Flashcard chino de máster system en Aliexpress

1, 2, 3
Pues eso hoy buscando encontré esto
https://a.aliexpress.com/205tQ9Ncr
Pone que es de EEUU, pero que yo sepa es igual que la europea.
Curioso, no está mal de precio.
Me encanta eso de "A veces la pegatina se actualiza, no lo notamos de nuevo" [carcajad]

Un saludo.
Tiene buena pinta... A ver si sale algún review o algo, ha salido hace poco.

Si sale bueno me lo pillaré :cool:
legionpsm escribió:Curioso, no está mal de precio.
Me encanta eso de "A veces la pegatina se actualiza, no lo notamos de nuevo" [carcajad]

Un saludo.


A mí me mola más lo de "muchos juegos calientes", casi me turbo y todo.
Lo hemos comprado unos cuantos ya, cuando lo podamos probar alguno supongo que alguien dará sus impresiones. Yo no creo que puedas antes de el 14 de Febrero.
Justo lo vi ayer y me quede con el tema de utilizarlo en game gear con el convertidor.
Tambien tienen uno nuevo de pc engine mas barato que el normal
https://es.aliexpress.com/item/40005304 ... 3ceaZRIEuS
Dentro de 2 días esta en oferta, promoción de invierno
beckmsx escribió:Justo lo vi ayer y me quede con el tema de utilizarlo en game gear con el convertidor.
Tambien tienen uno nuevo de pc engine mas barato que el normal
https://es.aliexpress.com/item/40005304 ... 3ceaZRIEuS

En eso estaba pensando yo, funcionaria?
toninora escribió:Pues eso hoy buscando encontré esto
https://a.aliexpress.com/205tQ9Ncr
Pone que es de EEUU, pero que yo sepa es igual que la europea.


Me has alegrado el día ... XD
Neo_Zell escribió:
beckmsx escribió:Justo lo vi ayer y me quede con el tema de utilizarlo en game gear con el convertidor.
Tambien tienen uno nuevo de pc engine mas barato que el normal
https://es.aliexpress.com/item/40005304 ... 3ceaZRIEuS

En eso estaba pensando yo, funcionaria?

Segun la pedazo traduccion del chino si:
"Admite el uso del adaptador de engranaje maestro en el teléfono GameGear"
Lo he comprado, cuando me llegue comento XD
@beckmsx todo lo que funciona en master systen funciona en game gear. Es la misma consola pero con mejor paleta de colores. El problema seria si fuese al contrario.

Pero para comprar esto no es mejor comprar el everdrive original que soporta juegos sms y de gg? Me refiero para la game gear.
Dejo la información por si alguno no lo conoce, aunque ya se ha dicho muchas veces en varios hilos, pero es posible jugar a los juegos de Game Gear en una Master System o en una Megadrive gracias a unos hacks en forma de parche, que lo que hacen fundamentalmente es reducir la paleta de colores para que sea la de la Master System, y aumentar la resolución, ya que la resolución de la Game Gear es inferior a la de Master System.

Además, en algunos juegos como los Streets of Rage, se puede jugar en cooperativo, como si estuvieramos usando el cable que conectaba dos Game Gear, pero en este caso usando dos mandos de Master System.

Por último anotar que gran parte de esos hacks han sido hechos por un español y compañero de este foro.

Dejo el link:

https://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem
Me lo apunto para pillarlo en cuanto tenga euroncios.

¿Hay también Flashcard para Game Gear en Aliexpress?
@Prometius

Hubo a 90€
Ya no.


El mio Está en correos ya, mañana en casa
Yo ya tengo el mío, viene muy bien embalada. Diría que excesivamente bien, el cartucho viene en una bolsa de plástico protectora ajustada, esta a su vez en un sobra acolchado, esta a su vez en una caja de cartón y esta a su vez en un sobre de plastico. La caja de cartón venía algo abollada; pero el sobre y el cartucho ni una dobladura.

El tiempo de envío fue del 30 de Diciembre a 10 de Enero. Aunque he de decir que cuatro días se los tomó Correos por su cuenta porque el paquete salió de nuestras aduanas el 6 de Enero.

