Final Fantasy XVI supera los 3 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
El éxito para Square será que haya tenido más beneficios económicos que el gasto en hacer el juego.
El éxito para el consumidor se mide en que uno mismo lo haya disfrutado.
Luzbel_bcn escribió:El éxito para Square será que haya tenido más beneficios económicos que el gasto en hacer el juego.
El éxito para el consumidor se mide en que uno mismo lo haya disfrutado.

Exactamente.
rethen escribió:Merecidísimas las ventas, y más que se llevarán cuando salga en PC, que yo lo compraré de nuevo [beer]

En PC se jugará en condiciones ratataaaa
Eraqus escribió:@aim_dll

Te parecen malas porque no tienes ni idea de cómo funciona el negocio.

Colocar tres millones de copias en un parque de consolas de 38 millones son unas buenas cifras. Lo mismo te pensabas que iba a vender ¿10? ¿15? millones en una semana.

Realmente sabríamos si es rentable si supieramos cuanto ha pagado sony por la exclusividad y cuanto se queda por copia vendida que debería de ser un 30% pero lo mismo tu tienes contactos en la industria y sabes cuanto paga square en royalties y por cuanto se cerro el trato

Espero tu comentario depredador de la industria
Son muy buenos números.

Yo lo espero para PC, ya pique con el XV por mis ansias pero esta vez no, espero que el port este a la altura.
Lo que me toca los huevos es que no venga en castellano, con los pedazos de dobladores que hay en nuestro pais y Sony España siempre saca unos doblajes de primera, una oportunidad perdida.
aim_dll escribió:

Colocar tres millones de copias en un parque de consolas de 38 millones son unas buenas cifras. Lo mismo te pensabas que iba a vender ¿10? ¿15? millones en una semana.

Realmente sabríamos si es rentable si supieramos cuanto ha pagado sony por la exclusividad y cuanto se queda por copia vendida que debería de ser un 30% pero lo mismo tu tienes contactos en la industria y sabes cuanto paga square en royalties y por cuanto se cerro el trato

Entonces si para afirmar si es rentable debemos saber lo que dices, para afirmar que ha sido un fracaso como comentas deberíamos saberlo también no? o para eso no hace falta?
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
chuby04 escribió:
aim_dll escribió:

Entonces si para afirmar si es rentable debemos saber lo que dices, para afirmar que ha sido un fracaso como comentas deberíamos saberlo también no? o para eso no hace falta?

Repito! si yo tengo 36 compradores potenciales y solo 3 compran mi producto yo lo veo un fail en toda regla pero como no entiendo como funciona la industria pues nada

No se puede debatir con fanboys, es imposible
Historia ✓
Banda Sonora ✓
Divertido ✓
Juegardo ✓

Ala! [oki]
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:
aim_dll escribió:

Repito! si yo tengo 36 compradores potenciales y solo 3 compran mi producto yo lo veo un fail en toda regla pero como no entiendo como funciona la industria pues nada

Fanboys no. simplemente, no entiendo que para afirmar si un producto es rentable haya que saber el lo que ha pagado sony por la exclusividad y el royaltie etc. y para afirmar que es un fracaso valga con la cuenta de la vieja. solo te lo pregunto. pq mas que fanboys lo que veo es otra cosa. Y que haya 36 millones de consolas no significa que sean compradores potenciales de un determinado genero de videojuego. a unos les gusta fifa a otros ff y a otros spiderman.
aim_dll escribió:

Hay una noticia por ahí, en el que se comentaba que FF XV era casi rentable desde el primer día, que la primera semana vendió 5 millones y eso teniendo en cuenta que se lanzaba en más plataformas...

Súmale que el precio de la consola y el juego es superior y había y hay gente que igual era un poco escéptica y hasta ver un poco la opinión general del juego no se lanzaban a por él.

Y si de verdad en unos días hay rebaja de 100€ de PS5, se viene un impulso bastante bueno. No dudes de la rentabilidad del titulo vaya.
chuby04 escribió:
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:

Fanboys no. simplemente, no entiendo que para afirmar si un producto es rentable haya que saber el lo que ha pagado sony por la exclusividad y el royaltie etc. y para afirmar que es un fracaso valga con la cuenta de la vieja. solo te lo pregunto. pq mas que fanboys lo que veo es otra cosa

Para mi es un fracaso porque si miro el total de maquinas vendidas segun vgcharts y miro estos numeros de ventas pues no me salen que las cuentas sean buenas y si me decis que son buenas pues bueno vamos a ver cuanto ha pagado sony por esta exclusividad y cuanto se lleva por copia vendida que lo mismo asi si salen los numeros

@Darthjedyk ¿Rebaja de 100 euros a la play 5? tienes el source de eso?
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:
aim_dll escribió:

Pero es que pretender que 36 poseedores de la consola equivale a 36 compradores potenciales es ser muy iluso, pues que te gusten los videojuegos y tengas una consola no significa que te gusten TODOS los videojuegos.

