Fuente olor a quemado y configuración de PC

Pues hoy he abierto el ordenador para limpiar el polvo a los componentes sobretodo al disipador de la CPU que estaba un poco obstruido, y he visto que la fuente también tenia bastante polvo y le he dado con la brocha pequeña que uso desde fuera sin abrirla ni nada, a la rejilla y un poco a donde he llegado del ventilador. El problema es que depués de montar todo de nuevo le he dado al power y no se encendia, y la fuente olía chamuscado.

Como todo apunta a que es la fuente y suponiendo que no se ha llevado nada más por delante, estoy pensando en aprovechar y ya que pido la fuente ampliar el equipo que tenía pensado. Presupuesto uno 500 o 600€ y necesitaría fuente, placa, procesador, RAM y si pudiera ser un SSD, ya tengo un HDD de 2TB. Y una caja ya que la mia es muy vieja y antigua.

me quedaría con la gráfica: MSI GeForce GTX 750 Ti Gaming 2GB GDDR5

Me gustaría poner un i5 sin overclocking.

Las intenciones del ordenador son mayormente para jugar a videojuegos, aunque no suelo jugar a juegos que pidan muchos recursos si se pueder dar el caso y me gustaria estar preparado para lo que pueda venir en un futuro, tambien uso mucho emuladores de consolas recientes (como 3DS y WiiU o PS3), y también suelo usar máquinas virtuales para las practicas de clase.
Lo primero sería confirmar que no es sólo la fuente, instalando otra que te puedan dejar o llevarlo a un técnico que te lo revise, y por otro lado esa gráfica es de gama muy baja hoy en día, y te puedes montar lo que dices desde luego, pero que seas consciente de que no aprovecharías los componentes con esa gráfica nada más.

Ya decides tú, con ese dinero te puedes montar algo muy majo la verdad.

Saludos.
@UrbanBanchou Con Ryzen te da para 16gb, ssd, fuente, placa y ram: www.wipoid.com/pcconf/54c5a1a8c5aa0

Con intel te da para lo mismo pero con 8gb: www.wipoid.com/pcconf/a53383ac9e541

Siendo solo para jugar podrías quitar 8gb de la configuración de intel y podrías optar por 250gb de ssd, o por el 1600X con un disipador noctua.
Con ese presupuesto si quieres un pc que te dure muchos años un ryzen 1600 antes que un i5
Menuda excusa para hacer un cambio de equipo!!!

XD
4 respuestas