GAME se declara en quiebra

13, 4, 5, 6, 7
MINA´s _:) escribió:
mir2 escribió:
MCClargo escribió:A todos los que se alegran de los que nos quedamos sin trabajo es por que soys unos Granudos pajilleros que os da envidia y que la puta de vuestra madre esta mal folla y al chaval de los cajeros es un grandísimo hijo de puta

Relajate chabalote, relajate... que quieres que te diga?, rebajarme a tu nivel intelectual de un crio y contestarte tal cual no es mi estilo, tengo una carrera de 4 años mas la especializacion de 2 total 6 y mi propia empresa con 24 años, haber que envidia puedo tener yo de un tio que trabaja en el Game y habla cual lenguaje que usas tu.

No tengo ninguna misere gota de pena en que los trabajadores del Game se queden en la puta calle, muchos no teneis ni el graduado escolar y estais en una tienda en la que con solo poner tu buena cara no vale, como he dicho he viajado por toda la peninsula y he comprado en varias tiendas de diferentes ciudades, y si me quejaba de la mia en mi ciudad, por experiencia se que en el resto de tiendas la mitad de los trabajadores sois unos incompetentes lo remarco para que lo sepais leer e interpretar ya que sois incompetentes asta en la lectura por lo que veo.

No hay que generalizar y ni me alegro de que tal y como esten las cosas la gente se quede en el paro y al hombre que va a ser padre dentro de poco le deseo lo mejor y puede que no este en el mismo barco en el que muchos se encuentran, cada uno con su conciencia y cada uno que se aluda como quiera, pero no hay mas que ver los porcentajes de inutiles que nos han atendido en las tiendas Game a muchos usuarios/as de EOL, los miles de post de quejas ante su incompetencia, a la vista ha estado que Game era un vertedero de consolas, a la vista ha estado que han hecho lo que han querido con las garantias de los productos pasandoselas por el forro, a la vista ha estado que los trabajadores se han quedado con puntos de toda esa gente que no era socio, sin contar con los DLCs y demas merchandising que se han metido al bolso y sin contar la prepotencia con lo que los trabajadores trataban a los clientes.

Asique a la vista esta que en este caso a parte de la mala gestion por parte de los directivos y peces gordos de la empresa, LA INCOMPETENCIA DE SUS TRABAJADORES, tambien han influido en llevar a la quiebra la empresa.

Por lo que no me preocupan en lo mas absoluto (estando en la situacion que esten), logicamente yo en mi empresa si un trabajador no me es competente y no me rinde economicamente, lo hecho a la puta calle, ya que si yo no gano el no gana y como mando yo pues es lo que hay.

PD: Y para el que no lo sepa una empresa en la realidad funciona asi y es lo que hay se quiera o no, si no mañana montaros un GameTwo y contratais a toda esta gente para que os arruine el negocio.

Con 24 años, todavía no te ha dado tiempo a probar las dulces mieles del fracaso, ya te vendrán las vacas flacas, como a todos. Para ser un joven y exitoso empresario,
desde luego descuidas mucho tu ortografía:

haber en ese contexto se escribe a ver.
misere no está reconocido por la RAE, más adecuado decir "miserable"
incompetentes asta en la lectura. mejor dicho incompetentes hasta en la escritura
hecho en ese contexto se escribe echar
tildes hasta en la sopa que paso de ponerte

Espero que te haya dado para contratar a una secretaria que te corrija los escritos, porque si no,vaya tela...En tu comentario estas generalizando, y en mi opinión no puede
haber nada peor (en este contexto se escribe así ;) ).No me creo que hayas ido a GAME de toda España y en todos hayas tenido problemas. Te puedes encontrar con
un incompetente como tú dices, o puedes tener X problemas con un juego (yo también los he tenido), pero no me creo que en todos; más que nada porque así funcionan
las empresas grandes, te puedes encontrar buenos, malos, simpáticos, bordes, competentes, incompetentes...
A lo mejor tú en tu empresa has realizado una contratación tan excelsa, que todos tus empleados trabajan 12 horas al día por 800 euros sin rechistar, son guapos, listos
y competentes...

Imagen

Yo también tengo carrera y no por eso me siento superior a los demás, hay que ser un poco más humilde porque siempre va a haber alguien más competente que tu en algún que otro campo, véase el caso ;)
MINA´s _:) escribió:
mir2 escribió:
MCClargo escribió:A todos los que se alegran de los que nos quedamos sin trabajo es por que soys unos Granudos pajilleros que os da envidia y que la puta de vuestra madre esta mal folla y al chaval de los cajeros es un grandísimo hijo de puta

Relajate chabalote, relajate... que quieres que te diga?, rebajarme a tu nivel intelectual de un crio y contestarte tal cual no es mi estilo, tengo una carrera de 4 años mas la especializacion de 2 total 6 y mi propia empresa con 24 años, haber que envidia puedo tener yo de un tio que trabaja en el Game y habla cual lenguaje que usas tu.

No tengo ninguna misere gota de pena en que los trabajadores del Game se queden en la puta calle, muchos no teneis ni el graduado escolar y estais en una tienda en la que con solo poner tu buena cara no vale, como he dicho he viajado por toda la peninsula y he comprado en varias tiendas de diferentes ciudades, y si me quejaba de la mia en mi ciudad, por experiencia se que en el resto de tiendas la mitad de los trabajadores sois unos incompetentes lo remarco para que lo sepais leer e interpretar ya que sois incompetentes asta en la lectura por lo que veo.

No hay que generalizar y ni me alegro de que tal y como esten las cosas la gente se quede en el paro y al hombre que va a ser padre dentro de poco le deseo lo mejor y puede que no este en el mismo barco en el que muchos se encuentran, cada uno con su conciencia y cada uno que se aluda como quiera, pero no hay mas que ver los porcentajes de inutiles que nos han atendido en las tiendas Game a muchos usuarios/as de EOL, los miles de post de quejas ante su incompetencia, a la vista ha estado que Game era un vertedero de consolas, a la vista ha estado que han hecho lo que han querido con las garantias de los productos pasandoselas por el forro, a la vista ha estado que los trabajadores se han quedado con puntos de toda esa gente que no era socio, sin contar con los DLCs y demas merchandising que se han metido al bolso y sin contar la prepotencia con lo que los trabajadores trataban a los clientes.

