Frase Final Fantasy

Interesante documento compañero :)

La verdad es que a priori cuadra casi todo lo que dices, y da sentido a alguna que otra parte que no entendia... a lo mejor vas a tener razon y todo con esas teorias.

Si algun dia vuelvo a empezar el juego ten por seguro que me acordare de lo que acabo de leer, a ver si hay suerte y lo hago jugando al remake... : )__

un saludo
Ya me extrañaba a mi, y mira que le daba vueltas yo sólo, pero no daba con las respuestas.

La conversación de Ifalna fue la que menos entendí del FF7 y por ello le daba vueltas y vueltas al juego.

Me has aclarado muchas incognitas, ha sido un placer leer tu post, espero ke me agregues y me mandes esa biblia ke tienes ppmateos1@hotmail.com
impresionante domcumento caniyan, hacia tiempo que no recordaba la historia completa de FFVII y me he emocionado al recordar lo intensa y elaborada q era.
De paso tb me ha servido pa reflexionar y entender un par de cosas mejor

Saludos [chiu]
La primera vez no dije nada, pero tio no te hagas dueño de lo que otros han escrito. Ese documento lo escribio Pro_FF7,y no tu, en el foro de ffmaniacs hara ya unos cuantos años. No se que ganas cambiando el nombre si sabes que tu no has sido el que lo ha escrito. Ahora si eres Pro_FF7 (cosa que dudo MUCHO) me callo.

EDIT http://www.square-rpg.com/proff7/index.html
Bueno he editado el primer post con todas las frases de los ff(si me he dejado alguna avisadme), más tarde editaré con frases de otros juegos que se han puesto y con nuevas que pongais.
Salu2
Os habéis dejado una muy importante de Laguna en FFVIII:

"¡¡¡Mi pierna!!! ¡¡me ha vuelto a dar el calambre!!" XD

Hay otra en la que Laguna corre diferente, como si fuera un chocobo y se dicen:
Kiros: "Oye Laguna, ¿por qué corres así?"
Laguna: "Para que no nos oigan" (o algo así) XD

Otra cuando tienen un acantilado delante, Kiros y Ward no se atreven a saltar y Laguna dice:
Laguna: "Venga, que es un saltito de nada"
Kiros: "Pues ve tú primero"
Laguna le empuja y lo ve caer y dice: "Carai, se ha atrevido a saltar" XD y luego intenta bajar a pie y se mata [qmparto]

No lo recuerdo muy bien porque hace tiempo que me lo pasé, pero me reí muchísimo con éso.
Primero de todo pedir perdon por sacar de nuevo este post a la luz, soy nuevo y os he visto por google, no sé las regals del foro.

Y segundo, os quiero pedir una cosa del FF 9, alguno de vosotros tiene la historia de "Ipsen, el aventurero". Y me la quisiera pasar o copiar en el foro.

PD: Yo tengo copiado todo el diálogo final del FF9, si alguien lo quiere que lo pida, y lo subo...

Gracias
Bueno, no me mordais por mencionar al FFX-2, pero es que tampoco esta tan mal.... ^^;

Me gustaban algunas de las frases que sueltan cuando se cambian de vestido .. ^^; ahem...

Por ejemplo, cuando Yuna se convierte en Dark Knight una de las frases que dice:

"As I bear this darkness into battle, my suffering becomes my strength.", y en japones,
"kono yami wo seoi, watashi no kurushimi ha chikara to naru".

(traduccion libre: "cargo con esta oscuridad para que mi sufrimiento se convierta en mi fuerza")

O mas simples, como cuando se carga a un bicho a veces dice "kore de sayounara" ("con esto, adios muy buenas") (sayounara baby? ;P)

Bueno, a parte de la cancion "1000 words" que esta muy bien ;P
De verdad que esas frases que ponéis no tienen nada de extraordinario. Es más, son más bien tontas.

Cualquier película de jolibut de 3 euros de madera por presupuesto contiene frases similares en sus guiones.
St. Anger escribió:De verdad que esas frases que ponéis no tienen nada de extraordinario. Es más, son más bien tontas.

Cualquier película de jolibut de 3 euros de madera por presupuesto contiene frases similares en sus guiones.
Puede ser, pero cuando oyes alguna de esas frases dentro de la gran ambientación que tienen estos juegos te pueden entrar escalofríos :P
St. Anger escribió:De verdad que esas frases que ponéis no tienen nada de extraordinario. Es más, son más bien tontas.

+1

me kedo solo con algunas de Auron, y muy pocas.

Añadid esta del FVII, ke si ke fue buena y me marco:
Cloud: - Allé voy!

xDDDDD
más k una frase es un diálogo, pero me encanta

(Cloud y Zack en el camión de camino a Midgar)

Zack: "Oye Cloud, ¿Que vas ha hacer cuando lleguemos?"
Mente De Cloud: "Fundar una empresa de reparto"
Zack: "¡Ya está! ¡Seremos mercenarios!"
Mente De Cloud: "¡¡Nooo!! ¡Yo quiero ser repartidor!"
Selphie FFVIII:

"EL Tren.. se marcha ya", El trenecito a donde marchará" XD

Laguna FFVIII :

"Por el halo se sabe donde está el fuego"

Rinoa FFVIII:

"Contigo me siento segura...y feliz"

Edea FFVIII:

"Seeds...Semillas plantadas en un jardín podrido"

Caith Sith FFVII

"Tanto Kyajaja como Gyajajaja..." no me ascuerdo como sigue la frase pero bien que me reí XD

la frase no la recuerdo bien pero algo así era xD.

salu2
"Que frío ¿eh?" Hablando de un delfin

"Allé voy"
La_Dulce_Pena escribió:más k una frase es un diálogo, pero me encanta

(Cloud y Zack en el camión de camino a Midgar)

Zack: "Oye Cloud, ¿Que vas ha hacer cuando lleguemos?"
Mente De Cloud: "Fundar una empresa de reparto"
Zack: "¡Ya está! ¡Seremos mercenarios!"
Mente De Cloud: "¡¡Nooo!! ¡Yo quiero ser repartidor!"

