Free Loader Confirmado

Con el tema de las actualizaciones... o los chicos de Datel han llegado a un acuerdo con Nintendo y les permiten la carga a través de su producto (previo % ingresado en sus cuentas of course xD), o de poco servirá.
rintin escribió:Con el tema de las actualizaciones... o los chicos de Datel han llegado a un acuerdo con Nintendo y les permiten la carga a través de su producto (previo % ingresado en sus cuentas of course xD), o de poco servirá.

+1000
cuando puñetas llega al mercado?
yo lo tengo pedido desde el dia 28 y aun no está ni enviado, parece ser que han empezado los envios dando preferencia a UK ya que nuestros compañeros jugones ingleses ya los estan recibiendo. En cuanto lo tengo hasta me curro una review si nadie lo recibe antes.
PakomeT escribió:yo lo tengo pedido desde el dia 28 y aun no está ni enviado, parece ser que han empezado los envios dando preferencia a UK ya que nuestros compañeros jugones ingleses ya los estan recibiendo. En cuanto lo tengo hasta me curro una review si nadie lo recibe antes.

Ahi ahi, review aqui y en la wiki, que cuando pueda me empiezo a pillar juegos, el one piece el primero, y si me diera la vena, el budokai tenkaichi 3 japo :P
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en cuanto llege la rewiew del freeloader y el mes que viene si todo va bien se vienen para casita el free y el no more heroes usa

este mes entre el fire emblem y el god of war imposible de todas todas
Lo acabo de pedir en play.com, total por 16 euros mas o menos que vale con que me sirva para algunos juegos ya me conformo. Si despues con alguna actualizacion lo petan pues mala suerte.

Almenos podre jugar al No More Heroes en su mejor version (no censurada) sin tener que mofidificar la Wii.
Yo tengo una duda sobre el uso del Freeloader.

Vamos a ver, uno mete el Freeloader, deja que la Wii la lie y luego mete el Smash. Hasta ahí bien. Ahora, que hay que hacer a la hora de apagar la consola? Hay que salirse al menú de Wii y sacar el juego, supongo...

Pero que pasaría si por un casual, apagas la consola con el juego metido? Podría uno sacar el juego despues sin riesgo de joder la consola, o sería un error fatal?

Saludos
Pues supongo que simplemente te pondria que insertaras un disco con formato para Wii.
No crea que en ese caso hubiera mayores problemas.
carmelero escribió:Pues supongo que simplemente te pondria que insertaras un disco con formato para Wii.
No crea que en ese caso hubiera mayores problemas.

Entiendo...

Es que los famosos temas de brickeo y canales duplicados... La verdad es que no se muy bien porque pasan y en que consisten. Y ante la ignorancia uno se asusta. Si me lo pudieses/pudieseis explicar... [oki]

Saludos
igualmente si lo leyera te diria que tienes que actualizar primero asi que si no actualizas no habra problema
Es cierto, ¿el smash pediría actualización si paso el freeloader?
Porque si actualiza se jode si no recuerdo mal...
La idea seria que el freeloader te instalase un canal en la consola, que al cargarlo te entrara en una especie de canal disco para cargar los juegos importados, y que ese canal fuera actualizable mediante parches que se metan en la SD, si, lo que acabo de describir es una utopia, pero soñar es gratis, por eso no voy a comprar el freeloader hasta que se haya testeado de sobras y se vea que nintendo no tenga intencion de joder el tema ;)
Weskercillo escribió:Es cierto, ¿el smash pediría actualización si paso el freeloader?
Porque si actualiza se jode si no recuerdo mal...

Con permiso de un usuario de otro foro,te pongo esta pequeña guia para que sepas como funciona el bicho este.

(2) ¿Cómo funciona Freeloader?

Al introducir Freeloader en tu Wii, el disco carga código en la RAM de la consola. De esta forma, hace creer a la consola que el juego es PAL. Y, además, desactiva la instalación de cualquier posible actualización que estuviese incluida en el mismo.

Pero hay que recordar que ciertos juegos requieren de ciertas actualizaciones para funcionar. Por ello, hay dos métodos de carga:

A. Método normal: Una vez encendida tu Wii, introduce tu Freeloader en la unidad de disco. La imagen de la pantalla comenzará a "deformarse" de derecha a izquierda y escucharás un sonido. Esto pasará dos veces. Una vez hecho esto, saca tu Freeloader e introduce tu juego NTSC. Métete en el canal disco y ya podrás ejecutar el juego como si de uno PAL se tratase.

