GAME ¿ juego precintado ?

Que te cobren un juego desprecintado como si fuera nuevo me parece un robo, si es nuevo damelo precintado que a saber si es de segunda mano o donde ha estado
Lo he escrito en el hilo de PS4.
Fui al Game a recoger el The Last of Us (Click y recoger).
El dependiente me lo saca y me dice que está desprecintado (eso pasa mucho), y además que la carátula original no la tienen y que si no me importaba llevármelo con la fotocopia que ponen para los juegos en la estantería.... :O
Hablamos de un juego nuevo... [facepalm]

Indicar que a veces no me llevo un juego ni siquiera precintado como le hayan puesto una de esas pegatinas de Oferta en el precinto, así que os podeis imaginar...

El motivo no es que sea caprichoso: tengo una enorme cantidad de juegos y cuando compro otro nuevo no sé si podré llegar a jugarlo (no soy tan dueño de mi tiempo libre como quisiera).
El caso es que por llevarme el juego desprecintado ya me lo llevo devaluado, pensando en la posibilidad de que algún dia tuviera que venderlo en el futuro.

Tampoco soy tan radical de decir que no vuelvo a comprar en el Game.
Normalmente el trato es muy amable, hay juegos que solo encuentro allí, y teniendo el claro que yo decido si me llevo un juego o no me lo llevo, no hay por qué tener ningún problema.
Yo supongo que cada uno vera las cosas a su manera, en mi caso no me importa que me den el juego desprecintado siempre que sea nuevo. Los que se empeñan en decir que si esta desprecintado ya es de segunda mano (aunque no lo sea) no lo entiendo... un juego es de segunda mano cuando a sido usado mientras no haya sido usado sigue siendo de primera mano aunque no tenga precinto.

Los que dicen que vender algo sin precinto debería ser ilegal.. pues no se que decir.. la ultima consola de nintendo (new 3ds) han venido todas las consolas (en todos los comercios) sin precinto así que muy ilegal no debe ser.

Como ya e dicho antes todo depende de la persona y cada cual tendrá sus opiniones pero hay veces que veo algunos comentarios contra game que son totalmente absurdos... yo tengo varios colegas que trabajan en game (en diferentes) y son buenos dependientes y si hacen estas cosas lo hacen por que tienen que hacerlo. A mi pocas veces me a tocado llevarme un juego desprecintado y cuando me a tocado siempre me han dicho primero que esta desprecintado y para mi un juego es de primera mano siempre que no se haya usado nunca y sus códigos funcionen, si no tiene precinto me da igual.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo supongo que cada uno vera las cosas a su manera, en mi caso no me importa que me den el juego desprecintado siempre que sea nuevo. Los que se empeñan en decir que si esta desprecintado ya es de segunda mano (aunque no lo sea) no lo entiendo... un juego es de segunda mano cuando a sido usado mientras no haya sido usado sigue siendo de primera mano aunque no tenga precinto.

Los que dicen que vender algo sin precinto debería ser ilegal.. pues no se que decir.. la ultima consola de nintendo (new 3ds) han venido todas las consolas (en todos los comercios) sin precinto así que muy ilegal no debe ser.

Como ya e dicho antes todo depende de la persona y cada cual tendrá sus opiniones pero hay veces que veo algunos comentarios contra game que son totalmente absurdos... yo tengo varios colegas que trabajan en game (en diferentes) y son buenos dependientes y si hacen estas cosas lo hacen por que tienen que hacerlo. A mi pocas veces me a tocado llevarme un juego desprecintado y cuando me a tocado siempre me han dicho primero que esta desprecintado y para mi un juego es de primera mano siempre que no se haya usado nunca y sus códigos funcionen, si no tiene precinto me da igual.

Saludos!

Empiezan sin los precintos y terminan, como dice @rupepe dándote una portada fotocopiada. A mi eso ya me parece muy fuerte xD.

Yo sigo comprando en GAME pese a todo, pero ahora intento comprar la mayoría de las cosas en Amazon porque ellos no me dan ningún problema y tienen muy buenos precios.

