FRAUDE en oposición de la FNMT: Sindicalista de CCOO (miembro del Tribunal) filtra examen a su novia

@martuka_pzm lo de separar hermanos es normal y seguramente gente que ni es hermana, porque hay apellidos bastante comunes.
He visto listas donde coincidia el nombre completo y llamaban a una y tenian que ver cual de las dos era.
Tilacino escribió:@martuka_pzm lo de separar hermanos es normal y seguramente gente que ni es hermana, porque hay apellidos bastante comunes.
He visto listas donde coincidia el nombre completo y llamaban a una y tenian que ver cual de las dos era.

Sí, si a mi me parece normal.
Lo que no entiendo es que luego en otro sitio pueda ir un padre a hacer el examen por un hijo :-?
martuka_pzm escribió:
Tilacino escribió:@martuka_pzm lo de separar hermanos es normal y seguramente gente que ni es hermana, porque hay apellidos bastante comunes.

Lo que no entiendo es que luego en otro sitio pueda ir un padre a hacer el examen por un hijo :-?

Es que normal no es, es como si va a votar por el hijo, tienen nombres y DNIs.
A mi me contaron la historia de unos gemelos que uno le saco la plaza al otro, pero tampoco se si sera de verdad o no.
@martuka_pzm y @Tilacino en este caso... no se ha presentado nadie por nadie.
Aquí... un típico "ser de luz" de CCOO, de los que iba por la fábrica con la boca(za) llena repartiendo "lecciones magistrales" (sobre todo de ética y moral) a diestro y siniestro... ha filtrado el examen -al menos- a su "novia" (con la que vive y tiene churumbelillos, pero no están casados)
oiluj escribió:@martuka_pzm y @Tilacino en este caso... no se ha presentado nadie por nadie.
Aquí... un típico "ser de luz" de CCOO, de los que iba por la fábrica repartiendo "lecciones magistrales" (sobre todo de ética y moral) a diestro y siniestro... ha filtrado el examen -al menos- a su "novia" (con la que vive y tiene churumbelillos, pero no están casados)

Me refiero a lo que se ha comentado en el hilo por otros compañeros.
Lo de las filtraciones.. pues está claro que es algo “dificil” de controlar. Depende más bien de la ética de los miembros del tribunal y de aquellos presentes en las reuniones.
Que una persona entre por otra a hacer el examen (como se ha comentado algún caso por aquí) ya es cuestión de que no se ha tenido el más mínimo cuidado.
Tilacino escribió:
martuka_pzm escribió:

A mi me contaron la historia de unos gemelos que uno le saco la plaza al otro, pero tampoco se si sera de verdad o no.

Lo de los gemelos es muy factible. Yo tuve un par de gemelos de alumnos que te juro era imposible distinguirlos.
davidnintendo escribió:
Tilacino escribió:
martuka_pzm escribió:Sí, si a mi me parece normal.

Lo de los gemelos es muy factible. Yo tuve un par de gemelos de alumnos que te juro era imposible distinguirlos.

Pero de mayores tienden a diferenciarse mas.
En sistemas de oposicion lo mejor son los exámenes orales, ahí si que no hay más, públicos y sin trampa ni cartòn
Pues el sainete... sigue su curso:
- Anularon el examen, decidiendo que el examen tenía que repetirse: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... -se-filtro
- Candidatos recurren dicha repetición: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... -la-Moneda
- Pusieron fecha para el examen, que iba a ser este próximo Sábado 31 de Octubre: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... -por-covid
- Y ahora, a pocos días de la fecha de la repetición... el TSJ de CyL lo para todo de nuevo: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... -a-la-FNMT

¿Alguien tiene curiosidad por saber quién fue el filtrador? Pues miren aquí, abajo, el vocal cesado: https://www.fnmt.es/documents/10179/107 ... 89e554b639 y si se le busca en una página llamada "abctelefonos.com"...
Su "novia" (viviendo juntos y con churumbeles en común, pero sin casarse) se llama como la morena de Friends y se apellida como ese oficio que consiste en atender a la gente desde detrás de la barra de un bar.
Spain.

