pienso de los personajes del juego
a Vaan lo que le pasa es que quisieron ver que se quedo en la aventura para vengar a su hermano, pero lo hacen tan jodidamente mal que parece cualquier cosa menos esa.
Penelo es el cuidar a Vaan, pero apenas hay argumento de ello, pareciendo que esta por estar.
Ashe le falta argumentos sobre los rebeldes y la guerra
Balthier, siendo un ex juez y hijo de uno de los mas cabrones del juego, podrían haber metido mucha historia, pero no quisieron por mantened sus aires de pirata del aire, pero pienso que se podrían a ver hecho sin romper ese esquema o incluso reforzandolo. ademas de tener diálogos con Vaan sobre ser un pirata del aire
Fran le falta argumento de su pasado
Basch tendría que tener diálogos con Vaan sobre su hermano y entrenarlo para que no se dejara llevar por la ira. luego, ya sea dentro o fuera de los diálogos con Vaan, que se viera que el gran caballero tiene una "herida abierta" sobre lo que ocurrió aquel día.
solo con esos detalles pienso que la historia del juego hubiera sido mejor. en cuanto a la jugabilidad, me parece que fue la mezcla perfecta entre el antiguo rpg por turnos de toda la vida y las mejoras modernas que atraen mas jugadores, ¿que querías una experiencia mas cercana a los juegos antiguos? bajas la velocidad de ATB y desactivas el gambit, ¿lo quieres mas rapido y con compañeros con IA? mas velocidad de ATB y a configurar el gambit según lo inteligente que quieras que sean los compañeros ¿eres nuevo en los juegos rpg y no te da tiempo a dar las ordenes? activa la función de pause cuando fueras a dar una orden ¿eres de la vieja escuela y quieres un reto? velocidad de ATB a tope y a por los jefes secretos ¿quieres explorar? pues explora, hay una buena cantidad de mazmorras y misiones segundarías, aun que algunas son un poco chorras.
y esto es un poco lo que me molesta, vale, uno de la vieja escuela le puede chocar un poco el que los enemigos estén suertos por el mapa y que no le acabe de convencer, pero lo que es el sistema de combate no se puede quejar, es el mismo que en anteriores entregas solo con la diferencia del gambits y de que la versión no zodiac del juego las sublimaciones gastaban PM y aumentaba el limite de estos. esta versión remasterizada es la zodiac, por lo tanto esto ultimo no esta y el gambits se puede desactivar cuando uno quiera. si dijéramos que falla o no sirve para nada todavía podría entender las quejas, pero es que es todo lo contrario, funciona a las mil maravilla y cuanto lo he echado de menos en el XIII para adelante.