FX Interactive se desangra

Una gran pena, tengo unos cuantos juegos de FX Interactive y es una compañia que siempre ha contado con mi apoyo, pero en los ultimos tiempos que decir de ellos, no se puede vivir toda la vida de Tzar y Drakensang, el principal problema que veo a parte de novedades de calidad, es su terrible launcher, yo al menos hace un tiempo fui incapaz de ejecutar juegos digitales que regalaron en windows 7 x64 gracias a su launcher, imagino que eso ya estara solucionado... o quiza no, pero hace nada vi unas ofertas suyas digitales con Patrician 3 por 1€ y pase solo por no tener que lidiar de nuevo con su launcher.
Quiza me animo con el juego de este mes que da Micromania que parece muy a lo Heroes of Might & Magic a ver si ya funcionan en condiciones o se va a quedar en el limbo digital y ni logre descargarlo
Una verdadera lástima, he jugado a sus adaptaciones de los shelock holmes y aquel Drácula Origins.

El modelo de negocio de Fx interactive muestra claramente que sin ánimo de ofender, en una empresa "tecnológica" del calibre de Fx interactive no estaban ni están muy al corriente de que el modelo de negocio no ha cambiado de la noche a la mañana y que ya desde hace más de 3 años el mundo del PC ha visto un revulsivo en el modelo de distribución sin intermediarios. Lo peor de todo es que este "problema" y "quejas" por parte de los hermanos Ruiz, ya lo decían ellos mismos en los años 90, que era muy muy difícil llegar a acuerdos de distribución y hacer llegar títulos al kiosko de cualquier barrio (palabras textuales sacadas de una micromanía o de una ok pc). Eso hace ya muchos años, cuando aún eran Dynnamic y fui uno de los que más les compró títulos emblemáticos. Pero al final es lo que es, el mercado de Fx interactive estaba muy orientado a Game, Kioskos y carne de surtido de juegos en Eroskis y grandes superficies...

Lo duro de todo esto, es que empresas como GOG que para mi eran sus hermanos polacos en digital, sí que han visto desde el primer día de su nacimiento cuál es el modelo a seguir, y lo que es peor, que re-vendiendo viejas licencias y juegos parcheados para nuevos sistemas, no sólo han sabido hacerse un hueco en la industria, sino que les ha permitido CREAR sus propias IPs y que de alguna manera son autosuficientes dentro de un mercado tan competitivo como el de las keys rusas y las ofertas de steam.

Ojo, que también es cierto que no he tenido en cuenta el hecho de que los costes de una empresa española no son los mismos que la competitividad y salarios de las empresas polacas, y que Fx interactive siempre se molestaron en localizar todos y cada uno de los juegos que venden, mientras que en GOG es algo que están empezando tímidamente a hacer con los juegos viejos que venden.

Lo tengo muy claro y desde la barrera, creo que Fx Interactive tienen un catálogo bastante majo, lo suficiente majo para lanzar una plataforma digital digna y competitiva, todos en nuestros PC tenemos steam, origin, uplay, y sinceramente a mi no me importaría tener una plataforma digital de Fx Interactive, pero una plataforma de verdad, no lo que hay ahora, y que incluso GOG carecen completamente, un gestor que te permita gestionar mejor los títulos que compras en su web, que se actualicen solos como hace Steam.

Digo esto desde la barrera, porque otra cosa muy distinta es tener el timón de una empresa. Pero si la cosa está tan chunga como dicen, en cuando hay que tomar decisiones de calado y que haga operativo un modelo de negocio literalmente muerto, pero que sirva de transición para el modelo digital.

Añado, que sólo hay que darse una vuelta por la web de GOG y entrar en la sección "jobs", y ver claramente a donde apuntan estos chicos, que saben muy bien que la competencia no tiene miramientos y las empresas pequeñas es muy difícil sobrevivir frente a Steam por ejemplo, pero ahí están y se ve que son un equipo joven con ideas frescas, que se nota muy bien en los videos que muestran sus estudios de diseño y programación de juegos.

