theelf escribió:
Una cosa es que no lo conozcan, que mucha gente lo conocera, y otra es que en el dia a dia, veas que usen google como buscador, que no es asi
Aca todo el mundo abre yahoo, y claro, es una mierda para buscar contenido en ingles, asi que siempre digo "pone google" y muchisima gente, me da el teclado, porque no saben que escribir
Es simple, japon no ha tenido una epoca de yahoo, aun la tiene. Queres buscar? yahoo, queres comprar en subasta? yahoo
En Japon hay mucha gente que sigue usando Yahoo porque estan acostumbrados a ello.
Cuando comprabas un movil de los antiguos (no smartphone) estos venian con Yahoo preinstalado y todo el mundo lo usaba.
Hoy en dia los smarphones siguen viniendo con Yahoo como pagina por defecto en el navegador (incluso en Android), pero casi todo el mundo se instala algun navegador diferente y toda la gente mas o menos joven que conozco usa Google por defecto.
En mi caso te puedo decir que llevo casi dos años con mi movil y acabo de darme cuenta que viene con Yahoo por defecto al mirarlo para escribir esto ;P
Yo creo que Yahoo va a seguir perdiendo terreno en Japon al ritmo que los usuarios se renuevan porque van a ir perdiendo el factor "es lo que llevo usando toda la vida".
Creo que otro punto relacionado con esto es Yahoo mail, todo dios tenia una direccion de email de Yahoo pero eso ha cambiado mucho y ya casi todos los contactos que tengo son de gmail (menos visitas -> menmos busquedas).
Eso no quiere decir que Yahoo no sea fuerte en Japon, aun sigue siendo un referente aunque de capa caida y creo que poco a poco ira perdiendo usuarios.