Wiry escribió:"La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos." (John Churton Collins)
¡Esta me la apunto!...qué razón hijo, qué razón...
Ayer recordé otras 2 frases que me marcaron, ambas de mi iaiu (abuelo) EPD:
En la primera frase estábamos dibujando juntos y había una figura que no me salía (un campesino) y yo ya estaba desesperada (era chiquitilla, pero quería que fuera perfecto como sus dibujos). Entonces le dije que no me salía bien y me dijo:
- Quan una cosa no et surt ho has d'intentar, una vegada i una altre, sempre perseguir la teva meta perquè si insisteixes molt ho aconseguiràs. I el mateix has de fer amb els teus somnis, si desitges de debò alguna cosa i el persegueixes, ho podràs fer realitat.
Traducción: Cuando una cosa no te sale debes intentarlo, una vez y otra, siempre perseguir tu meta porque si insistes mucho lo conseguirás. I lo mismo con tus sueños, si deseas algo de verdad i lo persigues, lo podrás hacer realidad.
Seguramente no era esas palabras exactas, pero por ahí iba el mensaje.
Y la otra que me marcó fue cuando estando él en el hospital a pocos días de su fallecimiento (maldito cáncer) le llevé un dibujo hecho por mí misma. El mejor dibujo que había hecho nunca (para los 12 años que tenía) y él orgulloso me dijo:
- Quan arribi a casa ho penjaré a la pared de la meva habitació (Cuando llegue a casa lo pegaré en la pared de mi cuarto).
Estoy segura de que él ja sabía que no iba a llegar a la habitación de su casa...pero no querría hacerme daño...Igualmente se lo metí en la tumba cuando me dejaron ir a visitarlo (no me dejaron verlo en el entierro...se ve que estaba tan hinchado de la enfermedad que apenas parecía él).
Y citas famosas no recuerdo haber tenido ninguna que me marque en especial ahora mismo.
Besitos ^^