Gala de los GOYA - Lala Huete

Cancerber escribió:...

Es que esta gente me quema mucho. Muchas veces me paso tres pueblos en muchos temas y acabo generalizando. Pero es que me da mucha rabia el derroche y despilfarro que hay en este país en muchos temas. Funcionarios, subvenciones gratuitas, SGAE, toros, "cultura" y demás chorradas mientras hay una crisis de apaga y vámonos. Yo es que estoy muy quemado con este país. Sé que se me ve el plumero por estos lares, pero es que me estoy llevando tantos palos en muchas cosas que creo que España es MUY mejorable en muchísimas cosas. Y sólo hace falta viajar un poco para darse cuenta de que cada día somos más bananeros y esto no va ni por ZP ni por nadie, sino por todos.
Cuando hagan en el cine español películas como 'Siete Almas' entonces iré a verlas. No creo que haga falta unos efectos especiales del carajo para hacer una película como esa (siempre se quejan de que no hacen películas como las yankis porque no tienen pasta).

Sin embargo lo próximo que se nos viene es una película como "Mentiras y Gordas" en la que el argumento básico de la película es: "Ponemos a un grupo de actores jóvenes de moda en series y que se lien todos con todos".

Eso sí, vale lo mismo ver las dos películas...
Os dejo un enlace con información de las ayudas al cine español: LADRONES

Entre ayudas del gobierno, préstamos del ICO a interés 0%, mordidas a las televisiones privadas, etc. Se subvenciona más del 70% del coste total de la película. Seguro que hay casos en los que se gana dinero sólo con las ayudas que se reciben sin haber estrenado la película. La profesión del futuro es productor de cine, ganas dinero sí o sí.

ES UNA VERGÜENZA.

Saludos.
si lo que digo yo siempre... el problema esta en el producto 1 vez lanzado... lo que tienen que comprender estos señores es que ellos y yo no valoramos el dinero de la misma manera e igual ciertos precios por cosas que dejan a 1 totalmente insatisfecho o incluso con 1 mueca de asco pues...

en fin que tampoco se queje la señorita que fijo vive mejor que 10 curritos fusionados haciendo posiblemente la mitad para salir adelante y etc...

pero bueno quien no llora no mama
klian escribió:Sin embargo lo próximo que se nos viene es una película como "Mentiras y Gordas" en la que el argumento básico de la película es: "Ponemos a un grupo de actores jóvenes de moda en series y que se lien todos con todos".

Pués para mi va a ser de las películas más interesantes del cine español en los últimos años. Ya puestos a ver una película mala, por lo menos que enseñen carne.

Y el cine español, aunque parezca que haya algunos directores más originales, sigue siendo una mierda en su gran mayoría. Sólo hay que ver por ejemplo los óscars que ha ganado Almodovar (que por cierto creo que sigue fuera de la Academia española, por algo será...) estaban a años luz de otras películas que ganaron otros años. Ya gustaría al cine español haber producido películas como, por ejemplo, la vida es bella.

Además, como habeis dicho, si se diese el caso de que se acabase con cualquier tipo de "piratería" del cine español, y también se acabase con todas las ayudas del ministerio de cultura e impuestos más que injustos como el del 5% de las televisiones, y se les deja completamente al libre mercado, veríamos como acaba el cine español. Dudo que acabase muy bien, la mayoría de directores se irían a la mierda.

Saludos [bye]
legolas2069 escribió:Respecto a lo de "Siete mesas de... "y las "Spice", hay que ver qué mercados abarcaban las dos películas. Las niñas sólo por el hecho de ser las "Spice" van a preferir esa película a cualquier otra del momento por mucho que su calidad diste de un mínimo aceptable.

Y de películas que se han nombrado por aquí como "El orfanato" y "Alatriste", yo salí del cine con la sensación de haber sido estafado, no así con "El método".
Pues es que a eso voy, legolas. Aqui la gente esta argumentando cosas como "las pelis son malisimas y por eso no va a verlas ni Dios", y simplemente estoy desmontando ese argumento. Lo que pasa en España es que a la gran masa le gusta el cine palomitero y en general malo con avaricia, y si a eso le añades marketing agresivo, ni te cuento. Pero hay muchisimas peliculas españoles buenisimas, que le dan cuarenta mil patadas a una gran cantidad de vodrios estadounidenses, y que tienen infinitamente menos recaudacion.

