Final Fantasy XIV anunciado para Xbox Series

Un juego de suscripción? en la consola de las suscripciones? tal para cual, en poco rato se les ocurre cobrar suscripción por el bluetooht del mando o por el cordón de la luz.
Que mania tiene todo el mundo con que sino es por turnos no tiene la esencia de final fantasy....los juegos EVOLUCIONAN como los super mario que eran en 2d blanco y negro y hoy en dia son juegos de accion en color y siguen siendo un éxito. Al que no le interese lo entiendo, para gustos colores, pero decir que no es final fantasy porque no es por turnos....es un juegazo que te da cientos de horas y si encima entras en alguna comunidad online donde coordinarte para el contenido high end para mi es insuperable...nunca habia jugado un mmorpg pero este juego me chupo lo que seguramente fue el mejor año videojueguil de mi vida....terminar la expansion stormblood y llegar a shadowbringers, la mejor expansion que he visto en ningun videojuego....no he sentido nada que se le parezca...la bso, mecanicas, el monton de jobs con un único personaje....el k esté indeciso que lo pruebe, no se arrepentirá. Por poner un pero....es el idioma... para mi un gran problema pero en el pc con tataru se traduce wn tiempo real.
ninjaman69 escribió:Un juego de suscripción? en la consola de las suscripciones? tal para cual, en poco rato se les ocurre cobrar suscripción por el bluetooht del mando o por el cordón de la luz.

Vamos que la competencia no tiene suscripciones. Manda huevos las gilipolleces que tiene que leer uno.
ninjaman69 escribió:Un juego de suscripción? en la consola de las suscripciones? tal para cual, en poco rato se les ocurre cobrar suscripción por el bluetooht del mando o por el cordón de la luz.

A falta de ver que pasa con el "gold" en el caso de Microsoft nonsense de comentario. El juego tiene subscripción lo juegues dónde lo juegues, y no tienes ni que pagarla (la del juego) en la plataforma de turno si no quieres.
@Lirathyra Es que no solo eso, esta medido por usuarios de reddit, 3500 HORAS GRATUITAS DE JUEGO tenia el 100% de contenido que ofrecia el juego hasta Heavensward (Todas las secundarias, todas las dungeons, todos los jobs disponibles hasta el 60)

Ahora le sumamos todo Stormblood, la cantidad de horas gratuitas sin necesidad de pagar 1 puto euro se suben a mas de 5000 facilmente, ¿La unica condicion? Que no hayas comprado aun el juego

La gente se queja por quejar xD
ithan_87 escribió:Pues yo creo que la noticia real de esta historia no es tanto la llegada de este FF a Xbox, que yo creo que a nadie le importa e incluso pocos conocían su existencia, sino que MS mejora su relación con Square Enix y se acuerda la llegada de futuros FF a Xbox en los próximos años. ESA es la noticia, al menos para mí.

Hemos pasado de los rumores de que Sony supuestamente compraba SE a que esta sacará futuros FF en Xbox [+risas]

Es el FF que mas dinero le ha generado a SE en su historia, el unico MMO que le hace sombra al WoW y uno de los mejores FF de toda la saga, asi que te equivocas, este juego lo conoce bastante gente.

Lo que pasa es que sobretodo por aqui, la gente lee MMO y ya empieza a menospreciar el juego, pensando que es como los MMO de hace 10 años y nada que ver la verdad.

@amate el juego tiene un par de peros: el idioma y sobretodo tener paciencia con el ritmo narrativo del juego, pues ni la ultima expansion( y esto lo ha heredado FFXVI) se libra de tener algunos tramos que son un poco coñazo, y claro, sobretodo con ARR mucha gente lo acaba dejando por que tiene tramos horribles.

Eso si, si jugablemente te hace click desde el principio(como me paso a mi) y tienes una clase con la que estas disfrutando, pues vas avanzando sin ver una historia relevante hasta que llega el tramo final y entonces ya te recuerda a los FF, y cuando llegas al postgame de ARR, vas a la primera raid, las dungeons de nivel 50 y todos eso es cuando ya comprendes el juegazo que tienes entre manos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
ithan_87 escribió:Pues yo creo que la noticia real de esta historia no es tanto la llegada de este FF a Xbox, que yo creo que a nadie le importa e incluso pocos conocían su existencia, sino que MS mejora su relación con Square Enix y se acuerda la llegada de futuros FF a Xbox en los próximos años. ESA es la noticia, al menos para mí.

