› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió:...
klian escribió:Sin embargo lo próximo que se nos viene es una película como "Mentiras y Gordas" en la que el argumento básico de la película es: "Ponemos a un grupo de actores jóvenes de moda en series y que se lien todos con todos".
Pues es que a eso voy, legolas. Aqui la gente esta argumentando cosas como "las pelis son malisimas y por eso no va a verlas ni Dios", y simplemente estoy desmontando ese argumento. Lo que pasa en España es que a la gran masa le gusta el cine palomitero y en general malo con avaricia, y si a eso le añades marketing agresivo, ni te cuento. Pero hay muchisimas peliculas españoles buenisimas, que le dan cuarenta mil patadas a una gran cantidad de vodrios estadounidenses, y que tienen infinitamente menos recaudacion.legolas2069 escribió:Respecto a lo de "Siete mesas de... "y las "Spice", hay que ver qué mercados abarcaban las dos películas. Las niñas sólo por el hecho de ser las "Spice" van a preferir esa película a cualquier otra del momento por mucho que su calidad diste de un mínimo aceptable.
Y de películas que se han nombrado por aquí como "El orfanato" y "Alatriste", yo salí del cine con la sensación de haber sido estafado, no así con "El método".
Lo siento, pero no entendi lo que querias decir... A veces me cuesta pillar los conceptos Si me lo puedes repetir, te lo agradeceria.baronluigi escribió:Hombre, supongo que el se refiere al factor de que los unicos que se pueden quejar son los discos...al pobre cantante de turno, afiliado a la SGAE no le dejan decir nada. Y asi en muchos sectores que se ven afectados por la "pirateria"
maulet86 escribió:...
¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?
Cancerber escribió:Runew, exactamente no se que quieres que te diga. No soy Lola Huete, ni Teddy Bautista, ni Ramoncin ni el dueño de Sony. A ti te parece una vergüenza que se subvencione el cine español, pues bueno, a mi no. Muchisimo mas sangrante me parece que se gaste mas de el doble en temas militares que educativos (me remito a los PGE del 2009, con 8.255.772,26 miles de € de presupuesto del ministerio de Defensa y 3.838.299,04 miles de € en el de Educacion, Cultura y Deporte). Y no digo que nos roban.
Cancerber escribió:Que a estas alturas argumentemos con cosas como la taquilla...Tambien es mas leida El Codigo Da Vinci que El Buscon y no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra decir que la mierda malparida de Dan Brown es mejor que una obra maestra de la literatura española.
Capitán_Haddock escribió:¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?
No me parece acertada esta comparación, la verdad.
En serio, esto es un hombre de paja brutal. Yo no estoy del lado de la industria ni de la SGAE, no me metas en ese saco para zurrarme despues. Simplemente digo que tienen mucha razon en quejarse de la pirateria, pues es uno de los (tantos) males que tiene el cine español, y me parece perfecto que reclamen sus derechos. Ademas, os recuerdo que este foro no da soporte a la pirateria, no se que coño haceis defendiendola o quitandole importancia. La copia privada es una cosa, la pirateria es otra diferente. Deberiais estar todos de acuerdo en que se persiga la pirateria, pero en vez de eso, lo habeis llevado al tema de las subvenciones (si no se subvencionara, entonces podrian protestar si quieren de la pirateria, he leido por aqui) y a que si el cine español es un asco. Yo estoy de acuerdo con esta señora, a la pirateria hay que perseguirla, porque es ilegal.Runew2001 escribió:Estamos hablando del cine español y sus subvenciones, no nos desviemos del tema.
Lo que me parece sangrante es que se hagan películas por el mero hecho de recibir la subvención correspondiente, independientemente de si se estrena en un cine o no. Es lamentable que entre pitos y flautas haya películas que puedan estar subvencionadas más de un 100%, que seguro que alguna hay viendo los datos del enlace que puse más arriba.
El cine es un negocio y debería de recibir las mismas subvenciones que recibió mi familia cuando abrieron el suyo, ninguna.
Quisiera que me contestases qué razón hay para que no pueda hacer las copias privadas por las que pagamos todos al comprar soportes de almacenamiento y por las que supuestamente la ley permite. (En mi antepenúltimo mensaje está más desarrollada la pregunta)
Saludos.
Y la pirateria frena sus posibilidades de cobro.
dark_hunter escribió:Y la pirateria frena sus posibilidades de cobro.
El problema es que la pirateria que ellos persiguen no es solo la verdadera (la de con ánimo de lucro) sino la que respalda la copia privada también.
Titomalo escribió:Pues bien, que pida, que vengan a por mi con una pistola, yo no dejaré de hacer clicks.
