Escrito originalmente por Subzx
Creo que Metroid es un juego incomprendido, es tan innovador que para algunos es dificil de asimilar a la hora de comprarlo y cree que es un shooter mas. En cambio Zelda apuesta por la formula clasica y que tan bien funciono en el Ocarina, la gente ya sabe que se va a encontrar y por lo tanto es una apuesta segura.
En definitiva, se infravalora a Metroid, y con Zelda todo lo contrario y solo por el nombre. (sin desmerecer a Zelda)
Yo pienso que el Zelda está un poco sobrevalorado, me lo estoy pasando bomba con él, pero bueno, de ahí a decir que es lo mejor de esta generación... hay mucha distancia, de lo mejor de cube por supuesto, pero bueno. Y sobre Metroid, creo que se tiene ya bastante claro que no es un súter, que es una aventura y todo eso, sí, pero es en 1ª persona, y eso es algo que echa mucho para atrás a un gran número de gente, y no ya por lo del teclado y ratón, lógicamente, un juego hecho para consola tendrá el control bien realizado (que parece ser el caso), pero es eso, la 1ª persona es muy desagradable para mucha gente, y sobre todo que suponga un cambio tan grande en un metroid, es como si el próximo zelda fuese en 1ª persona, muy innovador, sí, pero...
y también como opinión personal, no considero tan innovador una aventura en 1ª persona... por innovación, hasta veo más en el Luigi ~_^