Si no recuerdo mal, nada de ese dialogo sale de la mente de Cloud ni de su boca... todo lo decia Zack seguido...y era algo mas largo creo
Alguien tiene la historia del FF9?? O por lo menos la de Un Lugar Al Que Regresar... y la Ipsen, el Aventurero

Gracias!!
Básicamente era Ipsen viajando por el mundo con su coleguita hasta que le pregunta: "Oye, ¿y tú por qué has venido?", y el otro responde: "Porque dijiste que te ibas."

En inglés:

Dagger: Ipsen? Who's that?

Zidane: Ipsen is a character from a play, but he's a real-life
adventurer. I think the play is based on his adventures. It kinda goes like this... Ipsen and his good friend Colin worked at a tavern in Treno. One day, Ipsen got a letter. The letter was so wet from rain that most of the writing was illegible. The only part he could read said "Come back home." Nowadays, we have airships and stuff, but back then, it was really hard to travel. He didn't know why he had to go back, but he got some time off, gathered his things, and set out on his journey home. He walked a thousand leagues through the Mist. Sometimes he was attacked by vicious monsters, but he made it, because his friend Colin was by his side. And then, after much time on the road... He had to ask Colin something. "Why did you come with me?"

Dagger: And? What was Colin's answer?

Zidane: 'Only because I wanted to go with you.'

Y aquí tienes el script (en inglés): script

Y de regalo un plot analysis: http://db.gamefaqs.com/console/psx/file/final_fantasy_ix_plot.txt
Gracias... aunque no soy mu dado al inglés, pero por lo que he visto por encima, y he traducido algo, cambia un poco de la versión española, no??

Si tb tuvieras la española, o esta traducida.... sería la ostia...

Yo me acuerdo de algo de la española, pero la querría entera...

PD: Los links me dan error

PD2: UN LUGAR AL QUE REGRESAR, por favor...
Mierda, pues tendrás que ir a Gamefaqs y buscar allí xD

Lo siento, en castellano no encuentro nada.

Pues sí, hay bastantes cambios, de todas formas hay que tener en cuenta que el juego se tradujo del japo, así que vete a saber tú cual de las dos versiones es la más alejada del original.
La_Dulce_Pena escribió:Si tb tuvieras la española, o esta traducida.... sería la ostia...

Yo me acuerdo de algo de la española, pero la querría entera...

Dagger: Ipsen? Quién es ese?

Zidane: Ipsen es un personaje de una obra, pero es un aventurero real. Creo que la obra esta basada en sus aventuras. Es algo asi... Ipsen y su buén amigo Colin trabajaban en una taberna en Treno. Un dia, Ipsen recibió una carta.La carta estaba tan mojada de la lluvia que casi todo lo escrito era ilegible. La unica parte que pudo leer decia "Vuelve a casa". Hoy dia, tenemos naves y cosas asi, pero por aquel entonces, era muy dificil viajar. No sabia porque tenia que regresar, pero pidió un tiempo libre, recogió sus cosas y se fue de viaje a su hogar. Caminó miles de leguas a traves de la Niebla. Algunas veces era atacado por terribles monstruos, pero lo consiguió, gracias a que su amigo Colin estaba a su lado. Y despues de mucho tiempo en el camino, tenia que preguntarle algo a Colin: "Por que has venido conmigo?"

Dagger: Y entonces? Cual fue la respuesta de Colin?

Zidane: "Solo porque queria ir contigo"

Ale, version traducida.
Turyx escribió:
Dagger: Ipsen? Quién es ese?

Zidane: Ipsen es un personaje de una obra, pero es un aventurero real. Creo que la obra esta basada en sus aventuras. Es algo asi... Ipsen y su buén amigo Colin trabajaban en una taberna en Treno. Un dia, Ipsen recibió una carta.La carta estaba tan mojada de la lluvia que casi todo lo escrito era ilegible. La unica parte que pudo leer decia "Vuelve a casa". Hoy dia, tenemos naves y cosas asi, pero por aquel entonces, era muy dificil viajar. No sabia porque tenia que regresar, pero pidió un tiempo libre, recogió sus cosas y se fue de viaje a su hogar. Caminó miles de leguas a traves de la Niebla. Algunas veces era atacado por terribles monstruos, pero lo consiguió, gracias a que su amigo Colin estaba a su lado. Y despues de mucho tiempo en el camino, tenia que preguntarle algo a Colin: "Por que has venido conmigo?"

Dagger: Y entonces? Cual fue la respuesta de Colin?

Zidane: "Solo porque queria ir contigo"

Ale, version traducida.

en verdad la frase ultima es más bonita dice, por que tu ibas
Gracias!!

Aora sólo el de un lugar al que regresar.. jeje

Por,cierto alguno de vosotros tiene stas frases (son las de la conversación con Tiniebla Eterna, las que dicen si cojes a los otros personajes...):

Quina: Si todos volvemos a salvo, os prepararé un festín para chuparse los dedos, ñam ñam.
Amarant: Pelea duro... Todavía quedan muchas cosas por hacer...
Steiner: Es poca cosa, pero este soldado te cede su espíritu de guerrero.
Eiko: No te preocupes, ya no me siento sola. ¡Lucha por mí!

Faltan las de Vivi, Yitán, Daga, Freija....

Gracias
71 respuestas
1, 2