Aquí en España me estoy imaginando aún al típico consejero delegado en su oficina con un póster de Sonic 2 y fumando en su despacho...

Lo dicho, espero que no cierren.
Esto hace meses que se veia venir, concretamente desde principios de verano que cedio la distribucion de sus juegos a Koch media. En esos tiempos dijeron que no pasaba nada y ahora diran mas de los mismo pero FX esta en una situacion bien jodida
Estoy con todos vosotros, me da bastante pena que pasen por esta situacion pero al menos nos dejaran de legado la traduccion del Deponia 3 que ya lo tenian apalabrado con Daedadelic y llegara a steam sin que FX vea un euro
Es el fin de una epoca en la que las cosas se hacian de una forma mas favorable al cliente español y solo por eso se merecerian poder adaptarsen y seguir en el negocio, soñar es gratis ¿no?
lastima que no supieron adaptarse al mercado :(
Es curioso esto, prácticamente a cada semana o 15 días pensaba en FX, supongo que con cada correo de FX que me llegaba al email pensaba en cuánto durarán sin evolucionar con el panorama que se ve desde hace años con "cientos" de plataformas, Steam, Origin, GOG, Desura... hay más completas y que funcionan mil veces mejor que la suya...

Y es que entre que a mí los títulos que suelen sacar, en su mayoría de estrategia, deportivos y tal no me llaman y que los únicos que me gustan son los de aventuras gráficas y en este género llevan bastante sin sacar nada, por ejemplo el Deponia 3, que no llegan a tan siquiera subtitular para comprar de golpe la trilogía, pues mira... Un ejemplo es "el caso Deponia", que hasta hace bastante poco no metieron en STEAM sus doblajes para el 1 y el 2, por lo que algo habrán ganado, ¿no? pues por ahí quizá tuvieran una vía de beneficios porque hasta que no estuvieron en castellano yo no los compré en Steam y en físico las veces que lo quise comprar no lo vendían en su WEB y en las otras típicas como Amazon y Game no tenían Stock, pues así es difícil que te compren. Y luego es que si lo compro en físico y no viene código para Steam, ¿vuelta a comprarlo en Steam? Otra idea sería un apartado en Steam para ofertas de FX o colaboración para vender por allí sus títulos en vez de la "marginal" plataforma que se han creado. En fin, no sé, no me he leído el artículo, luego lo leo, pero todas estas ideas supongo que tampoco sería una salida porque si ellos no las ven desde dentro no voy a verlo yo desde fuera.

Una pena, pero lo de siempre, o te adaptas o... ya sabes.
shorbo escribió:Es curioso esto, prácticamente a cada semana o 15 días pensaba en FX, supongo que con cada correo de FX que me llegaba al email pensaba en cuánto durarán sin evolucionar con el panorama que se ve desde hace años con "cientos" de plataformas, Steam, Origin, GOG, Desura... hay más completas y que funcionan mil veces mejor que la suya...

Y es que entre que a mí los títulos que suelen sacar, en su mayoría de estrategia, deportivos y tal no me llaman y que los únicos que me gustan son los de aventuras gráficas y en este género llevan bastante sin sacar nada, por ejemplo el Deponia 3, que no llegan a tan siquiera subtitular para comprar de golpe la trilogía, pues mira... Un ejemplo es "el caso Deponia", que hasta hace bastante poco no metieron en STEAM sus doblajes para el 1 y el 2, por lo que algo habrán ganado, ¿no? pues por ahí quizá tuvieran una vía de beneficios porque hasta que no estuvieron en castellano yo no los compré en Steam y en físico las veces que lo quise comprar no lo vendían en su WEB y en las otras típicas como Amazon y Game no tenían Stock, pues así es difícil que te compren. Y luego es que si lo compro en físico y no viene código para Steam, ¿vuelta a comprarlo en Steam? Otra idea sería un apartado en Steam para ofertas de FX o colaboración para vender por allí sus títulos en vez de la "marginal" plataforma que se han creado. En fin, no sé, no me he leído el artículo, luego lo leo, pero todas estas ideas supongo que tampoco sería una salida porque si ellos no las ven desde dentro no voy a verlo yo desde fuera.

