No dejemos de lado los recursos que cada cada estudio puede destinar a hacer las cosas. A mi dan la tecnología más potente para crear un juego y hago un desastre. También cuenta el talento, el tiempo, etc
En PC en ocasiones se intenta dar una imagen de ir buscando lo auténtico, pero no deja de ser, muchas veces, una tapadera para camuflar deficiencias en pro de una supuesta apuesta diferente. La intención es loable pero el fanatismo de la gente creyéndose con un producto superior hace mucho.
Estos productos cuestan mucho, un shooter ni la enésima parte y un simulador de fútbol o basket actualmente está inalcanzable. Así que menos ideas de que hay gente y gente o productos y productos. Si esto fuese así tendríamos como en la era PS tropecientos juegos de carreras y de deportes. Y si nos ponemos a hablar de arcades buenos de conducción que transmitan es lo mismo. Son cosas muy complejas de conseguir, cada vez que un estudio sin condiciones lo busca suele fallar, de ahí la casi inexistencia de productos que conserven calidad.
Personalmente estos "supersimuladores" de PC los veo con coches caja que ya fallan dando la sensación que no tocan el asfalto. Partiendo de esto ya otros aspectos pueden parecer meramente ficticios de aplicar datos. Y muchísimas veces el comportamiento de los coches es ultrairreal. Hablamos de coches preparados en los que realizar una conducción sin apurar es muy complicada.
No digo que todo sea malo, pero tampoco es la panacea. Existen limitaciones y muchas veces parece que el juego sea lo que la gente quiere que sea. Luego, suele pasar, que sacan algo nuevo y detallan novedades y ya crees que lo anterior era una castaña cuando el día de antes te parecía ultrareal.