B. Método alternativo: Una vez encendida tu Wii, introduce tu Freeloader en la unidad de disco. La imagen de la pantalla comenzará a "deformarse" de derecha a izquierda y escucharás un sonido. Esto pasará dos veces. Una vez hecho esto, saca tu Freeloader e introdúcelo de nuevo. Pasará lo mismo de antes. Ahora sácalo y, ya sí, introduce tu juego NTSC. Métete en el canal disco y se producirá a una actualización "selectiva" para que puedas ejecutar tu juego extranjero mediante el método normal.

Por norma general, usaremos el método normal. Pero si vemos que el juego no funciona, posiblemente necesite algo de la actualización contenida en el mismo. Por tanto, habría que ejecutar el método alternativo antes de poder usar el juego de forma "normal".

Esta muy bien explicado,la cosa es que el freeloader instalará unicamente los archivos indispensables para jugar al juego,no tocando para nada el firmware.
Desde luego se han currado bastante el tema del freeloader.
Ya lo tengo pedido aunque no habia stock.
Ya hare yo de conejillo de indias. Me he pillado 4 juegos USA en playasia (de los cuales ninguno estaba en stock):

El Smash (nunca he jugado a ninguna pero el hype de la gente me ha dominado y me lo he comprado [+risas] )

El Manhunt 2

El Dragon Quest Swords (no creo que siendo como es tenga excesivo texto, ademas me defiendo con el ingles)

El No More Heroes.

Ya os dire a ver que tal va.
premorion escribió:
Con permiso de un usuario de otro foro,te pongo esta pequeña guia para que sepas como funciona el bicho este.

(2) ¿Cómo funciona Freeloader?

Al introducir Freeloader en tu Wii, el disco carga código en la RAM de la consola. De esta forma, hace creer a la consola que el juego es PAL. Y, además, desactiva la instalación de cualquier posible actualización que estuviese incluida en el mismo.

Pero hay que recordar que ciertos juegos requieren de ciertas actualizaciones para funcionar. Por ello, hay dos métodos de carga:

A. Método normal: Una vez encendida tu Wii, introduce tu Freeloader en la unidad de disco. La imagen de la pantalla comenzará a "deformarse" de derecha a izquierda y escucharás un sonido. Esto pasará dos veces. Una vez hecho esto, saca tu Freeloader e introduce tu juego NTSC. Métete en el canal disco y ya podrás ejecutar el juego como si de uno PAL se tratase.

B. Método alternativo: Una vez encendida tu Wii, introduce tu Freeloader en la unidad de disco. La imagen de la pantalla comenzará a "deformarse" de derecha a izquierda y escucharás un sonido. Esto pasará dos veces. Una vez hecho esto, saca tu Freeloader e introdúcelo de nuevo. Pasará lo mismo de antes. Ahora sácalo y, ya sí, introduce tu juego NTSC. Métete en el canal disco y se producirá a una actualización "selectiva" para que puedas ejecutar tu juego extranjero mediante el método normal.

Por norma general, usaremos el método normal. Pero si vemos que el juego no funciona, posiblemente necesite algo de la actualización contenida en el mismo. Por tanto, habría que ejecutar el método alternativo antes de poder usar el juego de forma "normal".

Esta muy bien explicado,la cosa es que el freeloader instalará unicamente los archivos indispensables para jugar al juego,no tocando para nada el firmware.

Muchas gracias por el tuto. Yo tenía entendido que para los juegos que necesitaban mas archivos (Smash), había que meter el Freeloader, meter el juego, meter el Freeloader, y meter el juego. Pero veo que solo hay que meter 2 veces seguidas el Freeloader y despues el juego para poder actualizar con lo justo y necesario ^0^

Saludos
y no sería posible cargar los juegos europeos con el freeloader para no tener que actualizar??? me refiero a la doble carga

si me quedo sin poder entrar en la consola virtual no creo que llore [qmparto] [qmparto]
premorion escribió:....

Gracias por el tuto, cada vez estpy más convencido de pillarmelo.,.,.no se si aguantaré...(smash, no more heroes....) [looco]
Pues del free loader no se si ya lo habeis puesto pero ya a salido en backup para descargar en varias paginas. Es 1 link de mega que logicamente no voy a poner, lo he descargado y lo he probado funciona perfectamente con el Taisen 2 y el no more heroes (aunque este ya salio parcheado para poder jugar en pal). Solo he probado esos y estoy bastante contento con el free loader.