Asique a la vista esta que en este caso a parte de la mala gestion por parte de los directivos y peces gordos de la empresa, LA INCOMPETENCIA DE SUS TRABAJADORES, tambien han influido en llevar a la quiebra la empresa.

Por lo que no me preocupan en lo mas absoluto (estando en la situacion que esten), logicamente yo en mi empresa si un trabajador no me es competente y no me rinde economicamente, lo hecho a la puta calle, ya que si yo no gano el no gana y como mando yo pues es lo que hay.

PD: Y para el que no lo sepa una empresa en la realidad funciona asi y es lo que hay se quiera o no, si no mañana montaros un GameTwo y contratais a toda esta gente para que os arruine el negocio.

Con 24 años, todavía no te ha dado tiempo a probar las dulces mieles del fracaso, ya te vendrán las vacas flacas, como a todos. Para ser un joven y exitoso empresario,
desde luego descuidas mucho tu ortografía:

haber en ese contexto se escribe a ver.
misere no está reconocido por la RAE, más adecuado decir "miserable"
incompetentes asta en la lectura. mejor dicho incompetentes hasta en la escritura
hecho en ese contexto se escribe echar
tildes hasta en la sopa que paso de ponerte

Espero que te haya dado para contratar a una secretaria que te corrija los escritos, porque si no,vaya tela...En tu comentario estas generalizando, y en mi opinión no puede
haber nada peor (en este contexto se escribe así ;) ).No me creo que hayas ido a GAME de toda España y en todos hayas tenido problemas. Te puedes encontrar con
un incompetente como tú dices, o puedes tener X problemas con un juego (yo también los he tenido), pero no me creo que en todos; más que nada porque así funcionan
las empresas grandes, te puedes encontrar buenos, malos, simpáticos, bordes, competentes, incompetentes...
A lo mejor tú en tu empresa has realizado una contratación tan excelsa, que todos tus empleados trabajan 12 horas al día por 800 euros sin rechistar, son guapos, listos
y competentes...

Reconozco que entro mucho en la página y no escribo casi nunca, pero era inevitable decir... Touché!!!!
En principio no iva a escribir en este hilo pero me recuerda al la crisis en general que tenemos que al final parece que la han creado los trabajadores y no los politicos, banca y algunos empresarios. La gente del game no tendran unos sueldos estratosfericos, no tendran un buen convenio, seguramente ni llegaran a ser mil euristas, pero eso si por el sueldo que se les paga desde aqui les criticamos exigimos mas que cualquier patron y luego al final si cierran el negocio tendran la culpa ellos, cuando no es asi la gran mayoria de la culpa es por la crisis y la competencia que hace que desaparezcan empresas. Luego ellos son el eslavon mas devil de la empresa. Me recuerda a pc city por decir un simil. Lo mejor para ellos y para todos es que no desaparezca.Luego al final si cierrarian muchas empresas de video juegos tambien nos quejariamos. Cada uno mire a ver si son los mas cualificados del mundo dentro de su trabajo antes de criticar. Saludos para todos.
Por cierto he leido otro post cito
por TaurenT 23 Mar 2012 12:46

Yo soy trabajador de GAME y espero que no pase nada aqui en España.. Estoy algo cagado por que voy a tener una niña en Julio y no me gustaria estar en la calle y con una hija ...
Que culpa tendra ese trabajado que la unica ilusion que tenia de tener una hija de tener un pequeño sueldo para poder vivir...
Me sabe mal por el cierre en el cual la culpa primero la tienen los dirigentes ,pero no hay que olvidar la mala fama que tiene GAME y parte de esa mala fama se la han ganado a pulso por culpa de sus trabajadores.
Los trabajadores se deben al cliente y claro si al cliente le intentas timar con un juego desprecintado como nuevo,reservas de colecciones que luego no entregas etccc. pasa lo que pasa te creas mala fama y al final vienen las perdidas.
Yo espero q en España no se joda la cosa por 2 motivos:

El 1 xq no mola q mas españoles se vayan al paro.

Y 2 por el tema de seminuevos q a mi parecer es lo UNICO bueno q tiene GAME.

Por lo demas......yo no he visto nunca en una tienda trabajadores mas incompetentes y una politica de empresa tan puerca y unos precios tan elevados respecto a la competencia, q la fama no se crea por si sola, aun asi suerte.
tenia que pasar, es normal.
no me importa mucho, llevo años sin comprarles juegos de segunda mano, vamos desde el Kingdom Hearts II. Digo de segunda mano porque las novedades vienen abiertas con una peregrina explicación de controlar que funciona... En la FNAC me salen más baratos y cerrados.

Por cierto lo que pagan por recompras es de risa, la tienda que tengo cerca de casa, siempre con la música a tope, y en verano hace frío porque tienen el aire a tope, solo entro a mirar segunda mano, pero prefiero ir al centro a las tiendas Cex
Puf, 26 páginas de barrabasadas legales escritas por un montón de niños y otros no tan niños, empezando por el titular sensacionalista de la noticia, ya que en principio es GAME UK la que "quiebra", y no la sociedad mercantil española, cualquiera que sea su denominación social, aunque viene en cada ticket acompañada del CIF correspondiente. Y si fuese la mercantil española la que tiene problemas, solicitaría concurso de acreedores, no "se declararía en quiebra", y ya nos enteraríamos por un medio generalista, que también son de echarse las manos a la cabeza, pero por lo menos tienen en plantilla gente con conocimientos mínimos en la materia.

Y es que en todo lo que he podido leer, creo que he visto la palabra "franquicia" mencionada un par de míseras veces, y aunque se hubiese mencionado más veces, es una figura jurídica tan complicada y tan moderna que veo frívolo hablar de ella en un foro de videojuegos.

