drsu238 escribió:final fantasy no era rol por turnos? yo no jugué más allá de nes, snes y ps1, pero creo que si no? podrían darle un nuevo nombre a la serie
de todos modos las cinematograficas se ven muy bien, la parte de juego con lucha también, pero en el trozo donde van con el coche y luego sale uno andando por la calle tienen unos recortes interesantes.
Ikitclaw escribió:drsu238 escribió:final fantasy no era rol por turnos? yo no jugué más allá de nes, snes y ps1, pero creo que si no? podrían darle un nuevo nombre a la serie
de todos modos las cinematograficas se ven muy bien, la parte de juego con lucha también, pero en el trozo donde van con el coche y luego sale uno andando por la calle tienen unos recortes interesantes.
Nunca fue por turnos, si lo fuese no tendria sentido las magias de relentizar, acelerar y demas.
Ikitclaw escribió:drsu238 escribió:final fantasy no era rol por turnos? yo no jugué más allá de nes, snes y ps1, pero creo que si no? podrían darle un nuevo nombre a la serie
Nunca fue por turnos, si lo fuese no tendria sentido las magias de relentizar, acelerar y demas.
Marietti escribió:La mecánica Cindy jugará el papel crucial de arreglarle los bajos al protagonista en la versión hentai xD
5600VIDEOGAMER escribió:Ikitclaw escribió:drsu238 escribió:final fantasy no era rol por turnos? yo no jugué más allá de nes, snes y ps1, pero creo que si no? podrían darle un nuevo nombre a la serie
Me temo que no has jugado un final fantasy clasico en la vida.
Tan sencillo que si te ralentizas,te atacan cuatro veces cuando tu solo atacas una,o te metes prisa y atacas mas que el enemigo.
Nunca ha sido por turnos........ole,ole,y ole.
Y si no, mirar la wikipedia, aver que sistema de combate le ponen.
Siempre fue por turnos
5600VIDEOGAMER escribió:Eres consciente,de que en tu huida hacia adelante,has modificado mi texto incluyendo no se que de la wikipedia de tu puño y tecla,y luego haciendolo pasar por mio?
Pero vamos,si en los clasicos no habia turnos,o como yo los he entendido toda la vida....pues muy bien.
Asunto zanjado....cada uno que se crea lo que quiera.
Kosuke Atami escribió:dano88 escribió:
Gracias, ya pensaba que era el único. Realmente me ha pasado lo mismo que a ti, el Final Fantasy XIII-2 me defraudó muchísimo y cuando vi el returrn ni lo compré.
Me parece que todo es igual, incluso los personajes tienen la misma cara. Es una lástima ya que era una saga increíble. ¿En qué se parecen el FFIX y el FFVIII? Ahora todos son iguales, desde que Square Soft se fusionó con Enix esto va de mal en peor.
¿que tiene que ver Enix? A caso los Dragon Quest te parecían al estilo FFXIII? Odio el free2play porque es un eufemismo de paymore2play
Hevydevy escribió:Esos que tacháis a los protas de FFXV de afeminados, a ver si vais saliendo ya del armario, que con tanto prejuicio e inseguridades se os ve el plumero
Pinta muy pero que muy bien FFXV, y el sistema de combate es muy interesante, y para nada es un hack-n-slash. Ahora no dispongo de la imagen que explica el sistema de combate, pero tiene muchas cosas a tener en cuenta durante el combate, como por ejemplo (de memoria) :
- Bloquear consume maná mientras está activo
- No todo puede bloquearse, con lo cual tendrás que esquivar o anticiparte
- Cada arma tiene sus habilidades, y son unas cuantas
- Los enemigos tienen distintas mecanicas, y a veces bloquear a un enemigo puede dar pie a que otro te pegue (o te mate)
- Las aciones especiales en grupo (como el video que sale el gigante de hierro y le quitan la espada y le atacan con ella) son muy complicadas de realizar, y si se fallan recibes un daño enorme, o te matan.
Así que no es tan casual como un God of War donde aprietas un botón y te sientas a ver una cinematica, sino que es algo más complejo con muchas cosas a tener en cuenta. Pero bueno, la opinión de los haters no va a cambiar, al igual que no van a cambiar mis ganas de comprarlo deal with it.
Y me hace mucha gracia los que deciis que ya no es un FF. No tenéis ni idea de lo que es la saga Final Fantasy me parece a mi. Cada nueva entrega va a ser distinta a las anteriores, y puede afectar a todos los aspectos, incluidos combate. De hecho TODOS los final fantasy tienen un sistema de combate distinto, el 1 no se parece al 2, el 1 y 2 no se parecen al 3 etc etc... Anda, si no sabeis de lo que habláis, callaros, que luego hacéis el ridículo al daros de entendidos.
