El post habla de lo que habla. Y ya ha dicho un encargado que se pone en los juegos de PC para saber si la clave ha sido o no activada.
Hay muchas tiendas, no solo de videojuegos, en los que a falta de stock se propone la venta de uno cuya caja a sido abierta, pero el producto esta intacto. Yo he de reconocer que casi nunca lo compro, pero, tampoco les crucifico por proponérmelo. Nadie te obliga a nada, y avisado estás, no hay timo. El producto está nuevo, y sobretodo, goza de la garantía de 2 años obligatoria, que al final, es por lo que pagas el sobreprecio de comprar un producto nuevo.
No me voy a exceder. Solo decir que a mi en El Corte Ingles, quisieron hacerme la jugada con un MacBook Pro de exposición vendiéndolo como nuevo. No es que la caja estuviese abierta, es que el ordenador ni tenia precinto, ni formateo, ni lo habían limpiado lo mas mínimo. Con Amazon, tienda en la que sigo confiando, he tenido la única mala experiencia hasta ahora con un re-acondicionado (un smartphone que venia sin batería, extraible, pero muy difícil de conseguir suelta). Cuando en PCComponentes, siendo peor tienda que Amazon, he comprado re-acondicionados y no ha habido problema ninguno...
Todas las tiendas grandes tienen su aquel. Es el precio a pagar cuando compras en grandes cadenas con un gran numero de empleados, y tantos clientes, al final, pasan cosas que no deberían de pasar. Pero no se puede crucificar a todos los empleados por igual.
De echo, en el post del encargado, dice que el des-precinta algunas unidades porque las distribuidoras tienen prohibido sacar fotocopias de las portadas para exponerlas. Y luego un usuario, dice que a el le intentaron vender un producto cuya portada era una fotocopia de exposición...
Con eso, os podéis hacer a la idea de lo difícil que es controlar todo. El primer empleado puede hacer las cosas bien dentro de la política de des-precintar juegos, pero los clientes le tratan como si fuera el segundo... El cual si saco una fotocopia, si que estaba cometiendo una ilegalidad, y peor, porque motivos los des-precinto si no necesitaba la portada...
Yo, no tengo problemas siempre y cuando se te avise de ello, y que se demuestre que el DVD, el manual, la caja y la portada están intactas. Que solo se ha abierto por razones de tienda. Eso, si te lo proponen, puedes ver su estado y corroborar si es cierto con tus propios ojos. Si se te avisa, tampoco veo mal que intenten venderlo, tu eres el que tomas la decisión.
Ni defiendo a GAME, ni si quiera a todos sus empleados. Pero en todos los sitios se cuecen habas, a veces por culpa de trabajadores, y otras por usuarios. Pero si ellos no generalizan conmigo como cliente, yo tampoco puedo hacerlo como comprador. Y es que esas cadenas son tan grandes, que hay de todo, por ambos lados...
Hace poco vi algo muy curioso en un MediaMarkt. Una persona iba a comprar un portátil. El trabajador, saco la caja de uno nuevo del mostrador (los tienen bajo llave en los mostradores, debajo de la unidad de exposición) y lo llevó hasta la mesa donde tienen un ordenador para controla stock y demás...
El cliente, exigió antes de pagar (aunque no son ellos los que te cobran, te cobran a la salida), que lo abriera delante suyo, que una sobrina había comprado uno nuevo en la tienda y le había venido sin cargador... El pobre empleado, seguramente nuevo, lo abrió. Cual fue su sorpresa, cuando el cliente, le dijo sin motivo ninguno que al final no lo quería, que le mostrara otro...
El empleado, volvió a recoger todo y meterlo en la caja. No quito el plástico de la pantalla, ni siquiera desembalo nada de sus bolsitas. Lo único malo que tenia ese portátil, es que "le dio el aire". Pero seguro que de la bronca de su superior no le libro nadie. Bronca, que se gano, por ser simpático y amable con el cliente. Y marronazo ahora, para vender un producto que estaba nuevo, pero des-precintado...
Por eso, tampoco hay que ser siempre tan exigente. Ellos proponen, y tu corroboras si es cierto que es nuevo con caja abierta, o si es de segunda mano. Si al final dudas aunque lo veas intacto, dices que no, y te vas a otra tienda... Sin malos royos.
Pero una cosa son los que precintan y no te avisan, y otra los que te avisan de ello. Y no siempre intentan timar, de echo, a veces, se intentan vender artículos de ese tipo precisamente por haber sido simpático con un cliente que quería devolver un juego intacto pero al que se le quito el precinto. Sabiendo este, sobradamente, que no debería de haberlo des-precintado, si quería una devolución, y menos si no lo llego a usar siquiera...