Claro está con lo anterior que obviamente nadie ha pensado en que a lo mejor GAME España es sólo una sociedad de responsabilidad limitada que ni cotiza en bolsa porque su capital se divide en participaciones y no en acciones, y que ni una de esas participaciones pertenece al grupo inglés; nadie ha pensado en que a lo mejor la mercantil española está completamente al corriente del pago de cuotas a la Seguridad Social; nadie ha pensado que a lo mejor consultando documentos contables como los modelos 190 o 347 o un balance de pérdidas y ganancias se tiene una situación mucho más clara del futuro de GAME en España (que es sólo una puta marca, coño ya) que leyendo a payasos que dicen saber cosas que no nos cuentan porque nos harían perder el sueño o que hablan sin citar fuentes, y esto, si no eres administrador de la sociedad, chungo, y no creo que haya muchos por aquí dejándonos transparente el panorama.

Y en mi humilde opinión de hormiguita, si el grupo inglés se va a la "quiebra", es porque en Reino Unido el comercio electrónico y el digital ya despunta y tiene ventajas. Pero en España, el país de mi carro me lo robaron y el contrarrembolso, donde comercios tan importantes como ECI aún venden videojuegos como si fuesen manzanas y peras, donde se creen que va a salir un monstruo del retrete a hacerte "phishing", donde los videojuegos son un sector dominado por niños de 15 años que saben saltarse siete protecciones anticopia antes de poder obtener una tarjeta de débito, un comercio como GAME (llámelo X, es sólo una puta marca), sigue siendo imprescindible para el gran público, y no creo, ojo, creo, que vaya a perder fuerza a corto plazo.

P.D.: Un empresario que después de 4 años de carrera y 2 de especialización escribe "haber" en lugar de "a ver" es otro ejemplo de por qué España sigue necesitando la cadena GAME.
ladynoctu escribió:
Sir Alucard escribió:
creo que te equivocas totalmente con lo del cliente; el objetivo de una empresa siempre, siempre, siempre es el cliente final. la venta de tu producto. si el cliente no queda satisfecho, no compra. ya puedes ser la ostia, que si no eres capaz de crear empatía hacia tu cliente y que él te considere bueno, las cagado. he estudiado y trabajo en marketing y te equivocas totalmente en eso.

saludos

Bueno esa es tu forma de verlo, para ti me equivoco, para mi y otra mucha gente no. Una cosa es contentar al cliente y otra que el cliente tome el pelo a la empresa, todo tiene un limite. Los clientes tienen sus derechos, si, pero las empresas tambien. Vease nuevamente el ejemplo que puse, si todos los clientes compraran un juego, lo abrieran, lo terminaran y luego lo quisieran devolver porque no les gusto, segun tu manera de verlo la empresa tendria que aceptarlo para contentarlos pero la empresa saldria perdiendo. Lo dicho, para mi todo tiene un limite y los clientes no siempre tienen la razon, por ello existen leyes que protegen a los consumidores y a las empresas

pero es que tu partes de un cliente estafador, joder. si partes de un cliente que no lo es, es aplicable siempre la teoria de que el cliente tiene razón exceptuando el que quiere estafar, lógicamente. son obviedades que no hace falta ni que me las menciones. hablamos de cliente bueno e insatisfecho, como es mi caso.

saludos
Evil Mask escribió:Puf, 26 páginas de barrabasadas legales escritas por un montón de niños y otros no tan niños, empezando por el titular sensacionalista de la noticia, ya que en principio es GAME UK la que "quiebra", y no la sociedad mercantil española, cualquiera que sea su denominación social, aunque viene en cada ticket acompañada del CIF correspondiente. Y si fuese la mercantil española la que tiene problemas, solicitaría concurso de acreedores, no "se declararía en quiebra", y ya nos enteraríamos por un medio generalista, que también son de echarse las manos a la cabeza, pero por lo menos tienen en plantilla gente con conocimientos mínimos en la materia.

Y es que en todo lo que he podido leer, creo que he visto la palabra "franquicia" mencionada un par de míseras veces, y aunque se hubiese mencionado más veces, es una figura jurídica tan complicada y tan moderna que veo frívolo hablar de ella en un foro de videojuegos.

Claro está con lo anterior que obviamente nadie ha pensado en que a lo mejor GAME España es sólo una sociedad de responsabilidad limitada que ni cotiza en bolsa porque su capital se divide en participaciones y no en acciones, y que ni una de esas participaciones pertenece al grupo inglés; nadie ha pensado en que a lo mejor la mercantil española está completamente al corriente del pago de cuotas a la Seguridad Social; nadie ha pensado que a lo mejor consultando documentos contables como los modelos 190 o 347 o un balance de pérdidas y ganancias se tiene una situación mucho más clara del futuro de GAME en España (que es sólo una puta marca, coño ya) que leyendo a payasos que dicen saber cosas que no nos cuentan porque nos harían perder el sueño o que hablan sin citar fuentes, y esto, si no eres administrador de la sociedad, chungo, y no creo que haya muchos por aquí dejándonos transparente el panorama.

Y en mi humilde opinión de hormiguita, si el grupo inglés se va a la "quiebra", es porque en Reino Unido el comercio electrónico y el digital ya despunta y tiene ventajas. Pero en España, el país de mi carro me lo robaron y el contrarrembolso, donde comercios tan importantes como ECI aún venden videojuegos como si fuesen manzanas y peras, donde se creen que va a salir un monstruo del retrete a hacerte "phishing", donde los videojuegos son un sector dominado por niños de 15 años que saben saltarse siete protecciones anticopia antes de poder obtener una tarjeta de débito, un comercio como GAME (llámelo X, es sólo una puta marca), sigue siendo imprescindible para el gran público, y no creo, ojo, creo, que vaya a perder fuerza a corto plazo.

P.D.: Un empresario que después de 4 años de carrera y 2 de especialización escribe "haber" en lugar de "a ver" es otro ejemplo de por qué España sigue necesitando la cadena GAME.

