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Cuando Tetsuya Nomura estaba a cargo de Versus XIII el unico proyecto paralelo que tuvo fue hacer unicamente los diseños de los personajes principales de XIII, nisiquiera estaba comenzado Kingdom Hearts III, ya que se puso con el despues de que lo apartaran del desarrollo de Versus en 2013.Capell escribió:Jox24emy escribió:Capell escribió:Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.
Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:
1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.
Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.
Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.
El punto uno es algo que precisamente Nomura no va a dar. Una de las grandes carencias que tiene Nomura como narrador de historia es precisamente lo mal que la narra y la historia pues bueno, ahi tenemos la fumada argumental que ha hecho con su propia saga Kingdom Hearts, donde literalmente, se ha meado en ella primero con Coded y segundo con DDD.
Si, se que no quieres a Nomura para FF, pero es que tristemente va a ser el que se quede con ella, no hay nadie en SE ahora mismo que pueda aportar eso, quizas Yoko Taro de Nier, pero para de contar.
Miedo, muchisimo miedo tengo de como pueda salir FFVII Remake, pero mas miedo me da aun como pueda salir FFXVI
joder, es que también tiene cojones con Square-Enix, que lo tenían en 3 proyectos paralelos
Te vas a encontrar un juego bastante mejorado, no esperes algo loco, son algo por aqui, algo por alla, pero si, se ha mejorado y se ha quedado en algo que quizás, es cercano a lo que tenian en mente. Obviamente no es el producto que tendria que haber sido pues Tenebrae sigue sin ser jugable, lo mismo para el continente de Nilfheim (pero si tiene ruta alternativa el capitulo 13 con mas trama), pero si, se ha mejorado en lo general. Tambien te digo, los dlc no mejoran nada, como digo siempre son subtramas que si no te la cuentan tampoco pasa nada. Eso si, se nota que la Royal es una parte del juego que iba a estar y que fue desarrollada a posteriori pues tiene mas tema argumental y sobretodo, Insomnia es completamente jugable (y tampoco es necesario, pero potencia y mucho sobretodo el final).Myn escribió:Una pregunta, llevo sin jugar desde el primer mes del lanzamiento, prácticamente diría que no hubo un solo parche en esa época. Saqué el platino y no lo he vuelto a jugar. ¿Si lo juego ahora me voy a encontrar muchas novedades? No tanto como para que sea un juego nuevo, pero mas o menos para hacerme la idea si voy a ver cosas diferentes.
(todo esto sin haber pagado por el season pass ni ningún dlc)
Jox24emy escribió:Cuando Tetsuya Nomura estaba a cargo de Versus XIII el unico proyecto paralelo que tuvo fue hacer unicamente los diseños de los personajes principales de XIII, nisiquiera estaba comenzado Kingdom Hearts III, ya que se puso con el despues de que lo apartaran del desarrollo de Versus en 2013.
Jox24emy escribió:En palabras de Sinji Hashimoto, literalmente no tenian nada, los gameplays mostrados eran scrips para dar una idea de lo que iba a ser, pero no tenian absolutamente nada ...¡¡en siete años!!.
Kappie escribió:Jox24emy escribió:Cuando Tetsuya Nomura estaba a cargo de Versus XIII el unico proyecto paralelo que tuvo fue hacer unicamente los diseños de los personajes principales de XIII, nisiquiera estaba comenzado Kingdom Hearts III, ya que se puso con el despues de que lo apartaran del desarrollo de Versus en 2013.
Director de KH 358/2, KH Re:Coded, KHx y DDD
Director Creativo de The World Ends With You
Director Final Fantasy 7: Advent Children Complete y On The Way To A Smile
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
Nomura no se puso con KH III hasta que lo apartaron de FFvsXIII. Estando en desarrollo FFVII, Nomura no se entero que era director hasta despues del E3. Desde ese momento hasta la actualidad, Nomura salvo algunas reuniones, la interaccion con el equipo de desarrollo son mediante informes, siendo el desarrollo llevado por el actual jefe de desarrollo, Kitase y Nojima. Esto basicamente porque las oficinas de desarrollo de uno y otro juego estan a 900 km de distancia. Uno de los principales problemas que tenia CC2 a la hora de desarrollar, es que Nomura estuvo mas de 4 meses sin pasar por alli y no podian avanzar (por eso se llevaron el trabajo a SE)Kappie escribió:Dime que otro Director esta llevando 2 Proyectos del tamaño de Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII REMAKE al mismo tiempo?
Jox24emy escribió:En palabras de Sinji Hashimoto, literalmente no tenian nada, los gameplays mostrados eran scrips para dar una idea de lo que iba a ser, pero no tenian absolutamente nada ...¡¡en siete años!!.
Kappie escribió:La invasion a Insomnia fue mostrada en 2006
El concepto de "BONDS" ya estaba alli en 2008
El Universo de FNC ya estaba disponible en 2009 con el lanzamiento de Final Fantasy XIII
El Mundo Abierto se mostro en 2010, incluyendo las gasolineras.
La Batalla de Leviathan se mostro en 2013
El Sistema de Combate esta basado en KH2 y casi todo lo mostrado en los Trailers relativo al gameplay esta en FFXV., incluyendo las animaciones.
Creo que "no tenian absolutamente nada" no corresponde con la realidad.
Jox24emy escribió:Kappie escribió:Jox24emy escribió:Cuando Tetsuya Nomura estaba a cargo de Versus XIII el unico proyecto paralelo que tuvo fue hacer unicamente los diseños de los personajes principales de XIII, nisiquiera estaba comenzado Kingdom Hearts III, ya que se puso con el despues de que lo apartaran del desarrollo de Versus en 2013.
Director de KH 358/2, KH Re:Coded, KHx y DDD
Director Creativo de The World Ends With You
Director Final Fantasy 7: Advent Children Complete y On The Way To A Smile
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
KH: Re Coded: Un remake, la direccion de ese juego fue minima
TWEWY: Diseñador de personajes, nada escandaloso
Advent Children: La pelicula se termino antes de que se pusiese con el desarrollo de Versus
Los remasters: Pues eso, remastersNomura no se puso con KH III hasta que lo apartaron de FFvsXIII. Estando en desarrollo FFVII, Nomura no se entero que era director hasta despues del E3. Desde ese momento hasta la actualidad, Nomura salvo algunas reuniones, la interaccion con el equipo de desarrollo son mediante informes, siendo el desarrollo llevado por el actual jefe de desarrollo, Kitase y Nojima. Esto basicamente porque las oficinas de desarrollo de uno y otro juego estan a 900 km de distancia. Uno de los principales problemas que tenia CC2 a la hora de desarrollar, es que Nomura estuvo mas de 4 meses sin pasar por alli y no podian avanzar (por eso se llevaron el trabajo a SE)Kappie escribió:Dime que otro Director esta llevando 2 Proyectos del tamaño de Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII REMAKE al mismo tiempo?Jox24emy escribió:En palabras de Sinji Hashimoto, literalmente no tenian nada, los gameplays mostrados eran scrips para dar una idea de lo que iba a ser, pero no tenian absolutamente nada ...¡¡en siete años!!.Kappie escribió:La invasion a Insomnia fue mostrada en 2006
El concepto de "BONDS" ya estaba alli en 2008
El Universo de FNC ya estaba disponible en 2009 con el lanzamiento de Final Fantasy XIII
El Mundo Abierto se mostro en 2010, incluyendo las gasolineras.