El problema del cine español no es que las peliculas sean malas, que muchas lo son, es que las buenas tampoco las ve la gente porque "son españolas", y seguro que solo hay "maricones, yonkis y putas". Como si el cine español fuese Almodovar. ¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"? Eso es algo que hay que asumir. Pero encima no tengamos los cojonazos de decir que las pelis españolas no se ven porque son malas. Digamos que la gente prefiere vivir con el cerebro apagado y ver motosierras, helicopteros cortando cabezas, explosiones y tiroteos a un hilo argumental serio en el que haya que estar atento, pensar y surja un tema para reflexionar despues de ver el largometraje.
baronluigi escribió:Hombre, supongo que el se refiere al factor de que los unicos que se pueden quejar son los discos...al pobre cantante de turno, afiliado a la SGAE no le dejan decir nada. Y asi en muchos sectores que se ven afectados por la "pirateria"
Lo siento, pero no entendi lo que querias decir... A veces me cuesta pillar los conceptos XD Si me lo puedes repetir, te lo agradeceria.
maulet86 escribió:...

Un pais no es una empresa, entiendo que un estudiante de economicas (o algo asi haras, seguro) se ponga a pensar en recortar gastos y mejorar la productividad, pero la tarea del Estado no es conseguir beneficios o rentabilidad (si se hace, pues mucho mejor), sino dar/apoyar unos servicios que no son garantizables por la empresa privada. Si recortamos todo lo que no reporte beneficios, mal vamos.

Runew, exactamente no se que quieres que te diga. No soy Lola Huete, ni Teddy Bautista, ni Ramoncin ni el dueño de Sony. A ti te parece una vergüenza que se subvencione el cine español, pues bueno, a mi no. Muchisimo mas sangrante me parece que se gaste mas de el doble en temas militares que educativos (me remito a los PGE del 2009, con 8.255.772,26 miles de € de presupuesto del ministerio de Defensa y 3.838.299,04 miles de € en el de Educacion, Cultura y Deporte). Y no digo que nos roban.

Vamos, peor me parece tener que subvencionar bancos, comprandoles mierda enlatada, que cine español. Y creo que es necesario. Pero de eso, menos protestas se ven que de subvencionar, con infinitamente menos dinero, el cine.

Por si alguien quiere tirarse de los pelos con los presupuestos, aqui tiene.
Aunque se que es reducir al absurdo el problema, si lo que quieren es que la gente vea más cine español, la solución es sencilla: películas en V.O. Claro, que corremos también el riesgo que más del 50% (por decir una cifra a voleo) de las salas de cine cierren.

Salu2
El problema del cine español no es la calidad de sus películas ni la piratería, es sencillamente que no ofrecen aquello que el espectador quiere ver en una sala de cine.
Hoy en día, para gastarte 10 o 20 euros entre entradas y palomitas, tiene que ser para ver algo que en tu casa no sea lo mismo por mucho home cinema que uno tenga. No es igual ver ESDLA en el cine que en casa por mucha TV de 52 pulgadas que tenga uno.

Practicamente todo el cine español, lo puedes ver en tu casa tranquilamente sin perder nada de su esencia, por eso no vale la pena ir al cine.

Si en vez de eso, ofrecieran otro tipo de películas, la gente iría a verlas.

Todas las empresas intentan siempre ofrecer lo mejor para sus clientes, o al menos, lo que los clientes quieren, nadie le dice a un cliente te ofrezco esto o lo pillas o te aguantas. Sin embargo, el cine español hace todo lo contrario, y sigue ofreciendo películas que a la mayoría de espectadores o bien no les interesa nada, o simplemente, prefieren verla en su casa.

Cuando hacen cosas innovadoras como REC o incluso Torrente, entonces la película suele triunfar.

Además decir que la crisis del cine español se debe a la piratería, es sencillamente mentira, basicamente porque es imposible encontrar en los canales de descarga habituales, las películas españolas de estreno, casi todas ellas suelen salir cuando ya está a la venta su versión DVD/BluRay.

Esto se acabará el día en que cierren el grifo de las subvenciones, será entonces cuando los directores se den cuenta de que u ofrecen a la gente lo que quiere ver, o se van a la ruina.

Saludos.
Eso es lo que yo digo, Hereze. Pero precisamente creo que hay que luchar contra ello. Es como si permitiesemos que la literatura se forrase de Codigos Da Vinci, porque es lo que la gente lee, y es lo que hay que editar. Se acabo editar buenas novelas, se acabo editar poesia, se acabo la edicion de ensayos... Solo a hacer libros para consumir y tirar. Fast food. Cultura rapida.

Yo creo que el arte es otra cosa. Igual que la musica, el teatro o la literatura, creo que el cine deberia transmitir algo. Porque si, el Reggeaton es musica, pero a mi no me infunde nada mas que indiferencia, ni un solo sentimiento, ni una sola emocion, no me transporta, no conecta conmigo, no me dice NADA. ¿Que para echar el rato y consumir esta bien? Si (Y en vez de reggeaton, di pop comercialoide, musica electronica del mercadillo o Georgi Dann). Pero eso no es musica de calidad, no es musica de verdad, y hay que apoyar la verdadera musica, porque esa musica es el cimiento de todo.

