Para mi gusto el Ryse le da cien mil vueltas en diversión al típico sandbox. Que sí, que el Ryse tiene mecanismos más o menos simples, pero es un juego muyyy divertido, sobre todo por mantenerte con la emoción de qué pasará en la siguiente fase sin cortar la acción con misiones secundarias o de tener que patear un mapa entero de un lado a otro como un gilipollas sin emoción ninguna, nada más que para engordar alguna habilidad o lista de objetos sin tener nada que ver en la mayoría de ocasiones con la historia en sí.
Ojalá sacaran una segunda parte más larga, con más posibilidades a la hora de interactuar con escenarios y personajes, pero manteniendo su estilo lineal, cual lo hace muy divertido de jugar, y hasta de ver con alguien a tu lado mientras lo juegas y comentas con ese alguien lo flipados que os ha dejado dicha escena de lucha, de historia o de FMV.
Hoy en día está de moda el sandbox, un tipo de juego que (para mi gusto) tuvo su momento de gloria en la época de los GTA 3 y Vice City, y a raiz de ahí han salido clones a mansalva, uno detrás de otro, todos con el mismo tipo de jugabilidad, siendo alargados con misiones secundarias olvidando la principal, la cual incluso deja muuuucho que desear en bastantes casos. O como me pasa a mí, al final tienen tanto contenido secundario, que eso se convierte en principal, dejando el argumento como algo anecdótico.
Sé que cada uno tiene sus gustos, y lo respeto, en mi caso pienso así.