No puedo estar más de acuerdo contigo. El día que el comercio en internet sea mayor entonces puede que este tipo de tiendas empiecen a caer.
Saludos.
Evil Mask escribió:Puf, 26 páginas de barrabasadas legales escritas por un montón de niños y otros no tan niños, empezando por el titular sensacionalista de la noticia, ya que en principio es GAME UK la que "quiebra", y no la sociedad mercantil española, cualquiera que sea su denominación social, aunque viene en cada ticket acompañada del CIF correspondiente. Y si fuese la mercantil española la que tiene problemas, solicitaría concurso de acreedores, no "se declararía en quiebra", y ya nos enteraríamos por un medio generalista, que también son de echarse las manos a la cabeza, pero por lo menos tienen en plantilla gente con conocimientos mínimos en la materia.

vaya por dios, ha llegado la verdad absoluta. a caso conoces los pormenores de la quiebra o que¿? porque por lo que veo estas muy puesto en el tema y nos gustaría que nos deleitaras con una pequeña explicación de el porque, y de la situación de game España, ya que citas que a lo mejor (a ver si cuela y si no me la pela) están al pago de la Seguridad Social o alardeas con de los modelos 190 o 347 (alucino, de verdad, el 347 es para operaciones con terceros de más de 3,005 € anuales, no pinta para nada en una declaración de quiebra!!) o de perdidas y ganancias. supongo que habrás ido al registro mercantil y tendrás toda la información y nos lo dirás, ya que asumes que decimos barrabasadas legales y con tu perorata de gestoria de barrio y anunciado dos modelos (tanto te costaba decir IRPF y declaración a terceros) nos vas a enseñar el camino.
asume que no tienes ni puta idea de la situación de game España y que lo que dices son elucubraciones tuyas que no sirven para nada. respeta más al próximo que ojo, puede ser que sepa más que ti, o no, pero tienes el riesgo de encontrarte alguno que si.

ya puestos, para que te informes, una quiebra es que te declaras insolvente para asumir tus deudas. A partir de aquí, se hace una lista de acreedores, un inventario de todo tu patrimonio, el total de tus pasivos y su clasificación. y si quieres, te cuento después los pasos a seguir que tiene un juzgado, pero no creo que haga falta, porque por lo que dices, estas muy puesto.

saludos
Sir Alucard escribió:
ladynoctu escribió:
Sir Alucard escribió:
creo que te equivocas totalmente con lo del cliente; el objetivo de una empresa siempre, siempre, siempre es el cliente final. la venta de tu producto. si el cliente no queda satisfecho, no compra. ya puedes ser la ostia, que si no eres capaz de crear empatía hacia tu cliente y que él te considere bueno, las cagado. he estudiado y trabajo en marketing y te equivocas totalmente en eso.

saludos

Bueno esa es tu forma de verlo, para ti me equivoco, para mi y otra mucha gente no. Una cosa es contentar al cliente y otra que el cliente tome el pelo a la empresa, todo tiene un limite. Los clientes tienen sus derechos, si, pero las empresas tambien. Vease nuevamente el ejemplo que puse, si todos los clientes compraran un juego, lo abrieran, lo terminaran y luego lo quisieran devolver porque no les gusto, segun tu manera de verlo la empresa tendria que aceptarlo para contentarlos pero la empresa saldria perdiendo. Lo dicho, para mi todo tiene un limite y los clientes no siempre tienen la razon, por ello existen leyes que protegen a los consumidores y a las empresas

pero es que tu partes de un cliente estafador, joder. si partes de un cliente que no lo es, es aplicable siempre la teoria de que el cliente tiene razón exceptuando el que quiere estafar, lógicamente. son obviedades que no hace falta ni que me las menciones. hablamos de cliente bueno e insatisfecho, como es mi caso.
saludos

Cliente estafador? No, simplemente cliente que desconoce las leyes y que aplica continuamente la frase " el cliente siempre tiene la razon" y de estos clientes Game tiene muchos (y recuerdo no hace mucho un hilo aqui en el EOL que precisamente tiene que ver con esto) tambien podria ponerte el tema de las garantias, gente que ha reclamado y le han dado la razon a Game pero tampoco es el tema del hilo y no quiero discutir con nadie. Esto es facil al que no le guste Game que no compre alli, pero que respete que hay gente que si que le gusta, que hay gente que esta encantado con sus empleados. En los foros siempre se veran las cosas negativas, un cliente contento no siente la necesidad de decirlo. Y aqui podemos decir mil cosas y no ponernos de acuerdo pero Game España es una empresa que ha tenido unos beneficios muy buenos en este ultimo balance, por algo sera
Sir Alucard escribió:vaya por dios, ha llegado la verdad absoluta. a caso conoces los pormenores de la quiebra o que¿? porque por lo que veo estas muy puesto en el tema y nos gustaría que nos deleitaras con una pequeña explicación de el porque, y de la situación de game España, ya que citas que a lo mejor (a ver si cuela y si no me la pela) están al pago de la Seguridad Social o alardeas con de los modelos 190 o 347 (alucino, de verdad, el 347 es para operaciones con terceros de más de 3,005 € anuales, no pinta para nada en una declaración de quiebra!!) o de perdidas y ganancias. supongo que habrás ido al registro mercantil y tendrás toda la información y nos lo dirás, ya que asumes que decimos barrabasadas legales y con tu perorata de gestoria de barrio y anunciado dos modelos (tanto te costaba decir IRPF y declaración a terceros) nos vas a enseñar el camino.
asume que no tienes ni puta idea de la situación de game España y que lo que dices son elucubraciones tuyas que no sirven para nada. respeta más al próximo que ojo, puede ser que sepa más que ti, o no, pero tienes el riesgo de encontrarte alguno que si.

ya puestos, para que te informes, una quiebra es que te declaras insolvente para asumir tus deudas. A partir de aquí, se hace una lista de acreedores, un inventario de todo tu patrimonio, el total de tus pasivos y su clasificación. y si quieres, te cuento después los pasos a seguir que tiene un juzgado, pero no creo que haga falta, porque por lo que dices, estas muy puesto.

saludos

Respuesta totalmente previsible la tuya ante lo provocativa de la mía, pero te apresuras demasiado a pasarte de listo por conocer los documentos que he comentado. Para empezar, si en el 347 del año 2010 tienes operaciones con X terceros, y en el de 2011 operaciones muy inferiores a X, blanco y en botella, pero claro, ni tú ni yo ni toda la gente de este hilo tiene acceso a dicha documentación (ya había dicho lo de los administradores, ¿lo has leído?), así que... 26 páginas de tonterías, donde yo he tenido que remarcar el verbo "creer" en uno de los parrafos para que no se me echasen al cuello linces como tú, pero que no me ha servido de nada.