Esto le haría yo:

Al palomo
1º- Despido disciplinario por sanción muy grave (faltar a la buena fe contractual). Sin pago de ninguna indemnización. Que demande y en los juzgados nos vemos.
2º- Inhabilitación de obtención de puesto público de por vida, ni personal laboral, ni interino, ni funcionario.
3º- Sanción de todos los gastos generados en el retraso del proceso selectivo.

A la novia del palomo
1º- Inhabilitación de obtención de puesto público de por vida, ni personal laboral, ni interino, ni funcionario.
2º- Responsable subsidiario de la sanción de todos los gastos generados en el retraso del proceso selectivo.

Del "palomo" que comentas, he encontrado su dni, que accedió como auxiliar de fábrica a la FNMT en 2016 y en 2003 también "superó" otro proceso e iba destinado a Burgos.
akiestoy escribió:Spain.

Esto le haría yo:

Al palomo
1º- Despido disciplinario por sanción muy grave (faltar a la buena fe contractual). Sin pago de ninguna indemnización. Que demande y en los juzgados nos vemos.
2º- Inhabilitación de obtención de puesto público de por vida, ni personal laboral, ni interino, ni funcionario.
3º- Sanción de todos los gastos generados en el retraso del proceso selectivo.

A la novia del palomo
1º- Inhabilitación de obtención de puesto público de por vida, ni personal laboral, ni interino, ni funcionario.
2º- Responsable subsidiario de la sanción de todos los gastos generados en el retraso del proceso selectivo.

Del "palomo" que comentas, he encontrado su dni, que accedió como auxiliar de fábrica a la FNMT en 2016 y en 2003 también "superó" otro proceso e iba destinado a Burgos.

Es una muy buena medida disuasoria. Porque una oposicion tendria que ser por encima de todo JUSTA y penas como mínimo lo que estás diciendo para que se le quiten las ganas al listo españolito de turno. Que lo tiene. (sindicalista, funcionario y encima tramposo)
Completamente de acuerdo con vosotros, @akiestoy y @gojesusga

Yo lo que no entiendo muy bien ahora... es lo de suspender la repetición del examen.
Guste o no... la repetición es la forma más justa de resolver esto...
https://lasoposiciones.net/casos-en-los ... icion.html
Si ahora deciden no repetir el examen (por el recurso de los candidatos que quedaron en la parte alta de la tabla... que en mi opinión no deberían tener NINGÚN miedo a repetir el examen: si tan bien preparado lo llevabas... no te costará NADA volver a sacar una nota alta) quien llevará esto a los tribunales, OBVIAMENTE, será el resto de candidatos...
Porque... ¿de qué manera van a ASEGURAR de manera 100% completa y sin lugar a dudas... que la filtración solo se quedó en la "novia" del palomo este?
De hecho... yo estoy convencido, viendo la distribución de las notas (que NO siguen la aleatoriedad natural que deberían seguir...) de que la filtración fue mayor. Había más gente en el ajo, sí o sí.

Y otra duda que tengo... aún no se sabe nada de si, como DEBERÍA hacer la FNMT (según sus estatutos, convenio, etc.), el tema de la filtración como tal está trasladado a la Fiscalía, puesto que... estamos hablando de un DELITO PENAL.
GXY escribió:pues esto es muy lamentable y hay que anular ese examen de 9,5 y patear en el culo a ese examinador.

pero hay que decirlo: esto pasa en practicamente todas las oposiciones. y en las que no pasa es porque hay mas vigilantes que plazas. si la nena en vez de sacar un 9,5 y quedar primera, afloja un poco, saca un 8 largo y queda quinta, aqui no se entera nadie y ella tendria su placita igual.

venia a decir esto. Gracias
yo si veo logico que los que quedaron en posiciones altas en el examen reclamen contra la repeticion.

yo estableceria repetir, y que el examen tuviera norma de "mejora de puntuacion", es decir, que cada uno que se presente, se puede quedar con la mejor nota de las 2 para la calificacion final.

el problema es que sea cierto que el examen se lo sabia medio pueblo, pero eso lo veo dificilmente demostrable.

yo ya digo, hubiera eliminado la nota de la "paloma" y continuado proceso con el resto.

pd... disculpe la pregunta, sr. OP @oiluj

¿tu que pintas en este tinglao? ¿solo eres un ciudadano preocupado, o eres uno de los que se examinaron¿? y en el segundo caso, quedaste dentro o fuera? [emoji pensativo]
GXY escribió:yo si veo logico que los que quedaron en posiciones altas en el examen reclamen contra la repeticion.