Y qué decir de FFXIV. Es el mejor MMORPG al que he jugado, y cada vez mejora más y más *-*!
A la notícia le falta esto, Manderville Gold Saucer: https://www.youtube.com/watch?v=-_BLgeTVbdc
Además que tendremos Triple Triad
Edit: Y la chica de FFXV es Cidney originalmente (en Japonés, Shidoni), y por alguna razón en Francia lo han traducido como Cindy y parece que se está extendiendo como la maldita traducción de Zidane - Yitán. Así que originalmente es Cidney, por cuanto hace referencia a "Cid", de ahí la gracia. Pero si queréis aceptar la cutre traducción western... Yo prefiero el nombre original Japonés: Cidney.
adriano_99 escribió: No se en que da mas pena, en tu lista de mecánicas que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es un rpg por turnos ni con la esencia de la saga principal de final fantasy o en lo de llamar hater a todo el que no esta de acuerdo contigo y decirles que no tienen ni idea así por tu cara bonita...
Combates final fantasy I:
Combates final fantasy II:
Combates Final Fantasy III ( versión de android pero que conserva el mismo estilo de combate):
Combates FF IV:
Combates FFV ( también de android pero también con la misma mecánica de combate por turnos):
Combates FFVI:
Combates FFVII:
Combates FFVIII:
Combates FFIX:
Combates FFX:
Ahora vas y me cuentas otra vez que los combates por turnos y por comandos ( y no que un botón sirva para atacar y otro para bloquear, por ams difícil de usar que sea el sistema) no es una seña característica de la saga que se han cargado y que este FFXV no se sale de los cambios que hay entre entrega y entrega de esta saga....
Te falta aprender mucho y quitarte mucha chulería de encima.
Hevydevy escribió:adriano_99 escribió: No se en que da mas pena, en tu lista de mecánicas que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es un rpg por turnos ni con la esencia de la saga principal de final fantasy o en lo de llamar hater a todo el que no esta de acuerdo contigo y decirles que no tienen ni idea así por tu cara bonita...
Combates final fantasy I:
Combates final fantasy II:
Combates Final Fantasy III ( versión de android pero que conserva el mismo estilo de combate):
Combates FF IV:
Combates FFV ( también de android pero también con la misma mecánica de combate por turnos):
Combates FFVI:
Combates FFVII:
Combates FFVIII:
Combates FFIX:
Combates FFX:
Ahora vas y me cuentas otra vez que los combates por turnos y por comandos ( y no que un botón sirva para atacar y otro para bloquear, por ams difícil de usar que sea el sistema) no es una seña característica de la saga que se han cargado y que este FFXV no se sale de los cambios que hay entre entrega y entrega de esta saga....
Te falta aprender mucho y quitarte mucha chulería de encima.
Te responderé a lo primero: da más penita ver como realmente crees que todos esos FF tienen el mismo sistema. Si esque, los prejuicios superficiales es lo que os MATA.
FF1 y 2 por ejemplo: tanto velocidad de combate, gestión de maná y Experiencia/habilidades son TOTALMENTE DISTINTOS. En FF2 ganabas experiencia según ACCIÓN, y no por combate, como sucede en FF1.
FF3: Sistema de jobs, y.. ¿Maná? ¿Lo ves en esa ventana de combate? No, ¿Verdad? Claro que no, porque el sistema de magias es completamente distinto y se basa en un numero de usos.
FF4: Jobs fijos en los personajes y el combate es ATB, cosa que FF1, 2 y 3 NO. Desde FF4 hasta el 9 usan ATB.
FF5: El sistema de jobs avanzado, donde una vez ganas nuevas habilidades las puedes equipar para otros jobs y hacerte tus combinaciones.
FF6: jobs fijos, limits, magicites y posibilidad de subir stats deseados dependiendo de las magicites equipadas. FF6 es el que menos novedades recibe en este aspecto.
FF7: No existe un job específico, solo el arma principal, se implementan los limit breaks de una forma más clara, las materias permiten personalizar el char de una forma avanzada.
FF8: volvemos como FF3: Maná? No. Usos. Una ganancia de EXP fija que fue un tanto criticada dada la facilidad de subir a maximo lvl, sistema de Guardian Forces etc... Y los límites se usaban dandole a botones en una secuencia que te pedían, OMG HACK & SLASH SE HAN CARGADO FF ESTO EN LOS AÑOS 90 CON UN HARDWARE LIMITADISIMO NO PASABA
FF9: Este es del más clasico, con el añadido de los limits, ganas habilidades según unos items equipados etc...
