Ahora parece una mierda de servicio por el hecho de ser gratis.
Tener un número de teléfono actualmente esta empezando a perder muuuucho sentido y lo que más gasto conlleva actualmente es mantener ese servicio de tener un número de teléfono.
A lo que me refiero es que en el futuro Internet será gratis, aunque tenga limitaciones, como 1GB o 3GB mensuales y como las personas que tengan unos 40 años dentro de 20 años seremos nosotros "los jovenes" nos importará un carajo pasarnos a un servicio como Skype, con llamadas de usuario a usuario totalmente gratis, con el único requisito de tener internet, vamos, VOIP.
Sinceramente, si todo el planeta entero tuviera Skype en el móvi, ¿Quien contrataría llamadas ilimitadas en el móvil si puedes llamar por skype?
¿Quien contrataría un número fijo en casa si tienes el móvil con todos tus contactos?
Actualmente esta pasando algo similar con un servicio que se utilizaba muchísimo hasta hace poco....
¿Porque pagar una tarifa plana de SMS si tienes Whatsapp? A eso me refiero.
El servicio de freedompop es una mierda para lo que hay actualmente, vale, estamos de acuerdo, pero es gratis, lo que significa que es pionero en algo que será normal dentro de unos años.
Movistar lo sabe y por eso esta centrandose en ofrecer más servicios de televisión, porque llegará un momento en el que no tendrá sentido ofrecer SMS, ni fijo, ni llamadas en los móviles, solo tarifa de GB y Fibra en casa, más la TV, ahí es donde te podrán clavar 50€ al mes en el futuro, no por llamadas.
Si Whatsapp avanza en tema de VOIP y empieza a ofrecer un servicio aceptable como para considerarlo una alternativa, no creo que nadie quiera pagar 20€ por una tarifa ilimitada pudiendo pagar 10€ o incluso 20€ pero con el doble o el triple de GB.
Yo en mi casa tengo el teléfono fijo desconectado totalmente, no me sé ni el número, tendría que mirarlo en los papeles o en la última factura, porque no lo tengo ni guardado. ¿Para qué? Lo que más jode es pagar 20€ de "cuota de linea" cuando no lo uso ni lo usaré. Si quieren hablar conmigo, tengo el móvil y si quieren hablar con mi mujer, ella tiene su móvil.
No hay más, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.