yo estableceria repetir, y que el examen tuviera norma de "mejora de puntuacion", es decir, que cada uno que se presente, se puede quedar con la mejor nota de las 2 para la calificacion final.

el problema es que sea cierto que el examen se lo sabia medio pueblo, pero eso lo veo dificilmente demostrable.

yo ya digo, hubiera eliminado la nota de la "paloma" y continuado proceso con el resto.

pd... disculpe la pregunta, sr. OP @oiluj

¿tu que pintas en este tinglao? ¿solo eres un ciudadano preocupado, o eres uno de los que se examinaron¿? y en el segundo caso, quedaste dentro o fuera? [emoji pensativo]
Claro que es lógico que reclamen...
Igual que si anulan la repetición, los que reclamarán serán los demás, como es más que obvio y evidente.

Lo de "mejora de puntuación"... primera vez que lo oigo. Y más en un examen "oposición" de este tipo. Las oposiciones no están para hacer ese tipo de sandeces de parvulario...

Y tu pregunta, cuando la formules con un mínimo de educación... pues igual, si me apetece y no tengo otra cosa mejor que hacer (porque yo a ti explicaciones te debo... CERO), te la contesto.
oiluj escribió:Completamente de acuerdo con vosotros, @akiestoy y @gojesusga

Yo lo que no entiendo muy bien ahora... es lo de suspender la repetición del examen.
Si ahora deciden no repetir el examen (por el recurso de los candidatos que quedaron en la parte alta de la tabla... que en mi opinión no deberían tener NINGÚN miedo a repetir el examen: si tan bien preparado lo llevabas... no te costará NADA volver a sacar una nota alta) quien llevará esto a los tribunales, OBVIAMENTE, será el resto de candidatos...
Porque... ¿de qué manera van a ASEGURAR de manera 100% completa y sin lugar a dudas... que la filtración solo se quedó en la "novia" del palomo este?
De hecho... yo estoy convencido, viendo la distribución de las notas (que NO siguen la aleatoriedad natural que deberían seguir...) de que la filtración fue mayor. Había más gente en el ajo, sí o sí.

Y otra duda que tengo... aún no se sabe nada de si, como DEBERÍA hacer la FNMT (según sus estatutos, convenio, etc.), el tema de la filtración como tal está trasladado a la Fiscalía, puesto que... estamos hablando de un DELITO PENAL.

Hombre yo también me quejaría si hubiera sido legal y hubiera tenido una buena nota. El hilo se abrió hace un año, yo después de un año de mis exámenes de oposición estaba menos preparada que los que habían suspendido seguro. Más que nada porque ellos siguieron estudiando para esos exámenes y yo no.

Dicho esto, la verdad es que no creo que haya una salida justa a la situación que se ha formado o, más bien, que han formado.
Mi pareja y mi hermano son opositores a parte de otras tantas personas que conozco.

El resumen es:

Cuanto más local es la oposición y más pequeña es la localidad más está todo amañado y diseñado para los amigos. Ya no es pasar el examen, es "mirate esto"; boletín oficial de la localidad con requisitos que casualmente son muy específicos y cuadran con los de pepito, etc. Todo culminando en un examen rebuscado que se basa en preguntas excepcionales que circundan el temario y que pepito se sabía.

Cuanto más grande es el organismo que organiza las oposiciones (autonomía, Estado) más difícil y raro es que haya amaño.

Habrá de todo al final pero la norma suele ser esa.
martuka_pzm escribió:
oiluj escribió:Completamente de acuerdo con vosotros, @akiestoy y @gojesusga

Hombre yo también me quejaría si hubiera sido legal y hubiera tenido una buena nota. El hilo se abrió hace un año, yo después de un año de mis exámenes de oposición estaba menos preparada que los que habían suspendido seguro. Más que nada porque ellos siguieron estudiando para esos exámenes y yo no.