Y no es ser fanboy, que a mi me la suda lo que venda, ellos sabrán si les ha compensado o no el juego, pero es que la relación 1:1 me parece absurda. Es como si por tener una PS5 (o Xbox, o Switch) va a convertirme en un potencial comprador de un shooter o un juego de deportes, cuando son géneros que no me generan el más mínimo interés.
@aim_dll

Anteriormente había una imagen por ahí de FNAC también

Pero porsi... confirmado por PS

Alcest escribió:
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:
Y no es ser fanboy, que a mi me la suda lo que venda, ellos sabrán si les ha compensado o no el juego, pero es que la relación 1:1 me parece absurda. Es como si por tener una PS5 (o Xbox, o Switch) va a convertirme en un potencial comprador de un shooter o un juego de deportes, cuando son géneros que no me generan el más mínimo interés.

Eso decía, que no tiene sentido la relacion 1:1 todos los juegos deberían vender 36 millones de copias para ser un éxito.
Pero que a mi también me da igual las ventas.
Alcest escribió:
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:

Pero es que pretender que 36 poseedores de la consola equivale a 36 compradores potenciales es ser muy iluso, pues que te gusten los videojuegos y tengas una consola no significa que te gusten TODOS los videojuegos.

¿Cuál es comprador potencial de el exclusivo de una maquina? ¿El que la tiene no?
PENDE escribió:Unas ventas nefastas y mas a sabiendas que el juego se vende en packs de consola en otros territorios , lo dicho no a vendido bien , bien por no a ver hecho un buen marketing o que sus clientes esperen su bajada de precio respectiva a 10/15 € lo sumo ..y mas viendo el parque de consolas vendidas que salta las barreras de 30millones , bien no a vendido por mucho que se quiera hacer ver .

Un consejo, quédate en los foros de Xbox.. estarás más en tu salsa 😅
aim_dll escribió:
Alcest escribió:
aim_dll escribió:

¿Cuál es comprador potencial de el exclusivo de una maquina? ¿El que la tiene no?

Pues a eso me refiero, el que tiene la consola no es un comprador potencial de cada juego que salga para ella, porque para eso existen los géneros.

Pueden hacer un juego de fútbol con todo el estilo de fantasía medieval, magias, etc. que quieran, o algo que existe, el Mario Strikers. Por mucho que me encanten los juegos de Mario, si no me gustan los juegos de fútbol puedes intentar vendérmelo de la forma que quieras, que no voy a comprarlo, por tanto, tener una consola no me convierte en el comprador potencial de CUALQUIER juego.
Me parece genial cuantos mas jrpg variados mejor, y cuantos mas Final Fantasy que salgan solidos con buena historia y sin la trama hecha a recortes mejor que mejor.
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:Merecidísimas las ventas, y más que se llevarán cuando salga en PC, que yo lo compraré de nuevo [beer]

En condiciones ya se juega. Mi esperanza más bien es jugarlo en VR, como ya hago con FFXIV [jaja]
exitfor escribió:
adidi escribió:
Evil_sukoide escribió:De mi bolsillo no van a ver ni un euro, ya que han hecho lo que les ha salido del cipote casualizando el juego a no poder mas, lo jugare en la ps5 de mi hermano.

Explica un poco eso de casualizar, es que no logro entenderte y creo que ya lo habias comentado alguna vez.

Pasar un sistema de combate poe turnos a un juego de acción te parece poco? Que si, que a más pasta en gráficos hay que llegar al cliente mayoritario para recuperar dinero pero oye... Algunos no vemos este sistema en algunas sagas principales. Y no viene de aquí, éste al menos tiene buena pinta, pero hace años que llevan alejandose del perfil clasico-tactico.

