tzadkiel2 escribió:Yo no me he metido en si era un movimiento inteligente o no, cada cuál conoce sus gustos y su cartera; lo que me ha extrañado ha sido el que metieras eso en una torre enorme.
La eATX ya la tenía, por eso la he puesto ahí, de hecho me va bien porque prefiero los espacios grandes, la GPU es enorme y utilizo unidades ópticas.
tzadkiel2 escribió:No hubo tantos equipos con Firewire, ya cuando casi comenzaba a generalizarse era cuando estaban dejando morir el Firewire.
Apple siempre ha sido para darla de comer aparte (una manzanita
).
Es que apple apadrinó el formato firewire, es por eso que han hecho ese conversor de firewire a thunderbolt.
tzadkiel2 escribió:Yo compré una caja más o menos grande y abierta para evitarme todas esas historias, y con la posibilidad de cambiar la ubicación de los componentes, por ejemplo la gráfica ..., aún con esto, en su momento no pensaba haberle puesto tarjeta de red Wi-Fi, y por lo mismo que a tí cuando se la tuve que poner los puertos tapados, solución cambiar de posición y de ubicación la gráfica (y espacio tienes más que de sobra en la caja).
Los puertos están tapados porque es una tarjeta mini-ATX enanísima, casi es micro 17x21, la GPU es enorme y su ancho se come más o menos hasta los puertos de la placa, el problema es que le he metido una GPU enorme a una placa que está más destinada a ser usada con GPUs más pequeñas.
En principio por lo que he comentado de los puertos sata que también quedan tapados pensé que me tocaría ponerla en vertical o encima de la fuente, pero se ajustó bien ya que tenía dos cables sata que en una punta las boquillas eran en forma de L por lo que al no ser verticales no ocupaban tanta altura no ejerciendo un tope sobre el lateral de la tarjeta.
La verdad que los primeros días no instalé la grafica, usaba el PC con la integrada del procesador, y me puse a mirar cables extensores de GPU y son carillos, por el momento intentaré evitarlos, a eso hay que sumar luego donde enganchas la GPU, el espacio como has visto no es un problema y realmente me gustaría tenerla de lateral porque es más bonito y queda todo más libre, pero creo que me evitaré la aventura si puedo.
tzadkiel2 escribió:Y ya que hablas de Aduanas, como está eso, que llevo meses planteándome si comprar una placa base para el portátil que se me averió, y me echa para atrás que una placa base que me cueste 300€ (Aliexpress) me acabe costando 500€ o más, y para esto me compro un portátil nuevo que me saldrá más barato y será más actual.
Vas a tenerle que pedir al chino que declare un valor inferior a lo que has comprado y cruzar los dedos, hay otros métodos como no escoger el transporte estándar de aliexpress, pillar dhl o el premium de aliexpress, hay menos posibilidades de que lo paren.
tzadkiel2 escribió:P.d. Las imágenes no las había visto cuando te estaba contestando, puede que tu mejor opción sea instalar la de tres salidas que tienes en la mano y comprar un cable lo suficientemente largo.
El cable lo he comprado en aliexpress por unos diez euros, 30 cm, creo que me he pasado un poco con veinte me bastaba, espero que no afecte al flujo de datos, a ver cuando llega si encaja sin problemas, me da mucha pereza sacar la gráfica más que nada que al ser una placa china pues me da respeto que esté hecha con piezas de mala calidad y que sacar un poner la gráfica sea un inconveniente.
tzadkiel2 escribió:Las PCMCIA pues como el Firewire, no sé si a esa placa se le pueda conectar directamente o si tendrías que pasar primero por un PCIE, y teniendo las PCIE con los puertos pues esto mejor no pensar en ello. Y sí, son más o menos como la imagen que has puesto, normalmente empleadas para ampliar portátiles ....
Si tengo que pasar por un PCIe entonces conecto mi tarjeta pcie firewire antigua, aunque tengo otra duda, no tengo mucho interés porque el precio es muy alto, pero he visto este cacharro
MZHOU PCI-E 1X a 4 Puertos PCI-E 1X Riser Card - Adaptador Convertidor de 3,0 Puertos Tarjeta Multiplicadora para Bitcoin Miner - Tarjeta Adaptadora PCIe.https://www.amazon.es/XTVTX-adaptadora- ... %3D&sr=8-8¿Alguien lo ha utilizado conectado varias interfaces PCIe x1? Por ejemplo, de momento tengo cuatro puertos SATA y todos ocupados por discos, me interesaría conectar más puertos PCIe como más puertos sata internos, la tarjeta firewire, etc... sabiendo que solo tengo un PCIe x1