en primer lugar gracias por las acertadas observaciones, tienes mucha razon.
Escrito originalmente por maesebit Usa un poquito la logica, amigu.... Si los mandos de la consola siguiente no van a tener los mismos botones y funciones que los de la anterior, es estupido que sean compatibles entre si. A dia de hoy el unico caso que se ha dado en ese campo ha sido PlayStation, ya que los DualShock 1 y 2 son practicamente iguales, pero para que puñetas ibas a querer un mando de N64 enchufado en la GCN? a algunos juegos ni si quiera podrias jugar bien....
pues si, es bastante cierto, aunque todavia hay campo para mejorar en los pads aunque tengas q conservar funcionalidades...
...sino, mira como han evolucionado los ratones
Escrito originalmente por maesebit
Sobre los estandares de la XBOX.... supongo que te refieres a nivel interno, porque a nivel externo, como que no, a parte del rj11 y el cable a la red electrica, lo demas no es estandar, y si, ya se que los mandos son internamente USB, pero siguen sin ser estandar, y en la proxima generacion podrian cambiar el conector y ya no servir. Amen de que el uso de estandares a nivel interno solo indica pocas ganas de gastar en I+D y pocas ganas de ahorrar espacio. En nada beneficia a los usuarios.
me referia sobre todo a ethernet. El cual por cierto es RJ45.
USB tb (no creas q no se ahorraron pelas en I+D tirando de los estandares PC para todo: el ide, el USB, composicion a nivel interna, etc...y eso q es un hibrido de tecnologia de bus de AMD montada por nvidia con micro intel...una cosa un tanto rara)
Sencillamente, la tecnologia PC arrastra industria de manera muuuyyy importante, sencillamente no suele valer la pena crear nuevos y raros estandares cuando puedes tirar de una tecnologia existente por una fraccion del coste (sea implementandola directamente o introduciendo minimas modificaciones). el sega & nintendo way of life de la epoca de las consolas clasicas segun el cual cada una se guisaba y se comia todo con tecnologias propietarias esta obsoleto, porque nunca conseguiras igualar el balance de prestaciones, coste y operatividad de la tecnologia ya cualificada como estandar por la industria.
Otra cosa es que quieras hacerla "inaccesible", y entonces ya entramos en consideraciones como los GODs.
para los conectores siempre hay conversores...de todos modos me da en la nariz q xbox2 tendra los puertos de mandos y video iguales q la 1 (aunq espero q incluyan salidas de audio digitales y VGA de serie)
Escrito originalmente por maesebit
PD: El ejemplo del DualShock 2 es bastante claro de que la retrocompatibilidad muchas veces supone un lastre que limita la evolucion natural de las cosas. El PC tambien era un claro ejemplo de ello, aunque ahora parece que ya encontraron soluciones.
en el PC ha habido un avance muuuu gordo en estos años y se estan ya eliminando los ultimos legacy components (el bus ISA, el floppy, el paralelo, el serie, los PS/2 y la BIOS, q parece que seran los dos ultimos en caer)...creo q este año con el advenimiento de 3GIO/PCI Express, el asentamiento de las memorias flash y de la conectividad USB para teclados y ratones, diremos adios a los ultimos vestigios del PC original.
El DS2 es un claro ejemplo de INMOVILISMO, lease pataneria por parte de sony, sony pudo rediseñar su mando de 10 maneras diferentes sin perder las funcionalidades, (joer, q lo unico q hicieron fue cambiarle el color y -dicen- hacer analogicos los botones de accion...cosa q no consigo comprobar
) y espero q DS3 lo demostrara.
Saludos cordiales.