La Batalla de Leviathan se mostro en 2013
El Sistema de Combate esta basado en KH2 y casi todo lo mostrado en los Trailers relativo al gameplay esta en FFXV., incluyendo las animaciones.
Creo que "no tenian absolutamente nada" no corresponde con la realidad.
¿Tu sabes lo que son los trailers hechos por scrips?, no son trailers con el juego en movimiento a tiempo real, son trailers diseñados con movimientos predeterminados que imitan el gameplay (vamos, lo que ha pasado con el de TLOU2), pero la autentica realidad dicho por Hashimoto (productor), es que no tenian nada, y no tenian nada lo primero porque el juego se caia a pedazos cuando lo ponian en movimiento (por eso nunca mostraron nada real, todo era hecho por ordenador, si, hasta los paseos por esas gasolineras y los combates que mencionas. No eran gameplay real.
Las escenas claro que estaban, escenas que luego fueron descartadas al tener que reescribir el guion y gran parte de la historia, y como dices, son eso, escenas, que no se si lo sabes pero en los desarrollos, es lo primero que se graba, pero lo que es el juego in situ, el grueso, es decir, en movimiento, no habia NADA, y cuando se dice nada es NADA, todo un falso gameplay porque se caia a pedazos por problemas de compatibilidad del motor Chrystal con las consolas en ese momento, mismos problemas con el Luminous. Joder que cambiaron de equipo dos veces antes de la salida de Nomura y reiniciaron el desarrollo dos veces. Fijate lo que habia hecho y lo que dejo Nomura en siete años de desarrollo...nada absolutamente salvo escenas y parte de la historia que se cambio en palabras de hashimoto, en un 30%, ¿sabes que implica cambiar historia?, modificar guion, y con ello, modificar acontecimientos, y con ello cambiar dialogos, grabar nuevas escenas, cambia escenarios, etc etc etc. Y por supuesto, ponerse a hacer lo que antes en trailers era un falso gameplay. ¿Resumen?, Tabata se encontro con retales y conceptos que nunca se hicieron y que si tuvo que hacer su equipo porque antes, no estaban hechos.
No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.informativo escribió:Jox24emy escribió:Kappie escribió:
Director de KH 358/2, KH Re:Coded, KHx y DDD
Director Creativo de The World Ends With You
Director Final Fantasy 7: Advent Children Complete y On The Way To A Smile
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
KH: Re Coded: Un remake, la direccion de ese juego fue minima
TWEWY: Diseñador de personajes, nada escandaloso
Advent Children: La pelicula se termino antes de que se pusiese con el desarrollo de Versus
Los remasters: Pues eso, remastersNomura no se puso con KH III hasta que lo apartaron de FFvsXIII. Estando en desarrollo FFVII, Nomura no se entero que era director hasta despues del E3. Desde ese momento hasta la actualidad, Nomura salvo algunas reuniones, la interaccion con el equipo de desarrollo son mediante informes, siendo el desarrollo llevado por el actual jefe de desarrollo, Kitase y Nojima. Esto basicamente porque las oficinas de desarrollo de uno y otro juego estan a 900 km de distancia. Uno de los principales problemas que tenia CC2 a la hora de desarrollar, es que Nomura estuvo mas de 4 meses sin pasar por alli y no podian avanzar (por eso se llevaron el trabajo a SE)Kappie escribió:Dime que otro Director esta llevando 2 Proyectos del tamaño de Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII REMAKE al mismo tiempo?Jox24emy escribió:En palabras de Sinji Hashimoto, literalmente no tenian nada, los gameplays mostrados eran scrips para dar una idea de lo que iba a ser, pero no tenian absolutamente nada ...¡¡en siete años!!.Kappie escribió:La invasion a Insomnia fue mostrada en 2006
El concepto de "BONDS" ya estaba alli en 2008
El Universo de FNC ya estaba disponible en 2009 con el lanzamiento de Final Fantasy XIII
El Mundo Abierto se mostro en 2010, incluyendo las gasolineras.
La Batalla de Leviathan se mostro en 2013
El Sistema de Combate esta basado en KH2 y casi todo lo mostrado en los Trailers relativo al gameplay esta en FFXV., incluyendo las animaciones.
Creo que "no tenian absolutamente nada" no corresponde con la realidad.
¿Tu sabes lo que son los trailers hechos por scrips?, no son trailers con el juego en movimiento a tiempo real, son trailers diseñados con movimientos predeterminados que imitan el gameplay (vamos, lo que ha pasado con el de TLOU2), pero la autentica realidad dicho por Hashimoto (productor), es que no tenian nada, y no tenian nada lo primero porque el juego se caia a pedazos cuando lo ponian en movimiento (por eso nunca mostraron nada real, todo era hecho por ordenador, si, hasta los paseos por esas gasolineras y los combates que mencionas. No eran gameplay real.
Las escenas claro que estaban, escenas que luego fueron descartadas al tener que reescribir el guion y gran parte de la historia, y como dices, son eso, escenas, que no se si lo sabes pero en los desarrollos, es lo primero que se graba, pero lo que es el juego in situ, el grueso, es decir, en movimiento, no habia NADA, y cuando se dice nada es NADA, todo un falso gameplay porque se caia a pedazos por problemas de compatibilidad del motor Chrystal con las consolas en ese momento, mismos problemas con el Luminous. Joder que cambiaron de equipo dos veces antes de la salida de Nomura y reiniciaron el desarrollo dos veces. Fijate lo que habia hecho y lo que dejo Nomura en siete años de desarrollo...nada absolutamente salvo escenas y parte de la historia que se cambio en palabras de hashimoto, en un 30%, ¿sabes que implica cambiar historia?, modificar guion, y con ello, modificar acontecimientos, y con ello cambiar dialogos, grabar nuevas escenas, cambia escenarios, etc etc etc. Y por supuesto, ponerse a hacer lo que antes en trailers era un falso gameplay. ¿Resumen?, Tabata se encontro con retales y conceptos que nunca se hicieron y que si tuvo que hacer su equipo porque antes, no estaban hechos.
