Yo tengo clarisimo que gracias ami no se están muriendo de hambre:
Ese que apenas se ve a la izquierda es el Moto GP 2.
Los dos últimos (de derecha a izquierda) (o primeros si se mira en el otro sentido) son Delta force 2 y Mars Invaders. Y sí, pusé ahí el Dracula 3 aunque no sea de FX para que le hiciese compañia al 2º de FX. Sin contar ese son unos 71 juegos si no me he equivocado. Y probablemente quede alguno en elf ondo del armario que tampoco he querido escarbar hasta el final. A lo que hay que sumar:
El afther the War fue regalo de FX enviado a casa (sin gastarme 1 solo céntimo). Hay que reconcoer que es malo el condenado "collapse: devastated world" y que la maniobra de marketing estuvo fea, aún así es un detalle que lo hayan regalado. Lo bueno por lo malo.
Por cierto incluye un 2º Disciples II de regalo y llegué a tener una 3ª copia de disciples 2 que regale por no recuerdo que otro recopilatorio.
Tengo puntos FX como para comprar todos los juegos de la tienda y la verdad es que no me gusta su sistema. Tengo registrados casi todos o todos por haberlos probado, pero no me gusta la cutrez de instalador web que tienen.
Creo que lo malo ya lo hemos comentado de sobra. Ahora haré un pequeño repaso a lo bueno:
-Gracias A FX empecé a apreciar las pequeñas joyas de pequeños estudios y ver que no todo eran AAA y grandes presupuestos. Que un pequeño estudio te podía sacar un buen juego y hacertelo pasar en grande.
-Sin ellos jamás habría jugado sagas como Panzers, american conquest o Tzar y eso que la estrategia no es mi género favorito. Pero supueron elegir pequeñas obras de calidad de pequeños estudios y tratarlas como se merecían. (Porque no todo lo que lanzaron fue mierda ni mucho menos).
-Drakensang, ninguna otra compañia le ha dado un trato tan bueno a esta obra como FX, en especial el 2º que doblaron hasta las voces en off que solo son texto en las ediciones extrangeras. Lástima el varapalo que se llevaron en ventas con esta obra. Pero yo se lo agradeceré siempre es uno de los rpgs que más he disfrutado y en parte es gracias a esa ambientación que supieron darle con el doblaje.
-Aún incluso con titulos mediocres como Avencast o los Sherlock holmes (porque reconozcamoslo Frogwares jamás ha hecho una aventura gráffica con un buen diseño de puzles), gracias al doblaje se hacía todo más pasable. Aún recuerdo Avencast y las 30 y poco horas que me duró que de haber tenido que jugarlo en inglés posiblemente lo habría abandonado dada su calidad discutible. Desde que no los saca FX no he vuelto a comprar uno de Sherlock y, habiendolos probado, he hecho bien lo único bueno que tenían era el doblaje.
Es obvio que no siempre han escogido bien los titulos a lanzar, pero no reconocer que si han lanzando juegazos sería mentir. Yo he pasado muchas horas delante de ordenador gracias a ellos y les debo todavía muchas horas de todo eso que véis ahí. Ediciones como las de Eardor o Silverfall son únicas e irrepetibles, no las veréis por ahí como las ofreció FX. (Eardor con Genesis doblado y traducido no lo veréis, Sirverfall con expansion igual ambos con su manual en color). Sacred que acabaron colgando la expansión en la web para que se la bajase cualquiera y además regalando claves a quienes se lo habíamos comprado y registrado (me dieron 1 por sms).
Si algo lamento es que se me ha escapado algún que otro juego suyo, en especial esas recopilaciones con el peridico en la que estaban juegos como el Primer Half life, pero no se puede tener todo. Yo, sea una despedida o no, tengo la conciencia bien tranquila y sé que gracias a mi no han llegado a la ruina.
No se si la falta de lanzamientos se debe a lo que parece, ojalá solo fuesen rumores y nada más, lo que si sé es que no lanzan nada nuevo (exceptuando los FX futbol) desde hace mucho tiempo. Y yo puedo apoyarlos en todo lo que puedo, pero managers de futbol no gracias. Eso queda fuera de mis gustos. Dejando eso al margen, si no lanzan nada más no puedo comprar nada más, ya tengo todo lo que me interesa de ellos. Incluso algunos se los he comprado por partida doble como la saga Drakensang, otros los he regalado. Hasta les he comprado juegos de estrategia de la vertitente que menos me gusta (El Rey Arturo y Real warfare). Mas uno no puede hacer.
P.D: Y creo que no esta mi Lucius ahí, tenerlo lo tengo, pero como he dicho no me apetecía escarbar hasta el fondo del armario.