Es que lo de la portada fotocopiada... No tiene nombre, vamos. Me imagino que los juegos se los dan a GAME completos (caja, disco, portada, instrucciones...). Si te llegan con todo el morro a decirte que no tiene precinto y tampoco portada original... ¿En serio pensáis que el juego es de primera mano?

Llamadme desconfiado, pero si encima de venir sin precinto no viene con su portada, ese juego tiene todas las papeletas de ser de segunda mano
Como consumidor la gente que compra los juegos des-precintados tiene que pedir mas. Tu estas comprando un juego como nuevo, y como nuevo significa salido de fábrica, ya que si se da el caso quien es el responsable de algún problema cuando el juego esta rayado? o imagina que una key ya esta validada, para evitar esos problemas mas vale comprar las cosas precintadas y con el precinto original, ya que hay muchas maneras de re-precintar un juego. Es que no me creo ni la mitad de cosas que estoy leyendo por aquí mas bien creo que estoy leyendo comerciales de la Game, que se hacen pasar como consumidores, pero bueno solo es una opinión que cada uno piense lo que le de la gana.xD
teneis una obsesión con lo de segunda mano...que tela..xD

al tenerlo todo informatizado, en el ticket pone bien claro que es nuevo, con lo cual se les resta de su alamcen... a Game, realmente le sale más acuenta vender de segunda mano como segunda mano, ya que su beneficio es mayor..así que no engañan de que un juego desprecintado es de segunda mano.
Si compran un juego de segunda mano, quien dice que no lo puedan vender como nuevo xD? el beneficio es mucho mayor, que revenderlo de segunda mano.
sefirot947 escribió:teneis una obsesión con lo de segunda mano...que tela..xD

al tenerlo todo informatizado, en el ticket pone bien claro que es nuevo, con lo cual se les resta de su alamcen... a Game, realmente le sale más acuenta vender de segunda mano como segunda mano, ya que su beneficio es mayor..así que no engañan de que un juego desprecintado es de segunda mano.
Senegio escribió:
Lord Duke escribió:Yo supongo que cada uno vera las cosas a su manera, en mi caso no me importa que me den el juego desprecintado siempre que sea nuevo. Los que se empeñan en decir que si esta desprecintado ya es de segunda mano (aunque no lo sea) no lo entiendo... un juego es de segunda mano cuando a sido usado mientras no haya sido usado sigue siendo de primera mano aunque no tenga precinto.

Saludos!

Empiezan sin los precintos y terminan, como dice @rupepe dándote una portada fotocopiada. A mi eso ya me parece muy fuerte xD.

Yo sigo comprando en GAME pese a todo, pero ahora intento comprar la mayoría de las cosas en Amazon porque ellos no me dan ningún problema y tienen muy buenos precios.

Es que lo de la portada fotocopiada... No tiene nombre, vamos. Me imagino que los juegos se los dan a GAME completos (caja, disco, portada, instrucciones...). Si te llegan con todo el morro a decirte que no tiene precinto y tampoco portada original... ¿En serio pensáis que el juego es de primera mano?

Llamadme desconfiado, pero si encima de venir sin precinto no viene con su portada, ese juego tiene todas las papeletas de ser de segunda mano

Yo también suelo comprar en Amazon, y normalmente sin problemas.
Pero indico que al menos en una ocasión me han mandado un juego reprecintado. Con el agravante de que el reprecintado era tan cutre que al hacer el vacío habían dañado el papel de la portada, quedando fuertemente marcados en el propio papel todos los orificios de la caja de plástico.
El post habla de lo que habla. Y ya ha dicho un encargado que se pone en los juegos de PC para saber si la clave ha sido o no activada.

Hay muchas tiendas, no solo de videojuegos, en los que a falta de stock se propone la venta de uno cuya caja a sido abierta, pero el producto esta intacto. Yo he de reconocer que casi nunca lo compro, pero, tampoco les crucifico por proponérmelo. Nadie te obliga a nada, y avisado estás, no hay timo. El producto está nuevo, y sobretodo, goza de la garantía de 2 años obligatoria, que al final, es por lo que pagas el sobreprecio de comprar un producto nuevo.