Hemos pasado de los rumores de que Sony supuestamente compraba SE a que esta sacará futuros FF en Xbox [+risas]

Es el FF que mas dinero le ha generado a SE en su historia, el unico MMO que le hace sombra al WoW y uno de los mejores FF de toda la saga, asi que te equivocas, este juego lo conoce bastante gente.

Lo que pasa es que sobretodo por aqui, la gente lee MMO y ya empieza a menospreciar el juego, pensando que es como los MMO de hace 10 años y nada que ver la verdad.

Un saludo.

Lo guay es que es un ciclo.... Usuarios españoles no quieren ni tocarlo (muchos por la sub, otros por idioma) > no lo traducen a español > repetir [qmparto]

Por suerte quien lo necesite tiene a día de hoy alternativas para jugarlo "traducido", así que cada vez es menos necesario [beer]
@rethen en consola te comes un mojon con la traduccion xD

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen en consola te comes un mojon con la traduccion xD

Un saludo.

Hostia, también es verdad [decaio]

Pos ni había caído, y lo cierto es que en consola se juega muy bien por lo que dicen, aunque yo prefiero la cercanía del monitor y el teclado para socializar (+ discord, que es algo que a día de hoy también entra fácil en PS5 [sonrisa] )

A ver si con la entrada de Xbox hay suficiente presión de usuarios para que se lo planteen, aunque viendo los comentarios de este hilo no tiene pinta de que el número de jugadores vaya a subir mucho [decaio]
Bueno ahora supongo que Scuare Enyx ya no es el mal y sus juegos empezaran a ser obras maestras a excepción del FF XVI y los remakes del VII.

Es mas si mañana llegara el Forspoken a XBox en un port 1:1 e incluso dia 1 a GP tambien cambiaria de bazofia a juegazo,

Me encanta la gente biGP, digo bipolar.
@rethen yo creo que algo va a subir, vale que Xbox series no esta vendiendo lo mismo que PS y la base instalada es bastante reducida, pero si MS(que seguro que lo va a hacer) pone en el dash de publicidad la free trial del FFXIV yo creo que mas de uno va a picar a probarlo.

Tema consola pues con el pad se juega de lujo, es que debido a las macros no hay nada que vea que no pueda hacer con el mando y si con el raton+teclado, que los tengo inalambricos, para usar el chat cuando estoy en el sofa, merece la pena el chat por que la comunidad es de 10.

Discord lo uso para el clan, y bueno, mucha gente pasaba de usar cascos asi que se tiraba de nuevo de chat de texto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen yo creo que algo va a subir, vale que Xbox series no esta vendiendo lo mismo que PS y la base instalada es bastante reducida, pero si MS(que seguro que lo va a hacer) pone en el dash de publicidad la free trial del FFXIV yo creo que mas de uno va a picar a probarlo.

Tema consola pues con el pad se juega de lujo, es que debido a las macros no hay nada que vea que no pueda hacer con el mando y si con el raton+teclado, que los tengo inalambricos, para usar el chat cuando estoy en el sofa, merece la pena el chat por que la comunidad es de 10.

Discord lo uso para el clan, y bueno, mucha gente pasaba de usar cascos asi que se tiraba de nuevo de chat de texto.

Un saludo.

Sí, si yo suelo jugar con mando también (lo de las funciones Dualsense mola mucho), pero tengo el teclado a manita para escribir, y la verdad es que juego más cómodo en el monitor Ultrawide que en la TV. Es un juego que entre macros y combinaciones de mando ha logrado algo impensable en otros MMOs: jugar con mando [angelito]

Puedes jugar la free-trail que no requiere sub aumentaran hasta el nivel hasta el 70 (que es bastante)
@rethen cierto lo del monitor por el tema de dialogos y el tamaño de las fuentes, yo afortunadamente tengo un buen pantallon de 65 pulgadas asi que bien, pero puede ser otro de los puntos que tire para atras a mas de uno.

