Esto YA es un pelotazo.
Creo que esta será la última generación de consolas. El servicio en la nube será un pelotazo y preveo a muchos "casuals" adquiriendo el servicio en la nube de Microsoft.
Pensadlo, Xbox tiene a EA, por lo que contarán con los tipicos juegos de fútbol tipo Fifa para la gente "casual". Además, por su contraparte, también dispone de Activision Blizzard, con los COD.
Sony tiene JUEGAZOS y normal que esté moviendo hilos para crear un servicio en la nube potente. Lo más probable es que haga lo mismo.
Veremos a ver como afecta a compañias como Nintendo, Steam y EpicGames. Creo que Steam y Epic pueden optar por intentar algo con el servicio de Streaming de Nvidia, y nintendo... veremos a ver que ocurre.
Esto ha sido una buena bofetada a la industria. De aquí a 10 años todo será digital.
Una tonelada de juegos de Steam no son compatibles con la nube, y la tienda de Epic sobrevive porque Fornite es una mina de oro inagotable, pero si o si tendrán que optar por el Streaming... ¿Creará Steam otro servicio en la nube?
De ser así, tendran que hacer que una buena cantidad de juegos tengan compatibilidad 100% con los mandos, y juegos tipo "Age of empires" para jugarlo con mando... dudo que se manejen bien. Sería algo a estudiar.
Me pregunto que pensaran ahora mismo los "mandamases" de google Stadia al ver que tenían el producto apropiado, pero no han sido capaces de llevarlo a buen puerto.