Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

PanAsDer escribió:
luiceko escribió:
Zakarias escribió: En PC componentes pero sin stock aún no?

En Amazon ni rastro aún.

Pues ya será cuestión de que repongan, avisaron de que habría poco stock, en coolmod por ejemplo dicen que hasta mediados de noviembre nada.

Esperemos que ha finales de octubre tengamos stock para toda la peña

Pero salir salir, ¿cuándo?
Pues no pillo placa hasta tener cpu

Y otra cosa.Tengo vista una placa de Gigabyte ...¿ Cómo puedo ver las RAM compatibles?
Murenitu escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Concretamente desde el día 5 que tengo el material!

Por cierto, si alguien necesita hacer un delid! Que avise, por bcn si se acerca a sant boi se lo hago sin problemas!! Gratis xD

A ver si me llega el material de EKWB para sacar el agua y liquido nuevo y tal y me liare, en principio antes del miercoles deberia tenerlo todo aqui.

La duda que tengo es ver si con estre micro con memorias a 2666 y no como el 7700k que es a 2133, puedo subir la Ram a mas de 4000mhz.

Buenas compi, enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo el mio también desde el pasado viernes. Lo tengo con un Noctua DH15s, 1.24v a 4.9Ghz y unas temperaturas aceptables. He visto que puedo llegar a los 5.1Ghz de manera "fácil" pero las temperaturas no me lo permiten.

Por lo que me he planteado el delid, en concreto me tiene que llegar este chisme para ello:

http://www.aquatuning.es/refrigeracion- ... rozessoren

¿Has notado mucha diferencia en cuanto a las temperaturas? Qué lastima no tenerte más cerca porque me hubieras venido de P.M. xDDDD.

Una dudilla más, he visto varios vídeos del proceso y lo veo bastante sencillo. Lo único que no entiendo muy bien es, a la hora de pegar de nuevo el HIS con la silicona términa, ¿cómo sabes exactamente dónde se tiene que pegar? Osea...¿Dónde venía jústamente?

Saludos y gracias.
txemote83 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, si alguien necesita hacer un delid! Que avise, por bcn si se acerca a sant boi se lo hago sin problemas!! Gratis xD

A ver si me llega el material de EKWB para sacar el agua y liquido nuevo y tal y me liare, en principio antes del miercoles deberia tenerlo todo aqui.

La duda que tengo es ver si con estre micro con memorias a 2666 y no como el 7700k que es a 2133, puedo subir la Ram a mas de 4000mhz.

Buenas compi, enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo el mio también desde el pasado viernes. Lo tengo con un Noctua DH15s, 1.24v a 4.9Ghz y unas temperaturas aceptables. He visto que puedo llegar a los 5.1Ghz de manera "fácil" pero las temperaturas no me lo permiten.

Por lo que me he planteado el delid, en concreto me tiene que llegar este chisme para ello:

¿Has notado mucha diferencia en cuanto a las temperaturas? Qué lastima no tenerte más cerca porque me hubieras venido de P.M. xDDDD.

Una dudilla más, he visto varios vídeos del proceso y lo veo bastante sencillo. Lo único que no entiendo muy bien es, a la hora de pegar de nuevo el HIS con la silicona términa, ¿cómo sabes exactamente dónde se tiene que pegar? Osea...¿Dónde venía jústamente?

Saludos y gracias.

Te puedo hablar con fundamento del 7700k, conseguí bajarle unos 15-17grados sin mucho problema lo tengo a 1.320v a 4.8ghz, sin llegar a mas de 62ª y cuando tira de instrucciones FPU 1.335v y no pasa de 70ª con linea de carga a 5. El tema de pegar el ihs, puedes hacerlo o no...yo cuando hago delid no suelo hacerlos muy cañeros me refiero que no quito toda toda la epoxi para no bajar tanto el ihs a saco...y darle un poco de margen. Los últimos que hice no los pegaba porque era un coñazo, ademas que me gusta estar siempre revisando y desmontando...así que simplemente con unas pinzas pon encima el IHS y simplemente al presionar con la pinza de la mother hace presión y se te queda haciendo contacto sin mayor problema.