Bueno, y lo que choca saltar a un monton de dialogos sin sonido, que parece que no pero estamos mal acostumbrados de Horizons, Witchers,Skyrim y demas a que los RPG con mucho texto vengan con todo doblado xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen cierto lo del monitor por el tema de dialogos y el tamaño de las fuentes, yo afortunadamente tengo un buen pantallon de 65 pulgadas asi que bien, pero puede ser otro de los puntos que tire para atras a mas de uno.

Bueno, y lo que choca saltar a un monton de dialogos sin sonido, que parece que no pero estamos mal acostumbrados de Horizons, Witchers,Skyrim y demas a que los RPG con mucho texto vengan con todo doblado xD.

Un saludo.

La verdad es que mi TV también es de 65" pero juego a algo más de 3m y se me antoja poco "espacio" si subo los subtítulos a tamaño legible, pero porque también suelo ser muy minimalista en la UI y 21:9 a 50cm me permite precisamente eso: alejar a los bordes todo lo que "incordia" y centrarme más [sonrisa]

Es algo muy personal, eso sí, y estoy segurísimo de que se puede jugar en la TV a distancia sin problemas. Respecto al doblaje, a mí me pasa al revés, ya que empecé a jugar a XIV con su alpha/beta inicial y en el fondo ya había jugado a XI, que es directamente sin voces, así que se me hacía raro ver de repente voces para ciertas cinemáticas, y además voces tan curradas como la de Urianger [jaja] ahora parece que además les van poniendo más cariño conforme pasan los parches grandes, y se nota en muchos niveles
raziel-77 escribió:Bueno ahora supongo que Scuare Enyx ya no es el mal y sus juegos empezaran a ser obras maestras a excepción del FF XVI y los remakes del VII.

Es mas si mañana llegara el Forspoken a XBox en un port 1:1 e incluso dia 1 a GP tambien cambiaria de bazofia a juegazo,

Me encanta la gente biGP, digo bipolar.

No sé tampoco por qué sorprende esos comentarios, se llevan sucediendo desde la compra de bethesda y continuaron con la de Activision
Si anuncian el XVI y las dos partes del VII Remake, me ahorraré comprar la otra consola.
Square se huele que va a haber un cambio de tendencia ....
epi99 escribió:Square se huele que va a haber un cambio de tendencia ....

Si, no es que lleven queriendo llevar el juego desde prácticamentea 1a o 2a expansión y estuviesen hablando con Xbox de ello desde entonces.
Comprando la versión de Xbox servirá la misma cuenta o sea personaje que tenía tanto en Ps como Steam ¿no?

Estaría genial porque hace unos meses me picó de volver porque me quedé a mitad de Shadowbringers y así ya terminaría en Xbox [Ooooo]

Un saludo
Si estuviera traducido lo tocaba, pero hasta entonces es como si no existiera para mí.
Pero este juego tiene cuota aparte no? Veo en la tienda de PS que hay que apoquinar 15€/mes aún si tuvieras el Plus. Así que pasando que puedo jugar al TESO sin pagar ese extra.
Podría haber dado sus ratos con los compañeros pero me da que pagar eso no. Si lo meten en XGP entonces sí se probará la parte "gratuita".
Pues mejor este que la basura del XVI la verdad,lo tenía reservado para jugarlo de salida como TODOS los FF hasta ahora,ya tenía mis dudas viendo lo que se venía pero la demo ya me mato,no esperaba turnos pero algun tipo de profundidad si, además de que el juego no te tome por tonto y suponga algún tipo de reto, anulé la reserva en menos tiempo de lo que te da el juego para resolver los quick time events
Pues anda que no me quedan FF por jugar...

Este por el momento no lo tengo en mente y menos online.
Lirathyra escribió:

A falta de ver que pasa con el "gold" en el caso de Microsoft nonsense de comentario. El juego tiene subscripción lo juegues dónde lo juegues, y no tienes ni que pagarla (la del juego) en la plataforma de turno si no quieres.