Pues con las peliculas pasa lo mismo. Lo triste es que la gente vaya al cine porque los efectos especiales y el dolby ultrasurround 47.1 se aprecian mejor en un equipo de sonido de la hostia y una pantalla de 800 pulgadas. Lo triste es que las peliculas sean efectos especiales y sonido impresionante apoyadas en un argumento decente en el mejor de los casos, y no un buen argumento y una fantastica historia apoyada en efectos especiales o sonido ultrarreal. Lo lamentable es que hayamos dado la vuelta al arte para convertirlo en algo de facil consumo, mejor digestion y cagada rapidisima. Y lo peor de todo es que esa vision sea la mayoritaria y la logica.

Pues no, perdonad, pero yo quiero cine de calidad, musica de calidad, literatura de calidad.
¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?

No me parece acertada esta comparación, la verdad. :-?
Cancerber escribió:Runew, exactamente no se que quieres que te diga. No soy Lola Huete, ni Teddy Bautista, ni Ramoncin ni el dueño de Sony. A ti te parece una vergüenza que se subvencione el cine español, pues bueno, a mi no. Muchisimo mas sangrante me parece que se gaste mas de el doble en temas militares que educativos (me remito a los PGE del 2009, con 8.255.772,26 miles de € de presupuesto del ministerio de Defensa y 3.838.299,04 miles de € en el de Educacion, Cultura y Deporte). Y no digo que nos roban.

Estamos hablando del cine español y sus subvenciones, no nos desviemos del tema.

Lo que me parece sangrante es que se hagan películas por el mero hecho de recibir la subvención correspondiente, independientemente de si se estrena en un cine o no. Es lamentable que entre pitos y flautas haya películas que puedan estar subvencionadas más de un 100%, que seguro que alguna hay viendo los datos del enlace que puse más arriba.

El cine es un negocio y debería de recibir las mismas subvenciones que recibió mi familia cuando abrieron el suyo, ninguna.

Quisiera que me contestases qué razón hay para que no pueda hacer las copias privadas por las que pagamos todos al comprar soportes de almacenamiento y por las que supuestamente la ley permite. (En mi antepenúltimo mensaje está más desarrollada la pregunta)

Saludos.
Cancerber escribió:Que a estas alturas argumentemos con cosas como la taquilla...Tambien es mas leida El Codigo Da Vinci que El Buscon y no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra decir que la mierda malparida de Dan Brown es mejor que una obra maestra de la literatura española.

El problema es que esta gente está a dios rogando y con el mazo dando.

Por un lado dicen lo mismo que tú: que hay que fomentar la cultura de calidad, accesible para todos etc pero por otro lado hacen de ella un negocio millonario.
No digo que lo hagan por amor al arte, desde luego, pero que no pretendan que se les pague la producción de la peli y luego además para verla haya que pagar otro dineral. Hay muchas soluciones como podría ser pagar mediante subvención y después editar la pelicula/disco/libro para la distribución en bibliotecas a precios populares, en cantidad suficiente (no como ahora, que da risa).

Pero claro, se ha mezclado la cultura (pelicula, música, literatura) con negocio (salas de cine, productores, discográficas) de tal forma que solo se busca el sangrado de la gente.
Yo antes iba al cine más de 2 veces por semana, y pagaba 3 euros por pelicula. Ahora, el cine está a más de 7 euros la sesión y no voy jamás. Pero la única culpa para esta gente es la "piratería". No existe la autocrítica.
Aunque total, no me he bajado jamás una pelicula del burro y ahora mismo tengo bajando libros (tan nuevos como de Edgar Allan Poe, por ejemplo)
Capitán_Haddock escribió:
¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?

No me parece acertada esta comparación, la verdad. :-?

Pues ya me contaras por que, no hay mas que ver datos de recaudacion de una y otra pelicula.

Runew2001 escribió:Estamos hablando del cine español y sus subvenciones, no nos desviemos del tema.

Lo que me parece sangrante es que se hagan películas por el mero hecho de recibir la subvención correspondiente, independientemente de si se estrena en un cine o no. Es lamentable que entre pitos y flautas haya películas que puedan estar subvencionadas más de un 100%, que seguro que alguna hay viendo los datos del enlace que puse más arriba.

El cine es un negocio y debería de recibir las mismas subvenciones que recibió mi familia cuando abrieron el suyo, ninguna.

