Personalmente no me gusta tener que meter un disco para poder jugar (con la X360 pase, porque no hay otra manera).
Podría hacer como dices, montar la ISO, usar crack o similar, pero, es harto preferible si te puedes ahorrar todo eso (y los cracks no son siempre la mejor solución, prueba de ello es la variedad de cracks que te puedes encontrar a veces de un juego, y los fallos que a veces presentan).
Yo, desde que uso Steam para comprar los juegos, con la posibilidad de grabarlos en disco con su instalador, y sin requerir crack alguno, tomé la decisión de no comprar ni un solo juego en formato físico que venga protegido. Me da igual lo bueno que sea el juego.
Si es algo que me interese mucho y lo tengo que jugar pirata con crack y demás, que así sea, pero una compañía cuyos juegos me requieren el disco metido, hoy por hoy no ve mi dinero, así de simple.
Salu2
P.D: Me refiero obviamente en PC. Puede resultar contradictorio que en consola acepte el tener que meter el disco para jugar, pero es que en ese caso no hay alternativa.
Bueno si, comprar los juegos de X360 también digitalmente, pero no me gusta que me estafen pudiéndolos pillar de segunda mano o de oferta.