El cartucho es de plástico duro, parece de buena calidad o al menos no tan endeble como el clon de Megadrive. Es una réplica muy parecida a la de los cartuchos originales.

Trae una tarjeta miniSD de 8GB ya preparada con juegos catalogados por regiones, de hecho las cataloga por regiones compartidas, es decir aparte de las clásicas carpetas: Europa, USA, Jap. Tenemos carpetas de juegos Jap/Europa, Brasil, etc. También trae una del SG-1000. Ni idea de si son buenos dumps porque he formateado para meter mi romset personal.

He probado dos o tres hacks, dos o tres homebrews y dos o tres juegos. Funciona todo y carga todo bastante rápido el 80% de juegos pesan poco y son 2-3 segundos. Los más pesados como SFII o Phantasy Star 5-8s. Deja guardar partida en aquellos juegos que originalmente lo tenían. Dicho Phantasy Star lo cargué con la traducción al español y también funcionó. No tiene game genie integrado como el de MD, tampoco save/load state como era de esperar.

En la pestaña de información sobre la versión indica que es del 2017.

Edit 1:
SuperPadLand escribió:Creo que soy yo el único por ahora que puede contestar dudas así que a todo lo que ya comenté, voy añadir seis pruebas más y con eso creo que ya estaría todo lo importante resuelto. Acabo de probar estos juegos en mi Master System II PAL:

007 James Bond y Bomb Jack de la SG-1000: Funcionan, esto ya se sabía creo; pero por si alguien viene preguntando si este modelo es retrocompatible así ya se lo confirmo.

Juegos de 1024kb:
Jang Pung 3 (Corea)
Samgukji 3 (Corea)
Sonic Blast (Brasil)
Virtua Fighter Animation (Brasil)

La consola carga y lanza todos los juegos sin problema así que esa teoría de que las Master System están limitadas por el tamaño de la ROM como mínimo no se aplican al modelo Master System II PAL. Si alguien puede que lo confirme con una Mark III o Master System I PAL.

Por otro lado y como era de esperar, los dos juegos de Corea presentan multitud de fallos gráficos que hacen que lo que se vea en pantalla sea un galimatias. El juego carga y se intuyen las pantallas de selección de luchador y cuando comienza el combate ves como se mueven cuadrados de colorines, etc. Pero no es jugable vamos, falta el mapper.

Sonic Blast funciona a 50 y 60hz, Virtua Fighter sólo lo probé a 60hz, pero debería ir a 50hz también.

Juegos de 128kb
Nemesis (Corea)
Nemesis 2 (Corea)

Estos se quedan en negro y no cargan ni suena nada. Ni idea de que puede pasar aquí porque por el tamaño de la rom no es, puede que sea por un mapper; pero a diferencia de los anteriores no parece que cargue la rom directamente. @isopure



Edit 2: También probé Tail's Adventure de GameGear convertido para funcionar a SMS y funciona sin problema. Eso sí, tened en cuenta que hay que parchear estos juegos previamente para adaptarlos a la paleta de colores de SMS.
@SuperPadLand gracias por el análisis, me alegro que vaya bien.
SuperPadLand escribió:Yo ya tengo el mío, viene muy bien embalada. Diría que excesivamente bien, el cartucho viene en una bolsa de plástico protectora ajustada, esta a su vez en un sobra acolchado, esta a su vez en una caja de cartón y esta a su vez en un sobre de plastico. La caja de cartón venía algo abollada; pero el sobre y el cartucho ni una dobladura.

El tiempo de envío fue del 30 de Diciembre a 10 de Enero. Aunque he de decir que cuatro días se los tomó Correos por su cuenta porque el paquete salió de nuestras aduanas el 6 de Enero.

El cartucho es de plástico duro, parece de buena calidad o al menos no tan endeble como el clon de Megadrive. Es una réplica muy parecida a la de los cartuchos originales.

Trae una tarjeta miniSD de 8GB ya preparada con juegos catalogados por regiones, de hecho las cataloga por regiones compartidas, es decir aparte de las clásicas carpetas: Europa, USA, Jap. Tenemos carpetas de juegos Jap/Europa, Brasil, etc. También trae una del SG-1000. Ni idea de si son buenos dumps porque he formateado para meter mi romset personal.