Quisiera que me contestases qué razón hay para que no pueda hacer las copias privadas por las que pagamos todos al comprar soportes de almacenamiento y por las que supuestamente la ley permite. (En mi antepenúltimo mensaje está más desarrollada la pregunta)

Saludos.
En serio, esto es un hombre de paja brutal. Yo no estoy del lado de la industria ni de la SGAE, no me metas en ese saco para zurrarme despues. Simplemente digo que tienen mucha razon en quejarse de la pirateria, pues es uno de los (tantos) males que tiene el cine español, y me parece perfecto que reclamen sus derechos. Ademas, os recuerdo que este foro no da soporte a la pirateria, no se que coño haceis defendiendola o quitandole importancia. La copia privada es una cosa, la pirateria es otra diferente. Deberiais estar todos de acuerdo en que se persiga la pirateria, pero en vez de eso, lo habeis llevado al tema de las subvenciones (si no se subvencionara, entonces podrian protestar si quieren de la pirateria, he leido por aqui) y a que si el cine español es un asco. Yo estoy de acuerdo con esta señora, a la pirateria hay que perseguirla, porque es ilegal.

Jorcoval, estoy de acuerdo contigo, de hecho ya lo expuse en alguna de mis primeras intervenciones, yo creo que la culturia deberia ser de acceso universal. Ahora bien, si esta gente decide cobrar por su trabajo, y en vez de hacerlo via publicitaria, lo hace via comercial, creo que esta en su derecho. Y la pirateria frena sus posibilidades de cobro.

Evidentemente, si la SGAE estuviese auditada y lo que recauda se destinase a la financiacion y promocion de nuevas promesas, en vez de repartirsela entre cuatro chupopteros, quiza estas cosas se verian con menos recelo. Pero eso no quita ni un apice de razon a esta señora (bajo mi punto de vista).
Y la pirateria frena sus posibilidades de cobro.

El problema es que la pirateria que ellos persiguen no es solo la verdadera (la de con ánimo de lucro) sino la que respalda la copia privada también.
dark_hunter escribió:
Y la pirateria frena sus posibilidades de cobro.

El problema es que la pirateria que ellos persiguen no es solo la verdadera (la de con ánimo de lucro) sino la que respalda la copia privada también.

Pero eso ya son cosas diferentes. A mi me parece que el tema de las copias privadas es un mamoneo enorme (y ojo, soy el primero en usarlo), porque una cosa es que un colega te deje una peli y te la grabes, y otra cosa es que te la grabes de una copa de una copia de una copia de una copia de la original. Con el tema de internet, la copia privada se ha extendido y generalizado a lo bestia, y si antes era mucho mas dificil hacerse con cualquier cosa mediante copia privada, hoy en dia con el tema de internet esta tirado. Y tambien entiendo que esto les joda, porque si es una persona que no pensaba ver eso ni bien ni mal (ni ir al cine, ni comprarse el dvd o alquilarla), realmente no pierden nada, pero sino, si que lo hacen. Y en general, la gente se baja peliculas porque quiere verlas. Un tema parecido al de la musica, solo que este es aun mas escabroso, porque los musicos pueden ganarse la vida con los bolos y la copia privada de sus discos les puede servir de promocion, pero con el cine la cosa es diferente. Y de la musica no solo viven los musicos, tambien los productores musicales, los arreglistas, dente de estudios de grabacion....Y del cine no solo viven actores y directores que cobran pastizales, tambien artistas de fotografia, de vestuario, de iluminacion, tecnicos de sonido....

Pero mas alla del tema de las copias privadas o no, es que es innegable que la pirateria (sin meter aqui las copias privadas, por supuesto) afecta a ese mundo. Y excusarse en que "como reciben subvenciones, tengo derecho..." ya es tristerrimo.
Vuelvo a repetir, no tenemos derecho a hacer copias privadas de nuestros originales ya que romper la protección de los DVD´s y Blueray´s es delito. ¿Cómo nos comemos eso si estamos pagando por ello?

Saludos.
Que pesadilla. ¿Y a mi que me cuentas? No soy yo el que esta en contra de la copia privada ni las copias de seguridad.
Titomalo escribió:Pues bien, que pida, que vengan a por mi con una pistola, yo no dejaré de hacer clicks.

Yo también pago impuestos y quiero las cuentas de los millonarios claras, que paguen sus impuestos y que luchen contra las mafias de la industria donde un autor es un títere... tendré que ir a hacer lloriqueos por ahí.

+1
Yo no estoy a favor de la piratería, pero la mayoría del cine español es tan malo que ni merece la pena descargarlo. Así que de dinero público nada y menos estando cada vez más politizado como está.
jorcoval escribió:Me parece muy bien lo que pide... El día en que el cine español sea completamente privado y no tenga ni una sola subvención, entonces que pidan lo que les salga de los huevos y a los que se bajen pelis españolas, pues que los multen.
Ahora, que como con mis impuestos estoy pagando esas bazofias (en su mayor parte) pues es totalmente lícito que personas con menos recursos (o más) que yo, se las bajen y las vean si quieren, porque las estamos pagando.

