Futuro estudiante de DAM, Consejos?

Hola, me he matriculado para Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma este curso y tengo un par de dudas:

-Algún libro interesante para ir familiarizándome con el ciclo? (Me gustaría aprovechar el verano)
-Alguna web donde estén los apuntes de otros años?
-Algún buen foro dedicado a al ciclo DAM?

Gracias!

[Ooooo]
http://www.fp-informatica.es/

yo estube buscando informacion tambien y encontre esta comunidad

es de todos los grados(medio y superior) de la familia de informatica y comunicacion. asi que sale de todo
Yo estoy haciendo DAM y he dado java y sql (como lenguajes), así que algún buen libro sobre el tema te vendría bien. Para java tienes "pensando en java" muy bueno, para sql no conozco ninguno.
Mi consejo: Relaja la raja. Es un ciclo superior. Cuesta más suspender que aprobar.

Libros y apuntes, sin saber exactamente qué vas a hacer en el ciclo no te recomendaría nada en concreto. Aunque es bastante probable que le deis bastante caña a Java, y si quieres puedes empezar por aprender los fundamentos de programación con ese lenguaje, o con C, que es el "padre" de Java, con una sintaxis casi idéntica y sin toda la morralla que tiene Java que te distrae mucho cuando estás empezando.

No te puedo recomendar libros porque no uso de eso xD

Foros... cualquier foro en el que se hable de programación te servirá. Aunque de momento tu mejor amigo va a ser google :p
A cierta gente la programación le supone una montaña así que, siendo unos estudios que giran en torno a ella, no estaría de más que empezaras pillándote algún libro para ir entrando en materia, sobre todo algo centrado en fundamentos de programación más que en aprender un lenguaje específico.

En el caso de que ya te constaran los lenguajes que tocarás en DAM, antes de recomendarte que leyeras libros sobre ellos casi te diría que mejor hicieras lo contrario, que escogieras alguno sobre cualquier otro lenguaje popular. Aquellos que te hagan usar en DAM igualmente los tendrás que aprender, pero mejor que te acostumbres a probar sin reparos diferentes lenguajes y que lo hagas por tu cuenta.

También te sugeriría que cuando empieces DAM aparques un poco lo que hayas aprendido por tu cuenta, escucha como si no supieras nada, evita intentar entender lo que te expliquen a través de lo que sepas. Tendrás la base de lo que hayas hecho, inevitablemente te servirá para comprender lo que te den, pero procura estar lo más abierto posible, te puede servir para esquivar malos hábitos y descubrir otras formas de razonar.
4 respuestas