Sino hay mucho problema mañana es ultimo dia de trabajo y me tendria que llevar el material de EKWB para empezar a montar el jueves :)
Murenitu escribió:
txemote83 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias.

Te puedo hablar con fundamento del 7700k, conseguí bajarle unos 15-17grados sin mucho problema lo tengo a 1.320v a 4.8ghz, sin llegar a mas de 62ª y cuando tira de instrucciones FPU 1.335v y no pasa de 70ª con linea de carga a 5. El tema de pegar el ihs, puedes hacerlo o no...yo cuando hago delid no suelo hacerlos muy cañeros me refiero que no quito toda toda la epoxi para no bajar tanto el ihs a saco...y darle un poco de margen. Los últimos que hice no los pegaba porque era un coñazo, ademas que me gusta estar siempre revisando y desmontando...así que simplemente con unas pinzas pon encima el IHS y simplemente al presionar con la pinza de la mother hace presión y se te queda haciendo contacto sin mayor problema.

Sino hay mucho problema mañana es ultimo dia de trabajo y me tendria que llevar el material de EKWB para empezar a montar el jueves :)

Muchas gracias por la infor compi. Lo del tema de pegar el IHS tampoco lo tengo muy claro, pero la cuestión más bien sería en cómo centrar dicho IHS, que no lo pongas de manera "descolocada". Supongo que el "Delid tool" llevará algún accesorio para pegarlo centrado.

Comentas que no le quitas la silicona térmica de Intel para que no haga mucha presión sobre el micro, ¿pero si le pongo nueva silicona sería básicamente lo mismo, no?

Saludos!
le van a salir telas de araña a las memorias como sigamos sin stock , vaya tela como puede una empresa como intel hacer un lanzamiento con tan pocas unidades...
Titán_Salvaje_ escribió:le van a salir telas de araña a las memorias como sigamos sin stock , vaya tela como puede una empresa como intel hacer un lanzamiento con tan pocas unidades...

Ya te digo, ahi tengo mis 16GB 3200mhz muertos del asquete. A este paso sacan DDR6 y aun no hay stock del 8700 xD
Zakarias escribió:El i5 8400 cuando se supone que llega?

Yo lo compre el día 6 de octubre y llego ayer. Hoy he revisado pccomponentes y no tiene stock de casi nada de la 8ªgen , ahora a esperar a por la dichosa Asrock
estaba pensando yo ahora...
al igual se puede ocear algo los no k con placas z370 tirando de bclk...

no recuerdo si intel llegó a capar eso pero... en generaciones anteriores... si que se podia
alguien puede probar?
@paconan descuido en Skylake, se capó mediante actualización de BIOS, Kaby directamente ya no lo permitió.
Joseahfer escribió:@paconan descuido en Skylake, se capó mediante actualización de BIOS, Kaby directamente ya no lo permitió.

ufff pues putada gorda...
entonces lo suyo sería buscar el i3 mas barato para más adelante ir a por el 8700k (o si suena la flauta el 9700k), total, un i3 de estos nuevos es un i5 de los anteriores, unos años aguanta hasta que los i7 de segunda mano estén baratos...

edito... gracias por la info
Daicon escribió:niños, acaban de poner STOCK en Amazon, barato barato

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... 3A8700k+i7

y ademas pone que llega del 3 al 14 de noviembre o sea que no lo tienen
paconan escribió:
Joseahfer escribió:@paconan descuido en Skylake, se capó mediante actualización de BIOS, Kaby directamente ya no lo permitió.

entonces lo suyo sería buscar el i3 mas barato para más adelante ir a por el 8700k (o si suena la flauta el 9700k), total, un i3 de estos nuevos es un i5 de los anteriores, unos años aguanta hasta que los i7 de segunda mano estén baratos...

Como si el OC fuera tan importante, según las reviews que hay ya desde hace unos días, el i5-8400 rinde en la inmensa mayoría de situaciones lo mismo que sus hermanos mayores que permiten OC, hay juegos que se benefician un poco de hacer OC, y otros que directamente la diferencia es casi nula, al igual que hay juegos que rinden lo mismo un i5 de los nuevos Coffee Lake con 6 núcleos que un i7 también de los nuevos Coffee Lake con 6 cores/12 threads.