Vale, tu explicación tiene sentido. Tomate una [beer] De hecho yo en el 7 remake me decepcioné porque quitaron el sistema por turnos.
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno

En pc también haces

Parque de 1000 millones

Juego exclusivo de Sony 1 millon de copias

Diablo 4 600 millones

Una mierda
@aim_dll cometes un error, y es pensar en que todo el que posea una ps5 es comprador potencial. Si quieres otra analogía, vendes tampones en una plaza con 36 personas. La mitad son hombres, por lo que no les hace falta . De la otra mitad, una es una niña de 5 años, y tienes tres abuelas de 80. Y logras vender 3.

Pero aún así, seguimos sin tener en cuenta muchos factores. Gente vendrá a nuestra plaza más tarde, gente que no tenía el dinero para comprar los tampones, gente que podría darles uso, pero que desconocen el producto porque siempre han usado Tampax, otras tenían reservas y compraran cuando les haga falta...
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:

En condiciones ya se juega. Mi esperanza más bien es jugarlo en VR, como ya hago con FFXIV [jaja]

30 fps calidad o 60 rendimiento no es en condiciones, es ridículo (y tengo la PS5).

4090 con fps decentes is the way, baby.
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:

30 fps calidad o 60 rendimiento no es en condiciones, es ridículo (y tengo la PS5).

Tengo una PS5 y una 4090 y por nada del mundo me esperaría un año (mínimo, veremos en cuanto se queda) a jugar a este juego pudiendo jugarlo en condiciones como estoy haciendo ya [carcajad]
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno

Jaja. Y te quedas tan tranquilo! Ya firmarían muchos y muchos y muchos juegos.

De los 38 millones que dices habrá gente que lo juegue de segunda mano, otra que lo jugará más adelante, otra que solo juega a Fifa, otra q a Fornite, Call of Duty... no todos tienen los mismos gustos. Es una cifra que en tan poco tiempo alcanzan los de Nintendo, q juegan en otra liga, y muy poquitos de Xbox, que es una consola tradicionalmente fracasada en ventas de videojuegos.
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:

Tengo una PS5 y una 4090 y por nada del mundo me esperaría un año (mínimo, veremos en cuanto se queda) a jugar a este juego pudiendo jugarlo en condiciones como estoy haciendo ya [carcajad]

Hay mucha prisa para jugarlo a 30 fps sin parches etc, si.
Una copia de esos 3 millones es mía y si lo hubieran sacado multi llevaría 5 o más tranquilamente.
ElSrStinson escribió:@aim_dll cometes un error, y es pensar en que todo el que posea una ps5 es comprador potencial. Si quieres otra analogía, vendes tampones en una plaza con 36 personas. La mitad son hombres, por lo que no les hace falta . De la otra mitad, una es una niña de 5 años, y tienes tres abuelas de 80. Y logras vender 3.

Pero aún así, seguimos sin tener en cuenta muchos factores. Gente vendrá a nuestra plaza más tarde, gente que no tenía el dinero para comprar los tampones, gente que podría darles uso, pero que desconocen el producto porque siempre han usado Tampax, otras tenían reservas y compraran cuando les haga falta...

Es que si esos no son los compradores potenciales ¿Cuáles son? ¿Nos metemos en métricas de fans de jrpgs con ps5 en base a sus logros o trofeos? No me quiero imaginar esa estadística porque saldría muy mal parada la exclusividad y además si rizamos el rizo tienes que meter a compradores que no saben lo que es un jrpg pero que lo han comprado por publicidad agresiva o porque han leído 4 análisis y lo ponen de goty

Ni tan claro ni tan oscuro

Creo que cada vez vamos a ver menos exclusivos, las producciones están empezando a ser muy caras para centrarse en un solo sistema

Y lo vuelvo a repetir, a mi me parecen malos números pero tampoco es para que mi comentario arme tanto revuelo
Me alegro por las ventas. Yo en cuanto baje de precio me lo pillaré.
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:

Uy, si el modo rendimiento llegase a 60 lo estaria jugando ahora mismo... pero es que mete bajonazos de hasta 25 fps....
Y en los combates han conseguido mantener los 60 fps bajando la resolución interna a 720p.

Lo dicho, a esperar toca. Porque estoy seguro de que es un juegazo.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:

Uy, si el modo rendimiento llegase a 60 lo estaria jugando ahora mismo... pero es que mete bajonazos de hasta 25 fps....
Y en los combates han conseguido mantener los 60 fps bajando la resolución interna a 720p.

Lo dicho, a esperar toca. Porque estoy seguro de que es un juegazo.