Y nunca me verá alguien alardeando de ser experto de nada, pero antes de hablar de la "quiebra", que no existe como situación jurídica en sentido estricto desde hace casi 10 años, mejor nos vamos leyendo estas dos leyecitas tú y yo detenidamente, y ya luego, viendo que tienes conocimientos de contabilidad, discutimos con un café al lado de una gestoría de barrio, que ya me gustaría a mi llevarla, cobrando fortunas por hacer cuatro mierdas mal hechas a cuatro paletos. Veamos:

Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html

Ley 38/2011, de 10 de octubre, de Reforma de la anterior
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/11/p ... -15938.pdf

Como para ponerse a discutir de esto en un foro de videojuegos, madre. Además, en qué puto momento he dicho yo qué sepa cómo se encuentra economicamente GAME o que tenga en mi mano la verdad absoluta, joder, macho. Y el resto era "en mi humilde opinión" y "creo, ojo, creo". Es que a veces dan ganas de mandaros a la mierda a todos.
Todos los game de Europa incluido el game España pertenecen a the game group, empresa no Española

Falta ver lo que hace TGG para hacer frente a las deudas de su filial en UK, escurrir el bulto no es una opcion
Evil Mask escribió:
Sir Alucard escribió:vaya por dios, ha llegado la verdad absoluta. a caso conoces los pormenores de la quiebra o que¿? porque por lo que veo estas muy puesto en el tema y nos gustaría que nos deleitaras con una pequeña explicación de el porque, y de la situación de game España, ya que citas que a lo mejor (a ver si cuela y si no me la pela) están al pago de la Seguridad Social o alardeas con de los modelos 190 o 347 (alucino, de verdad, el 347 es para operaciones con terceros de más de 3,005 € anuales, no pinta para nada en una declaración de quiebra!!) o de perdidas y ganancias. supongo que habrás ido al registro mercantil y tendrás toda la información y nos lo dirás, ya que asumes que decimos barrabasadas legales y con tu perorata de gestoria de barrio y anunciado dos modelos (tanto te costaba decir IRPF y declaración a terceros) nos vas a enseñar el camino.

saludos

Respuesta totalmente previsible la tuya ante lo provocativa de la mía, pero te apresuras demasiado a pasarte de listo por conocer los documentos que he comentado. Para empezar, si en el 347 del año 2010 tienes operaciones con X terceros, y en el de 2011 operaciones muy inferiores a X, blanco y en botella, pero claro, ni tú ni yo ni toda la gente de este hilo tiene acceso a dicha documentación (ya había dicho lo de los administradores, ¿lo has leído?), así que... 26 páginas de tonterías, donde yo he tenido que remarcar el verbo "creer" en uno de los parrafos para que no se me echasen al cuello linces como tú, pero que no me ha servido de nada.

Y nunca me verá alguien alardeando de ser experto de nada, pero antes de hablar de la "quiebra", que no existe como situación jurídica en sentido estricto desde hace casi 10 años, mejor nos vamos leyendo estas dos leyecitas tú y yo detenidamente, y ya luego, viendo que tienes conocimientos de contabilidad, discutimos con un café al lado de una gestoría de barrio, que ya me gustaría a mi llevarla, cobrando fortunas por hacer cuatro mierdas mal hechas a cuatro paletos. Veamos:

Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html

Ley 38/2011, de 10 de octubre, de Reforma de la anterior
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/11/p ... -15938.pdf

Como para ponerse a discutir de esto en un foro de videojuegos, madre. Además, en qué puto momento he dicho yo qué sepa cómo se encuentra economicamente GAME o que tenga en mi mano la verdad absoluta, joder, macho. Y el resto era "en mi humilde opinión" y "creo, ojo, creo". Es que a veces dan ganas de mandaros a la mierda a todos.

vaya, a resumidas cuentas, que no tienes ni puta idea, y que no te retractas de nada...bueno, ahora utilizas "en mi humilde opinión". a parte de pasarte por los huevos al resto de foreros con lindeces como "26 páginas de tonterías", "que soy un lince o que me he pasado de listo", o, con redoble de tambor, "a veces dan ganas de mandaros a la mierda a todos"...bravo, de verdad, hemos pasado de modelo 190 a que nos envíes a la mierda. para mi, como diría schuster, "no hase falta decir nada más". yo no te envío a la mierda ni digo que digas tonterías, pero te pongo en la lista.

saludos
Es decir, que utilizar el término quiebra, en el titular nada más y nada menos, que no se usa desde hace casi 10 años en el ámbito legal, no es una tontería. Y lo de que Game pertenece a The Game Group (¿?) y con eso terminamos, toma ya, ahí poniendo la guinda.

Y no, lo de humilde opinión ya lo había puesto antes, y claro, no tengo ni puta idea y lo mismo cierran mañana todas las tiendas de GAME, pero lo veo difícil por todo lo que comentaba, de lo que, claro está, no me retracto de nada, que para eso es mi opinión, y con un humilde fundamento legal y leves conocimientos jurídicos, que no he visto a nadie todavía haciendo algo tan fácil como lo que he hecho yo, citar la Ley Concursal. Ni que te hubiese pedido yo a ti que te retractases de la tuya.

Efectivamente, no hace falta decir nada más. Todo cae por su propio peso... si, hijo, si, incluido yo.
Pues es realmente una pena, pues el hecho de que haya menos empresas hace que los precios sean menos competitivos, vamos, que de aquí al monopolio de Gamestop hay solo un paso y la gamestop si que es cara, con juegos de principios de generación, como por ejemplo un Call Of Duty 2 de 360 por 70 euracos (no confundir con MW2).