Dicho esto, la verdad es que no creo que haya una salida justa a la situación que se ha formado o, más bien, que han formado.
Sí sí, si yo entenderles... les entiendo.
Ahora... si NO se repite el examen... los que reclamarán son los demás, OBVIAMENTE. Porque... ¿cómo se les ASEGURA de manera 100% inequívoca a todos esos "los demás" que la filtración solo alcanzaba a "la novia"? IMPOSIBLE.
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... de-la-FNMT
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... stas-clave

Y como dije... en este caso se está CLARÍSIMAMENTE en uno de los supuestos por los que hay que repetir el examen, sí o sí https://lasoposiciones.net/casos-en-los ... icion.html
En estos casos el acusado puede defenderse de varias maneras.

Plan A: decir que no le consta

Plan B: si sacan pruebas irrefutables, decir que lo hizo por amor

A la infanta le funcionó.
@oiluj yo entiendo que recurra todo el mundo. Quien deba resolver ya decidirá si hay pruebas claras que determinen la repetición o no.
Al final es una situación de mierda para todo el mundo
martuka_pzm escribió:@oiluj yo entiendo que recurra todo el mundo. Quien deba resolver ya decidirá si hay pruebas claras que determinen la repetición o no.
A ver: la NORMATIVA establece que, por definición, ningún miembro del tribunal calificador puede tener una relación con un candidato.
NO HACE FALTA probar siquiera que hubo filtración como tal. Simplemente es un HECHO... que la mayor nota del examen la sacó la "novia" de uno de los miembros del Tribunal calificador (con la que vive y tiene dos criaturas en común).
Entonces... el más importante principio del examen (igualdad) ha sido vulnerado. PUNTO. => A repetir el examen. No hay más...
oiluj escribió:
martuka_pzm escribió:@oiluj yo entiendo que recurra todo el mundo. Quien deba resolver ya decidirá si hay pruebas claras que determinen la repetición o no.
A ver: la NORMATIVA establece que, por definición, ningún miembro del tribunal calificador puede tener una relación con un candidato.
NO HACE FALTA probar siquiera que hubo filtración como tal. Simplemente es un HECHO... que la mayor nota del examen la sacó la "novia" de uno de los miembros del Tribunal calificador (con la que vive y tiene dos criaturas en común).
Entonces... el más importante principio del examen (igualdad) ha sido vulnerado. PUNTO. => A repetir el examen. No hay más...

Vale vale, relájate que no sé por qué te lo tomas como un ataque..
Lo que digo es que una vez descalificada la persona cuya vinculación es problemática repetir el examen puede no ser necesario si no hay más casos.
Otra cosa cosa es que se demuestre y pruebe que sí.

De todas formas quien tenga que resolver ya lo hará y será lo que tenga que ser.
Si se repite finalmente espero que quienes hubieran aprobado vuelvan a hacerlo. Así, aún con el disgusto de tener que repetirlo, limpiarán su nombre.
martuka_pzm escribió:Vale vale, relájate que no sé por qué te lo tomas como un ataque..
Lo que digo es que una vez descalificada la persona cuya vinculación es problemática repetir el examen puede no ser necesario si no hay más casos.
Otra cosa cosa es que se demuestre y pruebe que sí.

De todas formas quien tenga que resolver ya lo hará y será lo que tenga que ser.
Si se repite finalmente espero que quienes hubieran aprobado vuelvan a hacerlo. Así, aún con el disgusto de tener que repetirlo, limpiarán su nombre.

No me lo tomo como un ataque... simplemente describo los HECHOS.
El problema NO se soluciona descalificando a la persona problemática.
El problema es que ya está demostrado que el principio de igualdad ha sido vulnerado... porque se presentaba la "novia", conviviente y madre de los hijos de un miembro del tribunal calificador (que su DEBER era salirse de dicho tribunal, ipso facto).
Y como dicho principio de igualdad ha sido vulnerado... el examen debe repetirse. La filtración como tal, en sí misma... ya hasta da lo mismo (aunque sea más que obvio que ahora nadie puede asegurar al 100% que solo se quedó en esa persona)...
oiluj escribió:Lo de "mejora de puntuación"... primera vez que lo oigo. Y más en un examen "oposición" de este tipo. Las oposiciones no están para hacer ese tipo de sandeces de parvulario...

Y tu pregunta, cuando la formules con un mínimo de educación... pues igual, si me apetece y no tengo otra cosa mejor que hacer (porque yo a ti explicaciones te debo... CERO), te la contesto.

1.- evidentemente lo que he dicho no es algo que este establecido o se haya hecho 50 veces. pero es algo que permitiria hacer un segundo examen sin que los aprobados del primero lo reclamen. ¿o no?

