Francia quiere regular el uso del photoshop en la publicidad

Un grupo de políticos franceses liderados por una experta en desórdenes alimentarios quiere que se regule el uso de photoshop en las revistas y en los anuncios, para advertir a los consumidores que las fotografías no reflejan la realidad en toda su dimensión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 50 parlamentarios y será analizada por el congreso galo a propuesta de la legisladora Valerie Boyer, autora de un informe sobre los desórdenes alimenticios.

La promotora de la iniciativa quiere que se advierta cuando una imagen ha sido retocada diciendo para informar al consumidor que la foto ha sido manipulada para cambiar la apariencia física de una persona y que los anunciantes o editores que rompan esta regla sean multados con 16.000 dólares o el 50% del coste de la campaña.

"Queremos combatir la imagen estereotipada de que todas las mujeres son jóvenes y delgadas", dijo Boyer.

El número de abril de la revista de moda Elle hizo eco de estas preocupaciones y publicó fotos de Monica Bellucci, Eva Herzigova y Sophie Marceau sin maquillaje y sin retoques informáticos.

Fuente
Lo veo perfecto, cada vez que compro una pizza y la ves ahí en el cartón tan apetitosa, gruesa y crujiente, te llevas una desilusión bastante grande al abrirla.
Mr.Gray Fox escribió:Lo veo perfecto, cada vez que compro una pizza y la ves ahí en el cartón tan apetitosa, gruesa y crujiente, te llevas una desilusión bastante grande al abrirla.

mmmm creo que la cosa va con el problemas de retoques en fotos de mujeres, modelos, etc... no comida

Y yo lo veo cojonudo
Es que vaya tres para poner en una revista... Pon a Esther Cañadas sin maquillar ni retocar si hay huevos [mad]

Por otro lado yo no obligaria a "avisar" del photoshopeo. Yo obligaria a no usarlo y punto. Una cosa es cambiar el fondo de una foto para cambiar un desierto por un pinar y la otra es deformar la imagen de algo.

Además, lo mismo que dice Mr.Gray Fox, la foto de un producto tendría que ser real, si una foto de una pizza muestra 2cm de grosor y luego te dan una crepe... Multazo al canto.
Anda que los de Adobe deben estar más contentos...(por la publi y eso) [fumando]
only-the-brave escribió:Anda que los de Adobe deben estar más contentos...(por la publi y eso) [fumando]

Si la campaña fuera "no utilices Photoshop... Utiliza Gimp" pues si que sería una putada, pero aún tienen la "suerte" de que el problema es el objetivo, no el medio [carcajad] Así que tampoco crecerá la competencia [tomaaa]
también con los políticos?
ImagenImagen
Imagen
Silent Bob escribió:
only-the-brave escribió:Anda que los de Adobe deben estar más contentos...(por la publi y eso) [fumando]

Si la campaña fuera "no utilices Photoshop... Utiliza Gimp" pues si que sería una putada, pero aún tienen la "suerte" de que el problema es el objetivo, no el medio [carcajad] Así que tampoco crecerá la competencia [tomaaa]

Al contario, me refería a que estarán muy contentos.
only-the-brave escribió:
Silent Bob escribió:

Al contario, me refería a que estarán muy contentos.

Desde luego mucha gente conoce la palabra photoshop sin ni siquiera saber que es.

Una mas en junta a la de post-it, scotch, tetra brik y tantas otras.

Ya es mas que un producto, casi una palabra de diccionario.
bambas, chicle...

Como hagan eso, habrá que ponerlo en todas las fotos del hilo de bombones XD XD XD XD
el hilo de los bombones sin photoshop hace mucho que estaria archivado... xD
Tranquilos, eso es para la publicidad... las fotos "guarras" y las fotos de la prensa rosa en principio no entran en el paquetes... Tendremos jamelgas para rato xD
Yo lo veo perfecto. Y sobre todo en la COMIDA, que joder segun su presentacion sale unas cosas apeticibles de la ostia y luego el resultado final dista mucho de lo deseado.
Si quitas la 'n' a 'unso' te cabe 'publicidad'. :p
Jack6 escribió:
Si quitas la 'n' a 'unso' te cabe 'publicidad'. :p

Gracias, es que el título lo corté y lo pegue directamente, así que son erratas de la propia web.

Salu2
Yo no creo que haya tantos productos retocados fotograficamente. Mas bien, que para la foto usan cualquier cosa menos el producto real.