A mi me da mucha pena, ya que echarán un montón de trabajadores a la calle y no estamos para que haya mas parados.

espero que a game españa no les pase lo mismo, ya que yo me compré en navidades el Enslaved, Vanquish, Alpha Protocol y Fallout new Vegas por 9,95 € cada uno, y ofertas así hay cada 2 por 3, así que a mi la Game no me parece precisamente cara (hombre, es que si compráis los juegos de salida normal que os cuesten 70 €, pero es que a los 2 meses rebajan a 40 y al medio año a 20 o 10 euros, así que a mi no me parece caro, y no me importa estar jugando ahora a juegos del 2010 o de principios del 2011).

y lo que digo, que la que si es cara es la Gamestop, que vende de segunda mano el Valkyria Chronicles 2 versión "platinum" por 14,95...mientras que en Game, NUEVO vale entre 7,95 y 9,95.

y aunque no me gusten los precios de la Gamestop, no me gustaría tampoco que cerraran, pues a veces encuentro ofertas de segunda mano o 3x2 en pelis en blu-ray.

ahora mismo no estamos para que vayan cerrando tiendas, sea de juegos o de otra cosa, por que si no, la crisis irá de mal en peor, y lo mejor es que todo el mundo pudiera tener un trabajo, como hace unos años, que yo tenía entrevistas cada 2 por 3 y ahora muchas veces directamente no me cogen ni el currículum.
Ssd-_-bsS escribió:GAME over

Jajajajjaja +1

Posiblemente lleves razón en tu argumentación, desconozco por completa como está la legislación en esos temas.

Eso sí, nunca me gusta que nadie en ningún foro tache a los demás de cometer faltas de ortografía, pues me parece fuera de lugar. Yo las cometo seguramente, aunque en casi todos mis mensajes intento escribir bien, pero paso siempre de esos temas.

Y referente al tema, EL CIERRE de cualquier empresa o la perdida de credibilidad NUNCA es bueno. En todos los lados hay gente buena, regular y pésima.

Saludos y que siga la samba XD.
1. La mención al empresario ha sido por sus mensajes previos en los que presumía de triunfador y luego escribía chaval con B, entre otras perlas.

2. Si de todo mi mensaje te quedas con una sola falta de ortografía, que más bien es de gramática, pues me he fijado en que Correos habla sólo de "reembolso" en su web, por lo que me habría inventado la palabra, puedo dormir a gusto.
Evil Mask escribió:Es decir, que utilizar el término quiebra, en el titular nada más y nada menos, que no se usa desde hace casi 10 años en el ámbito legal, no es una tontería. Y lo de que Game pertenece a The Game Group (¿?) y con eso terminamos, toma ya, ahí poniendo la guinda.

Y no, lo de humilde opinión ya lo había puesto antes, y claro, no tengo ni puta idea y lo mismo cierran mañana todas las tiendas de GAME, pero lo veo difícil por todo lo que comentaba, de lo que, claro está, no me retracto de nada, que para eso es mi opinión, y con un humilde fundamento legal y leves conocimientos jurídicos, que no he visto a nadie todavía haciendo algo tan fácil como lo que he hecho yo, citar la Ley Concursal. Ni que te hubiese pedido yo a ti que te retractases de la tuya.

Efectivamente, no hace falta decir nada más. Todo cae por su propio peso... si, hijo, si, incluido yo.

no me meto más, porque te dejaría en ridículo y pensaba que estaba zanjado el tema. quiebra a día de hoy es utilizable. también es referible a concurso, alzamiento, insolvencia punible y suspensión de pagos. cierto que una suspensión de pagos no acarea un quiebra, pero puede desviar a tal.

el problema es que asume tu discurso con la verdad absoluta, que viendo que alguien te cantaba y te exigía que argumentases lo que decías, te sales por la tangente con "mi humilde opinión". ni vas de humilde ni aceptas que alguien te diga que te has equivocado. que coño me vienes con la ley concursal¿? buff, internet y google, que daño hacen a los que se creen listos.

y para nada soy tu hijo, cuida tu vocabulario...abogado¿? gestor¿?...ojo no vuelvas a "enviarnos a la mierda".

saludos
Yo no voy a echar de menos a GAME, espero que la compre una cadena con una mejor política de precios y juegos precintados.
lo de los juegos desprecintados a mi me dijo un extrabajador de game que es que se los llevaban ellos para jugar y cuando ya se hartaban ya sabeis a venderselos desprecintados a la gente, gente competente hay en todos lados, pero si es cierto que en la mayoria de los game te encuentras a cada elemento de cuidado, aunque no hay que generalizar, es puede entender que cada uno se beneficie en lo que pueda del trabajo que tiene, tu trabajas en game y ves que bajan un juego a precio de ganga, lo normal es que avises a tus amigos y lo quites de la venta nada mas llegar por la mañana, lo que no es normal es que lo tenga en venta y cuando vas a pagarlo y se dan cuenta de que el precio del juego es ganga pues ya no te lo vendan porque este siempre reservado para alguien conocido.

suseeet escribió:Yo no voy a echar de menos a GAME, espero que la compre una cadena con una mejor política de precios y juegos precintados.
GAME OVER GAME.

igual se salvan Game de España y Portugal, que al parecer son las únicas que no van tan mal.

Hace años cuando era Centro Mail, pues no existia internet, sitios como Amazon.es, o grandes almacenes como los MM, Saturn, etc, ni ninguna tienda física donde ir a comprar videojuegos, sólo estaban los Corte Inglés y poco más.

Ahora, hay demasiadas tiendas tipo Game y demasiados sitios dónde poder comprar más barato, nuevo y de segunda mano.

Y como quiten el formato físico o impiden el mercado de la segunda mano, entonces si que desapareceran todas las tiendas físicas, se llamen Game, GameStop, o videojuegos pepito.

Esto es como los videoclubs. Pues terminará pasando igual.
Me da que aquí va a pasar como pasó con PcCity. Preparaos a una campaña de reducción de precios brutal para dar salida a todo el género que tienen.
Lo siento por los empleados que al final son los más perjudicados.
Ahora lo peor es recolocar a los que despidan, esta gente poca salida tiene
Con los precios que le meten aqui a los juegos, no me extraña que cierren, estamos en crisis i soltar 60 o 70 euros por un juego es una salvajada, mas si consideramos que si los compras por internet, en UK salen 30 euros mas baratos con gastos de envio incluidos, y algo ganaran estas empresas, digo yo, asi que el margen que nos cuelan en este pais nuesto de pandereta es una autentica salvajada, por mi que cierren todas, yo desde que descubri las compras por internet, no gasto ni un euro mas con estas empresas, salut
Y encima, la filtración de seguridad que tuvieron en la web (GAME ESPAÑA) a mediados del año pasado y que aún hoy no tienen los santos cojones de admitir. Les robaron los datos de las tarjetas de los clientes, a muchos nos quitaron un pastón (que luego el banco nos pudo devolver), "casualmente", quitan el sistema de pago con tarjeta y dicen que es para reforzar la seguridad, pero no admiten que se les colaron hasta el fondo. Y encima, por lo que he oído, el sistema aún no es nada fiable. Otra teoría es que fueron trabajadores de la tienda los que robaron los datos.