Son similares, pero TODOS distintos, y cada vez más pronunciados conforme el tiempo y las posibilidades de Hardware, que es lo que limitaba a los desarrolladores cuando tenían que inventar algo nuevo.
Squaresoft ya lo dijo: Cada FF va a ser distinto en todo excepto algunos nombres y la historia alrededor de los cristales. Siempre van a cambiar el sistema de combate. Luego en FFX ponen un sistema de subir nivel distinto, orden de conbate distinto etc... FFXI es online con un sistema de combate en tiempo real fusionado con ATB, el FFXII también en real con ATB y sistema de jobs avanzado en un tablero de skills/stats estilo FFX...
En fin, que la gente se queja SIN SABER de qué va Final Fantasy. Que a vosotros no os guste es una cosa y para gustos, colores, pero tachar que FF ya no es FF ... claro claro.
Sobre las acciones que mencioné de FFXV: Pues claro que no tiene nada que ver con otro FF, esa es la maldita idea principal de la saga Final Fantasy. Esque hasta los Final Fantasy no-numerados como FF Tactics son distintos ._.; y luego veniis a decir que no, que todos DEBEN seguir la misma estética de combate por turnos porque VOSOTROS lo deciis, y es donde debería venir yo a preguntaros CUAL de las 10? X,DDD
Y de prepotencia nada, solo señalo que la gente no se entera y yasta. Es como si yo me fuera a un foro del FIFA y dijera "pff, pero si es igual que el anterior, es solo dar patadas al balón!".
Edit: igualmente me da igual todo esto, me da pereza discutir porque no voy a enseñar a nadie ni abrir los ojos a nadie, es un problema de comunidad. En los foros ingleses la gente comenta el sistema de combate de FFXV y es mayormente aprobado, y cada vez que hablan sobre la mecánica hay un Hype tremendo. Aquí es todo lo contrario, desinformación tras desinformación, y aunque se pusiera una tabla detallada de toda la información seguirían igual de desinformados. Porque aquí sigue el prejuicio contra Square-Enix, una moda que ya ha pasado, pero en estas comunidades Españolas se mantiene por tradición o por lo que sea. Como sucede con FFXIV, que la mayoría no lo juega porque es de pago, pero luego paga por el WoW ... no se, me da pereza, vosotros ganais.
Hevydevy escribió:
En fin, que la gente se queja [b]SIN SABER de qué va Final Fantasy. Que a vosotros no os guste es una cosa y para gustos, colores, pero tachar que FF ya no es FF ... claro claro.[/b]
Sobre las acciones que mencioné de FFXV: Pues claro que no tiene nada que ver con otro FF, esa es la maldita idea principal de la saga Final Fantasy. Esque hasta los Final Fantasy no-numerados como FF Tactics son distintos ._.; y luego veniis a decir que no, que todos DEBEN seguir la misma estética de combate por turnos porque VOSOTROS lo deciis, y es donde debería venir yo a preguntaros CUAL de las 10? X,DDD
Y de prepotencia nada, solo señalo que la gente no se entera y yasta. Es como si yo me fuera a un foro del FIFA y dijera "pff, pero si es igual que el anterior, es solo dar patadas al balón!".
Edit: igualmente me da igual todo esto, me da pereza discutir porque no voy a enseñar a nadie ni abrir los ojos a nadie, es un problema de comunidad. En los foros ingleses la gente comenta el sistema de combate de FFXV y es mayormente aprobado, y cada vez que hablan sobre la mecánica hay un Hype tremendo. Aquí es todo lo contrario, desinformación tras desinformación, y aunque se pusiera una tabla detallada de toda la información seguirían igual de desinformados. Porque aquí sigue el prejuicio contra Square-Enix, una moda que ya ha pasado, pero en estas comunidades Españolas se mantiene por tradición o por lo que sea. Como sucede con FFXIV, que la mayoría no lo juega porque es de pago, pero luego paga por el WoW ... no se, me da pereza, vosotros ganais.
adriano_99 escribió:Es que es lo que ams rabia me da, esto NO debería de ser un final fantasy, pero es muy fácil aprovecharse de la fama que conlleva el nombre para asegurarse ventas...
Hevydevy escribió:Esos que tacháis a los protas de FFXV de afeminados, a ver si vais saliendo ya del armario, que con tanto prejuicio e inseguridades se os ve el plumero
DoubleDragon escribió:Final fantasy murio con lost odissey, y no le deis mas vueltas, el verdadero final fantasy, despues un mar de mediocridad.