Funciona muy bien.

lo metes y te sale en el canal disco como si fuese de la GC lo sacas metes el taisen 2 por ejemplo y perfectamente me lo carga
er_gallar escribió:Pues del free loader no se si ya lo habeis puesto pero ya a salido en backup para descargar en varias paginas. Es 1 link de mega que logicamente no voy a poner, lo he descargado y lo he probado funciona perfectamente con el Taisen 2 y el no more heroes (aunque este ya salio parcheado para poder jugar en pal). Solo he probado esos y estoy bastante contento con el free loader.

Funciona muy bien.

lo metes y te sale en el canal disco como si fuese de la GC lo sacas metes el taisen 2 por ejemplo y perfectamente me lo carga

Si bueno, para consolas chipeadas.

Los que queremos depender solo del disco para cargar juegos de importacion tenemos que esperar un poco más para ver si es tirar el dinero o nintendo les deja vía libre.
Alguien que haya pedido el Freeloader en la tienda uk de codejunkies me hace el favor de decirme cuanto le tardó en llegar? Gracias.
acoplado escribió:Alguien que haya pedido el Freeloader en la tienda uk de codejunkies me hace el favor de decirme cuanto le tardó en llegar? Gracias.

Estoy exactamente la misma situacion, que tu.

A ver si alguna alma caritativa nos dice cuanto tardan.
Saludos!

Acaba de llegarme el freeloader de codejunkies esta misma mañana, lo pedí por correo ordinario el 28 de febrero y ha llegado hoy, echad cuentas ;) Como me tengo que ir a trabajar en nada no tengo tiempo de probarlo (ni juegos no PAL, están por llegarme) pero esta noche lo pruebo en modo gamecube y os cuento, un saludo!
PakomeT escribió:Saludos!

Acaba de llegarme el freeloader de codejunkies esta misma mañana, lo pedí por correo ordinario el 28 de febrero y ha llegado hoy, echad cuentas ;) Como me tengo que ir a trabajar en nada no tengo tiempo de probarlo (ni juegos no PAL, están por llegarme) pero esta noche lo pruebo en modo gamecube y os cuento, un saludo!

pues espero con ganas tus comentarios, porque yo tengo una wii pal completamente "legal" y tengo dos juegos japos uno el "Eyeshield 21"de wii y el otro que me ha llegado justamente hoy de play-asia ( comprado el dia 3 de este mes ) el "Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen EX" de wii ( si si el 1 ) que me costo la friolera de 12 € con los gastos incluidos, para flipar, ofertón de semana.

y la verdad estoy un poco pendiente de como va el tema.

enlace para ver como funciona el freeloader con el no more heroes usa en consola pal

http://es.youtube.com/watch?v=z4iWEtsZMvE
ami me ha llegado hoy el freeloader me lo enviaron el dia 11

probados el one piece usa si funciona [oki]

naruto ex no va (como ya sabeis) [enfa]

espero mi blawl usa que ganas [babas]

(nota datel envianos uno nuevo que funcione con naruto X-D )
Estoy haciendo un hilo recopilatorio de juegos de gc y wii que funcionan o no aqui
Gracias por la respuesta! Habia oido malos comentarios de la tienda y esta comiendome el tarro.
maq escribió:ami me ha llegado hoy el freeloader me lo enviaron el dia 11

probados el one piece usa si funciona [oki]

naruto ex no va (como ya sabeis) [enfa]

espero mi blawl usa que ganas [babas]

(nota datel envianos uno nuevo que funcione con naruto X-D )

una lastima lo del naruto y mas ahora que como comenté me ha llegado esta mañana de play-asia ( que no pasa nada, por que los colecciono todos desde la cube ) pero que me molaria jugarlo, pero bueno para eso esta el 2 y el eyeshield 21 que en uno de los mensajes de arriba pone que estos juegos funcionan.
elbuscador escribió:
Estoy exactamente la misma situacion, que tu.

A ver si alguna alma caritativa nos dice cuanto tardan.