En cualquier caso, el asunto está todavía en manos de la policía.

Pero me dá a mí que éstos cerraran antes de que los cierren.
quiebra? pues paso poco por los Game pero siempre hay gente! vaya vaya...
Knight escribió:Y encima, la filtración de seguridad que tuvieron en la web (GAME ESPAÑA) a mediados del año pasado y que aún hoy no tienen los santos cojones de admitir. Les robaron los datos de las tarjetas de los clientes, a muchos nos quitaron un pastón (que luego el banco nos pudo devolver), "casualmente", quitan el sistema de pago con tarjeta y dicen que es para reforzar la seguridad, pero no admiten que se les colaron hasta el fondo. Y encima, por lo que he oído, el sistema aún no es nada fiable. Otra teoría es que fueron trabajadores de la tienda los que robaron los datos.

En cualquier caso, el asunto está todavía en manos de la policía.

Pero me dá a mí que éstos cerraran antes de que los cierren.

es preocupante que apenas se le dió cobertura a esta noticia, lo del robo de tarjetas bancarias en el game fue un asunto muy serio y lamentable la tienda callando como p...
Veremos lo que pasa con las tiendas españolas. Lo siento por sus empleados, aunque hay más de un subnormal detrás del mostrador, me da pena que quizá mucha gente acabe en el paro.
Pero bueno, juegos caros, juegos usados vendidos como nuevos, compras de artículos de 2ª mano a precios ridículos... Se lo han buscado.
Sir Alucard escribió:no me meto más, porque te dejaría en ridículo y pensaba que estaba zanjado el tema. quiebra a día de hoy es utilizable. también es referible a concurso, alzamiento, insolvencia punible y suspensión de pagos. cierto que una suspensión de pagos no acarea un quiebra, pero puede desviar a tal.

el problema es que asume tu discurso con la verdad absoluta, que viendo que alguien te cantaba y te exigía que argumentases lo que decías, te sales por la tangente con "mi humilde opinión". ni vas de humilde ni aceptas que alguien te diga que te has equivocado. que coño me vienes con la ley concursal¿? buff, internet y google, que daño hacen a los que se creen listos.

y para nada soy tu hijo, cuida tu vocabulario...abogado¿? gestor¿?...ojo no vuelvas a "enviarnos a la mierda".

saludos

Veo que te gusta decir la última palabra y de paso perdonar vidas. La verdad es que con la soberbia que te gastas es raro que no me hayas dejado ya en ridículo como dices que puedes hacer, lo cual sería aún más humillante para mi procediendo de un tipo que empieza oraciones con letras minúsculas.

Hablas mucho de argumentos, pero no veo claro que tú des ninguno en contra o que desbarate alguno de los que yo si he dado, por ejemplo, apoyarse en el 347 para observar disminución de operaciones con terceros y por tanto de beneficios. O simplemente el de que GAME es sólo una marca y que la ruina del franquiciador no tiene por qué implicar la del franquiciado, sobre todo sabiendo que desde Games Stores Iberia S.L., con CIF B-81209751, se ha comunicado oficialmente que son entidades jurídicas distintas. Que la mercantil española tenga participación en la inglesa, pues no lo se, dentro de la humildad que me niegas, pero no lo creo, y por tanto, no creo que la ruina de la inglesa vaya a conducir "ipso facto" a la de la española.

Me metes un "coño" en la Ley Concursal, como si citar la principal regulación al respecto fuese un crimen. Hombre, no creo que proceda que te cite El Libro Gordo de Petete, pero no se, a lo mejor ese es tu manual de cabecera y por eso no sabes a qué "coño" viene la Ley Concursal. Te comento que ante la dispersión de normas que existía al respecto, que englobaba todos esos conceptos jurídicos que tan bien pareces manejar (y a mi me importa un "coño" de qué trabajes tú o que hayas estudiado, por mucho que tú te empeñes, sin éxito, en adivinar mi profesión u oficio), quiebra, suspensión de pagos o quita y espera (con lo del alzamiento de bienes te has columpiado bien), el legislador vino a aclarar la situación reuniendo todas estas situaciones bajo el procedimiento de concurso de acreedores; y esto viene así en la Exposición de Motivos de la Ley que te niegas a leer, pero por si no te queda claro, también puedo citarte/os la Disposición Adicional Primera y la Disposición Transitoria Primera, gracias a internet, el google, y el copy/paste.

Por supuesto que cuando estamos en la taberna dirigiendo el país mientras tomamos cerveza podemos hablar de quiebra y de todos esos conceptos que te aprendiste del Código Civil y de tus estudios y práctica jurídica, pero en Derecho positivo... no. Y si estás en contra de lo que digo, cita legislación, hombre, no tacos ni conocimientos legendarios, y déjame en ridículo.

Ahora, antes de zanjar el tema perdonándome la vida, y recordar otra vez las ganas que dan de mandar a la mierda a la gente en ocasiones, dame, por favor, en mi falsa humildad, argumentos que indiquen que los míos no valen para estimar que es probable que GAME en España no cierre actividades, o que el titular de la noticia es populista y sensacionalista.
Chuko25 escribió:Game t iguale el precio mas bajo de tienda fisica, asi q no creo q sea ese el problema.

Seguro? Eso donde lo pone? Porque no lo he visto en ninguna tienda :-?
mañana se podra saber algo mas concreto sobre los game en españa?

yo tengo reservado alli el diablo 3 e.c. y me estoy viendo que me quedo sin ella.

y el problema es que ya no hay sitio donde poderla reservar porque esta en todos los sitios a tope.
Pues yo voto pq Alucard, Evil Mask y ladynoctu arreglen sus diferencias a hostias y nos cuelguen el vídeo en Youtube.
SuperBorinot escribió:Pues yo voto pq Alucard, Evil Mask y ladynoctu arreglen sus diferencias a hostias y nos cuelguen el vídeo en Youtube.