Lo importante es invertir en la mejor gráfica que se pueda permitir cada uno, que no en módulos de RAM de no sé cuantos MHz, costosas RLs y placas base de gama alta junto a cajas muy caras que ventilen muy bien, fuentes tope de gama, etc... para poder hacer OC, que los i5-8400 van la mar de bien y eso da para mejorar la gráfica. Para el que tenga el capricho y se lo pueda permitir pues bien, pero no es imprescindible ni mucho menos.

Saludos.
Estoy pensando en pillar el 8700 o 8700K pero tengo una duda...

Nunca he sido de hacer overclock a los procesadores, además la habitación donde tengo el PC es bastante calentorra y el PC lo uso básicamente para jugar calidad alta/ultra, hacer streamings y ver pelis. No renderizo video a lo bestia (quizá algun video chorras para youtube) ni hago benchmarks ni edición de video profesional ni nada de eso. Le doy un uso bastante domestico/gamer/semiavanzado al PC.

Merece la pena el overclock para el uso que yo le doy?

Quizá ahora no pero en un futuro si?

Es que veo que del 8700 al 8700K solo van 70/80€ de diferencia y no se si es tanta la diferencia como para pagar mas por una CPU unlocked y una placa para overclock...

Que me recomendais?
@DJSyNcRo Claro que merece la pena, el OC mejora el single-thread y además si nunca haces render y lo tuyo es más jugar. Al solo tener funcionando 2-3 cores jugando ni se va a acercar a las temperaturas que saques haciendo test sintéticos(Yo alcanzo hasta 70 grados en test sintéticos pero luego jugando no pasa de 55 o así.)

También puedes hacerle delidd y bajarle esos 20 grados que se suele ver.
Yo creo que sin duda vale la pena...ademas que te lo puedes configurar como te de la real gana........
DJSyNcRo escribió:Estoy pensando en pillar el 8700 o 8700K pero tengo una duda...

Nunca he sido de hacer overclock a los procesadores, además la habitación donde tengo el PC es bastante calentorra y el PC lo uso básicamente para jugar calidad alta/ultra, hacer streamings y ver pelis. No renderizo video a lo bestia (quizá algun video chorras para youtube) ni hago benchmarks ni edición de video profesional ni nada de eso. Le doy un uso bastante domestico/gamer/semiavanzado al PC.

Es que veo que del 8700 al 8700K solo van 70/80€ de diferencia y no se si es tanta la diferencia como para pagar mas por una CPU unlocked y una placa para overclock...

Que me recomendais?

Yo difiero de los demás, en mi opinión no merece la pena, el 8700 ya de serie te va a 4.3Ghz en el peor de los casos...ahora ya vienen a frecuencias muy altas, cada vez son más prescindibles los K.

Imagen

Y para el uso que comentas lo mismo te vendría mejor un i5 y gastas menos dinero.
Daiben escribió:
DJSyNcRo escribió:Estoy pensando en pillar el 8700 o 8700K pero tengo una duda...

Que me recomendais?

Yo difiero de los demás, en mi opinión no merece la pena, el 8700 ya de serie te va a 4.3Ghz en el peor de los casos...ahora ya vienen a frecuencias muy altas, cada vez son más prescindibles los K.

Imagen

Y para el uso que comentas lo mismo te vendría mejor un i5 y gastas menos dinero.
Tienes toda la razón.

Yo creo que LA COMPRA calidad/precio es el 8400 si pensamos en juegos.Para todo lo demás me iría a un Ryzen.
El 8400 rinde similar a un 8600K pero vale casi 100€ menos.Está a la altura de un 7700K con 2 núcleos más mirando al futuro.
Yo me lo he pillado por 187€. Creo que a ese precio no hay rival para jugar.

VS 7700K: https://www.youtube.com/watch?v=g-IdISxjmGw
VS 8600K: https://www.youtube.com/watch?v=g-IdISxjmGw
VS R5 1600: https://www.youtube.com/watch?v=YZKQkdjIeQU
javier español escribió:
paconan escribió:

Como si el OC fuera tan importante, según las reviews que hay ya desde hace unos días, el i5-8400 rinde en la inmensa mayoría de situaciones lo mismo que sus hermanos mayores que permiten OC, hay juegos que se benefician un poco de hacer OC, y otros que directamente la diferencia es casi nula, al igual que hay juegos que rinden lo mismo un i5 de los nuevos Coffee Lake con 6 núcleos que un i7 también de los nuevos Coffee Lake con 6 cores/12 threads.

