Forza Motorsport. Hilo técnico. Configuraciones gráficas etc.

Gartxia escribió:
fulfidor escribió:@Gartxia al mínimo quiero decir en el valor más bajo que permita la configuracion.

Pero no se ve igual, no jodas. Yo acabo de echar una en ultra (online), bueno, con lo que he puesto arriba y la primera me ha echado al escritorio entrando en la parrilla de salida, donde hay que configuarar ruedas y combustible...
La segunda todo bien pero cuando he acabado la carrera me ha echado al escritorio...
Es la primera vez que jugaba en ultra y 2 veces fuera, hasta ahora jugando en alta no me habia pasado.

Con lo que no noto diferencia es con la escala de resolución al 90% en vez de al 100. Juego en 2k. Con el resto me conformo con que se vea bien ya que en carrera no me fijo en los detalles, pero si, con el resto se nota.
@fulfidor La verdad que en carrera no te enteras, pero es que hasta el asfalto en media, daba pena, no se igual era el circuito. Yo seguire probando diferentes configuraciones pero en alta a 1080 no me iba mal.
Mismos settings en las 2 capturas, todo al máximo a 1440p, escala 100%. Una es de Forza 7, la otra de de Forza 2023...patético.

Imagen
Imagen
Sigo siento el unico con este fallo al iniciar el juego, no?
hilo_forza-motorsport-hilo-tecnico-configuraciones-graficas-etc_2489786#p1754319736

Y si activo el trazado de rayos me salen los coches morados.
A los que tengáis problemas de nitidez y emborronamiento, lo he podido corregir más o menos con los siguientes settings, para jugar a 1440p:

Calidad de render High
Resolución 1440p
Escalado de render 140%
DLSS OFF
RT OFF
La mayoría de settings en High o Ultra

Y se me ve bastante mejor que antes, a 60fps como rocas (en alguna cinemática baila algun frame pero nada grave)
NMansell92 escribió:A los que tengáis problemas de nitidez y emborronamiento, lo he podido corregir más o menos con los siguientes settings, para jugar a 1440p:

Calidad de render High
Resolución 1440p
Escalado de render 140%
DLSS OFF
RT OFF
La mayoría de settings en High o Ultra

Y se me ve bastante mejor que antes, a 60fps como rocas (en alguna cinemática baila algun frame pero nada grave)

Me lo guardo para probarlo. Gracias [beer]
Soy el único al que le crashea cada 2x3 ?
@SECHI Me he encontrado que cuando se cambian los settings hay que salir del juego y volver a entrar para hacer chutar el benchmark, sino me bajaba en menús y bench hasta los 30fps, al entrar de nuevo ya iba bien, esta rotísimo

@Klaudcito solo me ha crasheado al escritorio 1 vez al guardar un tuneo, y otra que tuve que salir con alt-f4 al quedarse pillado al iniciar una carrera online
Menuda panda de sinvergüenzas. Esto es lo que enseñaban a nivel gráfico hace 8 meses, y es lo que se esperaba de una saga como esta en 2023, y no la mierda que han sacado. Y no hablo de los teaser que hay en el vídeo, si no de imágenes que son claramente in game que quitan el hipo. Le pueden ir dando pero bien.

Gartxia escribió:Sigo siento el unico con este fallo al iniciar el juego, no?
hilo_forza-motorsport-hilo-tecnico-configuraciones-graficas-etc_2489786#p1754319736

Efectivamente habia un controlador mas moderno del dia 11/10/2023 y ya no veo los coches morados cuando activo el trazado de rayos. [beer]
Pues, después de haberle echado ya unas horas (siempre en single, no juego online) y probando diferentes configs, os dejo la que me parece la mejor en mi caso. Como dije en el hilo principal, yo no noto nada de que se vea borroso y en las horas que ya le llevo jamás me ha crasheado. En mi opición, me parece que gráficamente se ve perfecto, he vuelto a ver los videos que se ha puesto de antes de su salida y, en algunos detalles puede ser que no se vea igual a los videos de antes de lanzamiento, pero para nada me parece que haya sufrido tanto downgrade como se dice. Eso sí, no acabo de entender que haya gente que le vaya perfecto y otras que ni siquiera puedan ejecutarlo, en eso ya no entro.

En fin, en mi equipo:

AMD Ryzen 7 6700G
Zotac 3080 10GB
32 GB RAM
Crucial P3 Plus 4TB M.2 PCIe Gen4

Tengo los siguientes settings:

Calidad de render High
Resolución 4K
Escalado de render 100%
DLSS OFF
RT OFF (yo no noto nada tan perceptible en relación a la brutal caida de frames que tengo si lo activo)
Todo en Ultra

IMPORTANTE: En windows tengo desactivado "Programación de GPU acelerada por hardware". Esto ha hecho que vaya mucho más estable.