He probado dos o tres hacks, dos o tres homebrews y dos o tres juegos. Funciona todo y carga todo bastante rápido el 80% de juegos pesan poco y son 2-3 segundos. Los más pesados como SFII o Phantasy Star 5-8s. Deja guardar partida en aquellos juegos que originalmente lo tenían. Dicho Phantasy Star lo cargué con la traducción al español y también funcionó. No tiene game genie integrado como el de MD, tampoco save/load state como era de esperar.

En la pestaña de información sobre la versión indica que es del 2017.


Otra cosa que he notado, pero esto no es del cartucho sino de los juegos y de como tengáis configurada vuestra tele. Mi tele de tubo por defecto deja ver los menus del flashcard bien (a fin de cuentas es fondo negro con letras blancas), pero cuando cargué SFII me parecía que se veía como el culo, en principio pensé que sería cosa de haber jugado MS en emulador que me hubiera subido las espectativas, pero al andar en la configuración de valores, sobre todo en el del color tuve que bajarlo un montón (en consolas como N64 y PSX siempre tengo que subirlo un poco) y de repente el juego se veía muy muy bien. Antes de esto los colores estaban tan saturados que se confundían y parecía que la paleta usaba menos colores. Pues bien, al regresar con esta configuración en mi tele al menú de seleccionar juegos, este se ve mal, las letras blancas están gris oscuro y aunque se entienden sobre el fondo negro, no son tan cómodas de leer. Es algo extraño vamos, pero simplemente que sepáis que si los juegos se ven mal probéis la configuración de la tele a ver si es eso.


Saludos.


el Street Fighter 2 de Master System fue un juego del catálogo brasileño, no fue un juego oficial de Capcom, sino uno licenciado. Y sí, es muy cutre, además de injugable por lo de solo tener 2 botones.

aquí tienes el enlace al videoreportaje de HobbyConsolas:
@latruchasuici ya lo sabía, pero poco importa la procedencia del juego para lo que he explicado. Y también depende de cada televisor, el mío por defecto tiene unos valores con el color muy alto para una MS y muy bajo para una PSX, etc.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici ya lo sabía, pero poco importa la procedencia del juego para lo que he explicado. Y también depende de cada televisor, el mío por defecto tiene unos valores con el color muy alto para una MS y muy bajo para una PSX, etc.


El Street Fighter no se supone que solo funciona en la Master System 3 Brasileña? En qué consola lo has probado tú? Has probado alguno de los juegos de peleas Koreanos a ver si rulan?
@RPRM Master System II Europea con mod 50/60hz. El SFII funciona en ambos modos, yo nunca leí nada de que los juegos brasileños tuviesen bloqueo regional o fuesen incompatibles. Y no probé los coreanos, tampoco conversiones de MSX.
SuperPadLand escribió:@RPRM Master System II Europea con mod 50/60hz. El SFII funciona en ambos modos, yo nunca leí nada de que los juegos brasileños tuviesen bloqueo regional o fuesen incompatibles. Y no probé los coreanos, tampoco conversiones de MSX.


No, lo que había leído yo es que el Street Fighter 2 solo funcionaba en la Master System 3 Brasileña porque esta soportaba cartuchos de 1MB y la original no, de hecho lo pone en la contraportada del juego. Y los dos juegos de peleas Coreanos (Jang Pung 3 y Sangokushi 3) lo mismo, pero creo que además usan un mapper especial que no soportan los FlashCards. Todo esto es lo que he leído por ahí, ni idea de si es cierto.
@RPRM el SFII pesa 800KB así que a lo mejor tienes razón en lo que dices y no funcionan juegos de 1MB, pero este sí. [+risas]
Hablo de memoria, pero creo que son solo los juegos koreanos que usan un mapper especial los que no van ni en las MS ni en las MD, por ejemplo:

https://www.smspower.org/Games/JangPung3-SMS

Imagen

Imagen

Por cierto, como nota curiosa, el personaje Joker de la segunda captura, cuando lo seleccionas, te dice que es de Valencia.