Lo importante es invertir en la mejor gráfica que se pueda permitir cada uno, que no en módulos de RAM de no sé cuantos MHz, costosas RLs y placas base de gama alta junto a cajas muy caras que ventilen muy bien, fuentes tope de gama, etc... para poder hacer OC, que los i5-8400 van la mar de bien y eso da para mejorar la gráfica. Para el que tenga el capricho y se lo pueda permitir pues bien, pero no es imprescindible ni mucho menos.

Saludos.

Por esta regla de tres, los hermanos mayores renden mucho más con OC, vamos que cada persona lo tiene que tener claro lo que necesita.

Como tu has dicho, hay unos determinados juegos que rinde mejor con 6 cores fisicos, ya que penaliza el uso del HT, para especificarlo mejor, pues nada, se puede desabilitar para algunas cosas y aplicarla para otra, solución senzilla.
La mayoria de juegos que se beneficia bien con un OC bien aplicado, no todo es subir la velocidad nominal del procesador, hay algo más que solo eso.

No todo es la prioridad de invertir solo en la grafica, sino un buen equilibrio entre todo para sus fines.

God save my Queen! [beer]
@Xevipiu @hh1 @Daiben

Lo de ahorrar dinero en el procesador para invertir en otros componentes no me preocupa ya que la gráfica ya la tengo, una 1080, mi monitor es 60Hz y no voy a usar 4K. También tengo las memorias compradas 16GB a 3200MHz, tengo SSD, HD, Caja... Me falta la placa y la refrigeración.

En una CPU le doy preferencia a que me vaya a envejecer bien y que me dure, aunque ahora no se aprovechen todos los cores, imagino que en un futuro no muy lejano irán sacando juegos que si los aprovechen. De hecho ya hay alguno.

Aparte de jugar también hago streaming y tengo entendido que para eso va bastante bien tener mas cores.

No busco rentabilizar el procesador, sino que me rinda y que no me tenga que preocupar en cambiarlo hasta dentro de 4 o 5 años.

De todos modos la pregunta iba enfocada al overclock, para el uso que yo le voy a dar (Domestico/Gamer) merece la pena irme a por un 8700K + RL + Overclockear (No tengo ni zorra). O creeis que tendré mas que suficiente con un 8700 sin necesidad de hacer Overclock ni dejarme la pasta en una RL?

Hacer Overclock también implica meterle una Refrigeracion Liquida y eso es mas dinero, y no sé si me va a merecer la pena, o lo voy a notar con el uso que yo le doy... Esa es mi incertidumbre.
En marzo me compre mi i7 7700 sin k , que putada. Creéis que envejecera mal mi procesador es solo de 4 nucleos .
DJSyNcRo escribió:@Xevipiu @hh1 @Daiben

Lo de ahorrar dinero en el procesador para invertir en otros componentes no me preocupa ya que la gráfica ya la tengo, una 1080, mi monitor es 60Hz y no voy a usar 4K. También tengo las memorias compradas 16GB a 3200MHz, tengo SSD, HD, Caja... Me falta la placa y la refrigeración.

En una CPU le doy preferencia a que me vaya a envejecer bien y que me dure, aunque ahora no se aprovechen todos los cores, imagino que en un futuro no muy lejano irán sacando juegos que si los aprovechen. De hecho ya hay alguno.

Aparte de jugar también hago streaming y tengo entendido que para eso va bastante bien tener mas cores.

No busco rentabilizar el procesador, sino que me rinda y que no me tenga que preocupar en cambiarlo hasta dentro de 4 o 5 años.

De todos modos la pregunta iba enfocada al overclock, para el uso que yo le voy a dar (Domestico/Gamer) merece la pena irme a por un 8700K + RL + Overclockear (No tengo ni zorra). O creeis que tendré mas que suficiente con un 8700 sin necesidad de hacer Overclock ni dejarme la pasta en una RL?

