› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:Alfonso Azpiri también es un abuelo, muy entrañable además, y opina justo lo contrario. Todo depende de lo que haya mamado cada uno.
jas1 escribió:Lo videojuegos no son cultura.
algunos videojuegos son cultura.
el cine no es cultura, algunas peliculas son cultura.
Los libros no son cultura, algunos libros son cultura.
Por tanto este hombre en parte tiene razon.
Gastarte 380 millones de euros en un videojuego no lo convierte en cultura.
Zack_VII escribió:Yo esque creo que el error es tratar la "cultura" como sinonimo de inteligente? profundo? cuando pienso que cultura es simplemente todo aquello que el ser humano crea/hace como forma de expresion o representativa de algo....es decir, yo lo veo tal que....si me inveto 2 tribus imaginarias, en una, como parte de su tradicion está el echo de pintarse el cuerpo con heces, sin formas definidas ni nada, simplemente restregarselas por el cuerpo y no se, gritar xD, en otra, de cantar en coro al son de los timbales y flautas...lo primero para mi es tan cultura como lo 2o por mucho que sea desagradable, no parezca aportar nada etc, simplemente es parte de esa tribu, es su forma de expresion, es su forma de transmitir algo, y del mismo modo, me parece que una peli palomitera es igual de cultura que el dramon del siglo, y un fps arcade es igual de cultura que no se, un juego de QD por decir algo.....todos son formas de expresion, representaciones de la sociedad etc, no entiendo el clasificarlas en cultura o no segun pues eso, si son inteligentes o algo mas que entretenimiento, o transmiten o no, ya que ademas, todo eso es subjetivo, por lo que no logro ver el cuando lo es y cuando no.
Pero eso es la definición de folclore que es mas amplio que el de cultura.Zack_VII escribió:Yo esque creo que el error es tratar la "cultura" como sinonimo de inteligente? profundo? cuando pienso que cultura es simplemente todo aquello que el ser humano crea/hace como forma de expresion o representativa de algo....es decir, yo lo veo tal que....si me inveto 2 tribus imaginarias, en una, como parte de su tradicion está el echo de pintarse el cuerpo con heces, sin formas definidas ni nada, simplemente restregarselas por el cuerpo y no se, gritar xD, en otra, de cantar en coro al son de los timbales y flautas...lo primero para mi es tan cultura como lo 2o por mucho que sea desagradable, no parezca aportar nada etc, simplemente es parte de esa tribu, es su forma de expresion, es su forma de transmitir algo, y del mismo modo, me parece que una peli palomitera es igual de cultura que el dramon del siglo, y un fps arcade es igual de cultura que no se, un juego de QD por decir algo.....todos son formas de expresion, representaciones de la sociedad etc, no entiendo el clasificarlas en cultura o no segun pues eso, si son inteligentes o algo mas que entretenimiento, o transmiten o no, ya que ademas, todo eso es subjetivo, por lo que no logro ver el cuando lo es y cuando no.
_bept escribió:No hace falta escarnio alguno. Este hombre tiene 72 años y es completamente normal que cuente con prejuicios sobre lo que él llama 'matamuch'. Todavía hay personas mayores que creen que internet es una pérdida de tiempo. Estos prejuicios se van disipando poco a poco con el paso del tiempo.
Los Videojuegos ¿productos culturales? (Estragos del patxarán, seguro)
Metis Connetis escribió:Veamos, lo que Forges plantea no es tanto "los videojuegos no son cultura" sino más bien "¿Es cultura Destiny?".
Metis Connetis escribió:Veamos, lo que Forges plantea no es tanto "los videojuegos no son cultura" sino más bien "¿Es cultura Destiny?".
AntoniousBlock escribió:Son cultura joven, como en algún momento lo fue el Rock o los tebeos.
Luego si son arte o no son arte, es otro tema... no tengo el conocimiento suficiente para decirlo, amigos que son licenciados en arte y saben muchísimo del tema afirman que NO lo son ni por asomo... y yo no he podido refutarles.
f. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos
NaN escribió:AntoniousBlock escribió:Son cultura joven, como en algún momento lo fue el Rock o los tebeos.
Luego si son arte o no son arte, es otro tema... no tengo el conocimiento suficiente para decirlo, amigos que son licenciados en arte y saben muchísimo del tema afirman que NO lo son ni por asomo... y yo no he podido refutarles.
Pues para mi si son tanto cultura ocmo arte:
-Cultura por ser una expresion de conocimiento humano, o como se define:f. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos
-Arte, cuando se consigue que todo encaje a la perfeccion, graficos, jugabilidad, control, etc... ese tipo de juegos que sale uno cada 3 o4 anyos. Yo para mi si lo consideraria arte, un buen ejemplo de esto es super mario bros , no solo es una obra de arte sino que ha pasado a formar parte de la cultura popular, ya que todo el mundo cononce su sintonia e identifica sus sprites.
Tampoco considero arte ni cultura cualquier mojon por supuesto, del mismo modo que no todo es arte y no todo es cultura.
jas1 escribió:Lo videojuegos no son cultura.
algunos videojuegos son cultura.
el cine no es cultura, algunas peliculas son cultura.
Los libros no son cultura, algunos libros son cultura.
Por tanto este hombre en parte tiene razon.
Gastarte 380 millones de euros en un videojuego no lo convierte en cultura.
sahaquielz escribió:Los expertos en arte serán los últimos en enterarse de que los videojuegos son obras de arte.