Con esta conffiguración me va a 60FPS perfectamente, en todo lo jugado, lluvia, sol, noche, etc. no he notado tirones ni nada raro (sólo en las cinemáticas de carga, lo cual me da bastante igual). Me va muy muy suave y se ve ve nítido. Decir que he vistoo un montón de capturas con los colores lavados. Yo juego en una pantalla OLED y tengo ajustado tanto los colores en el panel de envidia como el HDR con una aplicación (creo que de la propia microsofft) y ni de coña se me ven esos colores completamente lavados.

Espero que esto ayude a algunos de vosotros, porque en mi opición, el juego merece, y mucho, la pena. Otra cosa que ayuda mucho, es que, cuando ya lo tengáis a vuestro gusto, desactivéis los contadores de FPS. Tengo XSX, PS5, Switch y PC (incluido una steam deck) y la obsesión de estar mirando permanentemente los FPS de algunos usuarios de PC es enfermiza, además de no disfrutar de los juegos en cuanto ven un FPS menos del esperado. Esto lo añado porque llevo jugando en PC y consola desde los 6-7 años y ya peino canas. Actualmente, estamos viviendo una época con unos juegos que tecnológicamente eran un sueño hace pocos años, así que, ¡disfrutadlos y dejad de contad los dichosos fotogramas!

Saludos,
Mi nueva config, 60 FPS estables.

FPS: limitado a 60
Calidad de renderizado dinámico: Alto
Escala de resolución: 140%
Filtro Anisotrópico: x16
RT: Max
Todo lo demás en Ultra.

RTX 4070 Ti
Estoy a nada de dejar el juego y volver al gran turismo.
Harto de repetir carreras por qué se queda pillado cuando acabas la carrera, mejoras el coche se queda en aplicando mejoras . Hay a se puede tirar horas . Toca cerrar y al entrar la carrera está sin hacer. Es muy frustrante.
Gartxia escribió:
Gartxia escribió:Sigo siento el unico con este fallo al iniciar el juego, no?

Efectivamente habia un controlador mas moderno del dia 11/10/2023 y ya no veo los coches morados cuando activo el trazado de rayos. [beer]

El otro dia intento abrir Forza y mismo error y encima se cierra y no se ejecuta el juego, no le di mucha importancia porque no tenia tiempo, ayer seguia igual, desinstale y volvi a instalar, hoy pruebo nada igual, pruebo Starfield, error la grafica no cumple los requisitos minimos...

Total nuevo controlador 19/10

Por cierto, cada vez que abro el juego me hace lo de mejoramiento de sombreadores... :-?
Se puede desactivar alguna opcion para que no lo haga? menudo coñazo...
Buenas. No he visto nadie hablando sobre el crasheo al activar FSR. Se sabe algo sobre esto??
@peloconcelo el problema que tienes con las texturas, ¿te pasa siempre en el mismo sitio o es de manera aleatoria?
Yo lo he probado en un ssd sata, con una cpu que no soporta el juego (me avisa antes de empezar) y una gráfica que puede de sobra con él y cuando le meto calidad gráfica, en Montmeló, por ejemplo, me desaparecen siempre las texturas de las gradas y al final de la recta, tarda como 2 segundos en cargar el asfalto. Al final he decidido comprar un nvme por pci express a ver si el problema va por ahí.
De momento en bajo a 1080p puedo jugar sin problemas, pero claro, ya no se ve tan bien.
@er_mirke tengo una 5700xt y todavía no he podido activar FSR, me tira al escritorio. Habrá que esperar actualizaciones de drivers o del juego.

Saludos.
Yo no he podido jugar aún en PC. Me tira al escritorio cada vez que abro el juego. Se queda en la pantalla "conectando con Xbox" y mensajes similares y al final sale. Ni una sola vez desde que ha salido el juego. Se ha hablado mucho de Cyberpunk 2077 pero este juego creo que ha salido mucho peor.

Starfield también me dio guerra al intentar instalar un parche, pero al final tras actualizaciones, reinstalaciones, etc., echó a andar unos días después del intento de actualización fallido.