[tadoramo]

¡TOTALMENTE DEACUERDO!
Cancerber escribió: ¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?

Si voy alc ine, prefiero ver Alien vs Predator. Basicamente porque en mi casa puedo ver perfectamente Te doy mis ojos, sin perderme ningún detalle, cosa que con la de AvP no podría.

Si voy al cine no es sólo porque me gusta una película o me lo voy a pasar bien, sino porque me va a ofrecer algo que en casa no voy a tener.
Si quieren que el cine español resucite, pues que pongan el precio de las entradas un poco mas baratas, por ejemplo, cuando salio en cine la de "el señor de los anillos" cualquiera de las 3 partes, por aquellas fechas seguro que tambien habria alguna pelicula española de estreno, pues bien, en muchos cines habia hasta 3 y 4 salas con la misma pelicula antes mencionada, esto que quiere decir, pues a mi entender, que la gente quiere ir al cine a pasar un rato agradable viendo una pelicula con una buena historia y efectos especiales y lo que te da el cine español la mayoria son peliculas bastante aburridas.

Yo sinceramente prefiero ir al cine y pagar 6€ por una pelicula que dura 2h y media o 3h, que por lo menos amortizas la entrada, que no por ver alguna pelicula del almodovar, por muchos premios que se lleve, vamos que si me dais para elegir, entre "el caballero oscuro" y "volver", lo tengo bastante claro, saludos
Cancerber, no hay ningún estudio no subvencionado por SGAE y amigos que diga, que la piratería de un ciudadano normal, cause perdidas a la industria del cine, la música u otras obras con posibilidad de copia.

Si la mona lisa se puede fotografiar, si la puedo ver en una imagen en cualquier sitio, la mona pierde dinero, ¿no?. Pues no.

Si algo te gusta, si algo quieres verlo de verdad, irás a comprarlo, pagarás por verlo, pagarás por escucharlo.

Eso se traduce en, conciertos, compras de películas, alquileres de películas, verlo por la televisión, pagar por artículos referentes a la obra y un largo etc...

ESDLA gano más con artículos, que con la venta de su obra, Star Wars, más de lo mismo.

Lo que me parece de pena, que alguien como Bisbal gane millones y luche para NO PAGAR IMPUESTOS, en su tan 'querido' país. ESO, sí que es ser delincuente. Delincuente es insultarte, salir impune porque tienes amigos, dinero y eres famoso.

A mi esos señores y señoras, me llaman ladrón por bajarme "Había una vez una película española buena.avi" y lo menos que podría hacer es decirles, sí, pero yo a ustedes les he pagado por ver esa bazofia, en mi casa.

¿No te gusta?, TE JODES. Y tal cual me iría.

Pero claro, nunca se ve a la gente que de verdad debe opinar de esto, vamos, yo, tú, él, los otros... solo a los que lloriquean, para así poder seguir chupando del bote impunes, mientras tu vecino no puede vivir dignamente porque le echan del curro y tiene que ver, como a estos 'autores' les dan dinero para huntar sus mansiones, pero a ti, que has currado 20, 30 años, te dan 400€ que luego te descuentan.

En fin, no me dan pena, así que yo me siento muy bien descargando sin pedirle permiso al autor, ni pasar por caja, el día que quieran eso en la era digital, se tendrá que llamar 'el negocio del cine', no 'arte'.
Yo las peliculas españolas no las veo ni las bajo, y como yo conozco a muchisima gente, ni regaladas
Os recuerdo que el cine español es una industria como otra cualquiera de la que viven cientos de miles de personas y que no queda limitada sólo a los cuatro productores y actores forrados, hay mucho "currito" que sobrevive gracias unas subvenciones que permiten hacer películas. Sin las subvenciones, NO habría cine español
Además, la gente que trabaja en "el cine español" no solo se dedica a la producción de películas nacionales (esas que nadie baja), hay mucha gente dedicada a la distribución, promoción y exhibición de películas extranjeras, especialmente americanas (esas que por lo visto sí se bajan), y a las que la piratería les afecta directamente.