No es normal por ejemplo, en el McDonals, las hamburguesas lleven otro pan, sean muuucho mas grandes, mas anchas, y mas altas. Eso sin contar los ingredientes, que normalmente llevan la mitad. Y las patatas no tienen nada que ver.

Y con telepizza y pizzahut igual. Les tengo echada la cruz.

Al menos el burguer king las hamburguesas tienen un tamaño similar, y son bastante parecidas. Ademas, las patatas son mucho mejores.

Tambien opino que en productos de belleza, y adelgazamiento, y similares deberia de estar prohibido el retoque fotografico. Eso si que es terrible. Y ademas hay que añadir que esos productos, la mitad ni funcionan...
Pero al ser una industria tan poderosa, no creo que lo acaben prohibiendo. O le echaran miles de kilos de maquillaje para solucionarlo.
estos politicos y sus cabezas pensantes que hechan humo ... habria que subirles el sueldo. Ya sacaran algun photoshop de la Bruni después de aprobar esta nueva norma, a Zarco no podrán decirle nada pues ponerse de puntillas o usar un monton de libros..no es fotoxop [+risas].

Sobre los productos alimenticios me parece bastante más acertado, hay cada producto que es para llorar de pena. Habia por ahi un hilo que mostraba la caja y luego el producto que dejaba mucho que desear.
fingeroso escribió:a Zarco no podrán decirle nada pues ponerse de puntillas o usar un monton de libros..no es fotoxop [+risas].

Exacto, el tío está acomplejado con su físico XD , por eso usa zapatos con plataformas que le elevan unos centímetros o peanas, retoca fotos con Photoshop, para que no se le vean los michelines, le dan lipotimias de machacarse a correr, etc...

Este hilo iba más dirigido hacia la cuestión de una belleza irreal, ya que es ficticia, pero que l@s adolescentes toman como real, ejemplo: las ambdominales pasadas por Photoshop de 300; y en el caso de las mujeres los ejemplos son numerosos, creando así, complejos y transtornos alimentarios; lo cual, es un tema mucho más serio; que la hamburguesa del Burguer, no sea como la de la foto, eso es así desde los 50's, y no había ordenadores, simplemente que para la foto cocinaban una superhamburguesa y punto.

P.D: aún no ha comentado ninguna eoliana que le parece la noticia, porque creo que en este caso afecta más a las mujeres que a los hombres.
joder si! tendre empleo en francia fijo!
Carma_vlc escribió:joder si! tendre empleo en francia fijo!

¿Por qué lo dices? Es que no te entiendo muy bien.

Salu2
Buscavidas escribió:
Carma_vlc escribió:joder si! tendre empleo en francia fijo!

¿Por qué lo dices? Es que no te entiendo muy bien.

Salu2

porque llevo desde los 11 años usando photoshop y ahora soy ayudante de un profesor, el cual no tiene ni idea ni de recortar una imagen, de photoshop para el nuevo curso de ESI de este año ( lo que antes se llamaba ESI, ahora se llama de otra forma que no soy capaz de recordar )
Carma_vlc escribió:porque llevo desde los 11 años usando photoshop y ahora soy ayudante de un profesor, el cual no tiene ni idea ni de recortar una imagen, de photoshop para el nuevo curso de ESI de este año ( lo que antes se llamaba ESI, ahora se llama de otra forma que no soy capaz de recordar )

Pues entonces será lo contrario :p , ya que en Francia van a restringir el uso del Photoshop u obligar a los anunciantes a decir que lo han usado, lo cual equivale, a reconocer que las imágenes son medio falsas con tanto retoque; mejor quédate en España, y podrás retocar e Belén Esteban o a cualquier famosilla que salga desnuda en el Interviú XD
Buscavidas escribió:
Carma_vlc escribió:porque llevo desde los 11 años usando photoshop y ahora soy ayudante de un profesor, el cual no tiene ni idea ni de recortar una imagen, de photoshop para el nuevo curso de ESI de este año ( lo que antes se llamaba ESI, ahora se llama de otra forma que no soy capaz de recordar )

Pues entonces será lo contrario :p , ya que en Francia van a restringir el uso del Photoshop u obligar a los anunciantes a decir que lo han usado, lo cual equivale, a reconocer que las imágenes son medio falsas con tanto retoque; mejor quédate en España, y podrás retocar e Belén Esteban o a cualquier famosilla que salga desnuda en el Interviú XD

era ironia por eso lo dije xdd
En Inglaterra daban en la tele un anuncio de una conocida marca de maquillaje para pestañas y abajo, en una esquina, decía que la acrtriz llevaba puestas pestañas postizas. Yo lo veo muy bien.
25 respuestas