rikimaru123 escribió:Hoy en clase de Física y Química el profesor ha explicado por encima un par de cosas que simplemente no concibo.
Vamos a ver
rikimaru123 escribió: Según él, una persona puede mover un vagón de tren empujando con las manos, para mi eso es muy díficil de creer, sencillamente no me lo puedo imaginar.
Que se podría perfectamente.
Si puedes mover un coche con punto muerto, y empujando, por qué no un tren?
Otra cosa es la friccion estática, inercia de los ejes (estaticamente), y que una vez lo empujaras, sería muy lento (y la acceleracion de risa).
Pero una vez superada la friccion estática y que se mueva ..... no hay problema

De hecho, en competiciones de forzudos hacen cosas del estilo.
rikimaru123 escribió:Por otra parte, en teoría, dice, que al haber menos superficie, un tacón de zapato hará más presión a una persona que si te pisara un elefante, por que la base es mucho más amplia. Ahora lo que yo pienso. Tú túmbate boca abajo y sin camiseta en el suelo de la calle. Que te pase una tía por encima y después un elefante. Del primer cruce igual sales algo dolorido, pero del segundo tendrás suertes si no te quedas paralítico.
Es para que te hagas la idea de lo que es presion T___T
Calculemoslo.
Una tía que esté buena (no nos vamos a dejar pisotear por otra cosa, no?) pesará unos ... 50 kilogramos? por decir algo.
Un tacón son apenas unos 10 mm^2 de area.
Eso en metros cuadrados es 10*10^-6 metros cuadrados
(no contamos los 2 pies ni la punta del zapato por la manera de andar de una persona, cambiamos de peso de una pata a otra, simplificamos un poco.)
Un elefante macho africano creo haber leído que pesa 7500 Kilogramos, y que una pata de elefante suele medir unos 1'34m de circunferencia (perimetro).
Que area es eso?
2*PI*R = 1'34 m => R= 0'213268 m ( METROS)
A = PI*R^2 => 0'14289 m^2 (metros cuadrados).
Un elefante, por la manera de andar, SIEMPRE REPARTE EL PESO EN 2 PATAS.
Es decir, el area de pisado del elefante
ApisadoElefante= 0'28578 m^2
Y comparamos
P (mujer) => 50 / ( 10·10^-6) =5.000.000 kg/m^2
P(elefante) => 7500 / 0'28578 = 26244 Kg / m^2
Luego tienes que aplicar gravedad para sacar Pascales de presion (N/m^2), pero como en ambos casos es igual, ya va bien comparar en kg/m^2
Fijate. En el caso de los tacones de la muerte,
5 millones de kilogramos cada m^2.
(en Pascales, casi 50 millones de pascales)
En el elefante
26000 kilogramos cada m^2
(o 260.000 Pascales)
PD: yo para escribir decimales uso '
El . es para multiplos de 1000
ES POSIBLE.
Un elefante no te matará.
Una mujer enfadada que te pise con un tacon de aguja sí.
Y si te da una patada en vez de solo pisarte, te puede joder mucho
(nunca enfadeis a una mujer con tacones, chicos)
rikimaru123 escribió:Y la última, si te atropella los pies un coche, saldrás ileso y sin dolor, pero nos ha dicho que por si acaso no lo probemos
¿Qué opináis?
Eso es verdad, no me acuerdo de la demostracion, pero realmente la tonelada del coche no se reparte TODA en tu pie.
Hay 4 neumaticos
Hay una banda de rodadura amplia en cada
Tu pie ocupa muy poca area
Y si antes con 7500 y dos patas de elefante veiamos que era poco, creo que iban por ahi los tiros
Salu2
PD: si me he liado con numeros, que sepais que no lo hacia con una gran calculadora ni mucha atencion.
Pero seria un error menor, el orden de magnitud es importante