Como es eso, hay findes que lo ponen gratis para jugar? Y en eventos? Pero free todo el contenido?
Interesa, lo tenia en ps4 y lo deje por la suscripción, y si llega a xbox como dices sin tener que pagar, la espera me da igual, le daré un tiento…

Me molaría probar la expansión y hacer raids con mi tank.
cedefop escribió:
Lirathyra escribió:

Como es eso, hay findes que lo ponen gratis para jugar? Y en eventos? Pero free todo el contenido?
Interesa, lo tenia en ps4 y lo deje por la suscripción, y si llega a xbox como dices sin tener que pagar, la espera me da igual, le daré un tiento…

Me molaría probar la expansión y hacer raids con mi tank.

Suele haber 2-3 días de free login gratis a los 2-3~ meses de los parches, si no te importa no hacer el contenido/historia cuando es nuevo te puede valer.
yosinen escribió:Comprando la versión de Xbox servirá la misma cuenta o sea personaje que tenía tanto en Ps como Steam ¿no?

Estaría genial porque hace unos meses me picó de volver porque me quedé a mitad de Shadowbringers y así ya terminaría en Xbox [Ooooo]

Un saludo

Se supone que si, que vamos a poder usar nuestros personajes en xbox.
demasiada info y no termino de aclararme..
pregunta de tonto: suponiendo que soy acérrimo a los ff clásicos y al ver que podré jugar a este en la x one... o aunque sea en la nube.... ¿el juego es puramente online? ¿o tiene además posibilidad de historia para 1 jugador como siempre?
Esq no acabo de entender como un juego así puede ser online... ¿qué es, todos los jugadores del mundo metidos ahí en el mundo de FF como un hormiguero y haciendo cada uno lo q le sale del ciruelo, sin historia ni nada?
pasnake escribió:Queremos el 16, el 14 es online, en inglés y hay que pagar mensualidades .

Pues lo mejor para el usuario de xbox.
blackorwhite escribió:demasiada info y no termino de aclararme..
pregunta de tonto: suponiendo que soy acérrimo a los ff clásicos y al ver que podré jugar a este en la x one... o aunque sea en la nube.... ¿el juego es puramente online? ¿o tiene además posibilidad de historia para 1 jugador como siempre?
Esq no acabo de entender como un juego así puede ser online... ¿qué es, todos los jugadores del mundo metidos ahí en el mundo de FF como un hormiguero y haciendo cada uno lo q le sale del ciruelo, sin historia ni nada?

El juego es un MMORPG como el wow, puramente online, lo que tiene de bueno es la historia que es de las mejores de final fantasy con incluso guiños a otros final fantasy pero sin dejarse llevar por el fan service, este juego es un juego de lore y mecanicas, la historia principal la haces tu solo, ya el contenido extra, dungeons, raids si es con otras personas y de eso no tienes que preocuparte mucho, porque siempre hay gente haciéndolas ya sean las viejas o las nuevas.
(mensaje borrado)
AbdielGames escribió:

El juego es un MMORPG como el wow, puramente online, lo que tiene de bueno es la historia que es de las mejores de final fantasy con incluso guiños a otros final fantasy pero sin dejarse llevar por el fan service, este juego es un juego de lore y mecanicas, la historia principal la haces tu solo, ya el contenido extra, dungeons, raids si es con otras personas y de eso no tienes que preocuparte mucho, porque siempre hay gente haciéndolas ya sean las viejas o las nuevas.

Voy a tener que actualizar mi vocabulario porque no he entendido casi nada.
Lo de que la historia es de las mejores no lo entiendo. Se supone que si es online, muchos alguienes ya han empezado la partida es decir que la partida lleva empezada hace ya mucho tiempo. Si empiezo una partida nueva me tendré que enganchar al punto de la historia por el que van los que ya estan jugando.
blackorwhite escribió:
AbdielGames escribió:

Lo de que la historia es de las mejores no lo entiendo. Se supone que si es online, muchos alguienes ya han empezado la partida es decir que la partida lleva empezada hace ya mucho tiempo. Si empiezo una partida nueva me tendré que enganchar al punto de la historia por el que van los que ya estan jugando.