Yo también pago impuestos y quiero las cuentas de los millonarios claras, que paguen sus impuestos y que luchen contra las mafias de la industria donde un autor es un títere... tendré que ir a hacer lloriqueos por ahí.
jorcoval escribió:Me parece muy bien lo que pide... El día en que el cine español sea completamente privado y no tenga ni una sola subvención, entonces que pidan lo que les salga de los huevos y a los que se bajen pelis españolas, pues que los multen.
Ahora, que como con mis impuestos estoy pagando esas bazofias (en su mayor parte) pues es totalmente lícito que personas con menos recursos (o más) que yo, se las bajen y las vean si quieren, porque las estamos pagando.
Cancerber escribió: ¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?
cratm escribió:Os recuerdo que el cine español es una industria como otra cualquiera de la que viven cientos de miles de personas y que no queda limitada sólo a los cuatro productores y actores forrados, hay mucho "currito" que sobrevive gracias unas subvenciones que permiten hacer películas. Sin las subvenciones, NO habría cine español
Además, la gente que trabaja en "el cine español" no solo se dedica a la producción de películas nacionales (esas que nadie baja), hay mucha gente dedicada a la distribución, promoción y exhibición de películas extranjeras, especialmente americanas (esas que por lo visto sí se bajan), y a las que la piratería les afecta directamente.
Espero que los que defendeis la supresión de las ayudas al cine también apoyéis que se las quiten a la agricultura, la pesca, la mineria, el transporte, los bancos... y todos los sectores que las necesitan para subsistir
¿Por qué parte de mis impuestos van a parar a un señor de Murcia si sus tomates no me gustan y jamás los compro porque prefiero los de Marruecos? ¿Por qué hay que dar ayudas a industriales que viven en casas 10 veces más grande que la mía para que no se lleven sus fabricas a China? ¿Por qué tiene que haber agricultores que se tocan los cojo... 6 meses al año gracias al PER?
La industria del cine no es la única que esta llena de vagos, caraduras, listillos y demás
Hereze escribió:Cancerber escribió: ¿Que la gente/vosotros prefiere/preferis "Alien vs Predator" a "Te doy mis ojos"?
Si voy alc ine, prefiero ver Alien vs Predator. Basicamente porque en mi casa puedo ver perfectamente Te doy mis ojos, sin perderme ningún detalle, cosa que con la de AvP no podría.
Si voy al cine no es sólo porque me gusta una película o me lo voy a pasar bien, sino porque me va a ofrecer algo que en casa no voy a tener.
Titomalo escribió:Si algo te gusta, si algo quieres verlo de verdad, irás a comprarlo, pagarás por verlo, pagarás por escucharlo.
Eso se traduce en, conciertos, compras de películas, alquileres de películas, verlo por la televisión, pagar por artículos referentes a la obra y un largo etc...
ESDLA gano más con artículos, que con la venta de su obra, Star Wars, más de lo mismo.
Titomalo escribió:A mi esos señores y señoras, me llaman ladrón por bajarme "Había una vez una película española buena.avi" y lo menos que podría hacer es decirles, sí, pero yo a ustedes les he pagado por ver esa bazofia, en mi casa.
¿No te gusta?, TE JODES. Y tal cual me iría.
Titomalo escribió:Pero claro, nunca se ve a la gente que de verdad debe opinar de esto, vamos, yo, tú, él, los otros... solo a los que lloriquean, para así poder seguir chupando del bote impunes, mientras tu vecino no puede vivir dignamente porque le echan del curro y tiene que ver, como a estos 'autores' les dan dinero para huntar sus mansiones, pero a ti, que has currado 20, 30 años, te dan 400€ que luego te descuentan.
Titomalo escribió:En fin, no me dan pena, así que yo me siento muy bien descargando sin pedirle permiso al autor, ni pasar por caja, el día que quieran eso en la era digital, se tendrá que llamar 'el negocio del cine', no 'arte'.
Cancerber escribió:Pues claro, baronluigi. ¿Pero que autoridad moral tienes tu para llamar ladron a alguien de quien te apropias su trabajo sin remunerarselo? A la SGAE que la den por culo, la gran mayoria estamos en contra de su modelo de gestion y su nula transparencia. Y es evidente que el canon no es la solucion, ¿pero como se va a proteger a la industria de gente que baja gigas y gigas al dia de material protegido por copyright? Igual si la gente no abusase de la copia privada.... (y repito que soy el primero en estar en contra del canon tal y como esta ahora mismo).
De todas maneras, mucho quejarnos de la SGAE (y con razon) de como "distribuye" sus ingresos, pero luego metemos a todos los "protegidos" por la SGAE en el mismo saco, el de los chupopteros, como si todos (o la gran mayoria) sacasen tajada del inmenso pastel recaudatorio.