No me voy a exceder. Solo decir que a mi en El Corte Ingles, quisieron hacerme la jugada con un MacBook Pro de exposición vendiéndolo como nuevo. No es que la caja estuviese abierta, es que el ordenador ni tenia precinto, ni formateo, ni lo habían limpiado lo mas mínimo. Con Amazon, tienda en la que sigo confiando, he tenido la única mala experiencia hasta ahora con un re-acondicionado (un smartphone que venia sin batería, extraible, pero muy difícil de conseguir suelta). Cuando en PCComponentes, siendo peor tienda que Amazon, he comprado re-acondicionados y no ha habido problema ninguno...

Todas las tiendas grandes tienen su aquel. Es el precio a pagar cuando compras en grandes cadenas con un gran numero de empleados, y tantos clientes, al final, pasan cosas que no deberían de pasar. Pero no se puede crucificar a todos los empleados por igual.

De echo, en el post del encargado, dice que el des-precinta algunas unidades porque las distribuidoras tienen prohibido sacar fotocopias de las portadas para exponerlas. Y luego un usuario, dice que a el le intentaron vender un producto cuya portada era una fotocopia de exposición...
Con eso, os podéis hacer a la idea de lo difícil que es controlar todo. El primer empleado puede hacer las cosas bien dentro de la política de des-precintar juegos, pero los clientes le tratan como si fuera el segundo... El cual si saco una fotocopia, si que estaba cometiendo una ilegalidad, y peor, porque motivos los des-precinto si no necesitaba la portada...
Yo, no tengo problemas siempre y cuando se te avise de ello, y que se demuestre que el DVD, el manual, la caja y la portada están intactas. Que solo se ha abierto por razones de tienda. Eso, si te lo proponen, puedes ver su estado y corroborar si es cierto con tus propios ojos. Si se te avisa, tampoco veo mal que intenten venderlo, tu eres el que tomas la decisión.

Ni defiendo a GAME, ni si quiera a todos sus empleados. Pero en todos los sitios se cuecen habas, a veces por culpa de trabajadores, y otras por usuarios. Pero si ellos no generalizan conmigo como cliente, yo tampoco puedo hacerlo como comprador. Y es que esas cadenas son tan grandes, que hay de todo, por ambos lados...

Hace poco vi algo muy curioso en un MediaMarkt. Una persona iba a comprar un portátil. El trabajador, saco la caja de uno nuevo del mostrador (los tienen bajo llave en los mostradores, debajo de la unidad de exposición) y lo llevó hasta la mesa donde tienen un ordenador para controla stock y demás...
El cliente, exigió antes de pagar (aunque no son ellos los que te cobran, te cobran a la salida), que lo abriera delante suyo, que una sobrina había comprado uno nuevo en la tienda y le había venido sin cargador... El pobre empleado, seguramente nuevo, lo abrió. Cual fue su sorpresa, cuando el cliente, le dijo sin motivo ninguno que al final no lo quería, que le mostrara otro...
El empleado, volvió a recoger todo y meterlo en la caja. No quito el plástico de la pantalla, ni siquiera desembalo nada de sus bolsitas. Lo único malo que tenia ese portátil, es que "le dio el aire". Pero seguro que de la bronca de su superior no le libro nadie. Bronca, que se gano, por ser simpático y amable con el cliente. Y marronazo ahora, para vender un producto que estaba nuevo, pero des-precintado...

Por eso, tampoco hay que ser siempre tan exigente. Ellos proponen, y tu corroboras si es cierto que es nuevo con caja abierta, o si es de segunda mano. Si al final dudas aunque lo veas intacto, dices que no, y te vas a otra tienda... Sin malos royos.

Pero una cosa son los que precintan y no te avisan, y otra los que te avisan de ello. Y no siempre intentan timar, de echo, a veces, se intentan vender artículos de ese tipo precisamente por haber sido simpático con un cliente que quería devolver un juego intacto pero al que se le quito el precinto. Sabiendo este, sobradamente, que no debería de haberlo des-precintado, si quería una devolución, y menos si no lo llego a usar siquiera...
Yo ultimamente lo que les estoy comprando es accesorios de pc,tienen ofertas buenas,eso si todo cerrado,pa comprarlo abierto me lo compro en c/v aqui en eol e ya
Senegio escribió:

Saludos!