Trabajador de square por supuesto
Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.informativo escribió:Jox24emy escribió:
KH: Re Coded: Un remake, la direccion de ese juego fue minima
TWEWY: Diseñador de personajes, nada escandaloso
Advent Children: La pelicula se termino antes de que se pusiese con el desarrollo de Versus
Los remasters: Pues eso, remasters
Nomura no se puso con KH III hasta que lo apartaron de FFvsXIII. Estando en desarrollo FFVII, Nomura no se entero que era director hasta despues del E3. Desde ese momento hasta la actualidad, Nomura salvo algunas reuniones, la interaccion con el equipo de desarrollo son mediante informes, siendo el desarrollo llevado por el actual jefe de desarrollo, Kitase y Nojima. Esto basicamente porque las oficinas de desarrollo de uno y otro juego estan a 900 km de distancia. Uno de los principales problemas que tenia CC2 a la hora de desarrollar, es que Nomura estuvo mas de 4 meses sin pasar por alli y no podian avanzar (por eso se llevaron el trabajo a SE)
¿Tu sabes lo que son los trailers hechos por scrips?, no son trailers con el juego en movimiento a tiempo real, son trailers diseñados con movimientos predeterminados que imitan el gameplay (vamos, lo que ha pasado con el de TLOU2), pero la autentica realidad dicho por Hashimoto (productor), es que no tenian nada, y no tenian nada lo primero porque el juego se caia a pedazos cuando lo ponian en movimiento (por eso nunca mostraron nada real, todo era hecho por ordenador, si, hasta los paseos por esas gasolineras y los combates que mencionas. No eran gameplay real.
Las escenas claro que estaban, escenas que luego fueron descartadas al tener que reescribir el guion y gran parte de la historia, y como dices, son eso, escenas, que no se si lo sabes pero en los desarrollos, es lo primero que se graba, pero lo que es el juego in situ, el grueso, es decir, en movimiento, no habia NADA, y cuando se dice nada es NADA, todo un falso gameplay porque se caia a pedazos por problemas de compatibilidad del motor Chrystal con las consolas en ese momento, mismos problemas con el Luminous. Joder que cambiaron de equipo dos veces antes de la salida de Nomura y reiniciaron el desarrollo dos veces. Fijate lo que habia hecho y lo que dejo Nomura en siete años de desarrollo...nada absolutamente salvo escenas y parte de la historia que se cambio en palabras de hashimoto, en un 30%, ¿sabes que implica cambiar historia?, modificar guion, y con ello, modificar acontecimientos, y con ello cambiar dialogos, grabar nuevas escenas, cambia escenarios, etc etc etc. Y por supuesto, ponerse a hacer lo que antes en trailers era un falso gameplay. ¿Resumen?, Tabata se encontro con retales y conceptos que nunca se hicieron y que si tuvo que hacer su equipo porque antes, no estaban hechos.
Trabajador de square por supuesto
Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.informativo escribió:Jox24emy escribió:
KH: Re Coded: Un remake, la direccion de ese juego fue minima
TWEWY: Diseñador de personajes, nada escandaloso
Advent Children: La pelicula se termino antes de que se pusiese con el desarrollo de Versus
Los remasters: Pues eso, remasters
Nomura no se puso con KH III hasta que lo apartaron de FFvsXIII. Estando en desarrollo FFVII, Nomura no se entero que era director hasta despues del E3. Desde ese momento hasta la actualidad, Nomura salvo algunas reuniones, la interaccion con el equipo de desarrollo son mediante informes, siendo el desarrollo llevado por el actual jefe de desarrollo, Kitase y Nojima. Esto basicamente porque las oficinas de desarrollo de uno y otro juego estan a 900 km de distancia. Uno de los principales problemas que tenia CC2 a la hora de desarrollar, es que Nomura estuvo mas de 4 meses sin pasar por alli y no podian avanzar (por eso se llevaron el trabajo a SE)
¿Tu sabes lo que son los trailers hechos por scrips?, no son trailers con el juego en movimiento a tiempo real, son trailers diseñados con movimientos predeterminados que imitan el gameplay (vamos, lo que ha pasado con el de TLOU2), pero la autentica realidad dicho por Hashimoto (productor), es que no tenian nada, y no tenian nada lo primero porque el juego se caia a pedazos cuando lo ponian en movimiento (por eso nunca mostraron nada real, todo era hecho por ordenador, si, hasta los paseos por esas gasolineras y los combates que mencionas. No eran gameplay real.
Las escenas claro que estaban, escenas que luego fueron descartadas al tener que reescribir el guion y gran parte de la historia, y como dices, son eso, escenas, que no se si lo sabes pero en los desarrollos, es lo primero que se graba, pero lo que es el juego in situ, el grueso, es decir, en movimiento, no habia NADA, y cuando se dice nada es NADA, todo un falso gameplay porque se caia a pedazos por problemas de compatibilidad del motor Chrystal con las consolas en ese momento, mismos problemas con el Luminous. Joder que cambiaron de equipo dos veces antes de la salida de Nomura y reiniciaron el desarrollo dos veces. Fijate lo que habia hecho y lo que dejo Nomura en siete años de desarrollo...nada absolutamente salvo escenas y parte de la historia que se cambio en palabras de hashimoto, en un 30%, ¿sabes que implica cambiar historia?, modificar guion, y con ello, modificar acontecimientos, y con ello cambiar dialogos, grabar nuevas escenas, cambia escenarios, etc etc etc. Y por supuesto, ponerse a hacer lo que antes en trailers era un falso gameplay. ¿Resumen?, Tabata se encontro con retales y conceptos que nunca se hicieron y que si tuvo que hacer su equipo porque antes, no estaban hechos.
Trabajador de square por supuesto
si sílomohatter escribió:Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.informativo escribió:Trabajador de square por supuesto
Oye que si no tienes ni jodida idea de lo que hablas se dice y ya. Basicamente el señor tabata desecho COMPLETAMENTE todo el trabajo que tenia nomura y empezo de 0, basicamente el equipo de nomura y el equipo que acabo encargandose de ff 15 no se podian ni ver por cosas como esta. Si ff 15 esta tan mal como esta es basicamente y unicamente CULPA de tabata.
Jox24emy escribió:si sílomohatter escribió:Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.