Además, en la Megadrive no se pueden jugar los juegos de la SG1000, mientras que en la MS si.
RPRM escribió:
SuperPadLand escribió:@latruchasuici ya lo sabía, pero poco importa la procedencia del juego para lo que he explicado. Y también depende de cada televisor, el mío por defecto tiene unos valores con el color muy alto para una MS y muy bajo para una PSX, etc.


El Street Fighter no se supone que solo funciona en la Master System 3 Brasileña? En qué consola lo has probado tú? Has probado alguno de los juegos de peleas Koreanos a ver si rulan?


los juegos brasileños son region free si no recuerdo mal. La MS de TecToy soporta juegos de hasta 8Mb, cosa que no hacían las Master System de SEGA, pero el SF2 es un juego de 1 mb, así que no habrá problema para jugarlo, que alguien que tenga el Everdrive chino lo pruebe y comente, el mio está todavía por llegar.
latruchasuici escribió:
RPRM escribió:
SuperPadLand escribió:@latruchasuici ya lo sabía, pero poco importa la procedencia del juego para lo que he explicado. Y también depende de cada televisor, el mío por defecto tiene unos valores con el color muy alto para una MS y muy bajo para una PSX, etc.


El Street Fighter no se supone que solo funciona en la Master System 3 Brasileña? En qué consola lo has probado tú? Has probado alguno de los juegos de peleas Koreanos a ver si rulan?


los juegos brasileños son region free si no recuerdo mal. La MS de TecToy soporta juegos de hasta 8Mb, cosa que no hacían las Master System de SEGA, pero el SF2 es un juego de 1 mb, así que no habrá problema para jugarlo, que alguien que tenga el Everdrive chino lo pruebe y comente, el mio está todavía por llegar.



El Street Fighter 2 es un juego de 8Megabit que es lo mismo que un juego de 1Megabyte. Lo único que se me ocurre es que la Master System 3 sea a nivel de Hardware igual que una Master System 2 , y que el Street Fighter 2 funcione en ambas pero no en una Master System 1 PAL/USA/Brasil ni en una Master System 2 Brasileña, que sigue siendo el primer modelo. De ahí que a @SuperPadLand le haya funcionado, habría que probar el juego en una Master System primer modelo para enterrar el mito.
En la game gear si funciona. Aunque es otro caso aparte. Me gustaría hacer repro para mis game gear como ese super Street fighter de tectoy.
RPRM escribió:
latruchasuici escribió:
RPRM escribió:
El Street Fighter no se supone que solo funciona en la Master System 3 Brasileña? En qué consola lo has probado tú? Has probado alguno de los juegos de peleas Koreanos a ver si rulan?


los juegos brasileños son region free si no recuerdo mal. La MS de TecToy soporta juegos de hasta 8Mb, cosa que no hacían las Master System de SEGA, pero el SF2 es un juego de 1 mb, así que no habrá problema para jugarlo, que alguien que tenga el Everdrive chino lo pruebe y comente, el mio está todavía por llegar.



El Street Fighter 2 es un juego de 8Megabit que es lo mismo que un juego de 1Megabyte. Lo único que se me ocurre es que la Master System 3 sea a nivel de Hardware igual que una Master System 2 , y que el Street Fighter 2 funcione en ambas pero no en una Master System 1 PAL/USA/Brasil ni en una Master System 2 Brasileña, que sigue siendo el primer modelo. De ahí que a @SuperPadLand le haya funcionado, habría que probar el juego en una Master System primer modelo para enterrar el mito.


Puede ser, pero ya te digo que la ROM pesa 800kb descomprimida, las de Jang Pung 3, Sangokusi 3, Virtua Fighter Animation y Sonic Blast son las únicas que he visto de 1024kb.
El mio esta en proceso de entrega ,asi que ya para el Lunes creo que me llegara,a todo esto,podeis probar el Nemesis y Nemesis 2 ,a ver si van?
Street Fighter II, Sangokushi 3 y Jang Pung 3 funcionan sin problemas en Master System II, ya se ha comentado en alguna ocasión. Los he puesto yo alguna que otra vez en mis vetustos flascart de Tototek sin problemas.