Una pena, pero lo de siempre, o te adaptas o... ya sabes.

Porcentaje que pilla Fx de lo que se vende en steam:

0,00% en cuanto a doblajes. (Otro tema es software suyo como FXfutbol).

Sinceramente, el trato que hicieron con daedalic no fue muy favorable para ellos. Al menos van a traducir el 3º con textos y además por "amor al arte". Que es por lo visto como quieren que trabajemos las compañias extranjeras, solo les falta ponerlos el látigo porque pagar por unos textos no piensan hacerlo.
El problema en mi opinión es de falta de previsión y mala planificación. En steam se pueden activar juegos con distintos idiomas según el país, si hubiesen hecho como Nuuvem con "Mars War Logs" donde solo puedes tener el juego en portugués en steam si lo compras en Nuuvem saldrían beneficiados en ventas tanto ellos como los desarrolladores del juego distribuído, estoy seguro. Luego su modelo digital es horrendo, de vez en cuando han tenido buenos precios en su store, pero yo después de ver el engorro que me suposo descargar el Drakensang cuando lo regalaron, entre hacer funcionar la puñetera extensión y que si formateo me toca volver a pasar por el mismo engorro me niego a hacerlo. A parte de que en general los juegos que me interesan de ellos (los de Péndulo principalmente), los tengo ya en físico de su momento y aunque los querría en digital no los voy a comprar por lo previamente dicho.
Por último no supieron aprovechar el fenómeno indie, hay multitud de juegos indie de los que seguramente podrían haber conseguido una licencia barata para distribuirlos en físico y traducidos y nunca han mirado para ese lado, prefiriendo adquirir muchas veces licencias mediocres, en mi opinión.
Justin B está baneado por "Troll"
dragonsacred escribió:creo recordar que con el fx futbol 2015 daban una clave para cuando lo sacaran en steam, a ver si les sale bien y empiezan a levantar cabeza

Fx futbol ha sido un completo desastre, por lo que ni regalandolo con los cereales se salvan
Lo que tendrían que haber hecho es meterse en las consolas, que ahí todavía lo físico se lleva. Yo recuerdo que sacaron el Tropico 3 en XBOX 360 por un precio de 30 €, así que en tema precios podrían jugar un poco.

También otro error que cometen (a parte de la lamentable tienda online) es no poner sus novedades directamente en la store tambien. Es decir, si comprando el juego y activándolo ya tienes una copia en la store, porque no poner el juego directamente en la store tambien? Eso creo yo que hubiera dado más ventas.

Y lo de FXFutbol no lo he probado, pero las criticas no son muy buenas. El tema de las licencias puede ser comprensible (si van mal de dinero no pueden permitirse gastar en ellas), ya que facilitan los mods para arreglarlo. Pero claro, he leído que el juego tiene bastantes bugs y podría mejorar bastante jugabilísticamente.

Otra idea sería que se hubieran metido en el mercado de móviles, que también hay bastante mercado en esas plataformas.

Con todo esto que he dicho, creo que la empresa podría estar mejor de lo que está ahora.

En todo caso, espero que mejore porque se han portado muy bien con los clientes.

PD: Recuerdo haber leído que Namco-Bandai quería distribuir sus juegos mediante FX, alguien sabe algo?
San Telmo 2 escribió:Porcentaje que pilla Fx de lo que se vende en steam:

Sinceramente, el trato que hicieron con daedalic no fue muy favorable para ellos. Al menos van a traducir el 3º con textos y además por "amor al arte". Que es por lo visto como quieren que trabajemos las compañias extranjeras, solo les falta ponerlos el látigo porque pagar por unos textos no piensan hacerlo.