Oye que si no tienes ni jodida idea de lo que hablas se dice y ya. Basicamente el señor tabata desecho COMPLETAMENTE todo el trabajo que tenia nomura y empezo de 0, basicamente el equipo de nomura y el equipo que acabo encargandose de ff 15 no se podian ni ver por cosas como esta. Si ff 15 esta tan mal como esta es basicamente y unicamente CULPA de tabata.
lomohatter escribió:Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.informativo escribió:Trabajador de square por supuesto
Oye que si no tienes ni jodida idea de lo que hablas se dice y ya. Basicamente el señor tabata desecho COMPLETAMENTE todo el trabajo que tenia nomura y empezo de 0, basicamente el equipo de nomura y el equipo que acabo encargandose de ff 15 no se podian ni ver por cosas como esta. Si ff 15 esta tan mal como esta es basicamente y unicamente CULPA de tabata.
mtrok escribió:lomohatter escribió:Jox24emy escribió:No, trabajador no, durante los años de desarrollo iban saliendo noticias, declaraciones. Cuando se sigue con interes una cosa te informas y lees, no solo aqui si no en el extranjero tambien. Las maravillas de internet amigo.
Oye que si no tienes ni jodida idea de lo que hablas se dice y ya. Basicamente el señor tabata desecho COMPLETAMENTE todo el trabajo que tenia nomura y empezo de 0, basicamente el equipo de nomura y el equipo que acabo encargandose de ff 15 no se podian ni ver por cosas como esta. Si ff 15 esta tan mal como esta es basicamente y unicamente CULPA de tabata.
se dijo literalmente que nomura, no tenía nada concreto, solo retazos para mostrar de vez en cuando y llego a ser un equipo muy chico el hacia algo, ademas del echo de que cambio el enfoque varias veces rehaciendo el juego y desperdiciando presupuesto, hasta intento hacer que el juego fuera un musical, de ahi la decision de cambiar de director.
repasemos tus argumentoslomohatter escribió:Jox24emy escribió:si sílomohatter escribió:Oye que si no tienes ni jodida idea de lo que hablas se dice y ya. Basicamente el señor tabata desecho COMPLETAMENTE todo el trabajo que tenia nomura y empezo de 0, basicamente el equipo de nomura y el equipo que acabo encargandose de ff 15 no se podian ni ver por cosas como esta. Si ff 15 esta tan mal como esta es basicamente y unicamente CULPA de tabata.
Siempre me provoca lastima el ver cuando a alguien le dejan sin argumentos lo único que puede hacer es contestar monosílabos y algún emoji, se fuerte tio.
Jox24emy escribió:repasemos tus argumentoslomohatter escribió:Jox24emy escribió:si sí
Siempre me provoca lastima el ver cuando a alguien le dejan sin argumentos lo único que puede hacer es contestar monosílabos y algún emoji, se fuerte tio.
-No tienes ni jodida idea
-La culpa es de Tabata, da igual lo que hayan dicho gente como Hashimoto, es de Tabata.
Todavia estoy esperando que desarrolles tu version (inventada) de las cosas, mis argumentos, apoyados por lo dicho durante años ya están escritos.
Suerte
@mtrok Ni te molestes, apesta a Nomubieber que tira para atrás. Para esta gente, Nomura no hace nada malo, y si algo suyo sale mal, es culpa de otros. Nomura es un ser de luz, el hacedor, la salvacion. Les mencionas a Tao Yasue y se agobian.
¿Es que has dicho algo?. Estas mas perdido en este tema que Nomura desarrollando FF Versus, que a veces no sabia si lo que estaba haciendo era un juego de mundo abierto o no lo eralomohatter escribió:Jox24emy escribió:repasemos tus argumentoslomohatter escribió:Siempre me provoca lastima el ver cuando a alguien le dejan sin argumentos lo único que puede hacer es contestar monosílabos y algún emoji, se fuerte tio.
-No tienes ni jodida idea
-La culpa es de Tabata, da igual lo que hayan dicho gente como Hashimoto, es de Tabata.
Todavia estoy esperando que desarrolles tu version (inventada) de las cosas, mis argumentos, apoyados por lo dicho durante años ya están escritos.
Suerte
@mtrok Ni te molestes, apesta a Nomubieber que tira para atrás. Para esta gente, Nomura no hace nada malo, y si algo suyo sale mal, es culpa de otros. Nomura es un ser de luz, el hacedor, la salvacion. Les mencionas a Tao Yasue y se agobian.
cualquier cosa que haya dicho yo mas arriba
Jox24emy escribió:¿Es que has dicho algo?. Estas mas perdido en este tema que Nomura desarrollando FF Versus, que a veces no sabia si lo que estaba haciendo era un juego de mundo abierto o no lo eralomohatter escribió:Jox24emy escribió:repasemos tus argumentos
-No tienes ni jodida idea
-La culpa es de Tabata, da igual lo que hayan dicho gente como Hashimoto, es de Tabata.
Todavia estoy esperando que desarrolles tu version (inventada) de las cosas, mis argumentos, apoyados por lo dicho durante años ya están escritos.
Suerte
@mtrok Ni te molestes, apesta a Nomubieber que tira para atrás. Para esta gente, Nomura no hace nada malo, y si algo suyo sale mal, es culpa de otros. Nomura es un ser de luz, el hacedor, la salvacion. Les mencionas a Tao Yasue y se agobian.
cualquier cosa que haya dicho yo mas arriba
https://www.laps4.com/noticias/284645-f ... ineal.html
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/bue ... o-abierto/
No, es que estas declaraciones contradice enormemente en lo que dijo a Famitsu, donde se comparaba el mundo de FF Versus con un GTA en el aspecto de que podrias ir a cualquier lugar, alejandose de la linealidad, por contra en el mismo año, el mismo dijo que los juegos seran lineales con mapeado 2D. La contradiccion no es en los titulares y la interpretacion del redactor, la contradiccion es que en el mismo año, a medios distintos, en uno decia que el juego era lineal aunque se viera un ''mapa mundi' en 2D' y en otro que el mundo era completamente abierto y libre de ir a donde quisieras en un mundo enorme superior a FFXI en una escala 1:1 (que es como acabo siendo). En resumen, primero dijo un mapa en 2D (que es lo que viene a ser un mapamundi clasico) y luego mapa libre 1:1. Todo en el mismo año. Conclusion, no sabia ni lo que estaba haciendo con su juego y estaba haciendo cambios constantes, algo que ya en su momento tambien se dijo de hecho, cuatro años despues de empezar, todavia hacia declaraciones de que estaba en pre produccion.lomohatter escribió:Jox24emy escribió:¿Es que has dicho algo?. Estas mas perdido en este tema que Nomura desarrollando FF Versus, que a veces no sabia si lo que estaba haciendo era un juego de mundo abierto o no lo eralomohatter escribió:cualquier cosa que haya dicho yo mas arriba
https://www.laps4.com/noticias/284645-f ... ineal.html
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/bue ... o-abierto/
Leo la primera noticia, mas alla del titulo nomura dice "No es completamente un mundo abierto, parece un título de Final Fantasy en dos dimensiones y alta definición"." no es COMPLETAMENTE un mundo abierto, parece un ff 2d en alta definicion.