Edito: https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-coreanos-de-master-system-funcionan_2226591#p1743574941 [rtfm]
Creo que soy yo el único por ahora que puede contestar dudas así que a todo lo que ya comenté, voy añadir seis pruebas más y con eso creo que ya estaría todo lo importante resuelto. Acabo de probar estos juegos en mi Master System II PAL:

007 James Bond y Bomb Jack de la SG-1000: Funcionan, esto ya se sabía creo; pero por si alguien viene preguntando si este modelo es retrocompatible así ya se lo confirmo.

Juegos de 1024kb:
Jang Pung 3 (Corea)
Samgukji 3 (Corea)
Sonic Blast (Brasil)
Virtua Fighter Animation (Brasil)

La consola carga y lanza todos los juegos sin problema así que esa teoría de que las Master System están limitadas por el tamaño de la ROM como mínimo no se aplican al modelo Master System II PAL. Si alguien puede que lo confirme con una Mark III o Master System I PAL.

Por otro lado y como era de esperar, los dos juegos de Corea presentan multitud de fallos gráficos que hacen que lo que se vea en pantalla sea un galimatias. El juego carga y se intuyen las pantallas de selección de luchador y cuando comienza el combate ves como se mueven cuadrados de colorines, etc. Pero no es jugable vamos, falta el mapper.

Sonic Blast funciona a 50 y 60hz, Virtua Fighter sólo lo probé a 60hz, pero debería ir a 50hz también.

Juegos de 128kb
Nemesis (Corea)
Nemesis 2 (Corea)

Estos se quedan en negro y no cargan ni suena nada. Ni idea de que puede pasar aquí porque por el tamaño de la rom no es, puede que sea por un mapper; pero a diferencia de los anteriores no parece que cargue la rom directamente. @isopure
@SuperPadLand

Confirmo que los coreanos funcionan en una Master System Pal I sin problemas
@kusfo79 yo en una MS2 Pal no he probado, pero en MD1 y creo que MD2 ambas con mods de región y herzios, pasaba lo que dice @SuperPadLand , es decir, trozos descompuestos de imágenes que no forman nada.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand

Confirmo que los coreanos funcionan en una Master System Pal I sin problemas


Sin problemas o con glitches gráficos??
aranya escribió:@kusfo79 yo en una MS2 Pal no he probado, pero en MD1 y creo que MD2 ambas con mods de región y herzios, pasaba lo que dice @SuperPadLand , es decir, trozos descompuestos de imágenes que no forman nada.


Cierto, en MD PAL también me pasó cuando probé el Jang Pung 3 en su momento y creo que también probé algún port de MSX a MS que tampoco iba, creo que era el Maze of Galious.
@SuperPadLand en MD además los SG1000 no van, se escuchan pero no se ven creo recordar, ya que creo que MD no es compatible con el modo de vídeo de la SG.
A ver si me lo entregan ya, el mío ahora mismo está así:

despacho de aduanas terminado
2020-01-07 00:00:00 [GMT+1]
@kosovo el mío tardó cuatro días desde esa fecha del 6 al 10. Pero en tu caso hay un fin de semana por medio, debería llegarte mañana o pasado como muy tarde.
@SuperPadLand Parece ser que va como dices, justo me acaba de llegar un par de emails de correos y aliexpress. :D

Llegada a la oficina de entrega
2020-01-12 19:15:35
De qué modelo es clon? De algún everdrive?
@bobst pues ni idea, pero teniendo en cuenta que el único medio conocido que existe era el everdrive sin carcasa supongo que sí.
Interesante [oki] pero le falta el botón de pause...

Oh wait! [burla2]
icecaap escribió:Interesante [oki] pero le falta el botón de pause...

Oh wait! [burla2]


Lo que le falta que no lo he dicho es un reset por software para no tener que apagar/encender la consola para cambiar de juego. No sé si sería posible, pero por ejemplo manteniendo pulsado el pause de la consola más los dos botones del mando se reseteara por ejemplo o un botón reset directamente en el cartucho [+risas]

Sobre el boton pause, he visto algún hack que hace que el juego detecte si se usa un mando de MD y en ese caso configura la pausa en el botón del mando. Tengo entendido que los mandos de MD son compatibles con la MS excepto por un par de juegos.
SuperPadLand escribió:
icecaap escribió:Interesante [oki] pero le falta el botón de pause...

