Fuente de alimentación RM1000x vs RM1000e

Tengo la duda de la diferencia entre estas dos fuentes de alimentación. Pensando para montar un 9800X3D con 5080.
El precio es similar, lo que no sé cual es la diferencia y si una tiene mas calidad que la otra.

Corsair RMx Series RM1000x PCIe 5.1 ATX 3.1 1000W 80 Plus Gold Modular 209€
https://www.amazon.es/CORSAIR-RM1000x-A ... B0D9C3P46P

CORSAIR RM1000e (2025) ATX Modular de bajo Ruido con Cable de 12V-2x6 - ATX 3.1 y PCIe 5.1, eficiencia Cybenetics Gold, condensadores a 105°C
https://www.amazon.es/CORSAIR-RM1000e-a ... B0DMTN57C1
La RMx es mejor. Mejores condensadores y ventilador de mayor diámetro.

Saludos.
@daniel78 Perfecto, muchas gracias. Pues a por la X :)
@pollaflor

Hay tres modelos en la gama RM de Corsair, desde el más sencillo al mejor: RMe-RM-RMx.
Hasta donde recuerdo, las garantías de las RMe también son menores en duración que las de las RM-RMx. [beer]
Si mo recuerdo mal la diferencia más notoria es que las x, llevan condensadores japoneses y las e, koreanos.

Lo japo, como siempre, mejor. Aunque los koreanos no son malos condensadores.
La Rmx es una gama más alta y además tiene una protección que casi ninguna otra fuente lleva, de fallo del ventilador. Es muy muy buena y superior a la e.
resadent escribió:La Rmx es una gama más alta y además tiene una protección que casi ninguna otra fuente lleva, de fallo del ventilador. Es muy muy buena y superior a la e.

Desconocía el dato y sin duda me parece algo a destacar, igualmente para tranquilidad de los que tengan cualquier otra fuente a mí personalmente me parece redundante teniendo OTP.

Saludos
Muchas gracias por responder todos. Y última duda, mejor la versión normal o la shift? Es solo que los cables apuntan hacia el lateral en vez de hacia el frontal? O cambia algo más? Igual pillo la Corsair Frame 4000D. Estuve mirando en la web de Corsair pero no explican gran cosa
pollaflor escribió:Muchas gracias por responder todos. Y última duda, mejor la versión normal o la shift? Es solo que los cables apuntan hacia el lateral en vez de hacia el frontal? O cambia algo más? Igual pillo la Corsair Frame 4000D. Estuve mirando en la web de Corsair pero no explican gran cosa

Son la misma fuente en cuanto a componentes. La shift te facilita la gestión del cableado al tener los conectores en el lateral. Yo la tengo y es una pasada.

Saludos.
8 respuestas