Bien seguimos a la segunda noticia y nos dice que vuelven las naves voladoras, y que yo sepa en los ff 2d habian barcos voladores por lo cual por lo que he leido de estas 2 noticias que has puesto una no contradice a la otra en las declaraciones reales de nomura, mas alla de la interpretacion que hace el redactor. Nice try
Jox24emy escribió:No, es que estas declaraciones contradice enormemente en lo que dijo a Famitsu, donde se comparaba el mundo de FF Versus con un GTA en el aspecto de que podrias ir a cualquier lugar, alejandose de la linealidad, por contra en el mismo año, el mismo dijo que los juegos seran lineales con mapeado 2D. La contradiccion no es en los titulares y la interpretacion del redactor, la contradiccion es que en el mismo año, a medios distintos, en uno decia que el juego era lineal aunque se viera un ''mapa mundi' en 2D' y en otro que el mundo era completamente abierto y libre de ir a donde quisieras en un mundo enorme superior a FFXI en una escala 1:1 (que es como acabo siendo). En resumen, primero dijo un mapa en 2D (que es lo que viene a ser un mapamundi clasico) y luego mapa libre 1:1. Todo en el mismo año. Conclusion, no sabia ni lo que estaba haciendo con su juego y estaba haciendo cambios constantes, algo que ya en su momento tambien se dijo de hecho, cuatro años despues de empezar, todavia hacia declaraciones de que estaba en pre produccion.lomohatter escribió:Jox24emy escribió:¿Es que has dicho algo?. Estas mas perdido en este tema que Nomura desarrollando FF Versus, que a veces no sabia si lo que estaba haciendo era un juego de mundo abierto o no lo era
https://www.laps4.com/noticias/284645-f ... ineal.html
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/bue ... o-abierto/
Leo la primera noticia, mas alla del titulo nomura dice "No es completamente un mundo abierto, parece un título de Final Fantasy en dos dimensiones y alta definición"." no es COMPLETAMENTE un mundo abierto, parece un ff 2d en alta definicion.
Bien seguimos a la segunda noticia y nos dice que vuelven las naves voladoras, y que yo sepa en los ff 2d habian barcos voladores por lo cual por lo que he leido de estas 2 noticias que has puesto una no contradice a la otra en las declaraciones reales de nomura, mas alla de la interpretacion que hace el redactor. Nice try
lomohatter escribió:Básicamente todo lo que dices son medias verdades y/o directamente mentiras.
Nomura no a re hecho varias veces nada, eso a sido siempre tabata, lo que si que es cierto es que cuando nomura estaba pensando en la idea de ff 13 versus se le paso por la cabeza hacer un juego musical, pero como es evidente nunca llego a nada porque solo fue eso un pensamiento que se comento en modo de curiosidad sobre los procesos creativos.
Medias verdades: Nomura tenia poco hecho, si y no, el problema básicamente es que todo el trabajo de nomura se focalizaba en lo que iba a ser la primera entrega de la trilogia, que era la huida de lucis(concretamente de la ciudad de insomnia), que paso con todo eso? pues básicamente como square despues de poner a tabata como director no quería dedicar toda una trilogia al titulo TODA esa parte acabo substituiendose por la famosa pelicula, con lo cual todo el trabajo de nomura quedo inservible.
Vaya, se ve que no me estaba inventando nada xDSamech escribió:lomohatter escribió:Básicamente todo lo que dices son medias verdades y/o directamente mentiras.
Nomura no a re hecho varias veces nada, eso a sido siempre tabata, lo que si que es cierto es que cuando nomura estaba pensando en la idea de ff 13 versus se le paso por la cabeza hacer un juego musical, pero como es evidente nunca llego a nada porque solo fue eso un pensamiento que se comento en modo de curiosidad sobre los procesos creativos.
Medias verdades: Nomura tenia poco hecho, si y no, el problema básicamente es que todo el trabajo de nomura se focalizaba en lo que iba a ser la primera entrega de la trilogia, que era la huida de lucis(concretamente de la ciudad de insomnia), que paso con todo eso? pues básicamente como square despues de poner a tabata como director no quería dedicar toda una trilogia al titulo TODA esa parte acabo substituiendose por la famosa pelicula, con lo cual todo el trabajo de nomura quedo inservible.
¿Que no?
Roberto Ferrari, diseñador de personajes:
Then from 2010 till the end of 2011 I worked on the designs I got assigned with, without any big issues. That’s why when the team got resized from 200 workers to around 20 in 2012 (right before the arrival of Tabata and the Type-0 team), I was still there and worked with the newcomers till 2013.
But they are also very disorganized. The staff -200 souls- had to work when the story still wasn’t completely defined. In fact, this story kept changing every 3 months and the definitive delivery date for the game was for the end of 2014.
Es decir, que él estuvo antes de la llega de Tabata y dice claramente que era un caos y que la historia no estaba definida, con cambios cada 3 meses.
Luego se redujo a 20 personas antes de la llegada de Tabata en 2012 y se fue siguiendo a Nomura en 2013.
http://www.novacrystallis.com/2016/12/a ... antasy-xv/
Y esto porque te lo puedo citar de boca de un trabajador y no hay más vuelta, pero es obvio que si Versus acabo así, no es porque fuese un desarrollo sólido.
Tabata recogió un proyecto caótico, que había generado perdidas, que debía salir lo antes posible y que debía dejar de ser parte de la Fábula.
Solo hay que ver este trailer, el del cambio a FFXV
https://youtu.be/IcUSXub_ypU
Para ver qué argumentalmente se apoyaba en la Fábula y Etro. Tabata si o si o también tenía que cambiarlo.