Oh wait! [burla2]


Lo que le falta que no lo he dicho es un reset por software para no tener que apagar/encender la consola para cambiar de juego. No sé si sería posible, pero por ejemplo manteniendo pulsado el pause de la consola más los dos botones del mando se reseteara por ejemplo o un botón reset directamente en el cartucho [+risas]

Sobre el boton pause, he visto algún hack que hace que el juego detecte si se usa un mando de MD y en ese caso configura la pausa en el botón del mando. Tengo entendido que los mandos de MD son compatibles con la MS excepto por un par de juegos.

Yo creo que sería más tirar de hacks, y cada rom puede ser un mundo.

Aunque no sé sabe que pueden inventar, si no me equivoco versiones avanzadas del everdrive permiten hasta savestates.
@icecaap sí, casi todas las versiones que siguieron a los primeros flashcards del ucraniano permiten save states, cheats, etc. Lo del reset por software me suena que existe ya en algunos modelos, creo que era pulsando el código konami, pero no me hagas mucho caso. En el GDemu pulsando en el pad start+ los cuatro botones pueden pasar tres cosas:
-Nada
-Reset del juego, regresas al menú de inicio del juego.
-Reset del GDemu y regresar al menú de este para cambiar de juego.

Y bueno, en el propio GDemu sino recuerdo mal si pulsas el botón que trae también devuelve a menú de selección de juego sin tener que andar apagando/encendiendo la consola. Yo creo que esta es la vía fácil, un botón en el flashcard que resetee el cartucho directamente, no es lo más cómodo de todo lo deseable, pero creo que es mejor que el reset forzado on/off de forma manual en un interruptor.
Alguno lo ha probado en la game gear con el adaptador ?! También alguien ha probado si se pueden meter ROMs de game gear y si van ? Porque de ser así menuda triunfada !!!
Hookun escribió:Alguno lo ha probado en la game gear con el adaptador ?! También alguien ha probado si se pueden meter ROMs de game gear y si van ? Porque de ser así menuda triunfada !!!

aranya escribió:Dejo la información por si alguno no lo conoce, aunque ya se ha dicho muchas veces en varios hilos, pero es posible jugar a los juegos de Game Gear en una Master System o en una Megadrive gracias a unos hacks en forma de parche, que lo que hacen fundamentalmente es reducir la paleta de colores para que sea la de la Master System, y aumentar la resolución, ya que la resolución de la Game Gear es inferior a la de Master System.

Además, en algunos juegos como los Streets of Rage, se puede jugar en cooperativo, como si estuvieramos usando el cable que conectaba dos Game Gear, pero en este caso usando dos mandos de Master System.

Por último anotar que gran parte de esos hacks han sido hechos por un español y compañero de este foro.

Dejo el link:

https://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem
@aranya @SuperPadLand
Como comentáis, los modos de la SG-1000, no funcionan en la megadrive, con lo que por ejemplo el F-16 no funciona.

@SuperPadLand @RPRM @aranya
Sin problemas si le aplicas el hack del cambio de mapper, claro (o tienes una flash que lo accepte, creo que el X7 si que acceptaba mapper coreano).
@kusfo79 yo tengo el X7 de MS, a ver si esta tarde lo pruebo en una MS2 Pal y comento.
kusfo79 escribió:@aranya @SuperPadLand
Como comentáis, los modos de la SG-1000, no funcionan en la megadrive, con lo que por ejemplo el F-16 no funciona.

@SuperPadLand @RPRM @aranya
Sin problemas si le aplicas el hack del cambio de mapper, claro (o tienes una flash que lo accepte, creo que el X7 si que acceptaba mapper coreano).


¿Quieres decir que existen parches IPS para aplicar a estos dos juegos y poder jugar en FlashCarts que no tengan el mapper Coreano implementado?
100 respuestas
1, 2, 3