hola
, viendo el buen rollo que hay, no queria dejar pasar la oportunidad de agradecerle a super link los juegos y de decir un par de cosas que pienso...
si super link coge personajes o juegos de otros creadores para crear un juego nuevo:
compilandolo todo, editandole fases, añadiendole personajes, musicas, un nuevo screenpack echo por el (o los detalles que sean)...
porque le guste ese juego, de modo que haga una nueva version suya con algunos detalles diferentes, a mi no me parece mal.
dudo que el chaval lo haga con animo de hacerse famoso con el trabajo de otro porque esto es absurdo, y mas aun en un chaval ya casado y con una niña...
lo hace porque le gusta ese juego y para hacernos el regalo de sus versiones/compilaciones. (por favor corrigeme si me equivoco y si algun juego es entero tuyo. !me encantaria! y asi podria felicitarte por tu trabajo
)
comprendo que alguien pueda entender mal esto al ver la intro de super link en sus juegos habiendo visto los originales en otro sitio, pero como dijiste haces eso porque un subnormal te copio y pego el juego sin cambiarle absolutamente nada, salvo cambiarle el nombre del creador.
yo por supuesto que respeto a los creadores originales de los juegos, pero lo que quiero decir es que las versiones de un juego no siempre se hacen con malas intenciones, tambien se hacen como tributo al creador original, porque te gusta tanto su juego que quieres hacer una version con algunas modificaciones y añadirle personajes o bien actualizarlo de un winmugen o mugen dos viejo a un winmugen mas moderno y sin tantos fallos del engine. y luego compartirlo con los demas ¿que tiene esto de malo?
no sera tanto trabajo como el juego original, pero como se ha dicho tambien tiene su trabajo, y es que el mugen es como un rompecabezas, montarle cada cosa lleva su tiempo...
y si alguien como super link crea un screenpack y luego compile lo mejor de los personajes existentes tambien tiene su merito y su trabajo.
no olvideis que esto lo hace solo para tener el detalle de regalarnos los juegos, el no va a sacar nada a cambio, ni va a hacerse famoso ni nada.
en fin, que el mugen es eso:
todos ganamos gracias a todos, eso es lo bonito del tema, ya que hay cientos de personas de todo el mundo programando personajes que podemos ir recopilando para luchar unos contra otros
(o si eres programador, para aprender como ha echo uno un determinado personaje)
montando un juego de lucha como queramos y con la tematica que queramos, ya sea super heroes o lo que sea.
quizas por eso me de pena que super link encripte los juegos, aunque comprendo que el haber echo entero un juego (o bien una version tuya), y que llegue un capullo y te lo copie sin añadirle absolutamente nada (mas que poner su nombre en donde iba el tuyo) tiene que cabrear bastante. aunque desgraciadamente siempre te vas a encontrar un tonto en cualquier sitio, en cualquier caso,
1- la gente no es idiota y suelen saber que ese juego no es suyo y cual es el original que para eso existe el google y se coge antes a un mentiroso que a un cojo!
2- y si tu sabes que el juego/version del juego te lo has currado tu... ¿que mas da? deja a ese desgraciado que se crea que se ha llevado la gloria... es tan patetico que se crea "alguien" cuando el sabe perfectamente que no ha echo absolutamente nada, se esta engañando el mismo, pff no imagino nada mas patetico que atribuirse un merito que no es tuyo, cuando sabes que eres un pringado que no has echo ni sabes hacer nada. dejalo con su miseria superlink
posdata: perdon por lo largo, pero no sabia como explicarme bien en un tema tan delicado y complicado.
gracias por tus juegos y cuando te retires pues eso, que sea por tu niña, trabajo o algo importante, y no porque algunos no valoran que te lleves xxx tiempo currandote un juego. ojala tuvieras tanto tiempo que pudieras incluso hacerte (con tu experiencia) uno propio tuyo enterito jeje, pero se que esto no es posible y menos hoy en dia con niña y todo...
ea pues eso, que veas que SI que se te valora, aunque no se diga y solo te parezca leer criticas negativas.
eso si, es cierto que deberias tomarte las cosas mas tranquilo, que de borde me recuerdas a house!
...y que conste que me encanta house, el tio es el puto amo en lo que hace y habla claras las cosas que los demas no se atreven a decir, pero a veces te entran ganas de estamparlo contra la pared por esa bocaza que tiene... pues eso
saludos!
pd 2: trasteando el sf1 he visto que faltaba el bonus y lo he intentado meter de otro juego, pero he descubierto que NINGUN BONUS CONOCIDO funciona en ese winmugen, o sea todos los bonus de mugen msdos como el sf2bonuscar, el metal slug train bonus o el sf1 bonus de las baldosas no van.
parece que falle el stage del bonus (en todos los 3 bonus), es algo muy raro
sera algo relativo a la programacion de un bonus stage, algo que no pasa con lso chars, ya que la mayoria cargan sin problemas de dosmugen a winmugen, y si acaso falla el icono de la pantalla de selecion, pero luego va todo perfecto.
bueno el caso es que me di cuenta de que no se si en tu version o en otra similar que tengo venia un stage del dojo del bonus (con los tigres de fondo ya sabes), pero no echo para el bonus, sino simplemente como stage para luchar en el.
creo que venia renombrado como mountain stage aunque venia en la lista de seleccion de stages al poner el juego.
asi que consegui meterle ese stage al bonus y mas o menos cuadraba el tamaño (por suerte) de los tios con las baldosas y el stage, aunque no va perfecto, pero casi.
de modo que si te quedaste con las ganas de poder añadirle el bonus al sf1, ya sabes como puede hacerse (si es que te interesa, sino nada, solo es una idea) yo ya lo he echo, pero como no se programar en mugen no tendria ni la mas remota idea de como podria alargar ese mini trocito que le falta, porque a veces el personaje se da la vuelta si te acercas demasiado a los tios con las baldosas, aunque como digo va casi perfecto y el bonus es del todo jugable (y menos da una piedra)
PD3: ...una recreativa, que suerte, siempre he querido tener una aunque a mi madre le da algo, y no sabria donde meterla. aun asi... SUERTUDOS!