GUARRICOS escribió:Ni tabata ni nomura ni ninguno de estos inútiles saben hacer un Final Fantasy que transmita
El único y el que debería de volver es Sakaguchi como director y nobuo uetmasu como compositor. Lost odissey fue un Final Fantasy como dios manda y como desearía que esos dos genios hicieran el Remake del VII. Esos son los padres de FF
Me encanta que menciones esto ultimo y te dire porque. A la comunidad, muchos que son posers, se le llena la boca con el RPG tradicional, la vuelta a la esencia del JRPG, pero luego salen obras maestras como DQXI y se le da la espalda, ¿casualidad?, no lo creo. Hasta los desarrolladoires de Ni No Kuni optaron por cambiar los turnos por el sistema de accion. Solo se salva persona 5 y no deja de ser un juego MUY de nichoJuan_Garcia escribió:GUARRICOS escribió:Ni tabata ni nomura ni ninguno de estos inútiles saben hacer un Final Fantasy que transmita
El único y el que debería de volver es Sakaguchi como director y nobuo uetmasu como compositor. Lost odissey fue un Final Fantasy como dios manda y como desearía que esos dos genios hicieran el Remake del VII. Esos son los padres de FF
Y yo creo que tienen razón, Dragon Quest XI básicamente es un RPG tradicional como el que pedís, y a nivel mundial ha vendido mucho menos que FF XV, salvándole las ventas que tuvo en Japón.
Samech escribió:lomohatter escribió:Básicamente todo lo que dices son medias verdades y/o directamente mentiras.
Nomura no a re hecho varias veces nada, eso a sido siempre tabata, lo que si que es cierto es que cuando nomura estaba pensando en la idea de ff 13 versus se le paso por la cabeza hacer un juego musical, pero como es evidente nunca llego a nada porque solo fue eso un pensamiento que se comento en modo de curiosidad sobre los procesos creativos.
Medias verdades: Nomura tenia poco hecho, si y no, el problema básicamente es que todo el trabajo de nomura se focalizaba en lo que iba a ser la primera entrega de la trilogia, que era la huida de lucis(concretamente de la ciudad de insomnia), que paso con todo eso? pues básicamente como square despues de poner a tabata como director no quería dedicar toda una trilogia al titulo TODA esa parte acabo substituiendose por la famosa pelicula, con lo cual todo el trabajo de nomura quedo inservible.
¿Que no?
Roberto Ferrari, diseñador de personajes:
Then from 2010 till the end of 2011 I worked on the designs I got assigned with, without any big issues. That’s why when the team got resized from 200 workers to around 20 in 2012 (right before the arrival of Tabata and the Type-0 team), I was still there and worked with the newcomers till 2013.
But they are also very disorganized. The staff -200 souls- had to work when the story still wasn’t completely defined. In fact, this story kept changing every 3 months and the definitive delivery date for the game was for the end of 2014.
Es decir, que él estuvo antes de la llega de Tabata y dice claramente que era un caos y que la historia no estaba definida, con cambios cada 3 meses.
Luego se redujo a 20 personas antes de la llegada de Tabata en 2012 y se fue siguiendo a Nomura en 2013.
http://www.novacrystallis.com/2016/12/a ... antasy-xv/
Y esto porque te lo puedo citar de boca de un trabajador y no hay más vuelta, pero es obvio que si Versus acabo así, no es porque fuese un desarrollo sólido.
Tabata recogió un proyecto caótico, que había generado perdidas, que debía salir lo antes posible y que debía dejar de ser parte de la Fábula.
Solo hay que ver este trailer, el del cambio a FFXV
https://youtu.be/IcUSXub_ypU
Para ver qué argumentalmente se apoyaba en la Fábula y Etro. Tabata si o si o también tenía que cambiarlo.
Koolk escribió:Que hagan un remake de hasta el FF VI, ya no sacan FF como Dios manda. Luego se queja Square Enix cuando la gente le mandan paliza hasta en el carnet de identidad o de una hostia, le cambian el horóscopo.
No han echado a nadie de FFVII, dicho esto, los responsables de la saga FF son los mismos que estaban antes de fusionarse con Enix.Koolk escribió:Tienen que cambiar e gente, eso les pasa por hechar al del FF VII, mira como nadie se queja.
raverX2 escribió:Solo podemos especular sobre que paso en realidad..
Julien Merceron, director de tecnología en Square Enix por aquel entonces, Crystal Tools se quedaba corto. Eran un kit de herramientas y un motor orientados a los entornos ideados por Toriyama para Final Fantasy XIII, y no encajaban con el mundo abierto del juego de Nomura. Por eso, finalmente, tuvieron que echar el freno de nuevo y comenzar a trabajar en un engine completamente nuevo, enfocado a las necesidades de este desarrollo. Así nació Luminous Studio
Samech escribió:@lomohatter ¿Para que te voy a hablar de cosas que no comentas? La información es esa y es demostrable, no hay más.
Versus XIII se paralizó para el desarrollo de FFXIII, XIII a secas. Si se crearon las secuelas fue para rentabilizar el Crystal Tools que no se reutiliza en más títulos de la Fábula ni en otros desarrollos de SE (Versus se reemplazo por Luminous).Julien Merceron, director de tecnología en Square Enix por aquel entonces, Crystal Tools se quedaba corto. Eran un kit de herramientas y un motor orientados a los entornos ideados por Toriyama para Final Fantasy XIII, y no encajaban con el mundo abierto del juego de Nomura. Por eso, finalmente, tuvieron que echar el freno de nuevo y comenzar a trabajar en un engine completamente nuevo, enfocado a las necesidades de este desarrollo. Así nació Luminous Studio
Aquí tienes uno de los grandes problemas.
Versus lo desarrollaba la división de KH, FFXIII2 la división 1 si mal no recuerdo y la de XIV la enfocada al online (5). No mezcles cosas que no tienen relación.
http://www.destinorpg.es/2016/12/la-org ... -enix.html
SE se divide en divisiones y cada división realiza desarrollos paralelos, de la misma forma que ahora Nomura está en un equipo desarrollando KHIII y otro grupo trabaja en FFVIIRE.
Cómo bien dice Roberto Ferrari, el equipo de Versus tenía 200 trabajadores hasta 2012 poco antes de la entrada del equipo de Type 0, DOSCIENTAS personas que no son pocas.
Pero vaya, datos al margen Nomura no fue capaz de sacar Versus adelante y no hay más, SE le colgó el muerto de rentabilizar un proyecto que ya acumulaba perdidas a otro y le tocó a Tabata resucitar el cadáver (previo contrato de compromiso por el que el juego saldría en 3 años si o si, como reveló Tabata hace tiempo) y lo demás es querer marear la realidad.
De forma justa, Nomura patino con Versus, le mandan a trabajar con Unreal Engine tras sus dos batacazos con sendos motores de desarrollo interno y Tabata en tres años saco un FFXV reciclando restos de Versus a base de dejar el esqueleto del guión y un juego que aún necesitaba pulirse, salió como salió (presiones de SE desde el contrato) y se ha dedicado a pulirlo durante estos dos años.