2.- la pregunta la he hecho con suficiente minimo de educacion, aunque ya veo que no estas por la labor de decirlo asi que nos lo tendremos que imaginar. por ejemplo, yo, por tu reaccion y vehemencia, deduzco que te presentaste a esta oposicion, la has aprobado pero no con la puntuacion suficientemente alta para conseguir plaza con lo cual eres del sector de personas mas interesadas en que se repita el examen, a falta de otra opcion todavia mejor que seria demostrar la filtracion y eliminar directamente las notas (y candidatos) beneficiados de ella... pero como eso es indeterminable, pues acudimos a la mas viable que es repetir, y que los que han aprobado y sacado plaza que se jodan y "la defiendan". ¿es asi?

mejor asi, deduciendo por probabilistica en vez de detallar la situacion y que los demas podamos empatizar en vez de intentar reconducir tu ostensible cabreo, eh? :o :-|

pd. y esa normativa es mucho mas facil de aplicar poniendola como requisito a los candidatos en el proceso de admision. si tienes familiaridad con un miembro del tribunal no te permito inscribirte, punto. y de hecho me suena que hay oposiciones con esa clausula establecida y es mucho mas facil y obvio que dejarlos inscribirse y sacar del tribunal a todo aquel que tenga algun opositor familiar o relacionado, con el consiguiente jaleo (publicar en boe, etc) que es cambiar a un miembro del tribunal.
GXY escribió:1.- evidentemente lo que he dicho no es algo que este establecido o se haya hecho 50 veces. pero es algo que permitiria hacer un segundo examen sin que los aprobados del primero lo reclamen. ¿o no?

2.- la pregunta la he hecho con suficiente minimo de educacion, aunque ya veo que no estas por la labor de decirlo asi que nos lo tendremos que imaginar. por ejemplo, yo, por tu reaccion y vehemencia, deduzco que te presentaste a esta oposicion, la has aprobado pero no con la puntuacion suficientemente alta para conseguir plaza con lo cual eres del sector de personas mas interesadas en que se repita el examen, a falta de otra opcion todavia mejor que seria demostrar la filtracion y eliminar directamente las notas (y candidatos) beneficiados de ella... pero como eso es indeterminable, pues acudimos a la mas viable que es repetir, y que los que han aprobado y sacado plaza que se jodan y "la defiendan". ¿es asi?

mejor asi, deduciendo por probabilistica en vez de detallar la situacion y que los demas podamos empatizar en vez de intentar reconducir tu ostensible cabreo, eh? :o :-|
1.- Sin comentarios. Nadie lo había pensado... hasta que has llegado tú.

2.- Pues no, no me presenté. Pero sí conozco a dos personas que lo hicieron. Ambas aprobadas. Una en el puesto 15º (10 plazas), y la otra más abajo. Yo, personalmente... no tengo ningún interés. Pero les ayudé con un Excel y la lista de aprobados... a ver "cositas sospechosas". Así que ya ves, una de esas personas... es de las más interesadas en que se "elimine" a los puferos solamente. PERO como las cosas NO funcionan así... LEGALMENTE hay que repetir el examen, puesto que el principio de igualdad ha sido vulnerado. Y PUNTO. Le guste a quien le guste, y le disguste a quien le disguste.
Oye, las otras 9 primeras notas... siempre pueden acudir también a los tribunales a denunciar personalmente al filtrador y a su "novia", por daños y perjuicios, etc. etc. etc. etc.
De hecho, en mi opinión... no sé a qué están esperando...
Otra cosa que no sé a qué esperan... es la FNMT a denunciar, de nuevo, al filtrador y a su novia. Puesto que lo que ha pasado es un DELITO PENAL...
Y mi cabreo... viene por cómo en este país estos "seres de luz" de determinada ideología, de estos que van repartiendo "lecciones magistrales" (sobre todo de ética y moral) a diestro y siniestro, autoproclamándose como los (únicos) "buenos", y señalando con su miserable dedito acusador a todos los demás ("los malos")... pues en REALIDAD son el mayor CÁNCER que ha tenido, tiene y tendrá este país. Para este ejemplo chorra del sindicaLISTO filtrando exámenes... y para todo.