Creo que Microsoft con su aplicación Xbox para PC, y Forza en concreto, tiene que hacerlo mucho mejor. Que no es gratis, que han subido este año el precio del Game Pass...
Hola 👋

Jugando en una Oled LG con este equipo: i7 9700 Rtx 3070 32gb , que settings me recomendáis?
Va bien en Dlss ? Lo e puesto en Rendimiento…
ArmandoGresca escribió:@peloconcelo el problema que tienes con las texturas, ¿te pasa siempre en el mismo sitio o es de manera aleatoria?
Yo lo he probado en un ssd sata, con una cpu que no soporta el juego (me avisa antes de empezar) y una gráfica que puede de sobra con él y cuando le meto calidad gráfica, en Montmeló, por ejemplo, me desaparecen siempre las texturas de las gradas y al final de la recta, tarda como 2 segundos en cargar el asfalto. Al final he decidido comprar un nvme por pci express a ver si el problema va por ahí.
De momento en bajo a 1080p puedo jugar sin problemas, pero claro, ya no se ve tan bien.
@er_mirke tengo una 5700xt y todavía no he podido activar FSR, me tira al escritorio. Habrá que esperar actualizaciones de drivers o del juego.

Saludos.

Me pasa de forma aleatoria, en cualquier circuito puede pasar que la primera vuelta me falta el suelo en el ultimo sector y en la siguiente me falta la mitad del circuito, por equipo no es, tengo un i7 de 13a generacion y una rtx de las ultimas
Jugadorsintiempo escribió:Yo no he podido jugar aún en PC. Me tira al escritorio cada vez que abro el juego. Se queda en la pantalla "conectando con Xbox" y mensajes similares y al final sale. Ni una sola vez desde que ha salido el juego. Se ha hablado mucho de Cyberpunk 2077 pero este juego creo que ha salido mucho peor.

Starfield también me dio guerra al intentar instalar un parche, pero al final tras actualizaciones, reinstalaciones, etc., echó a andar unos días después del intento de actualización fallido.

Creo que Microsoft con su aplicación Xbox para PC, y Forza en concreto, tiene que hacerlo mucho mejor. Que no es gratis, que han subido este año el precio del Game Pass...

Yo he podido jugar desde el primer dia, con sus problemillas pero no el que tu comentas. Creo que eres el primero que comenta que no ha podido jugar.

Alguno con el PXN V10?

Esta a 270€ en amazon https://www.amazon.es/PXN-V10-Interrupt ... B0B2VFT55V
Gartxia escribió:
Jugadorsintiempo escribió:Yo no he podido jugar aún en PC. Me tira al escritorio cada vez que abro el juego. Se queda en la pantalla "conectando con Xbox" y mensajes similares y al final sale. Ni una sola vez desde que ha salido el juego. Se ha hablado mucho de Cyberpunk 2077 pero este juego creo que ha salido mucho peor.

Yo he podido jugar desde el primer dia, con sus problemillas pero no el que tu comentas. Creo que eres el primero que comenta que no ha podido jugar.

Alguno con el PXN V10?

Esta a 270€ en amazon https://www.amazon.es/PXN-V10-Interrupt ... B0B2VFT55V

Está a 299€ como siempre compi, parece que baja de vez en cuando a 270€...

Con todo creo que es mejor opción el nuevo CAMMUS C5, por ahora toda la gente que lo está probando se está quedando asombrada y por unos 300€ ofrece sensaciones similares a lo que da un MOZA R9.

Eso sí, pedalera básica (Aunque se le puede meter cualquiera)

En cuanto a Forza, ni actualizaciones ni leches, va igual de mal que siempre, es una vergüenza
@tursey Cierto, poco ha durado la oferta, ayer estaba a los 2 precios.

Justo ayer vi este video https://www.youtube.com/watch?v=F8lsZoUK84o&t=722s
Muy buena pinta tiene ese Camus.

Y esto? se me ponen los pelos de punta [qmparto]
https://www.amazon.es/Next-Level-Racing ... merReviews
Gartxia escribió:@tursey Cierto, poco ha durado la oferta, ayer estaba a los 2 precios.

Justo ayer vi este video https://www.youtube.com/watch?v=F8lsZoUK84o&t=722s
Muy buena pinta tiene ese Camus.

Y esto? se me ponen los pelos de punta [qmparto]
https://www.amazon.es/Next-Level-Racing ... merReviews

A mí me tiene muy muy tentado... Voy a esperar al black friday a ver si hacen algo (o fanatec)
Al final cayó un T248 y Forza sigue sin funcionar en mi PC...
Jugadorsintiempo escribió:Al final cayó un T248 y Forza sigue sin funcionar en mi PC...

Pillaste la oferta de 220€ por que ya la han quitado, no?
Settings optimizados con una 3080 en el peor escenario posible. Lluvia intensa nocturna en Hakone con 24 coches simultáneos.