A mi no me metas que yo con Alucard creo que solo he debatido, cada uno expresó su opinión, nada más

Y no estaría mal que en la noticia se especificará bien claro que quien está en quiebra es Game UK
segun algunos rumores the game group podria vender Game Australia

durante los ultimos 6 meses del 2011 facturo $ 39,9 millones, un 20% menor que el periodo anterior $ 50,1 M), los beneficios no se han publicado deben estar por debajo del 10% de la facturacion en el mejor de los casos y the game group tiene un agujero de mas de 220 millones de € con Game UK, ademas parece que Ubiport les limita el credito desde febrero a 0 en Australia

http://www.computerandvideogames.com/34 ... scussions/

the game group es imposible que pueda pagar la deuda de UK "solo con la venta de Game australia"
(mensaje borrado)
kikoco escribió:
SuperBorinot escribió:Pues yo voto pq Alucard, Evil Mask y ladynoctu arreglen sus diferencias a hostias y nos cuelguen el vídeo en Youtube.

vaya 3 mongolos la virgen

Todavía no entiendo porque le estáis dando caña a ladynoctu... ¿qué ha hecho?
Evil Mask escribió:
kikoco escribió:

vaya 3 mongolos la virgen

Todavía no entiendo porque le estáis dando caña a ladynoctu... ¿qué ha hecho?

Supongo que no opinar como ellos pero me da igual, yo respeto que ellos opinen lo que quieran pero otros no saben opinar y directamente insultan.
(mensaje borrado)
kikoco escribió:es broma eeee pero dejar de discutir cońo. [sonrisa] [carcajad]

os a gustado lo de mongolos eeeeeee [+risas] [+risas]

jaja, eres buenísimo, de verdad, jajaja...es que me parto, eres tu y tu palabra frente al mundo!! molas mucho, tienes un ingenio brutal, un poco más y me caigo de la silla con tu palabra. no has pensado a dedicarte a esto¿? te veo un futuro esperanzador!! entras en cualquier sitio y sueltas tu palabra, ya verás, la gente le encantará!! no continúes por aquí, que me puedo morir de risa. de momento tu y tu palabra estáis reportados, para que lo vean los moderadores y se parten con nosotros. es que tío, eres la monda, de verdad, tu casa debe de ser la ostia.

ladynoctu y evil mask discutimos sin faltarnos.

saludos
(mensaje borrado)
Es una put... ya que por fin teníamos en España una cadena dedicada al mundo de los videojuegos (sniff, mi tienda mail soft..). Espero se conviertan.

Yo cuando vi la noticia hace dos semanas me gaste todos los puntos en la PSVita, y los que conseguí con la PSVita en el Uncharted. Cuando la vendedora me ofrecía el seguro por la consola no podía más que aguanta la cara de poker (¿quien se hará cargo ahora en caso de rotura?).

Otra pregunta, ¿Tendremos Gamefest 2012? ... como que no, pero espero tener LOQUESEAFEST, juer, que merecía la pena la zona retro (en el 2011 no tuvimos RetroMadrid, solo un aperitivo muy rico llamado Retroencounter), novedades, concursos y azafatas merecía la pena :D

Maldita crisis de verdad [enfado1] [enfado1]

Leche, propongo ir todos y comprar un juego (aunque sea de segunda mano), a ver si le damos un empujon hacia arriba. Supongo que 15-20€ podremos gastarnos ¿no?...
gen8bit escribió: Cuando la vendedora me ofrecía el seguro por la consola no podía más que aguanta la cara de poker (¿quien se hará cargo ahora en caso de rotura?).

El titular de la noticia está mal redactado, quien está en la ruina es la empresa inglesa, NO Games Stores Iberia S.L.

Los enlaces a noticias en medios generalistas que tienes encima de tu mensaje completo son bastante menos sensacionalistas y más clarificadores, échales un vistazo.

Por cosas como estas me meto con como ha informado eltrolado sobre la noticia de que Game UK está en la ruina.

EDIT: Lo del eltrolado lo he puesto por accidente, eh, quería decir elotrolado.
Evil Mask escribió:
gen8bit escribió: Cuando la vendedora me ofrecía el seguro por la consola no podía más que aguantar la cara de poker (¿quien se hará cargo ahora en caso de rotura?).

El titular de la noticia está mal redactado, quien está en la ruina es la empresa inglesa, NO Games Stores Iberia S.L.

Los enlaces a noticias en medios generalistas que tienes encima de tu mensaje completo son bastante menos sensacionalistas y más clarificadores, échales un vistazo.

Por cosas como estas me meto con como ha informado eltrolado sobre la noticia de que Game UK está en la ruina.
Es peor el GameStop, esa tienda si que es una estafa.. me daban 8 euros por el Battlefield 3 :O

Le dije que no le daba ni la caja por ese precio XD

Me da pena GAMe, a ver si no cierran en España.. :)
Estoy deacuerdo con ambos.

Es peor el Gamestop.

La noticia es muy sensacionalista, aqui en EOL muchas veces se pasan...

http://frikarte.com/2012/03/game-espana ... ino-unido/

http://www.vandal.net/noticia/66413/gam ... ino-unido/
Es como lo de "el TS avala llamar ladrones", que es un caso de titular sensacionalista más sangrante aún.

Bueno, en cuanto al tema del hilo, con las noticias anteriores ya va quedando todo más claro. Es el grupo inglés el que participa en el capital de la sociedad española, que siendo una S.L. puede ser algo anecdótico, porque una S.L. funciona con un capital de 3.000,05 euros, con lo que si efectivamente esta es la cuantía del capital, la participación podría ser asumida hasta por un muerto de hambre como yo. No creo que sea este el caso, pero vamos, que la chicha está en el patrimonio y los beneficios, no en el capital, y de esto a GAME en España no parece irle mal, por lo menos mientras el comercio online en este país siga estando en pañales.

Voy a ir reservando el The Witcher II en mi GAME habitual...
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7