Funcionar mi memory stick slot en vaio vgn-fw2 sobre Ubu9.04

Hola a todos, espero que me podais ayudar, he mirado en el foro y a un usuario le ocurrio algo muy parecido pero no le resolvisteis el problema por aquel entonces, y como es bastante antiguo pues abro un hilo nuevo.

Mi problema es el siguiente tengo un portatil vaio vgn-fw21e el cual tiene un slot de memory stick, tambien tiene otro de memorias sd pero con ese no tengo problemas, pues meto una memoria en ese slot y el sistema ni se inmuta, tengo instalado ubuntu 9.04, entonces hago lspci en una terminal y me dice que mi tarjetero es un:

0a:03.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter (rev 12)

Entonces buco info por la red y me sale un tutorial para poder hacerlo funcionar y hago lo siguiente:

sudo su

Instalo subversion.

apt-get install subversion

Añado lo siguiente a /etc/modules

tifm
tifm_sd
tifm_7xx1
tifm_core

Luego todo esto sin problemas:

svn co -r155 http://svn.berlios.de/svnroot/repos/tif ... nk/driver/
cd driver/
wget http://www.sw83.de/misc/tifm_ms.patch
patch -p0 < tifm_ms.patch

Ahora hago make y vienen todos los errores, los copio aquí para que los veais:

echo /home/tanis13/driver
/home/tanis13/driver
make -C /lib/modules/2.6.28-15-generic/build M=/home/tanis13/driver
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-15-generic'
LD /home/tanis13/driver/built-in.o
CC [M] /home/tanis13/driver/memstick.o
In file included from /home/tanis13/driver/memstick.c:15:
/home/tanis13/driver/linux/memstick.h:279: error: el campo ‘cdev’ tiene tipo de dato incompleto
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_uevent’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:71: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘add_uevent_var’ desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c:71: aviso: el paso del argumento 2 de ‘add_uevent_var’ crea un puntero desde un entero sin una conversión
/home/tanis13/driver/memstick.c:74: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘add_uevent_var’ desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c:74: aviso: el paso del argumento 2 de ‘add_uevent_var’ crea un puntero desde un entero sin una conversión
/home/tanis13/driver/memstick.c:77: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘add_uevent_var’ desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c:77: aviso: el paso del argumento 2 de ‘add_uevent_var’ crea un puntero desde un entero sin una conversión
/home/tanis13/driver/memstick.c: En el nivel principal:
/home/tanis13/driver/memstick.c:195: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_free’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:204: aviso: el tipo de dato por defecto es ‘int’ en la declaración de ‘__mptr’
/home/tanis13/driver/memstick.c:204: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c: En el nivel principal:
/home/tanis13/driver/memstick.c:211: error: se especificó el campo desconocido ‘release’ en el inicializador
/home/tanis13/driver/memstick.c:212: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_alloc_host’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:509: error: declaración implícita de la función ‘class_device_initialize’
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_add_host’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:535: error: declaración implícita de la función ‘class_device_add’
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_remove_host’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:566: error: declaración implícita de la función ‘class_device_del’
/home/tanis13/driver/memstick.c: En la función ‘memstick_free_host’:
/home/tanis13/driver/memstick.c:577: error: declaración implícita de la función ‘class_device_put’
make[2]: *** [/home/tanis13/driver/memstick.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/tanis13/driver] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-15-generic'
make: *** [all] Error 2

Pues eso, no se que hago mal, aunque no se ni siquiera si realmente esta seria realmente la solucion de mi problema, espero una pronta respuesta, gracias a todos de antemano.
pon el enlace del tutorial, será util
Como cuento todo lo que hice, pense que no haria falta, pero vamos, que ahí va a ver si alguien le sirve, gracias por la sugerencia.

http://kmilosol1.blogspot.com/2008/07/c ... en-mi.html
mmm....he leido por ahí que tiene que ver con la versión del kernel que tengas. Cual tienes? No obstante puedes probar con una versión estable, dado que ese subversion es alpha. Aquí tienes la direción de las fuentes estables 0.8 y 0.6

http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=5510

Descarga el 0.8e y descomprimes, haces make y luego sudo make install.
3 respuestas