Samech escribió:@lomohatter Nomura salió de Versus en 2013, y si, parte del equipo de Versus ayudó a que FFXIII llegase a tiempo pues ese equipo también sufrió problemas en el desarrollo con el motor Crystal Tools (Esto está documentado pues en su época hablaron largo y tendido de ello).
Entre 2009 y 2012 se intenta desarrollar Versus en Crystal Tools, se reinicia en favor de darle salida con Luminous, Nomura tampoco lo saca adelante (aquí entran las declaraciones de Ferrari) y en 2013 le quitan el proyecto, dejan a Tabata con el muerto y mandan a Nomura con KHIII.
Lo que pasó entre esos años, es lo que no sabemos (salvo declaraciones de Ferrari que una idea dan y los motores), pero si algo claro se saca es que Versus no se desarrolló y con los restos, Tabata hizo el cocido llamado FFXV, acarreando problemas como tener que borrar la Fábula del mapa, el tiempo y las presiones de un proyecto que debía salir cuanto antes y rentabilizar hasta lo impensable (a la vista está).
mtrok escribió:darknes11 escribió:Xais escribió:@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD
No no, es posible que no me explique bien xD lo que me refiero es, no me refiero a la expansion de comrades, me refiero a que al hacer esto y volverlo individual, si va a seguir formando parte del pase de temporada, me explico?
Es decir, si van a volverlo algo individual y los que YA TENIAN el pase lo pueden adquirir gratis, eso quiere decir que los que NO TENIAN el pase, si se lo compran ya no vendra comrades no??
fue lo primero que se aclaro en el directo y si mal no recuerdo paginas atras se posteo, pero si, si ya pagaste el pase ,no tenes que pagar el offline, ya que con esta actualizacion se va a dar de baja la version anterior.
Nomura lleva trabajando con Yasue desde el primer Kingdom Hearts, y no es porque esté en varios proyectos, es que Nomura no tiene conocimiento de diseño y programacion. Nomura tiene las ideas, Yasue se encarga de la direccion del equipo (como codirector) y Nomura decide que se mete, que se cambia y que se quita.Kappie escribió:raverX2 escribió:Solo podemos especular sobre que paso en realidad..
Final Fantasy XV tenia 2 Directores, Tetsuya Nomura y Hajime Tabata, y Final Fantasy VII REMAKE necesitaba uno. Los Juegos en los que Tetsuya Nomura es Director tienen un Co-Director por que el trabaja en varios proyectos de forma paralela. Hajime Tabata en Final Fantasy XV Tai Yasue en Kingdom Hearts 3 y Naoki Hamaguchi en Final Fantasy VII REMAKE.
Nop, a Nomura le apartan de Versus XIII en 2013 y se pone con KH III, y toma el puesto de director de FFVII Remake en 2015Kappie escribió:raverX2 escribió:Mueven a Tetsuya Nomura de Final Fantasy XV a Final Fantasy VII REMAKE, y tambien con el al Productor Yoshinori Kitase y al Escritor de Escenarios Kazushige Nojima
Jox24emy escribió:Nomura lleva trabajando con Yasue desde el primer Kingdom Hearts, y no es porque esté en varios proyectos, es que Nomura no tiene conocimiento de diseño y programacion. Nomura tiene las ideas, Yasue se encarga de la direccion del equipo (como codirector) y Nomura decide que se mete, que se cambia y que se quita.Kappie escribió:raverX2 escribió:Solo podemos especular sobre que paso en realidad..
Final Fantasy XV tenia 2 Directores, Tetsuya Nomura y Hajime Tabata, y Final Fantasy VII REMAKE necesitaba uno. Los Juegos en los que Tetsuya Nomura es Director tienen un Co-Director por que el trabaja en varios proyectos de forma paralela. Hajime Tabata en Final Fantasy XV Tai Yasue en Kingdom Hearts 3 y Naoki Hamaguchi en Final Fantasy VII REMAKE.Nop, a Nomura le apartan de Versus XIII en 2013 y se pone con KH III, y toma el puesto de director de FFVII Remake en 2015Kappie escribió:raverX2 escribió:Mueven a Tetsuya Nomura de Final Fantasy XV a Final Fantasy VII REMAKE, y tambien con el al Productor Yoshinori Kitase y al Escritor de Escenarios Kazushige Nojima
lomohatter escribió:Jox24emy escribió:Nomura lleva trabajando con Yasue desde el primer Kingdom Hearts, y no es porque esté en varios proyectos, es que Nomura no tiene conocimiento de diseño y programacion. Nomura tiene las ideas, Yasue se encarga de la direccion del equipo (como codirector) y Nomura decide que se mete, que se cambia y que se quita.Kappie escribió:
Final Fantasy XV tenia 2 Directores, Tetsuya Nomura y Hajime Tabata, y Final Fantasy VII REMAKE necesitaba uno. Los Juegos en los que Tetsuya Nomura es Director tienen un Co-Director por que el trabaja en varios proyectos de forma paralela. Hajime Tabata en Final Fantasy XV Tai Yasue en Kingdom Hearts 3 y Naoki Hamaguchi en Final Fantasy VII REMAKE.Nop, a Nomura le apartan de Versus XIII en 2013 y se pone con KH III, y toma el puesto de director de FFVII Remake en 2015Kappie escribió:
Jox24emy escribió:lomohatter escribió:Jox24emy escribió: Nomura lleva trabajando con Yasue desde el primer Kingdom Hearts, y no es porque esté en varios proyectos, es que Nomura no tiene conocimiento de diseño y programacion. Nomura tiene las ideas, Yasue se encarga de la direccion del equipo (como codirector) y Nomura decide que se mete, que se cambia y que se quita.