Y si tu "educación" es decir "pero tú que pintas, blablabla" pues la respuesta adecuada, en exactamente el mismo tonito, es: "y a tí qué carajo te importa? a ver quién (te crees que) eres tú para que yo tenga que darte explicaciones de algún tipo..."
¿Entiendes cómo va el temita? Ale, hasta más ver. Es más: si es posible... y dado que ya han sido varios los "encontronazos" contigo... me gustaría rogarte que no te vuelvas a dirigir a mí ni directa ni indirectamente. Yo no tengo ningún interés en tus aportes, y nunca te he llamado para que me los des. Tú por tu camino, yo por el mío. Y aquí paz y después gloria. Venga, a ver si eres capaz...

GXY escribió:pd. y esa normativa es mucho mas facil de aplicar poniendola como requisito a los candidatos en el proceso de admision. si tienes familiaridad con un miembro del tribunal no te permito inscribirte, punto. y de hecho me suena que hay oposiciones con esa clausula establecida y es mucho mas facil y obvio que dejarlos inscribirse y sacar del tribunal a todo aquel que tenga algun opositor familiar o relacionado, con el consiguiente jaleo (publicar en boe, etc) que es cambiar a un miembro del tribunal.
Pero tú... ¿en serio piensas lo que dices???????????????
Claro, ahora... el DERECHO de cualquier persona a presentarse... lo vas a vulnerar y socavar tú... porque tú lo vales...
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Lo dicho: menos mal que estás tú... a decir que es más fácil no dejar presentarse a la gente, que es su DERECHO... en lugar de el DEBER de inhibirse que tienen los miembros del tribunal que tengan relación con algún candidato... Pues solo faltaba ya!!!!
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJO

Venga anda, directito a mi lista de ignorados... que voy a ganar tiempo, y dinero. Ale, tanta paz lleves... como descanso dejas!!!!
oiluj escribió:Y si tu "educación" es decir "pero tú que pintas, blablabla" pues la respuesta adecuada, en exactamente el mismo tonito, es: "y a tí qué carajo te importa? a ver quién (te crees que) eres tú para que yo tenga que darte explicaciones de algún tipo..."
¿Entiendes cómo va el temita? Ale, hasta más ver. Es más: si es posible... y dado que ya han sido varios los "encontronazos" contigo... me gustaría rogarte que no te vuelvas a dirigir a mí ni directa ni indirectamente. Yo no tengo ningún interés en tus aportes, y nunca te he llamado para que me los des. Tú por tu camino, yo por el mío. Y aquí paz y después gloria. Venga, a ver si eres capaz...

reportado por faltas de respeto. ya que no eres capaz de comportarte con educacion para responder, a ver si para la proxima aflojas el labio, compañero.

edit. y lo que he dicho que te hace tanta gracia, en otros procesos si se aplica (por ejemplo en las ayudas al alquiler, que no puedes solicitarla si un familiar directo es propietario del inmueble sobre el que solicitas la ayuda, por ejemplo). veo que tienes clara la legislacion al respecto y que el derecho a presentarse y ser admitido en el proceso de la persona esta por encima del probable hecho de que se vulnere el principio de igualdad en el procedimiento si hay un vinculo entre candidato y miembro del tribunal. para clarificar eso no necesitas descojonarte ni faltar al respeto.

lo siento por tus colegas pero no por ti.

y en este caso, no considero que deba repetirse el examen. con excluir el caso denunciado y en el que existe un vinculo demostrable, en mi opinion es suficiente. no estoy de acuerdo en que quienes aprobaron y obtuvieron plaza segun su nota deban repetir y muy probablemente perderla.

edit. editying hell?
@oiluj no te lo tomas como un ataque pero gritas en tus respuestas y a otros usuarios que no dicen lo que quieres leer, como @GXY les faltas al respeto.
Pues nada, leyendo que no te has presentado, espero que no lo hagas nunca a ninguna oposición y en caso de que ya lo hayas hecho y aprobado, suerte a quienes tengan que tratar contigo.

Por mi, adiós al hilo, no es mi problema.
martuka_pzm escribió:@oiluj no te lo tomas como un ataque pero gritas en tus respuestas y a otros usuarios que no dicen lo que quieres leer, como @GXY les faltas al respeto.
Pues nada, leyendo que no te has presentado, espero que no lo hagas nunca a ninguna oposición y en caso de que ya lo hayas hecho y aprobado, suerte a quienes tengan que tratar contigo.