Pedido el Viernes 14 de Marzo, me ha llegado hoy, 17 de Marzo (Lunes) eso si, vaya clavada el porte, me ha costao 6€ (la mitad de lo ke kuesta el puto freeloader) XD

ahora a esperar 1 semanita al No More Heroes... ke impaciencia [fumando]
Pues vaya mierda, me compré el Naruto Ex precisamente por el freeloader. Ahora tengo dos cosas inservibles, el juego y el freeloader, estupendo.
Bueno señores, acabo de probar el freeloader y tal como prometi me paso por aqui para comentar los primeros resultados:

Tengo una consola Wii de las primeras que salieron a la venta en España con el firmware 3.1E (creo que es el ultimo, como no dispongo de wi-fi en casa no puedo saberlo)

A falta de juegos de Wii NTSC que están por llegarme (no creo que tarden mucho) he utilizado 2 juegos de Gamecube que no son PAL.

Introduzco el freeloader en la wii durante el menu principal y aparece el barrido horizontal de imagen dos veces indicando que ha cargado el freeloader. Bien. Ahora expulso el disco y introduzco el primer juego, Naruto Gekitou Ninja Taisen 3 (J-NTSC), me reconoce el disco como juego de Gamecube y voy al canal disco, le doy a comenzar y... pantalla en negro y de ahi no se mueve, tengo que reiniciar la consola. Vuelvo a probarlo una vez mas y mismo resultado. Primer intento fallido.

Hago la misma operacion con otro juego J-NTSC, Winning Eleven 6 Final Evolution, todo correcto hasta que le doy a comenzar juego, ahi se vuelve a quedar la pantalla en negro y de ahi no pasa.

Así que hasta ahora, mi gozo en un pozo, no he conseguido cargar mis dos unicos juegos no-PAL de gamecube en la wii (bueno me queda el baten kaitos origins pero ya he leido que este si va, asi que no lo he probado)

En cuanto reciba los dos juegos de Wii que pedi (One Piece Unlimited Adventure & No More Heroes (ambos NTSC)) os comento nuevas cosas!
Solo quiero informar, ya que yo lo preguntaba anteriormente, que hoy me ha llegado el Freeloader comprado en la tienda UK de Codejunkies. Y lo había pedido el viernes pasado por correo ordinario.
Había oído malos comentarios de su servicio; sin embargo yo solo puedo decir ,simplemente , bravo.
acoplado escribió:Solo quiero informar, ya que yo lo preguntaba anteriormente, que hoy me ha llegado el Freeloader comprado en la tienda UK de Codejunkies. Y lo había pedido el viernes pasado por correo ordinario.
Había oído malos comentarios de su servicio; sin embargo yo solo puedo decir ,simplemente , bravo.

y por correo ordinario cuanto te a costado en €???? si no es mucho preguntar
No es mucho preguntar ;)
4.50 libras de gastos más 9.99 del propio Freeloader dan en total 14.49 libras, que al cambio son más o menos 18€.
acoplado escribió:No es mucho preguntar ;)
4.50 libras de gastos más 9.99 del propio Freeloader dan en total 14.49 libras, que al cambio son más o menos 18€.

pues muchisimas gracias. tendre que pedir el mio por que el eyeshield 21 jap esta en la estanteria mirandome con una carita que no veas [poraki]
A ver si lo trae alguna tienda española para pedirlo
yo l pedi ayer en "disco azul" i hoy por la mañana ya lo tenia xD , eso si me a costado lo suyo xD , i encima aun no tengo el Naruto EX 2 }:/
PD: pasa lguna cosa si kuando enciendes la wii i esta el juego JAP????
Aitor_7 escribió:yo l pedi ayer en "disco azul" i hoy por la mañana ya lo tenia xD , eso si me a costado lo suyo xD , i encima aun no tengo el Naruto EX 2 }:/
PD: pasa lguna cosa si kuando enciendes la wii i esta el juego JAP????

pues si que te llego rapido no??? y costarte lo suyo que es unos 26€ o mas caro para tenerlo antes, porque tardar solo un dia es muy poquito no?
como va el tema? se sabe ya si es seguro ante una actualización de nintendo? o podria dejar funcionar?
seguro que en la siguiente blokean el freeloader nada mas facil para nintendo,yo pasare de actualizar [oki]
Aitor_7 escribió:PD: pasa lguna cosa si kuando enciendes la wii i esta el juego JAP????

En principio nada malo, a mi utilizando un backup intenta leerlo todo el rato y no me deja sacarlo, tiene que estar la consola apagada y entonces lo saco.
Esto solo ocurre cuando no he utilizado el freeloader y he puesto el juego, o enciendo la consola con el juego ya puesto.
90 respuestas
1, 2