La historia la llevas a tu ritmo personal dentro de lo que haya disponible y van ampliando con parches/expansiones.

Piensa en el juego como un RPG con combate tipo acción en el que se te une gente para dungeons/actividades envez de ir con NPCs donde cada uno lleva la historia a su ritmo.
darksch escribió:Pero este juego tiene cuota aparte no? Veo en la tienda de PS que hay que apoquinar 15€/mes aún si tuvieras el Plus. Así que pasando que puedo jugar al TESO sin pagar ese extra.
Podría haber dado sus ratos con los compañeros pero me da que pagar eso no. Si lo meten en XGP entonces sí se probará la parte "gratuita".

Tienes la free trial hasta nivel 70, con el juego base y las dos primeras expansiones sin tener que pagar nada, luego te sale a unos 11 euros al mes, por que la subscripcion la pagas a traves de la pagina de SE y pillas la cuota simple, que solo te deja tener un personaje.

Tener solo un personaje es irreleveante por que puede ser de todas las clases, pulsando un boton cambias de clase, siempre fuera del combate claro.

Eso si, la free trial no deja montar partys, solo aceptar invitaciones de otros, por lo que para jugar con un grupo de amigos nuevo muy mal, por otro lado, a no ser que vayais todos los amigos al mismo ritmo y os conecteis siempre los mismos dias y tal, el FFXIV es mas un juego de jugar solo a tu bola que no en cooperativo con colegas.

La verdad es que es un mmo bastante peculiar, por que te puedes tomar con momentos de muchisima charla, muchas veces innecesaria, y tampoco te hace falta estar pendiente de la pasta y profesiones, de hecho si solo llevas una clase haciendo la historia ya la maximizas, y si combinas la historia con ruletas de dungeons pues es facil subirse dos clases.

----

Por ultimo dire que el TESO sin pagar la cuota es una castaña bastante grande, las dungeons se hacen cansina rapido y no son nada del otro mundo, de hecho hay varias que son bastante malas, nada que ver con las dungeons de DLC que esta realmente bien.

Tampoco tienes acceso a las regiones DLC, entre ellas las de los ladrones, asesinos(que tiene su gracia tener ese roleo en un MMO) y Wrothgar, que es una zona genial.

Vamos que por mucho que tengas todas las expansiones en TESO, esta jugando a la mitad del juego, y a parte todo lo que es outdoor, historia y misiones en si es ridiculamente facil y es normal acabar cansado, de hecho es tan facil que no motiva a montarte builds.

Lo que te motiva a montarte builds y desarrollar el personaje son las dungeons de DLC y el modo veterano, a parte de cazar wolrd bosses unos solo en las zonas DLC, y bueno, para poder matar a un world boss casi seguro que te va a hacer falta equipo de alguna dungeon DLC.

Eso si, para jugar un grupo de colegas habitualmente es mucho mejor que FFXIV, pero claro, lo suyo es pagar la quota de TESO plus para ir haciendo todas las dungeons DLC, luego las dungeons normales en vet, y luego atraverse con las dungeons DLC en vet y las arenas.

Un saludo.
blackorwhite escribió:
AbdielGames escribió:

Como dice el amigo que conteste hace poco, no, la historia lo haces a tu ritmo, siempre habrá gente haciendo contenido viejo ayudando a los nuevos, piensa que es como un libro, que lo lees (Juegas) a tu ritmo, tanto si le dedica, una hora o mas, aun que muchos ya se lo terminaron, siempre abra gente que te echara una mano.

Con la historia me refiero a que, para mi (Para mi) es de las mejores historias que eh visto en un video juego, y parche tras parche solo va mejorando.
Lirathyra escribió:
La historia la llevas a tu ritmo personal dentro de lo que haya disponible y van ampliando con parches/expansiones.

Piensa en el juego como un RPG con combate tipo acción en el que se te une gente para dungeons/actividades envez de ir con NPCs donde cada uno lleva la historia a su ritmo.