Un saludo,

Por eso digo… podría estar ahora mismo en el salón con la PS5 pero con lo que he leído en el hilo oficial me espero a la versión PC. Prisa cero.
habrá que probarlo...
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:

30fps y ningún parche veo que necesite, se juega cojonudo y es un JUEGAZO. Como descubrirás en un año o más [jaja]

Pero vamos, que adelante con esperar, pero el juego ya se puede jugar "en condiciones" para la mayoría de jugadores, eso es indudable [beer] y rejugar en condiciones óptimas cuando salga (y seguramente tengamos ya las 5090 [jaja] )
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:

30fps y ningún parche veo que necesite, se juega cojonudo y es un JUEGAZO. Como descubrirás en un año o más [jaja]

Pero vamos, que adelante con esperar, pero el juego ya se puede jugar "en condiciones" para la mayoría de jugadores, eso es indudable [beer] y rejugar en condiciones óptimas cuando salga (y seguramente tengamos ya las 5090 [jaja] )

A 30 fps va mi microondas, Hulio.
DarkMessiah escribió:
rethen escribió:
DarkMessiah escribió:

A 30 fps va mi microondas, Hulio.

Pues eso, disfruta de la espera. Ya te digo que merecerá la pena, una historia que no para de subir y el mejor Cid de la saga de largo [fumando]
Y las muchas más que habrían vendido si se hubieran dignado en sacarlo para PC y otras consolas.
altbrian escribió:Y las muchas más que habrían vendido si se hubieran dignado en sacarlo para PC y otras consolas.

En PC saldrá... En Xbox por ahora no, pero más que exclusividad en ese caso creo que es cuestión de que las ventas proyectadas no parecían cuadrarles.. veremos [carcajad]
@aim_dll no he dicho que sea fácil determinar todo el público objetivo del título, solo puntualizaba que decir "todo el que tenga una ps5" es una burrada. Tener a todo poseedor de una consola como target es algo extremadamente raro, para casos como Mario kart por ejemplo
Se escuchan como buenas pero son inferiores a VII Remake y ni hablar de FFXV. Claro esto es exclusivo de PS5 y eso es un factor a considerar, pero juraría que las ventas de XV en consolas de Sony eran superiores pero claro ese juego tenía un hype ni medio normal.

Espero que FF no se este encogiendo como parece viendo los números así descontextualizados.

Del resto un juegazo, de sistema de combate me sigue gustando más el que usa VII Remake pero malo no es ni en coña.
Grandes!! Y va a seguir vendiendo más durante las próximas semanas. [plas]
aim_dll escribió:

Si, definitivamente no sabes como funciona la industria. En este mismo hilo puedes ver tweets de que FF XVI es el sexto juego mas rápidamente vendido en la historia de PlayStation.

Algunos se creen que todos los juegos son GTA pero la realidad es que si un juego vende 5M en todo lo que dura la generación se considera un éxito, y los juegos que superan los 10M son muy raros. Sin ir muy lejos FF VII, que ha salido hasta en las tostadoras (según tu criterio mas de 500-600M de compradores potenciales), ha vendido 14M en 26 años
Unas ventas increibles pero no me extraña, es un juegazo.
que no!, que es un fracaso como el 99.9% de juegos que se venden, no sé cómo puede sobrevivir esta industria así [facepalm]
korchopan escribió:que no!, que es un fracaso como el 99.9% de juegos que se venden, no sé cómo puede sobrevivir esta industria así [facepalm]

Con gamepass
A mí gustaría saber cuánto ha vendido en España (por la polémica del no doblaje y todo eso).
Ya lo pillaré cuando esté a 15 euros como pillé el anterior y lo disfrutaré con sus parches ya pulidito
normal

tremendo puto juegazo, de locos, para esto es que me compre la PS5
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:que no!, que es un fracaso como el 99.9% de juegos que se venden, no sé cómo puede sobrevivir esta industria así [facepalm]

Con gamepass

es verdad, ¡día 1!
aim_dll escribió:
chuby04 escribió:
aim_dll escribió:

vamos a ver

no se trata de una matematica tan facil de juego/parque de consolas

piensa un poco las cosas, mira las ventas generales de cualquier juego en lanzamiento y compara, de eso se trata

los lanzamientos se mueven en unos numeros y margenes que oscilan siempre entre minimos y topes en las mismas cifras independientemente del parque de consolas

al margen de que lo que se busca tambien con el lanzamiento recaudar lo invertido en el juego

el parque de consola tiene que ver, pero no es el dato importante

3m de copias de lanzamiento son unas ventas muy buenas
117 respuestas
1, 2, 3