Futuro inmediato

Hola gente, querría exponer un poco mi idea en este hilo, bien lo que quiero explicaros es mi situación un poco ya agobiante como casi toda la mayoría de estudiantes y gente que tampoco lo son. Soy un chico de 21 años con unos estudios medios ya que no acabé el bachillerato, debido a que me he llevado mucho tiempo currando y jugando a futbol en niveles semiprofesionales. Mi idea es terminarlo o empezar un modulo este año pero ya como que voy un poco tarde, mis pensamientos son muy progresistas ya que esa idea me lleva a proponerme el irme fuera de España, me da igual a que rincón del mundo, solo quiero intentar buscarme la vida bien realizando cualquier trabajo para el que esté capacitado o con lo mio que es el futbol. A todo esto llevo trabajando de monitor de niños pequeños y escuelas de futbol unos 3 años y es algo que a mi me encanta y ojala algún día pueda explotarlo mas. Mi pregunta a todo esto es, ¿Podré encontrar algún trabajo o club interesado en mis servicios?, llevo mucho tiempo planteando irme fuera de españa y buscarme ese futuro fuera pero ya estoy casi rozando la desesperación.
Espero que me ayudéis a encontrar maneras o soluciones a este "problema", un saludo y gracias!
Estudia, nunca es tarde para eso. Aunque tenía mi FP de grado superior con 27 años decidí entrar a la universidad y no me arrepiento, ahora tengo 30 y estoy en 3º y sólo me queda este año y otro más para terminar y muy feliz que estoy con la decisión.
Después ya tendrás tiempo de salir a trabajar a otro país si aquí sigue la cosa tan chunga.
En mi clase de bachillerato nocturno la media son unos 20-21 años (yo 19) y incluso algun@ de 30 y pico o incluso 40 XD apuntate a algun tipo de estudios y sacatelos, al menos tendras alguna especialidad y no trabajar "de lo que sea" por cuatro duros
Yo tengo 31 y estoy en segundo de bachillerato, si hoy tomas la misma decisión que yo, cuando tengas mi edad tendrás el bachiller, dos carreras terminadas y un grado superior, asi que no me digas que llegas tarde y que no tienes futuro.
En los FPs te vas a encontrar gente de todas las edades (yo hice uno de grado medio y había desde chavales de 18 años a gente rozando los 30). Así que por edad no será. También tienes FPs a distancia por si te encuentras trabajando o lo que sea.
Y si te quieres dedicar a entrenar o enseñar en el ámbito del fútbol tienes también escuelas y titulaciones de entrenador. En este caso te recomendaría hacer la prueba de acceso a grado superior y sacarte el TAFAD para así tener también una base médica para actividades deportivas (como evitar lesiones, optimizar entrenamientos, etc.)

Vamos que por ocasiones no será. Si decides irte al extranjero, estudia algo de inglés que te irá de perlas vayas donde vayas.
(mensaje borrado)
5 respuestas