Por mi, adiós al hilo, no es mi problema.
¿Grito? Las mayúsculas son para destacar palabras concretas. Si quieres las pongo en negrita, el efecto es el mismo...
Con ese al que nombras ya he tenido varios encontronazos, porque una característica que me define es que no aguanto las SANDECES (perdón: sandeces). Y lo digo sin pudor, puesto que uno de los mayores problemas que nos machacan hoy en día es https://www.amaliorey.com/2013/07/16/el ... -post-366/
Y ¿dónde le he faltado yo al respeto? Que yo sepa... fue él quien vino donde mí a decirme (sin yo pedírselo, recuérdalo) con ironía y sarcasmo... que qué pintaba yo (literalmente) en esta historia, que si era solo porque soy un ciudadano preocupado...
Como si yo tuviera que dar explicaciones a alguien como él...
Me limito a contestarle como se MERECE. Sin más. Y ya le he rogado que haga el favor de no dirigirse a mí jamás, puesto que sus "aportes" no me interesan ni lo más mínimo (le sugiero que se lea este maravilloso texto https://blogfilosofiaenlared.blogspot.c ... ndres.html), y no me gusta perder mi tiempo con nimiedades. Ya le he puesto en mi lista de ignorados... y a otra cosa, mariposa. Como el que oye llover.
@GXY Aunque con pésimas formas, @oiluj tiene razón, pesa más el derecho del opositor que el del miembro del tribunal, y es el segundo el que debe abandonar su puesto en el tribunal, y no al revés.

Por ponerte un ejemplo, yo hace dos años estuve precisamente de tribunal en una oposición, y una subordinada mía se apuntó, pero para unas plazas distintas de las que yo me encargaba. Por supuesto, aquí no hay problema, ya que yo no tenía nada que ver con su proceso, pero si hubiese sido en las mismas plazas en las que estaba yo, habría habido una incompatibilidad. Y en este caso, debería ser yo quien se apease, ya que a mí me pueden apear fácilmente del proceso y cambiarme por otro, pero a ella le joden todo el plan si no la dejan apuntarse. Y todo porque su jefe está en el tribunal, algo sobre lo que ella no tiene ningún control.
ok @LLioncurt

yo habia visto recientemente que la familiaridad se usaba como elemento de exclusion en procesos (como comente con el de la ayuda al alquiler) y por algun motivo se me mezclo en la cabeza con que lo mismo ocurriria en oposiciones, y aunque podria tener cierta logica (excluir a los candidatos en vez de recusar miembros del tribunal) la normativa es lo segundo, como he confirmado tras buscar sobre el tema en google.

sobre "a quien joden mas"... yo creo que la logica de que en esa incompatibilidad se recuse al miembro del tribunal me parece que tiene mas que ver con que es mas facil por ser uno, mientras que los afectados por la incompatibilidad por el otro extremo pueden ser varios, y por salvaguardar su derecho a presentarse y poder ganar el puesto, pero tambien he de decir que en la practica, con esa exclusion, el miembro del tribunal pierde ser miembro del tribunal si o si, mientras que los candidatos luego se pueden presentar al examen o no, aprobar o no, ganar plaza o no... yo no se "que se gana" por ser miembro de un tribunal de oposicion, pero el inscrito, de por si, es solo un inscrito, no ha ganado aun nada cuando por la incompatibilidad desplaza a un miembro del tribunal. no se si me explico.

de todos modos eso no justifica el comportamiento del compañero, que yo puedo entender que se indigne con la situacion y mas si era parte involucrada (de ahi mi comentario por el que se cabreó tanto, pero es el tipico comentario que si no hay herida pasa sin mas, pero claro, si habia herida... [angelito] ), pero no las formas que ha empleado en el hilo ni que considere como solucion repetir el examen perjudicando a los que han obtenido plaza legitimamente.

yo creo que lo que le ha cabreado en el hilo no es tanto mi comentario, sino que las reacciones a su indignacion han sido mayormente tibias o discutiendo partes del asunto en vez de darle la razon como si ocurrio al principio del hilo que la mayoria de opiniones si eran correspondientes con la suya.
79 respuestas
1, 2