Pues menudo panorama. :( ¿Ni siquiera les han pagado algo por poner en Steam "los derechos" del doblaje/traducción/adaptación al castellano? Que no cobren por juego vendido, vale, pero si tampoco pillan por "ceder" el trabajo, pues mal negocio.
Justin B está baneado por "Troll"
ToyLoco escribió:Lo que tenían que lograr, y seguro que le es un salvavidas, es un acuerdo Telltale Games para editar sus títulos en formato físico con texto y voces en castellano, yo los compraba seguro.

Telltale no quiere ni poner unos tristes subtitulos, como para dejarse ni un centimo en doblajes.

Y no les va precisamente mal
Nullpointerexception escribió:Lo que tendrían que haber hecho es meterse en las consolas, que ahí todavía lo físico se lleva. Yo recuerdo que sacaron el Tropico 3 en XBOX 360 por un precio de 30 €, así que en tema precios podrían jugar un poco.

También otro error que cometen (a parte de la lamentable tienda online) es no poner sus novedades directamente en la store tambien. Es decir, si comprando el juego y activándolo ya tienes una copia en la store, porque no poner el juego directamente en la store tambien? Eso creo yo que hubiera dado más ventas.

Y lo de FXFutbol no lo he probado, pero las criticas no son muy buenas. El tema de las licencias puede ser comprensible (si van mal de dinero no pueden permitirse gastar en ellas), ya que facilitan los mods para arreglarlo. Pero claro, he leído que el juego tiene bastantes bugs y podría mejorar bastante jugabilísticamente.

Otra idea sería que se hubieran metido en el mercado de móviles, que también hay bastante mercado en esas plataformas.

Con todo esto que he dicho, creo que la empresa podría estar mejor de lo que está ahora.

En todo caso, espero que mejore porque se han portado muy bien con los clientes.

PD: Recuerdo haber leído que Namco-Bandai quería distribuir sus juegos mediante FX, alguien sabe algo?

las licencias no es cosa de "ir mal de dinero", es que si fifa no le quita las licencias al PES, ni el PES al fifa......y esos no van mal de dinero precisamente XD XD XD XD

si quieres jugar con cr7, messi, torres, tienes que usar uno, si quieres jugar la champions el otro XD XD XD XD

Justin B escribió:
dragonsacred escribió:creo recordar que con el fx futbol 2015 daban una clave para cuando lo sacaran en steam, a ver si les sale bien y empiezan a levantar cabeza

Fx futbol ha sido un completo desastre, por lo que ni regalandolo con los cereales se salvan

a mi me encanta, aunq bien es verdad que yo creci con los pcfutbol del 4 al 7 pagando todos los años el dia de salida las 1.995 ptas q costaba
Justin B escribió:
ToyLoco escribió:Lo que tenían que lograr, y seguro que le es un salvavidas, es un acuerdo Telltale Games para editar sus títulos en formato físico con texto y voces en castellano, yo los compraba seguro.

Telltale no quiere ni poner unos tristes subtitulos, como para dejarse ni un centimo en doblajes.

Y no les va precisamente mal

Si hiciesen eso sería FX quien corriese con los gastos de doblaje y distribución, como siempre han hecho. Telltale solo tendría que sentarse y cobrar lo acordado sin hacer nada. Esa es una de las razones por la que está como está.

Yo creo que de poco les habría servido y salvarles, ni de broma. En todo caso lo que habría pasado sería esto.

viewtopic.php?p=1738364781

Porque básicamente es lo que ha venido pasando hasta ahora.

shorbo escribió:
San Telmo 2 escribió:Porcentaje que pilla Fx de lo que se vende en steam:

Pues menudo panorama. :( ¿Ni siquiera les han pagado algo por poner en Steam "los derechos" del doblaje/traducción/adaptación al castellano? Que no cobren por juego vendido, vale, pero si tampoco pillan por "ceder" el trabajo, pues mal negocio.