Espero que los que defendeis la supresión de las ayudas al cine también apoyéis que se las quiten a la agricultura, la pesca, la mineria, el transporte, los bancos... y todos los sectores que las necesitan para subsistir
¿Por qué parte de mis impuestos van a parar a un señor de Murcia si sus tomates no me gustan y jamás los compro porque prefiero los de Marruecos? ¿Por qué hay que dar ayudas a industriales que viven en casas 10 veces más grande que la mía para que no se lleven sus fabricas a China? ¿Por qué tiene que haber agricultores que se tocan los cojo... 6 meses al año gracias al PER?
La industria del cine no es la única que esta llena de vagos, caraduras, listillos y demás
cratm escribió:Os recuerdo que el cine español es una industria como otra cualquiera de la que viven cientos de miles de personas y que no queda limitada sólo a los cuatro productores y actores forrados, hay mucho "currito" que sobrevive gracias unas subvenciones que permiten hacer películas. Sin las subvenciones, NO habría cine español
Además, la gente que trabaja en "el cine español" no solo se dedica a la producción de películas nacionales (esas que nadie baja), hay mucha gente dedicada a la distribución, promoción y exhibición de películas extranjeras, especialmente americanas (esas que por lo visto sí se bajan), y a las que la piratería les afecta directamente.

Espero que los que defendeis la supresión de las ayudas al cine también apoyéis que se las quiten a la agricultura, la pesca, la mineria, el transporte, los bancos... y todos los sectores que las necesitan para subsistir
¿Por qué parte de mis impuestos van a parar a un señor de Murcia si sus tomates no me gustan y jamás los compro porque prefiero los de Marruecos? ¿Por qué hay que dar ayudas a industriales que viven en casas 10 veces más grande que la mía para que no se lleven sus fabricas a China? ¿Por qué tiene que haber agricultores que se tocan los cojo... 6 meses al año gracias al PER?
La industria del cine no es la única que esta llena de vagos, caraduras, listillos y demás

El problema esta, en que reciben subvenciones, tienen canon que les reporta beneficios y encima se quejan de la piratería (que como he dicho en otro hilo, debe ser irrisoria en el caso del cine español para todo lo que descargamos) y tienen la cara de llamar ladrones a la gente por una supuesta descarga de una película española.

Luego eso unido, a los típicos clichés del cine español, tenemos las paupérrimas cifras del mismo. Y justo cuando alguien hace una película y es la mas vista TORRENTE, todo el mundo del cine hecha pestes. Pues mira lo siento, para ver dramas o lo puta que es la vida, no voy al cine; que con vivir mi vida me es suficiente. Tambien existen pelis que no van de eso de lo perra que es la vida y precisamente son las que la gente suele ver.
Hereze escribió:
Cancerber escribió: ¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?

Si voy alc ine, prefiero ver Alien vs Predator. Basicamente porque en mi casa puedo ver perfectamente Te doy mis ojos, sin perderme ningún detalle, cosa que con la de AvP no podría.

Si voy al cine no es sólo porque me gusta una película o me lo voy a pasar bien, sino porque me va a ofrecer algo que en casa no voy a tener.

Pues eso, lo que yo decia. Yo por Alien vs Predator no pago 6 € ni borracho perdido, pero ni 2 ni 1 ni nada, pero entiendo (y se) que la mayoria de la gente si. Pero eso no lo convierte en buena pelicula, igual que el hecho de que Gran Hermano tenga mas audiencia que Redes no convierte al primero en mejor programa que el segundo. A estas alturas de pelicula ( XD ) creo que todos sabemos como es el publico generalista, y eso no me sorprende (aunque me entristezca).

Titomalo escribió:Si algo te gusta, si algo quieres verlo de verdad, irás a comprarlo, pagarás por verlo, pagarás por escucharlo.

Eso se traduce en, conciertos, compras de películas, alquileres de películas, verlo por la televisión, pagar por artículos referentes a la obra y un largo etc...

ESDLA gano más con artículos, que con la venta de su obra, Star Wars, más de lo mismo.

El problema es que mientras que los discos o peliculas son pirateables, un concierto es irremplazable. No se puede piratear una actuacion en directo, luego el artista no se ve tan perjudicado (en algunos casos, incluso beneficiado por la facil distribucion que pueda alcanzar su obra) porque si te gusta, es de suponer que iras a sus conciertos. Pero eso no pasa en una pelicula.

Entiendo que peliculas tipo ESDLA o La Guerra de las Galaxias tengan muchas ventas por merchandising, es un tipo de cine propenso a ello, pero ya me contaras que merchandising va a vender El Milagro de P.Tinto, por ejemplo.

Titomalo escribió:A mi esos señores y señoras, me llaman ladrón por bajarme "Había una vez una película española buena.avi" y lo menos que podría hacer es decirles, sí, pero yo a ustedes les he pagado por ver esa bazofia, en mi casa.
¿No te gusta?, TE JODES. Y tal cual me iría.

