Lo que parece claro es que la propuesta de juego de F.Horizon abarca a muchos más jugadores que la de F.Motorsport, a un espectro de jugadores más amplio, y eso se acabará notando en las ventas de una y otra propuesta.
Porque nada más ponerlo cualquiera puede disfrutar como un enano con F.Horizon, es un juego que se deja jugar muy bien, entretenido desde el principio, muy variado, para todos los públicos sin duda, con posibilidades infinitas con su mundo abierto...
En cambio la propuesta de F.Motorsport, aún siendo de tanta o más calidad que la del propio Horizon, es más cerrada y limitada, para un tipo de público más concreto al centrarse en circuitos, simulación, lucha contra el crono, reglajes...
En ese sentido el Motorsport requiere mucho más compromiso, tiempo y dedicación por parte del jugador para disfrutarlo, pues si te pones a jugar un rato y ya está, con el F.Horizon te lo pasas bomba seguro, pero con el Motorsport no es tan evidente (su punto fuerte es cuando conoces tu coche al dedillo, sus límites, el circuito palmo a palmo, te metes con reglajes..., y eso requiere dedicación que no todo el mundo puede ofrecer, obviamente).
Además el Motorsport, al centrarse en circuitos, tiene mucho más difícil innovar y sorprender al jugador de una entrega a otra.
En todo caso, ambos son juegazos y los referentes en consola de sus respectivas propuestas.