Formatear un MAC sin usar el lector de DVD

¿se puede hacer esto?

Acudo a vosotros como usuarios experimentados.. resulta que mi profesora mackera necesita urgentemente formatear el ordenador y volver a instalar el SO (los programas se le cierran al poco rato de abrirlos, y otras muchas cosas que ahora no recuerdo).

El problema es que parece ser que la unidad de CD no está operativa, si mete un disco empieza a hacer unos ruidos un poco raros, y no se lo detecta el sistema... Si fuese un PC yo formatearía ipsofacto, porque puedes crear un disco de arranque perfectamente con un pendrive.... pero en MAC no se que posibilidades/limitaciones hay... asi que os planteo el problema a ver si tiene una solución facil.... :D, y si teneis un tuto por ahi facilillo todavía mejor.

A todo esto, ella tiene Tiger, que el Mac Book tiene ya un par de añitos bien....
venga nos vemos, graciasssssssss
Pues con el MB air se puede. Con un macbook normal, realmente no lo se. Se que se implemento la opción de usar un lector de CD/DVD de cualquier equipo que tengas en red locar(sea pc o mac)en la version 10.5.2.

Aquí te indica como realizarlo con el asistente que trae el DVD de restauración de un MB Air. Investiga un poco a ver si esa aplicaciones esta para descargar, y si no que tu profesora llame a apple.

Tambien podria pasar el Onyx, no vaya a ser un problema de permisos, ya que normalmente es MUY raro que OS X se perche y tengas que reinstalarlo. Onyx es una aplicación de mantenimiento, y es gratuita.

Saludos!

EDIT: Ahora se me ocurre otra opción, un pelín pesada. Si disponéis de un HDD externo FireWire(creo que hoy en día también se puede con los USB,pero no estoy seguro), y otra persona con un mac, podéis instalar OS X en ese HDD externo y volcarlo al interno.
Jesus, pos intentaremos con lo de pasar el SO de uno a otro mediante el HDD... aunque tenemos que encontrar a otro Mac user, no creo que sea dificil.... ¿Conoces algun tuto sobre este tema que sea sencillito?
Le voy a comentar lo de la aplicación antes de nada, no vaya a ser...
¿que se supone que da como salida ese programa? "la aplicación tal está teniendo un funcionamiento irregular, por favor verifique su instalación", algo asi?
El programa es de mantenimiento del SO. Inspecciona y verifica permisos(muchos problemas vienen de ahí), limpia chaches,etc,etc. Tambien puede reparar permisos desde la ultilidad de discos que viene en todos los Macs(carpeta utilidades/utilidad de discos, por ahi esta la opcion de verificar y reparar permisos).

Algún tuto de lo del HDD no se si habrá. Es tan sencillo como meter el Cd del Mac OS X y pinchar en el HDD externo que tengas conectado.La instalación será un poco lenta, pero al terminar tendras el SO en el HDD.
Una solución es ir a una tienda de informatica a por un lector dvd que sea usb o firewire
Anda pues la solución esa del cd externo igual tb ns puede valer,pero aun asi creo p intentaremos antes lo del hdd...por otra parte,me suena eso d que ya haya cmprobado los permisos...espero q si se restaura el So funcione la unidad cd,pq sino cambiarla ya es pasta...
Con otro Mac en el que si funcione el lector, puedes hacer una imagen del disco de instalación de Tiger,conectas un disco duro externo (mejor firewire por la velocidad ), y restauras la imagen sobre el disco externo (perderas la informacion de la particion). Conectas el disco duro al macbook de tu profe y al arrancar pulsas la tecla option (alt). Podras instalar desde el disco externo como si fuese un lector.

Otra opcion podria ser (no se si funcionaria) conectar otro macbook(llamemoslo auxiliar) por cable firewire con el disco de instalacion insertado en el auxiliar. Arrancas en modo conexion firewire (busca por google, es pulsando la tecla T pero no se muy bien) y puede que puedas utlizar el disco.

La segunda opcion se me ha ocurrido, si he dicho alguna burrada lo siento.
biopepe escribió:Otra opcion podria ser (no se si funcionaria) conectar otro macbook(llamemoslo auxiliar) por cable firewire con el disco de instalacion insertado en el auxiliar. Arrancas en modo conexion firewire (busca por google, es pulsando la tecla T pero no se muy bien) y puede que puedas utlizar el disco.

La segunda opcion se me ha ocurrido, si he dicho alguna burrada lo siento.

No has dicho ninguna burrada. Eso que has dicho funciona. Lo he hecho con algunos Macs que les pasaba lo mismo.

Pones el ordenador al que quieres reinstalarle el sistema en modo target (pulsando T durante el encendido) y lo conectar por FireWire al otro Mac. Inicias el proceso de instalación en el segundo Mac y cuando tengas que elegir un volumen de instalación, le dices que lo instale en el volumen FireWire.

Una vez haya finalizado y te pida para reiniciar el equipo, apaga los dos y vuelve a encender el que estaba en modo Target.

Ulalaa, ¿dispones de otro Mac para hacer este proceso?
7 respuestas