Perdona, pero si te lo has bajado, no has pagado por verlo (lo de bazofia sera tu opinion personal). Que tengas derecho a la copia privada, vale, pero no has pagado por verlo. Y las subvenciones no me valen, porque por esa regla de tres, vete a cualquier huerto español y te llevas los tomates sin pagarle al agricultor. Si te dice algo, dile que ya le has pagado por poder comerte esa bazofia, tu y gran parte de Europa, asi que no le estas robando, que no proteste.

Titomalo escribió:Pero claro, nunca se ve a la gente que de verdad debe opinar de esto, vamos, yo, tú, él, los otros... solo a los que lloriquean, para así poder seguir chupando del bote impunes, mientras tu vecino no puede vivir dignamente porque le echan del curro y tiene que ver, como a estos 'autores' les dan dinero para huntar sus mansiones, pero a ti, que has currado 20, 30 años, te dan 400€ que luego te descuentan.

A mi me da igual a quien se vea, ahora estamos hablando tu y yo, lo que se vea de cara al exterior es un tema de discusion al margen de esto. Repito que no se a quien se dan las subvenciones, pero imagino (me gustaria que me aportases datos si los sabes) que iran a la produccion, no a directores o actores. Que luego vayan de forma indirecta a ellos, porque crean los productores o directores que son la gente adecuada, es otra cosa. No creo que alguien como Lola Huete, que se dedica a hacer trajes para las diferentes producciones, unte su mansion. De hecho, dudo mucho que la tenga.
Titomalo escribió:En fin, no me dan pena, así que yo me siento muy bien descargando sin pedirle permiso al autor, ni pasar por caja, el día que quieran eso en la era digital, se tendrá que llamar 'el negocio del cine', no 'arte'.

Pues nada, si algun dia te roban tu trabajo, que sepas que el que lo hace se siente muy bien haciendolo, y te jodes y te buscas las habas para hacer tu trabajo de otra manera.

Lo de este foro cada vez es mas esperpentico, de verdad.
En este caso, la culpa recae en ambas partes: En la gente que baja de todo (aunque no lo disfrute) porque segun ellos ya pagamos canon (aun sin saber que el canon no lo compensa todo)

Y las putas industrias ( y sociedades de autores, claro esta) que quieren 100% de ganancias y exigen que las perdidas sean irrisorias (por ejemplo, con el canon.). Excudandose en todo momento que TODO es culpa de la pirateria (vamos, como esos que dicen que todo es culpa de ZP).

Por cierto, siempre he dicho y siempre dire, que internet es un arma de doble filo, y ayuda en muchisimos casos a la gente a descubrir cosas que si fuese por la industria no las conoceria. Por ejemplo, hablando de cine, ahi tenemos a la gente de escoriafilms, que mira, gracias a internet pudo ganar espectadores y han recibido una pequeña subvencion para continuar con sus proyectos. En esos casos si me parece muy bien que se subvencione peliculas nacionales. Pero seamos sinceros, que todo dios se imagina a donde va toda la pasta dada por el gobierno...
Pues claro, baronluigi. ¿Pero que autoridad moral tienes tu para llamar ladron a alguien de quien te apropias su trabajo sin remunerarselo? A la SGAE que la den por culo, la gran mayoria estamos en contra de su modelo de gestion y su nula transparencia. Y es evidente que el canon no es la solucion, ¿pero como se va a proteger a la industria de gente que baja gigas y gigas al dia de material protegido por copyright? Igual si la gente no abusase de la copia privada.... (y repito que soy el primero en estar en contra del canon tal y como esta ahora mismo).

De todas maneras, mucho quejarnos de la SGAE (y con razon) de como "distribuye" sus ingresos, pero luego metemos a todos los "protegidos" por la SGAE en el mismo saco, el de los chupopteros, como si todos (o la gran mayoria) sacasen tajada del inmenso pastel recaudatorio.
Cancerber escribió:Pues claro, baronluigi. ¿Pero que autoridad moral tienes tu para llamar ladron a alguien de quien te apropias su trabajo sin remunerarselo? A la SGAE que la den por culo, la gran mayoria estamos en contra de su modelo de gestion y su nula transparencia. Y es evidente que el canon no es la solucion, ¿pero como se va a proteger a la industria de gente que baja gigas y gigas al dia de material protegido por copyright? Igual si la gente no abusase de la copia privada.... (y repito que soy el primero en estar en contra del canon tal y como esta ahora mismo).

De todas maneras, mucho quejarnos de la SGAE (y con razon) de como "distribuye" sus ingresos, pero luego metemos a todos los "protegidos" por la SGAE en el mismo saco, el de los chupopteros, como si todos (o la gran mayoria) sacasen tajada del inmenso pastel recaudatorio.