A mi hoy 2 partidas, 2 errores creo que en los 2 ponia algo de la memoria no read. La primera vez no le he hecho mucho caso por que ha sido despues de acabar la carrera pero ahora me acaba de dejar tirado al acabar la practica...

Hasta ahora no me habia dado ese error, si luego me animo y vuelvo a jugar, saco pantallazo.
Forzagamer escribió:Settings optimizados con una 3080 en el peor escenario posible. Lluvia intensa nocturna en Hakone con 24 coches simultáneos.

Gracias por el vídeo. Justo la gráfica que tengo y también juego con un xiaomi ultra wide 3440x1440 de 144hz.

Aunque a mi me va bien lo mirare para ajustarlo un poco mas.

Gracias [beer]
Yo sigo sin poder jugar, he andado tocando servicios y tal y nada...
Jugadorsintiempo escribió:Yo sigo sin poder jugar, he andado tocando servicios y tal y nada...

Algun error? hoy creo que sale la actualizacion de noviembre.
Me tira al escritorio, creo recordar que desde "cargando perfil de jugador" o algo así. En algún momento si que he llegado a ver un error de memoria.
Jugadorsintiempo escribió:Me tira al escritorio, creo recordar que desde "cargando perfil de jugador" o algo así. En algún momento si que he llegado a ver un error de memoria.

Con otros juegos, OK? me suena haberte leido, la verdad que es raro eres el unico que ha comentado ese fallo.
Alguien con unos buenos settings para volante G29?

Algún consejo para reglajes o web donde verlos?

Hoy estoy pidon :) gracias anticipadas!
Sinclair escribió:Alguien con unos buenos settings para volante G29?

Algún consejo para reglajes o web donde verlos?

Hoy estoy pidon :) gracias anticipadas!

@Gartxia en principio , Halo, Starfield, instalando y jugando sin problemas. Forza Horizon 5 se ha comportado de un modo parecido: no me ha dejado instalar durante un tiempo. De repente, este finde se instaló y pude jugar, le subí la ocnfiguración gráfica y ya se queda pillado en la pantalla de carga. algo parecido a lo que me hacía Motorsport que se quedaba pillado en lo de conectando a red Xbox y tal, salvo que Motorsport nunca ha llegado a abrir y poder jugar. (Ahora mismo Motorsport no me deja ni instalarlo. Se baja completo, pero no termina de instalar, dando error en el 100%, pero tampoco dice por qué).
Bueno pues probé el juego en el PC de mi firma (i9 9940x + RTX3080) cuando salió e iba como el culo. Hoy he actualizado todo por si estaba la cosa mejor y con casi todo en alto o ultra, a 4K con DLSS en calidad y sin RT funciona a 60fps y se ve mejor que en Series X. Eso sí, es darle a RT y empezar la fiesta de artifacts y destellos.
Tengo una RX 6650XT y los drivers beta que hay para probar el FMF, el caso es que al abrir el juego me sale el cuadrito de adrenalin donde me pone que tecnologías tengo activadas y cuáles no, y el fluid motion frames me sale como desactivado aunque tengo quitado el vsync, pongo el juego a pantalla completa y lo tengo activado en los drivers. Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Jugadorsintiempo escribió:@Gartxia en principio , Halo, Starfield, instalando y jugando sin problemas. Forza Horizon 5 se ha comportado de un modo parecido: no me ha dejado instalar durante un tiempo. De repente, este finde se instaló y pude jugar, le subí la ocnfiguración gráfica y ya se queda pillado en la pantalla de carga. algo parecido a lo que me hacía Motorsport que se quedaba pillado en lo de conectando a red Xbox y tal, salvo que Motorsport nunca ha llegado a abrir y poder jugar. (Ahora mismo Motorsport no me deja ni instalarlo. Se baja completo, pero no termina de instalar, dando error en el 100%, pero tampoco dice por qué).

No tengo ni idea, podrias hablar con soporte por si te pueden ayudar con el tema de la sincronizacion de la cuenta o el tema de la instalacion de los juegos, supongo que tema controladores tendras actualizado, etc...

Kako545 escribió:Tengo una RX 6650XT y los drivers beta que hay para probar el FMF, el caso es que al abrir el juego me sale el cuadrito de adrenalin donde me pone que tecnologías tengo activadas y cuáles no, y el fluid motion frames me sale como desactivado aunque tengo quitado el vsync, pongo el juego a pantalla completa y lo tengo activado en los drivers. Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Yo tengo esa misma grafica pero ni idea de los drivers beta, si quieres que haga alguna prueba me dices pero mis conocimientos son muy limitados.
Todo actualizado y ya se conectó Microsoft a mi escritorio. No resolvieron nada.
90 respuestas
1, 2