Nop, a Nomura le apartan de Versus XIII en 2013 y se pone con KH III, y toma el puesto de director de FFVII Remake en 2015
A lo primero, si totalmente cierto
En lo segundo, si, en FFIV, eso es algo sabido de manera popular, pero ser debugger (o lo que es lo mismo, tester y corrector de bugs) no implica tener conocimientos de programacion ni muchisimo menos (de hecho, es mas habitual pasar al programador esos bugs), y menos aun en 1991 donde los juegos no tenian un idioma complicado de codigo. A la vista está que no ha trabajado como programador en ningun videojuego, limitandose a aportar ideas en FF V (que se las cogieron para el VI) y ya como diseñador de monstruos y personajes desde FFV a la actualidad y crear las tramas de los personajes que el mismo diseña ademas obviamente de Kingdom Hearts o FFVII. Pero no, Nomura no tiene conocimiento de programacion ni entiende ni trabaja los codigos de programacion, es mero diseñador y escritor (que no es poco)
A ver, quiero matizar, cuando hablo de nociones de programador me refiero al trabajo que se hace por ejemplo de la creacion de escenarios, el pasar lo conceptual al juego, implantacion de fisicas, montaje de escenas, en resumen, el trabajo gordo de programacion de un videojuego. Un beta tester o un debugger si tiene una base de programacion ''basica'' pues como la creacion o ejecucion de comandos e interfaces etc. Creo que se me entiende xDlomohatter escribió:Jox24emy escribió:lomohatter escribió:
A lo primero, si totalmente cierto
En lo segundo, si, en FFIV, eso es algo sabido de manera popular, pero ser debugger (o lo que es lo mismo, tester y corrector de bugs) no implica tener conocimientos de programacion ni muchisimo menos (de hecho, es mas habitual pasar al programador esos bugs), y menos aun en 1991 donde los juegos no tenian un idioma complicado de codigo. A la vista está que no ha trabajado como programador en ningun videojuego, limitandose a aportar ideas en FF V (que se las cogieron para el VI) y ya como diseñador de monstruos y personajes desde FFV a la actualidad y crear las tramas de los personajes que el mismo diseña ademas obviamente de Kingdom Hearts o FFVII. Pero no, Nomura no tiene conocimiento de programacion ni entiende ni trabaja los codigos de programacion, es mero diseñador y escritor (que no es poco)
Si, pero si buscas algo de la vida de este señor veras que si tiene nociones de programacion porque el hombre en su juventud se puso a ello. Que nadie esta diciendo que sea programador ni mucho menos, pero nociones es evidente que si tiene.
Koolk escribió:¿No van hacer un Final Fantasy como Dios manda o qué?
Aquí mis amigos no conoce el Dragon Quest y lo ven como algo inferior, mi madre. La gente está loca.
Adel escribió:Koolk escribió:¿No van hacer un Final Fantasy como Dios manda o qué?
Aquí mis amigos no conoce el Dragon Quest y lo ven como algo inferior, mi madre. La gente está loca.
Por Dios si Dragon Quest XI es el juego más soporífero, aburrido, con personajes de carisma 0, bso para apalear al compositor, historia simple a más no poder...y puedo seguir hasta mañana.
Y tras 62h puedo decirlo clarito, ese juego esta sobrevalorado de una manera brutal y cada vez que os leo diciendo que es un juegazo ardo en mi interior buffff y pienso que los locos sois vosotros.
Koolk escribió:Adel escribió:Koolk escribió:¿No van hacer un Final Fantasy como Dios manda o qué?
Aquí mis amigos no conoce el Dragon Quest y lo ven como algo inferior, mi madre. La gente está loca.
Por Dios si Dragon Quest XI es el juego más soporífero, aburrido, con personajes de carisma 0, bso para apalear al compositor, historia simple a más no poder...y puedo seguir hasta mañana.
Y tras 62h puedo decirlo clarito, ese juego esta sobrevalorado de una manera brutal y cada vez que os leo diciendo que es un juegazo ardo en mi interior buffff y pienso que los locos sois vosotros.
Pensando que es un juegazo, al final mis amigos tienen razón, ajajjaajjaja.
Aún así las críticas general, hablan bien del juego. El de PS2 me gustó, pero este no se.
Es que los Final Fantasy ya no son lo que era, no encuentro juegos de Rol que ralmente valga la pena. Probé Tales of Berserie, me gusta pero no tiene la altura como esperaba, la historia si, por lo menos, y personajes con carisma.
GUARRICOS escribió:@guarricos ¿Que Tabata no sabe hacer FF que transmita?, Crisis Core y Type-0 te saludan.
¿Vuelta de Sakaguchi a la direccion?, creo que no sabes muy bien que el ultimo juego que dirigió Sakaguchi fue FFV
FFVI: Ito/Kitase
FFVII/Kitase
FFVIII/Kitase
FFIX: Ito
FFX: kitase
FFXII: Matsuda
No digo que no sean buenos juegos lo que ha hecho el dicho Tabata. Pero ni Crisis Core ni Type-0 los puedo considerar Final fantasy, ya que se alejan mucho de los pilares básicos. Se nota de primera mano que son kingdom hearts en un mundo de Final fantasy. Si lo han echado de la compañía es porque han visto que la saga ha caído muy bajo donde nadie ya los recuerda como pasaba antes con los Final fantasy, estaban en boca de todo el mundo por sus grandiosas obras.
Sakaguchi es el padre de esta saga que llegó a los corazones de la gente por sus historias. Estuvo siempre en los proyectos ya fueran como director o productor, ahí estaba aportando sus ideas partiendo de lo que creo en un principio.
Si tu echas a los papás y metes a otros que vienen de desarrollar kingdom hearts para dejarles una saga como Final Fantasy el resultado no ha podido ser más nefasto para muchos. No te quito que no sean buenos juegos pero vamos, ni llegan por asomo a lo que fueron Final fantasy XII para abajo.
Yo te invito a que veas lo que hizo el Papá de Final fantasy. El Lost odissey, y veas como tiene toda la magia de un Final fantasy por los cuatro costados, y no por que sean batallas por turnos, no, si no por lo que llega a transmitir esa obra maestra a nivel de personajes e historia.
Si te das cuenta Kitase ha sido productor de los mayores fracasos a nivel de crítica. Y fue criticado duramente por Sakaguchi afirmando que como productor no valía nada.
Desde que se fue Sakaguchi y nobuo, final fantasy perdió toda su identidad. Que a muchos les guste estos final fantasy poperos con tintes occidentales los aplaudo. Bravo por ellos. Yo que crecí con los final fantasy clásicos, para mi todo esto que han sacado en los últimos 10 años, no son final fantasy por mucho nombre que lleven puesto. se nota que están hechos por otros tipos que no saben darle el toque que esta saga tenía.
Pasaron de estar en los mejores TOP a estar como videjuegos del montón. Y eso para los accionistas de squareenix son perdidas. Por eso me alegro de esta decisión de que se marche y hagan el favor de poner a alguien con ideas claras de lo que la gente espera de un Final Fantasy.
Miedo da, pero mucho miedo ver el desastre que pueden hacer con el Remake, no es de extrañar que FFXV haya servido como conejillo de indias para ver que tal aceptaba la gente ese proyecto. Por lo visto no ha sido lo que la gente esperaba y es otro motivo más de haber paralizado el FFVII Remake.
Square enix está perdiendo mucho, ya que de cara a un futuro final fantasy XVI puede ser un fracaso a nivel de ventas si la marca sigue teniendo este regulero prestigio.