Gracias por el aviso, le daré un tiento entonces.
Lo dejé aparcado hace tiempo desde la ps4, y me molaría retomarlo en la Xbox.
@Moraydron según veo en su web y las ventajas de la suscripción de TESO, si tienes el juego comprado con sus DLC no la necesitas, salvo que quieras esas "ventajas".
@darksch has visto todos DLC que tiene el juego? Incluso pillando los de oferta te dejas un pastizal.

El formato TESO de contenido adicional funciona así:

Sacan un DLC con 2 dungeons
Sacan una expansión( Necrom la última)
Sacan otra región más pequeña e historia vía DLC de pago.

Vamos que si te pillas una edición completa como hice yo, lo que te incluye son las expansiones( en mi caso Morrowind,summerset,greymoor,elsweyr y blackwood) pero no todos los dlcs.

Total que ahora mismo tienes 7 expansiones, 7 paquetes de dungeons DLC, 6 regiones DLC + las 3 regiones de ladrones, orcos y asesinos.

Total 16 dlcs que tienes un montón de contenido, alguno pasable aunque con mecánicas (asesinos y ladrones) clásicas de TES y otros bastante importantes como las dungeons y las arenas(la maelstrom y sus armas que usa todo dios).

Pagar por separado todo eso es un buen pastizal aunque lo pilles de oferta, fácilmente 10-15 euros por DLC, en cambio si pagas la mensualidad tienes acceso a todos esos DLC.

Es bastante engorroso por qué no te lo explican muy bien, sobretodo cuando a las expansiones también las llaman DLC y es un lío, tu simplemente vete a la tienda desde el juego y a la pestaña DLC y empieza a mirar todo lo que tie es bloqueado.

Un saludo.
Pues sí, gracias por la aclaración.
Moraydron escribió:

@amate el juego tiene un par de peros: el idioma y sobretodo tener paciencia con el ritmo narrativo del juego, pues ni la ultima expansion( y esto lo ha heredado FFXVI) se libra de tener algunos tramos que son un poco coñazo, y claro, sobretodo con ARR mucha gente lo acaba dejando por que tiene tramos horribles.

Eso si, si jugablemente te hace click desde el principio(como me paso a mi) y tienes una clase con la que estas disfrutando, pues vas avanzando sin ver una historia relevante hasta que llega el tramo final y entonces ya te recuerda a los FF, y cuando llegas al postgame de ARR, vas a la primera raid, las dungeons de nivel 50 y todos eso es cuando ya comprendes el juegazo que tienes entre manos.

Un saludo.

La narrayiva en los mmo siempre va con la intencion de alargar la trama al máximo posible...todos los mmo lo hacen y este no iba a ser diferente...hablamos de un juego que se monetiza por tiempo, a mas tiempo mas ingresos. Sinceramente, al menos en mi círculo, todos los que han empezado el ff14 han llegado al menos a acabar shadowbringers....
amate escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

La narrayiva en los mmo siempre va con la intencion de alargar la trama al máximo posible...todos los mmo lo hacen y este no iba a ser diferente...hablamos de un juego que se monetiza por tiempo, a mas tiempo mas ingresos. Sinceramente, al menos en mi círculo, todos los que han empezado el ff14 han llegado al menos a acabar shadowbringers....

En el ffxiv no veo que sea tan así, incluso el mismo director del juego te dice que no tienes que pagar la sub todos los meses y demás. Los parches siempre añaden historia pero en general suele ser de lo que menos llevan. Las expas en cambio si vienen cargaditas de historia eso si.
Lirathyra escribió:
amate escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

En el ffxiv no veo que sea tan así, incluso el mismo director del juego te dice que no tienes que pagar la sub todos los meses y demás. Los parches siempre añaden historia pero en general suele ser de lo que menos llevan. Las expas en cambio si vienen cargaditas de historia eso si.

Yo me refiero a cuando desarrollan el juego, incluidas expansiones, meten muchas misiones principales que no dejan de ser relleno solamente para alargar la historia. Hay misiones que no aportan nada de nada a la trama pero de esa forma alargan el juego. No importa lo que diga el director, no va a hablar mal de su propio juego pero esto es asi en todos los mmo....
Errata:
"Ha costado algunos años, pero finalmente el ejecutivo lo ha conseguido, en primavera de 2014 Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series."