Ahora ya sabes porque negocian con pequeños estudios cuyos juegos tienen escasas o nulas posibilidades de llegar aquí. Porque cuando negocian con una empresa medianamente grande (y en alza como Daedalic) llevan las de perder siempre.
Casualmente no hace mucho estaba por el Corte Inglés y vi packs de FX muy interesantes, es un palo grande, es la distribuidora con la que crecí en el mundo de los videojuegos, buenos juegos a buen precio, ese Sacred pese a sus bugs fueron muchas horas jugadas.

Seguí con mucha atención la creación de FXFútbol, dios, el vacío que me dejó PC Fútbol no ha sido llenado nunca del todo, solo Fifa Manager llegó a rellenarlo, espero que arreglen una situación que pinta muy mal y es una verdadera lástima.
Lo del doblaje del Goodbye Deponia deja a las claras de que pasta estan hechos en FX, es una pena lo de esta gente porque ak final las compañias no han hecho mas que rapiñar el trabajo de FX en temas de doblaje que cuesta una pasta maja
Y seamos claros, currarse distribuir un juego en fisico con su manual y doblado al español por 20 pavos, que aunque estamos mal acostumbrados con steam es un precio barato, y luego lo veamos en steam donde las compañias sacan tajada de las traducciones que hacen otros, me parece una canallada

FX salvad los trastos aunque sea, que al final acabareis hasta debiendo dinero, una pena que compañias asi acaben de estas maneras :(
Ivantxo escribió:Lo del doblaje del Goodbye Deponia deja a las claras de que pasta estan hechos en FX, es una pena lo de esta gente porque ak final las compañias no han hecho mas que rapiñar el trabajo de FX en temas de doblaje que cuesta una pasta maja
Y seamos claros, currarse distribuir un juego en fisico con su manual y doblado al español por 20 pavos, que aunque estamos mal acostumbrados con steam es un precio barato, y luego lo veamos en steam donde las compañias sacan tajada de las traducciones que hacen otros, me parece una canallada

FX salvad los trastos aunque sea, que al final acabareis hasta debiendo dinero, una pena que compañias asi acaben de estas maneras :(

Es muy cutre que FX se curre una distribución de puta madre y un doblaje buenisimo por 19,95 para que gentuza se beneficie de ello de gratis.

En fin, hay gente para todo... Pero mis Runaway y Hollywood monsters perdurarán en mi estantería.

FX, siempre seréis la polla.
Yo tengo clarisimo que gracias ami no se están muriendo de hambre:

Imagen
Ese que apenas se ve a la izquierda es el Moto GP 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los dos últimos (de derecha a izquierda) (o primeros si se mira en el otro sentido) son Delta force 2 y Mars Invaders. Y sí, pusé ahí el Dracula 3 aunque no sea de FX para que le hiciese compañia al 2º de FX. Sin contar ese son unos 71 juegos si no me he equivocado. Y probablemente quede alguno en elf ondo del armario que tampoco he querido escarbar hasta el final. A lo que hay que sumar:

Imagen
El afther the War fue regalo de FX enviado a casa (sin gastarme 1 solo céntimo). Hay que reconcoer que es malo el condenado "collapse: devastated world" y que la maniobra de marketing estuvo fea, aún así es un detalle que lo hayan regalado. Lo bueno por lo malo.

Imagen
Por cierto incluye un 2º Disciples II de regalo y llegué a tener una 3ª copia de disciples 2 que regale por no recuerdo que otro recopilatorio.

Tengo puntos FX como para comprar todos los juegos de la tienda y la verdad es que no me gusta su sistema. Tengo registrados casi todos o todos por haberlos probado, pero no me gusta la cutrez de instalador web que tienen.

Creo que lo malo ya lo hemos comentado de sobra. Ahora haré un pequeño repaso a lo bueno:

-Gracias A FX empecé a apreciar las pequeñas joyas de pequeños estudios y ver que no todo eran AAA y grandes presupuestos. Que un pequeño estudio te podía sacar un buen juego y hacertelo pasar en grande.