Hacer Overclock también implica meterle una Refrigeracion Liquida y eso es mas dinero, y no sé si me va a merecer la pena, o lo voy a notar con el uso que yo le doy... Esa es mi incertidumbre.

Para tu uso no veo tan importante el OC.
Es que 4 o 5 años te va a durar cualquier CPU de esas, incluído el 8400, con el extra de que el 8400 está por debajo de los 200€.
Que llevo casi 8 años jugando a todo en ultra con un Phenom II X6...Se le da demasiada importancia a la CPU a la hora de jugar, y realmente ,salvo casos muy concretos en busca de FPS máximos a 1080 y tal, te va a dar realmente igual.
Por eso yo busco la mejor relación calidad/precio y mínimo 6 núcleos de cara al futuro.Podría comprarme un 8700K o un 8600K, pero es que lo veo absurdo teniendo un 8400 por 190€.Es más, antes que a un 8600K o un 8700K, me voy a los Ryzen o espero a Ryzen +.

Pero bueno, es una opinión personal y ahí cada uno...

@1xTONYx1
Evidentemente envejecerá peor que los de 6 núcleos.
Yo ya dije que ni de coña me compraría desde hace bastantes meses un 4 núcleos, y menos un 77o0K y similares que valen un pastizal.Al menos el tuyo salió algo más barato.Yo en tu lugar hubiese pillado un Ryzen 5 1600 en su día o hubiese esperado a que saliesen que no les quedaba mucho.

Pero vamos, que tienes buen micro.
hh1 escribió:

Es que 4 o 5 años te va a durar cualquier CPU de esas, incluído el 8400, con el extra de que el 8400 está por debajo de los 200€.
Que llevo casi 8 años jugando a todo en ultra con un Phenom II X6...Se le da demasiada importancia a la CPU a la hora de jugar, y realmente ,salvo casos muy concretos en busca de FPS máximos a 1080 y tal, te va a dar realmente igual.
Por eso yo busco la mejor relación calidad/precio y mínimo 6 núcleos de cara al futuro.Podría comprarme un 8700K o un 8600K, pero es que lo veo absurdo teniendo un 8400 por 190€.Es más, antes que a un 8600K o un 8700K, me voy a los Ryzen o espero a Ryzen +.

@1xTONYx1
Yo ya dije que ni de coña me compraría desde hace bastantes meses un 4 núcleos, y menos un 77o0K y similares que valen un pastizal.Al menos el tuyo salió algo más barato.Yo en tu lugar hubiese pillado un Ryzen 5 1600 en su día o hubiese esperado a que saliesen que no les quedaba mucho.

Primero gracias por comentar , si fui un tonto es lo que tiene ser inexperto y enpesar en este mundillo lo e pagado y bien .
Tampoco te ralles, tienes un micro con 4 núcleos y 8 hilos con el mejor ipc a día de hoy, mucho tienen que cambiar las cosas para que no te aguante bien 3-4 añitos a buen nivel.
1xTONYx1 escribió:
hh1 escribió:

@1xTONYx1

Primero gracias por comentar , si fui un tonto es lo que tiene ser inexperto y enpesar en este mundillo lo e pagado y bien .

Bueno, no era a lo mejor la mejor compra pero tranquilo que tienes micro para años hombre.
luiceko escribió:Tampoco te ralles, tienes un micro con 4 núcleos y 8 hilos con el mejor ipc a día de hoy, mucho tienen que cambiar las cosas para que no te aguante bien 3-4 añitos a buen nivel.

Gracias por comentar me quedo mas tranquilo , si por ahora me funciona muy bien . Es lo que tiene la tecnología de un dia para otro canbia .

