Para desbloquear 1,8 tienes q meter mi rom si o si, en las stock nunca va a 1,8 ghz aunq lo ponga en las apps de CPU o cambies el governor. Lo tienen capado los de GPD en el DVFS para que nunca pase de 1,4 aunque le pongas más velocidad. Así que si quieres 1,8 sólo es posible en mi rom, o en una stock con mi kernel.img y resource.img.
Básicamente el desbloqueo de 1,4 a 1,8 requiere recompilar el kernel. Aquí mi commit en github para los q le guste ver código:
https://github.com/skelton/RK3288-table ... 396f1937c8Mi versión de android es 4.4.4 como en las stock, pero en mi firmware aparecen más aplicaciones en google play que en la rom stock (por ejemplo el reciente nba2k17), ya que "simula" un nexus 5.
Nostalgia se puede instalar en cualquier rom, es simplmente una app. Para que se ejecute de inicio creo que necesitas usar tasker o algo similar, ya que Nostalgia es una app, no un launcher. Otro frontend del estilo es el gamesome, aunque a mi me gusta menos. Yo como frontend uso Retroarch, salvo algunos emus q uso versión individual. Mi rom no tiene el launcher metro, pq no me gusta nada y no le veo utilidad a no ser q uses los emus de serie de la consola.
De todas formas ponerla a 1,8 ghz no hace milagros, no esperes q todos los juegos de PSP vayan fullspeed, ya que ni en mi shield tablet q es más potente lo son. Aunque en algunos juegos si ayuda.
Ya si te merece la pena o no instalar la ROM lo tienes q valorar tú, segun tus usos y necesidades. La ROM no es dificil de instalar (se instala igual q las stock de GPD), pero si no estás acostumbrado a flashear lee bien todos los pasos para hacerlo correctamente.