-Sin ellos jamás habría jugado sagas como Panzers, american conquest o Tzar y eso que la estrategia no es mi género favorito. Pero supueron elegir pequeñas obras de calidad de pequeños estudios y tratarlas como se merecían. (Porque no todo lo que lanzaron fue mierda ni mucho menos).

-Drakensang, ninguna otra compañia le ha dado un trato tan bueno a esta obra como FX, en especial el 2º que doblaron hasta las voces en off que solo son texto en las ediciones extrangeras. Lástima el varapalo que se llevaron en ventas con esta obra. Pero yo se lo agradeceré siempre es uno de los rpgs que más he disfrutado y en parte es gracias a esa ambientación que supieron darle con el doblaje.

-Aún incluso con titulos mediocres como Avencast o los Sherlock holmes (porque reconozcamoslo Frogwares jamás ha hecho una aventura gráffica con un buen diseño de puzles), gracias al doblaje se hacía todo más pasable. Aún recuerdo Avencast y las 30 y poco horas que me duró que de haber tenido que jugarlo en inglés posiblemente lo habría abandonado dada su calidad discutible. Desde que no los saca FX no he vuelto a comprar uno de Sherlock y, habiendolos probado, he hecho bien lo único bueno que tenían era el doblaje.

Es obvio que no siempre han escogido bien los titulos a lanzar, pero no reconocer que si han lanzando juegazos sería mentir. Yo he pasado muchas horas delante de ordenador gracias a ellos y les debo todavía muchas horas de todo eso que véis ahí. Ediciones como las de Eardor o Silverfall son únicas e irrepetibles, no las veréis por ahí como las ofreció FX. (Eardor con Genesis doblado y traducido no lo veréis, Sirverfall con expansion igual ambos con su manual en color). Sacred que acabaron colgando la expansión en la web para que se la bajase cualquiera y además regalando claves a quienes se lo habíamos comprado y registrado (me dieron 1 por sms).

Si algo lamento es que se me ha escapado algún que otro juego suyo, en especial esas recopilaciones con el peridico en la que estaban juegos como el Primer Half life, pero no se puede tener todo. Yo, sea una despedida o no, tengo la conciencia bien tranquila y sé que gracias a mi no han llegado a la ruina.

No se si la falta de lanzamientos se debe a lo que parece, ojalá solo fuesen rumores y nada más, lo que si sé es que no lanzan nada nuevo (exceptuando los FX futbol) desde hace mucho tiempo. Y yo puedo apoyarlos en todo lo que puedo, pero managers de futbol no gracias. Eso queda fuera de mis gustos. Dejando eso al margen, si no lanzan nada más no puedo comprar nada más, ya tengo todo lo que me interesa de ellos. Incluso algunos se los he comprado por partida doble como la saga Drakensang, otros los he regalado. Hasta les he comprado juegos de estrategia de la vertitente que menos me gusta (El Rey Arturo y Real warfare). Mas uno no puede hacer.

P.D: Y creo que no esta mi Lucius ahí, tenerlo lo tengo, pero como he dicho no me apetecía escarbar hasta el fondo del armario.
yo recuerdo mi primer pc en 2004 los primeros juegos que probe fueron de fx una edicion oro que me regalo la mama :_ estaba el panzer , imperiun , patrician , toca race y otro que era de cochecitos bastante divertido no recuerdo su nombre solo se el nombre de uno de los desarrolladores principales y por que salia su nombre en todo el juego un tal ``nadeo ´´ asii coño el trackmania !

larga vida a fx espero que consigan salir del agujero t.t
Es una pena con la de buenos juegos que ha sacado. Yo creo que deberian hacerle un importante lavado de cara al sistema web de instalación de juegos para poder competir en el modo digital y si pudieran, meterse en el mundo de las consolas, que el formato físico sigue tirando a buen ritmo.
68 respuestas
1, 2