Te contestas solo, sobreprecio del K+RL mientras dices que no tienes ni zorra, luego dices jugar a 60fps, rotundamente no merece la pena todo ese sobreprecio para 60fps porque los sobrepasas con creces, otra cosa sería quien busca 144fps y con el overclock arañar algo, no es tu caso
Al que le interese, se encuentra disponible el 8700k en Xtremmedia.
Algún consejo sobre una placa base sobre los 200€ para el 8700k para hacer un oc básico ya que no es mi finalidad. Vi la msi gaming pro carbón pero no veo muy buenas opiniones sobre msi en general.
Joseahfer escribió:@renedo1 en PCC te regalan un HDD si compras una de Asus.

https://www.pccomponentes.com/asus-disco-duro

lo vi aunque desde q pusieron la promoción están sin fecha de entrada.
La verdad estoy poco puesto no se si mejor msi,asrock,Asus,gigabyte . Si pensar en la promoción por qué marca o modelo tirarías.
@renedo1 yo, personalmente y por marcas, iría a por Asus o AsRock. También me plantearía Gigabyte.
Joseahfer escribió:@renedo1 yo, personalmente y por marcas, iría a por Asus o AsRock. También me plantearía Gigabyte.

Qué tal ves este modelo Asus ROG STRIX Z370-F Gaming
Gracias
renedo1 escribió:Algún consejo sobre una placa base sobre los 200€ para el 8700k para hacer un oc básico ya que no es mi finalidad. Vi la msi gaming pro carbón pero no veo muy buenas opiniones sobre msi en general.

yo por reviews que he visto de placas base msi no veo que haya malas opiniones
@renedo1 la veo bien, calcada a la Z370-E en VRM pero con diferente diseño, en conexiones apenas hay variaciones, a excepción del WiFi AC de la Z370-E. Ambas según la web con opción de overclock por BCKL también.

Y por lo que leo en reviews, la ponen bien. Y con el HDD es como si te costara 150€ la placa. [sonrisa]
Titán_Salvaje_ escribió:
renedo1 escribió:Algún consejo sobre una placa base sobre los 200€ para el 8700k para hacer un oc básico ya que no es mi finalidad. Vi la msi gaming pro carbón pero no veo muy buenas opiniones sobre msi en general.

yo por reviews que he visto de placas base msi no veo que haya malas opiniones

De lo que veo que hablan bastante mal es del servicio post- venta
disponible el i7 8700k en amazon uk solo quedan 2 unidades pero el vendedor no vende a España ademas los venden por 600 libras , unos 670 euros....

https://www.amazon.co.uk/Intel-BX80684I78700K-Core-i7-8700K-Processor/dp/B07598VZR8#HLCXComparisonWidget_feature_div
@Titán_Salvaje_ te sale mejor opción en amazon.es

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B07598VZ ... dition=new

Un increíble chollazo, yo ya pedi 14.

Prefiero estar sin pc que pagar 1 euro más por encima de los 400. Solo por orgullo
como se pasan se aprovechan de la escasez de stock , yo no voy a pagar mas de 400 no importa que tenga que esperar semanas o el tiempo que haga falta
Pues yo 500 pavos sí que soltaba.

Ese es mi tope
Yo lo pillé por 419 y porque ya tenia comprada la placa desde el dia 5 y estaba cogiendo polvo, queria terminar ya con todo el jaleo, pero vamos ya me hago a la idea la proxima vez.
@KChito en donde lo compraste por419?

Yo no tengo placa pero si que compre fuente ram m2 y RL... Y ahí estan cogiendo polvo
A mi me gustaría pillar una fórmula o code, pero me confirmaría con la hero.
ArKonte escribió:@KChito en donde lo compraste por419?

Yo no tengo placa pero si que compre fuente ram m2 y RL... Y ahí estan cogiendo polvo

En Xtreemedia esta mañana, avise esta mañana de que habia stock :)
@KChito stock real? Cuando lo recibes?

Lo malo es lo que digo, no me gustan las placas que hay ahora.
@ArKonte Supuestamente stock real, pedi que me avisaran cuando les entrara y esta mañana me mandaron el email.
Deberia recibirlo 24/72h segun la web.
Sobre las placas, yo compré la Gaming 5 de Aorus sobre 230€, en cuanto a construcción está bastante bien, tampoco voy hacerle OC por ahora aunque no descarto que mas adelante haga delid.
Espero recuperar parte de la inversión vendiendo las piezas de mi actual equipo y así me pique menos la cartera.
Yo lo acabo de montar hoy mismo, ahora estoy luchando para subir las memorias a 3866....
991 respuestas