-Cariño, las 7
-Que pasen
sahaquielz escribió:Los expertos en arte serán los últimos en enterarse de que los videojuegos son obras de arte.
Igual que ha pasado con el comic, el cine, el arte abstracto, el cubismo o lo que sea.
El arte surge de los seres humanos porque tiene inquietudes artísticas. Hasta que eso llegue a los expertos, las universidades, los libros de historia del arte etc, pueden pasar decadas. Pero es arte desde el momento que un artista se expresa mediante este medio.
AntoniousBlock escribió:sahaquielz escribió:Los expertos en arte serán los últimos en enterarse de que los videojuegos son obras de arte.
Igual que ha pasado con el comic, el cine, el arte abstracto, el cubismo o lo que sea.
El arte surge de los seres humanos porque tiene inquietudes artísticas. Hasta que eso llegue a los expertos, las universidades, los libros de historia del arte etc, pueden pasar decadas. Pero es arte desde el momento que un artista se expresa mediante este medio.
Pues al comic si se le considera arte y al arte abstracto también. Al videojuego no. Teneis una imagen equivocada de la gente que estudia historia del arte... son chavales como tu o como yo!!!
Me parece que en estos temas la palabra de alguien que ha estudiado el tema formalmente vale mas que la "opinión" de quienes hablamos de oidas... yo a priori también opino que el videojuego es arte... pero no lo es.
sahaquielz escribió:AntoniousBlock escribió:sahaquielz escribió:Los expertos en arte serán los últimos en enterarse de que los videojuegos son obras de arte.
Pues al comic si se le considera arte y al arte abstracto también. Al videojuego no. Teneis una imagen equivocada de la gente que estudia historia del arte... son chavales como tu o como yo!!!
Me parece que en estos temas la palabra de alguien que ha estudiado el tema formalmente vale mas que la "opinión" de quienes hablamos de oidas... yo a priori también opino que el videojuego es arte... pero no lo es.
Me refiero a lo que pasó con el comic en su momento. o al cubismo en su momento. Que pasó mucho tiempo hasta que se aceptó como arte. A lo mejor lo he escrito de forma confusa.
AntoniousBlock escribió:Hombre, también hablamos de otra época, hoy la gente del arte es gente jóven como nosotros... antes todo era mas conservador... y no es que odien al videojuego y por eso no lo consideran arte... es que el videojuego al no tener como fin la expresión humana sino el entretenimiento pues no puede ser considerado arte (hay un montón de concidiones mas que el vidoejuego no cumple y por eso no es arte pero yo no se explicarlas porque soy un cateto).
Rosencrantz escribió:Como empecemos a confundir arte con cultura, estamos jodidos.
AntoniousBlock escribió: el videojuego al no tener como fin la expresión humana sino el entretenimiento
(del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.
_bept escribió:No hace falta escarnio alguno. Este hombre tiene 72 años y es completamente normal que cuente con prejuicios sobre lo que él llama 'matamuch'. Todavía hay personas mayores que creen que internet es una pérdida de tiempo. Estos prejuicios se van disipando poco a poco con el paso del tiempo.
faco escribió:Para mi TODOS los videojuegos forman parte de la cultura, pero NO TODOS son obras de arte. Un COD forma parte de la cultura, pero no es una obra de arte. Una obra de arte de los videojuegos, por ejemplo, puede ser BRAID, que con los textos entre fases y el concepto en sí del juego y su final, no solo entretiene, si no que remueve algo en el alma del jugador. Lost Odyssey es otra obra de arte de los videojuegos, los sueños del prota y muchas de las escenas del videojuego me han hecho emocionarme y se me ha saltado una lagrimilla...
Pero una cosa es la cultura y otra es el arte.
Los anuncios de la tele forman parte de la cultura, pero la mayoría de las veces no es arte (un anuncio de detergente tiene poco de artístico, pero dice mucho de la cultura del momento) Pillad anuncios de hace 20 o 30 años y vereis cultura en cada milisegundo, por como va vestida la gente, lo que anuncian, como lo anuncian, el papel que desempeña cada actor... pero no es una obra de arte.
Creo que FORGES ha patinado y mucho... considerando que solo es cultura lo que se pudiera considerar arte. Puede que un juego no sea arte, pero que es un contenido cultural, no le debería de parecer extraño a nadie...
faco escribió:Para mi TODOS los videojuegos forman parte de la cultura, pero NO TODOS son obras de arte. Un COD forma parte de la cultura, pero no es una obra de arte. Una obra de arte de los videojuegos, por ejemplo, puede ser BRAID, que con los textos entre fases y el concepto en sí del juego y su final, no solo entretiene, si no que remueve algo en el alma del jugador. Lost Odyssey es otra obra de arte de los videojuegos, los sueños del prota y muchas de las escenas del videojuego me han hecho emocionarme y se me ha saltado una lagrimilla...
Pero una cosa es la cultura y otra es el arte.
Los anuncios de la tele forman parte de la cultura, pero la mayoría de las veces no es arte (un anuncio de detergente tiene poco de artístico, pero dice mucho de la cultura del momento) Pillad anuncios de hace 20 o 30 años y vereis cultura en cada milisegundo, por como va vestida la gente, lo que anuncian, como lo anuncian, el papel que desempeña cada actor... pero no es una obra de arte.
Creo que FORGES ha patinado y mucho... considerando que solo es cultura lo que se pudiera considerar arte. Puede que un juego no sea arte, pero que es un contenido cultural, no le debería de parecer extraño a nadie...
RAE escribió:2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.