Voy por el capítulo siete y me está defraudando un montón.
La optimización es horrorosa, tanto que a veces incluso andando se congela el juego o bien se ralentiza muchísimo. En combate es una fiesta ya, los controles van tan lageados que directamente ni puedes seleccionar nada. La cámara es horrorosa y a veces te deja vendida. Las cargas son muy largas (de hecho anoche, de madrugada, me quedé dormido en una de esas que duran unos 4 minutos, no es coña). No puedes manejar el coche, tampoco los chocobos. Las magias no se pueden combinar, tampoco hay ataques combinados. El resumir la historia es lo mejor pero eso implica que directamente si antes era caótica en su forma de contarla, ahora más. Igual estás en una misión y al terminar apareces en otra punta del mapa sin explicación mediante. Tiene errores gráficos, errores en el sombreado, un hitbox horroroso y el texto a veces contiene espacios en blanco en mitad de una frase cuando no debería llevarlos (aunque esto no molesta mucho).
Luego hay mucho contenido capado, sin ir más lejos el Behemot que incluso estuvo en la demo, aquí ni está ni se le espera. Hay también poca variedad de enemigos, las batallas son fáciles (tengo tres invocaciones ya y de momento no he visto la palabra Game Over), el equipamiento tiene un bug que como te equipes con algo ya no puedes quitártelo (para dárselo a otro personaje por ejemplo) a menos que tengas otro para poner y ello implica que como te pongas algo que no quieras te jode el hueco (no sé explicarlo mejor). Lo jodido es que la mierda del sistema de invocar que metieron en el original aquí si lo han respetado por lo que solo he visto la de Ramuh que además forma parte de cierta batalla. Y qué decir de las tienda de objetos... no solo no sirven para nada (tienes acceso a las tiendas desde el propio menú principal) si no que no compraras en ellas en tu vida porque no hace falta, te dan tantos objetos útiles durante la aventura (que no usarás xd) que no es necesario comprar nada. De hecho hay pocas panaceas escondidas en el juego porque solo un par de bichos meten estados alterados que se van al minuto.
Podría seguir (que sería posible xD) pero creo que como primeras impresiones ya va bien.
Recomendable si: ya te has pasado el original y quieres revivir resumidamente la aventura de forma más amena.
No recomendable: si no has jugado al original y no tienes dinero para andar “probando”. Y como seas un poco tiquismiquis, claro.
Aún así el juego engancha mucho por su extremada sencillez y su aspecto. Además la banda sonora está casi al completo y a muy buena calidad con voces en inglés, japonés, francés y alemán, todo un detalle.
Edito: Ah! Y no tiene opción para guardar partida, graba cuando el quiere. Hay que tener cuidado con esto porque puedes llevarte algún que otro susto al continuar la partida de nuevo..