Hombre el caso de la portada fotocopiada ya es otra cosa y sera un caso "aislado" no creo que sea algo que ocurra de vez en cuando... De todas formas una cosa es un juego desprecintado y otra una caratula fotocopiada xD por que esto ya es algo que le falta al juego, el juego desprecintado sigue estando completo al menos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre el caso de la portada fotocopiada ya es otra cosa y sera un caso "aislado" no creo que sea algo que ocurra de vez en cuando... De todas formas una cosa es un juego desprecintado y otra una caratula fotocopiada xD por que esto ya es algo que le falta al juego, el juego desprecintado sigue estando completo al menos xD.

Saludos!

Sin mal rollo ehhh XD
pero al comprarte la ps3/ps4 te la hubieran dado abierta (sin plasticos) la caja abierta,viendo que ha salido de la caja..etc ¿te la habrias llevado a casa y pagado como "nueva"?

toda mi vida algo nuevo es "nuevo", cuando he comprado un juego, monitor, gráfica,caja pc, consola,etc todo venia precintado y lo "estrenaba" yo...

A mi me ofrecen un juego de 50€/60€ con caratula fotocopiada y se lo tiro a la cara "literalmente"
alanwake escribió:
Lord Duke escribió:Hombre el caso de la portada fotocopiada ya es otra cosa y sera un caso "aislado" no creo que sea algo que ocurra de vez en cuando... De todas formas una cosa es un juego desprecintado y otra una caratula fotocopiada xD por que esto ya es algo que le falta al juego, el juego desprecintado sigue estando completo al menos xD.

Saludos!

Sin mal rollo ehhh XD
pero al comprarte la ps3/ps4 te la hubieran dado abierta (sin plasticos) la caja abierta,viendo que ha salido de la caja..etc ¿te la habrias llevado a casa y pagado como "nueva"?

toda mi vida algo nuevo es "nuevo", cuando he comprado un juego, monitor, gráfica,caja pc, consola,etc todo venia precintado y lo "estrenaba" yo...

A mi me ofrecen un juego de 50€/60€ con caratula fotocopiada y se lo tiro a la cara "literalmente"

Si me aseguran que es nueva no tendría problemas en llevármela. Tengo un par de conocidos/amigos que trabajan en game y cada uno trabaja en una tienda diferente por lo tanto muchas veces coincido con ellos y alguna vez me han dicho lo del juego desprecintado. Son conocidos y se que no me van a intentar colar nada, así que si me dicen que es nueva pues no voy a desconfiar de ellos. Si es otro dependiente pues igual dudo si llevármela o no, mas que nada por los problemas que tuvo su predecesora pero vamos si me la llevo la revisaría primero a cal y canto.

Como han dicho antes lo importante es que lo que compres este completamente nuevo, funcione correctamente y tenga los códigos sin usar y que tendrás la garantía de un producto nuevo que si llega a fallar puedes tirar de ella. De todas formas tampoco es lo mismo comparar un juego de 40-50€ que seguramente no tengas ningún problema con el a compararlo con una consola de 400€ la cual si pueden haberle metido mano (sin usarla) y devuelto a la tienda.

Pero vamos que es lo que han dicho antes, habrá gente a la que no el guste y me parece perfecto pero tampoco me parece tan exagerado como para criticar tanto a la tienda por ello ya que de primeras te avisan antes de comprarlo por lo tanto ya estas informado y tu decides si o no, ademas que luego puedes comprobar tu que el juego este perfecto, que funcione todos los códigos y en caso contrario vas a la tienda a reclamar. De todas formas al igual que hicieron con el usuario que creo el post, siempre puedes decirle que te ponga en el papel "Desprecintado" xD para que luego no te pongan pegas si te falla algún código.

También depende de la profesionalidad de los dependientes, esto es como en todos las empresas... hay algunos que trabajan bien y hay otros pues que no trabajan como tiene que ser.

Edit: Lo de la caja fotocopiada es otro tema, por que ya es algo que le falta al juego original xD. Yo en ese caso tampoco me quedaría el juego, pero vamos que eso habrá sido un caso puntual y que el dependiente era un poco cazurro xD.

Saludos!
GAME y juego precintado en la misma frase es igual a :

Imagen
63 respuestas
1, 2