Ha llegado 10 años antes y no lo sabíamos @benzo [carcajad]
Siempre me llamó la atención pero ya pagué mucho jugando al WoW en su día y no estoy dispuesto a pagar más cuotas mensuales. Pero para los que estén interesados pues a disfrutarlo!
Y del VII van a decir algo?porque eses es el que merece la pena
amate escribió:
Lirathyra escribió:
amate escribió:La narrayiva en los mmo siempre va con la intencion de alargar la trama al máximo posible...todos los mmo lo hacen y este no iba a ser diferente...hablamos de un juego que se monetiza por tiempo, a mas tiempo mas ingresos. Sinceramente, al menos en mi círculo, todos los que han empezado el ff14 han llegado al menos a acabar shadowbringers....

Yo me refiero a cuando desarrollan el juego, incluidas expansiones, meten muchas misiones principales que no dejan de ser relleno solamente para alargar la historia. Hay misiones que no aportan nada de nada a la trama pero de esa forma alargan el juego. No importa lo que diga el director, no va a hablar mal de su propio juego pero esto es asi en todos los mmo....

Misiones de relleno las hay claro pero no tantas como en otros MMO. Y sobre lo otro, más de una vez va ha hablado mal del juego cuando le ha tocado, en ese sentido yoship es humilde.

(Tampoco sé que tiene que ver hablar bien/mal con aconsejarte/decir que no hay necesidad de pagar la sub cada mes envez de venderte la idea de que es importantísimo )
Lirathyra escribió:
amate escribió:
Lirathyra escribió:

Misiones de relleno las hay claro pero no tantas como en otros MMO. Y sobre lo otro, más de una vez va ha hablado mal del juego cuando le ha tocado, en ese sentido yoship es humilde.

(Tampoco sé que tiene que ver hablar bien/mal con aconsejarte/decir que no hay necesidad de pagar la sub cada mes envez de venderte la idea de que es importantísimo )

Haber....si es mi producto y te digo k no es necesario que pagues la suscripcion todos los meses=que dejes de jugar al juego...mucho sentido no le veo. Si haces el contenido y los savage y consigues las armas bis de uno de tus personajes casi que empatas con la siguiente update....por eso no termino de entender que un director diga algo asi.... habría k ver el contexto. De todas formas, no creo yo que la mayoria de la gente que juega mmo se quede solo por la historia...lo que mas mola es jugar con tus amigos, hacer piña y matar a los mas dificiles enemigos. El que entre solo para hacer la historia creo que no ha entendido el sentido de jugar a un mmo.
amate escribió:Haber....si es mi producto y te digo k no es necesario que pagues la suscripcion todos los meses=que dejes de jugar al juego...mucho sentido no le veo. Si haces el contenido y los savage y consigues las armas bis de uno de tus personajes casi que empatas con la siguiente update....por eso no termino de entender que un director diga algo asi.... habría k ver el contexto. De todas formas, no creo yo que la mayoria de la gente que juega mmo se quede solo por la historia...lo que mas mola es jugar con tus amigos, hacer piña y matar a los mas dificiles enemigos. El que entre solo para hacer la historia creo que no ha entendido el sentido de jugar a un mmo.

si se esta incluyendo el duty support hasta el punto que a excepcion de las trials todo el contenido de la historia principal se pueda jugar en solitario, es por algo.

La historia es buena, pero mucha gente no quiere meterse al multijugador, asi que dar acceso a esa parte del juego sin necesidad de salirse demasiado de us zona de comfort va a atraer a nuevos publicos, que luego ellos ya decidiran si quieren meterse mas al fondo en el juego.

y es probable que el FFXVI genera un efecto llamada al FFXIV dado que "esos parias dle CB3 al parecer pueden hacer un buen juego, asi que eso de que el FFXIV es muy buen FF igua es verdad"

de todas maneras el FFXIV ofrece bastantes cosas como para poder atraer a diferentes publicos, ahora mismo el mayor problema aqui es la traduccion, porque por mucho que me guste como se adorna el texto en el juego, la verdad es que lo hace en ocasiones demasiado complejo para mucha gente no nativa
98 respuestas
1, 2