A ver...yo creo que es una mezcla de todo. Veamos por ejemplo Japon. Hay pirateria, si, pero joder, segun tengo entedido (y puede que este equivocado, asi que si lo estoy, que me corrigan, por favor) hace un daño bastante pequeño a la industria del pais del sol naciente.

¿Por que? Porque todo está mas barato. O no solo eso, si esta mas caro, es porque ese producto esta cuidado. No se si me estoy explicando bien.

Quiero decir que si, la industria mimase a la clientela, esta respondería mejor. Vale que habría gente que seguiria bajando, pero seamos sinceros, esa gente que seguiria bajando, aunque estuviese a un euro, ni lo compraría, porque no le interesa el producto, le interesa que este gratis. Digamos que es una sensación de placer xD.

Pero aquí se da todo lo contrario. Ademas de caro, poco cuidado y trabajado. En vez de mimar al cliente, se le trata casi como a un delicuente. Y esto no es mas que la pescadilla que se muerde la cola.
Yo solo os digo una cosa.

El problema de estas cosas ha sido la no adaptacion del mercado a las nuevas tecnologias, o mejor dicho, de los interesados solo en una parte.

Cuando empezo internet en España nadie lo tenia porque era carisimo y no le sacabas partido( yo he pagado 10.000pts por 56kb y lo mismo por 128kb y asi sucesivamente), con lo cual la gente iba al cine o compraba juegos, con el ADSL( y antes) la gente empezo a moverse porque era abusivo pagar 8000pts por un juego, pero el cine no era caro, ahi empezo la pirateria, porque te pillabas la PSX, le ponias el chip por 25.000 pelas y los juegos a 2000 o 1000 pelas, ale, juego y consola amortizada.

Luego empezo ya el ADSL con velocidades de descarga aceptables y precios competitivos con las nuevas empresas( Jazztel ayudo mucho a bajar los precios y subir velocidades), la gente ya podia tener internet para los juegos y la musica, porque es mas barato y al final el cine.

El cine vale mas caro ahora que cuando la pela, y en vez de bajarlo o hacer ofertillas lo mantenienen, la gente, si quedan 4 no pagan 24€ por ver una peli cuando esos 24€ se ven 500 pelis en casa o compran unas pizzas y ale noche echada.

Ese es el problema, y como no quieren apretarse el cinturon prefieren inculpar al internauta y pide medidas abusivas contra el para que se le obligue a acudir a un sitio a ver algo que esta sobrevalorado.
Si en un futuro se cortara internet, no hubiera chinos o negros vendiendo pelis y musica la gente no iria al cine, preferiria hacer otra cosa y estariamos en las mismas.

Claro que jode que te quiten el trabajo del mismo modo que si haces algo y se lo adjudica un compañero y lo recompensan por ello, pero de esas cosas se aprenden.

Yo pienso y no me equivoco que con la evolucion de la tecnologia los cines se van a quedar obsoletos, hoy en dia un buen home cinema te cuesta unos 400€, una buena tele unos 600€ de 40" es decir, 1000€ por un sistema que no es el cine, pero casi.

Si a esto le sumas que los HD cada vez tienen mas capacidad, que las velocidades de descarga son mayores el futuro es el cine en formato digital, con tu codigo que te vale 2 o 3€ y te ves la peli, ahora, evidentemente en vez de ir 4 y ganar 24€ la peli la compraran esos 4 y ale a disfrutar, porque yo por 6€ si que pago por una peli en alta definicion, con su sonido envolvente en una tele FullHD y encima con los colegas.

Cuando vean el negocio asi las cosas cambiaran, mientras que se sigan comiendo su mierda.

Y con respecto a la SGAE me parece inaceptable que ellos cobren un canon en TODO lo que sea cobrable, en este pais todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en cambio con el canon te obligan a pagar para por si acaso lo usas como copias de seguridad, en cambio, yo que soy artista y mi musica la regalo, tengo que pagar por algo que es mio.

Primero deberian demostrar quienes copian y pedirles el canon y no cobrarlo por todo, amos no me jodas, una empresa que monte 800 servidores para almacenar datos es mucha pasta lo que pierde por la mierda del canon.

Y lo de la Lala Huete, lo siento por ella pero si su trabajo depende de la gente que vaya a ver su peli yo cambiaba de genero laboral, porque el cine español es una mierda, podra ser todo lo independiente que se quiera, pero la gente esta hasta los cojones de ver mujeres con sida, problemas o lo que sea en las peliculas, la gente quiere cine americano, si quieres competir compra la licencia de Venom y haz una peli de ello o haz una pelicula que sea interesante, pero no la misma mierda y encima chupando de las ayudas del estado.
80 respuestas
1, 2